Hace 10 años | Por Claustronegro a xatakandroid.com
Publicado hace 10 años por Claustronegro a xatakandroid.com

Proyectos como la Ouya, GameStick y GamePop han demostrado que con un poco de creatividad y locura se pueden hacer grandes proyectos mejor o peor implementados, y a Google le toca poner un poco de orden, como suele hacer con su línea Nexus. Y al parecer la línea Nexus va por ese camino, pues fuentes cercanas a Google aseguran que Google está preparando su propia consola de videojuegos.

Comentarios

D

Google -> rumor -> cansina

miliki28

#15 Hombre, yo también tengo uno conectado a la TV, pero la "usabilidad", el espacio, el "ruido" y el precio no son iguales. Sólo por la interfaz adaptada y por las aplicaciones "a medida" hará que merezca la pena.

musg0

#17 Desde que existen los mac minis el único impedimento para no tener un PC completo en el salón es el precio.

miliki28

#30 Importante impedimento, aparte de la interfaz, y eso que mi ordenador es un Mac, pero para la tele...

musg0

#32 Siempre puedes poner una interfaz tipo XBMC o similar para ver películas y cargar juegos. De hecho el MacOS saca, o al menos lo hacía en Leopard, una interfaz de video para usarla en la tele si aprietas el mando.
Mi macmini del 2006 siempre ha llevado Linux con Freevo y sólo he usado el MacOS para programar algo. En su día le puse juegos y enchufé mandos de super nintendo pero ahora sólo lo uso para ver películas y programar tonterías.

miliki28

#33 Lo sé, pero me sigue pareciendo algo caro para ese uso. Doy por supuesto que ese nuevo cacharro de Google dará soporte a XBMC por hardware.

musg0

#34 Sí, por supuesto. Para usarlo solamente de reproductor multimedia y consola de emuladores o juegos "indie" es muy caro comparado con Android.
En el 2006/2007 pocas alternativas abiertas había que quedaran bien en el salón y tuvieran la potencia necesaria. Hoy Android probablemente es la mejor opción y los tienes en formato sobremesa o tablet si necesitas desconectarlo de la tele para navegar por la web

D

#33 Te vas a comprar un mac para usarlo de XBMC? será por alternativas mucho más baratas y de código abierto.

Pero oye cada uno que haga con su dinero lo que le dé la gana.

musg0

#41 Empieza a enumerarlas. Caja enana, componentes medianamente potentes y que después de 6 años usándolo todos los días y cambiándole solo la memoria, el ventilador haga el mismo ruido que el mismo día, o sea, ninguno.
Como he dicho en el hilo, en el 2006/2007 no había nada parecido al mac mini y ahora para el mismo cometido un Android sería lo más óptimo, aunque si quieres un ordenador para poner en el salón para uso híbrido como ordenador y como aparato multimedia el mac mini me sigue pareciendo un gran aparato.

F

#30 Vaya por dios, ahora resulta que Apple inventó también los HTPC :D

m

#14 El soporte y garantía de Google? Y la Nexus 10 olvidada, sin corregir los errores de firmware que hacen su WiFi inestable, y sin acabar de despuntar como debería.

Un producto así sería un experimento: pobres de los early adopters que se atrevan…

miliki28

#16 Teniendo en cuenta las "otras opciones" del mercado, seguro que Google las mejora por mucho. La otra opción que hay de calidad es un apple TV, pero con "jailbreak".

noexisto

Una cosa es poder hacerlo, otra hacerlo y otra tener juegos con todos los contratos de exclusividad que tienen las dos grandes plataformas: XboX, PSP. Entrar ahí les va a costar .... no lo veo viable ahora ni de lejos

Segador

Viva el condicional!!

E

yo ya uso un LG Optimus 2X como consola, a base sobre todo de emuladores y conexión a TV por HDMI. Se pueden conectar mandos por bluetooth, específicos o el de la PS2

Con la ROM de Cyanogen se bebía la batería del WiFi, y la original era inusable, así que lo recicle en consola y reproductor de pelis.

neo22s

#11 puedes compartir algun enlace donde expliquen que emuladores, y que mandos? tengo un tablet del FNAC conectado por HDMI por lo mismo. gracias!

Narf

#24 Aqui tienes explicaciones USB OTG para conectar cosas usb al móvil http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/-FH4NsH4ToE/story01.htm
En cuanto al mando bluetooth puedes buscar en el google play la aplicación para conectar según si es un wiimote (no compatibles desde 4.1) o un mando de PS3.

S

Lo que viene a ser un movil con hdmi pero sin movil. Pasando.

M

Con lo que le gusta a Google dejar de dar soporte a sus proyectos...

D

Hay desde hace tiempo dos rumores recurrentes: La consola de Apple y la de Google. Solo es cuestion de tiempo que lleguen y Microsoft, Sony y Nintendo lo saben. Solo falta saber la clase de proyectos y capacidades que tendran, tiempo al tiempo.


#6 Ouya siempre sera mejor que un Galaxy S3 porque ademas de compartir su base tecnologica "Tegra 3", puede usarlo en todo su potencial porque no depende de una bateria sino de un cable que va directo a la red. Ademas, se calentara mucho menos.

El modelo de negocio que ya anticipo la boba de su CEO es de consola con revision anual. De esta forma, el año que viene por estas fechas, se hablara de la Ouya 2 con tegra 4....y asi "ad infinitum".

D

Pues me acaban de quitar las ganas de tener ouya, que segun me han comentado es un telefono que se puede conectar a la tele para jugar a los mismos juegos de la google play pero en grandote.

Y yo de verdad que no se como voy a coger al pajarito de Angry Birds.

Maki_

#2 Explicación sobre Ouya: Dentro de Ouya

Hace 11 años | Por Maki_ a mundogamers.com
Publicado hace 11 años por Maki_ a mundogamers.com


Espero que esta consola con Android esté a la altura del hardware de los Galaxy S3 o S4, si no, ya sabemos lo fluido y estable que suele funcionar Android...

c

#2 No tiene nada que ver con un teléfono. Yo la tengo desde hace un mes y está muy bien como reproductor multimedia, además de que es un nido de juegos indies. Hace 0 ruído, el XBMC va de lujo y permite instalar aplicaciones de android. Tiene sus defectos como todo producto nuevo e independiente, pero van mejorando.

No es la panacea, pero por 80€ un reproductor multimedia como este que permite ejecutar juegos y realizar diferentes tareas, pues me parece un buen producto.

El mando es correcto y cómodo y de gráficos está bien. Tiene u tegra 3 con overclock.

A mi parecer el movimiento de Google es tardío y sólo por eso debería hundirse. Ouya les ofreció colaboración y fueron los primeros a los que llamaron y los menospreciaron. Muy probablemente si la hubiesen apoyado no habría surgido un kickstarter con esta idea y la siguiente proliferación de sucedaneos y ahora tendrían ellos el control total, pero bueno Google es una empresa.

El único problema de Ouya es por ahora la poca variedad de juegos de grandes empresas, pero a la vez es su punto fuerte al abrir la puerta a desarrolladores que de otra manera no podrían darse a conocer.

RojoVelasco

#37 Yo tambien tengo una OUYA y estoy bastante contento con ella, pero creo que de tardio no tiene nada. Están usando a los Kickstarters como barometros de interes. Con OUYA, con Pebble y con sus deveridos. Estudios de mercado gratis.

OUYA tiene un gran trabajo por delante si quiere poder hacer frente a Google, necesita Devs implicados y juegos exclusivos.

#45 Que tiene de humo? Yo tengo una debajo de la tele, en estado solido.

D

#46 Lo que digo es que eso no es problema del sistema ni de sus desarrolladores, es TU problema. Que le eches la culpa al sistema no es más que una rabieta.

No se puede innovar conservando la compatibilidad con todo lo anterior, especialmente cuando hablamos de la evolución del "hardware".


#47 Innovación nula. ¿Te parece poco humo lo que vendieron? Lo único que hicieron fue ponerle la etiqueta "código abierto" a unos juegos QUE NO VAN A DESARROLLAR ELLOS y... zasca, dos millones y pico de dólares que les cayeron del cielo.

¿Y qué han creado con ese inmenso dineral? ¡Una puta caja con Android! ¡Menudos cracks! ¿Sabes lo que son dos millones y pico de dólares? Yo mismo he creado y comercializado "appliances" más útiles por cien veces menos dinero, y con cosas bastante más potentes que Android.

El mérito de poder desarrollar libremente para Android obviamente no es de los que se han embolsado esos dos millones y pico. Ouya sólo es humo, el mérito de lo que venden es enteramente de Android.

El "crowdfunding" de las "kickstarters" se usa únicamente para sacar pasta, la mayoría de veces para proyectos que no van a ninguna parte. Para obtener un estudio de mercado gratis basta con encuestar en cualquier círculo de interés relacionado con el tema.

RojoVelasco

#51 Cuanto odio.

No veo necesario que los proyectos de kickstarter tenga que ser innovadores, solo responder a algo que la gente pueda querer. No venden nada de codigo abierto, venden un modelo de consola abierta, con un canal de distribución donde cualquiera puede colgar sus juegos, en contraposición a PSN y XBLA. Una consola indie de salón, olvidate de Android. Es como decir que Steam no tiene merito ninguno por que funciona sobre Windows.

Con ese dineral (que no son 2 millones sino que son cerca de 9) lo que han hecho es crear un hardware, fabricarlo y distribuirlo. Además han creado una tienda propia y un SDK que complementa al de Android. Sinceramente, no se a que te refieres con appliance ni que pinta esa comparación.

Sinceramente, dudo mucho que hayan sacado mucha pasta de este proyecto. 9 millones no dan para demasiado cuando tienes que distribuir que hacer el proceso de principio a fin.

D

#52 ¿Qué odio? ¿Eres tonto? ¿A qué ha venido eso?

No vendas motos que no son. La consola no es ni libre ni abierta, lo son los juegos. Es su único punto fuerte y el único que han publicitado para sacar pasta a los incautos. Pero ese mérito no es de Ouya. Ni siquiera el mod de Android que han hecho es abierto (qué cosas), lo cual mira por dónde le quita todo matiz de libertad a su SDK "open source".

Es más, si tienen vista lo de la consola es una minucia. Porque de donde van a sacar más tajada es de la tienda propia, que de libre aún tiene menos que la consola.

"Una consola indie de salón, olvidate de Android".

Claro, hombre. Ahora yo hago una paginita "indie de salón" y te vendo que he inventado la "web". Olvídate de HTML y de los servidores que hay debajo, que el mérito es mío. lol

Tío, que es una mísera caja con Android, más un servidor para que la gente les regale los juegos gratis. Otra cosa es que os la hayan metido doblada vendiéndoos que es algo más para sacaros los cuartos.

"Con ese dineral (que no son 2 millones sino que son cerca de 9) lo que han hecho es crear un hardware, fabricarlo y distribuirlo".

Que te lo crees tú, iluso. Ya te digo que yo he diseñado, fabricado y comercializado "appliances" con 20 mil, de principio a fin, desarrollo propio incluido. Esa idea de que producir tecnología necesariamente cuesta millones os la ha metido doblada las consultoras y los productores monopolísticos del ramo.

P.D.: Si pretendes hablar con conocimiento del tema podrías molestarte un poco en hacer los deberes y buscar tú mismo qué es una "appliance". Básicamente es una "caja que hace cosas", generalmente contiene un ordenador con su S.O. o una controladora con un "firmware". Una consola de juegos es una "appliance", por ejemplo.

RojoVelasco

#53 Lo del odio lo digo por tu lenguaje, que me suena bastante violento, y no me llames tonto (ni iluso), haz el favor, que aqui nadie esta insultando.

Aqui el unico que menciona el open source eres tu. Lo repito, quieren ser un canal de distribución de software con hardware propio en contra posición a PSN y XBLA. Nadie esta hablando de open source, ni de software libre, ni de nada de eso.

No entiendo lo de la pagina web, no entiendo la analogia que quieres mostrar. Creo que OUYA no ha dicho nunca que esten inventando las consolas, ni los juegos, solo que buscan un modelo diferente.

20.000€? Vaya. Sinceramente, me cuesta mucho creer que fabricar cualquier cosa te salga por ese precio. Y ojo, estamos hablando de fabricar un PCB con una estructura determinada y distribuirlo, no de juntar componentes y montar algún tipo de sistema modular (como un PC). Lo siento pero no te creo. Se mas especifico.
Teniendo en cuenta que hace un año, el coste en componentes de un nexus 7, que tiene (casi) el mismo hardware costaba $152 en componentes, sin contar el esamblado ni nada mas, yo creo que el margen está bastante ajustado.

Parece que aquí todo el mundo es idiota, y se deja engañar por las consultoras y los productores monopolísticos del ramo.

D

#54 "Aqui el unico que menciona el open source eres tu".

¿En serio? lol ¿No será que te has creado un mundo alternativo en el que autoconvencerte lo que dices? Porque yo sé leer.

De la Wikipedia: "Ouya es una videoconsola de código abierto". Primera frase del artículo. ¿Algo más?

Pero tío, si toda su publicidad se basa en que el SDK y la mayoría de juegos son "open source". En todo lo demás es tan cerrada como cualquier otra consola.

"20.000€? Vaya. Sinceramente, me cuesta mucho creer que fabricar cualquier cosa te salga por ese precio".

Como comprenderás a mí lo que tú creas o dejes de creer de mi trabajo me trae al pairo. Aprende y algún día llegarás. Pero no te tragues automáticamente que fabricar y colocar en el mercado una cajita que hace cosas invariablemente cuesta millones, porque no es así.

De paso, ¿me puedes decir qué PCB han fabricado en Ouya? Porque resulta que Ouya es exactamente lo que expones como contraejemplo: un ensamble de componentes prefabricados. Con un controlador "software" también preexistente, Android. Fabricar de cero no han fabricado una mierda, y menos una PCB.

¿Y por qué comparas el precio de los componentes de una "appliance" con los de un tablet? ¿Tienes puñetera idea de lo que estás hablando? Ni remotamente. Estás comparando un automóvil barato con un coche de juguete caro. No son comparables, entérate.

"Parece que aquí todo el mundo es idiota".

Todo el mundo no, eso lo has dicho tú.

RojoVelasco

#55 Venga vale, como quieras, no tengo ni idea tu eres un crack. Ah, y la wikipedia es La Verdad.
Lo compararlo con el Nexus 7 es perfectamente logico a pesar de que me quieras tratar de idiota. Usan el mismo hardware salvo por la pantalla, el digitizador y la bateria. A cambio, OUYA trae un mando. Me parece una comparación muy justa, asi que no me vengas con gilipolleces de coches.

Que yo sepa, el PCB donde viene montado el hardware de OUYA no existia antes. Coges los componentes y los pones en una PCB, esto tiene un coste, luego hay que montarlo en una su cajita (que tampoco exisitia), empaquetarlo y enviarlo. Vamos, ahora mios los directivos de OUYA están riéndose de los backers en Bahamas ya que nadan en dinero. Si tu lo haces por cuatro duros adelante, no se que coño haces que no estás forrado.

D

#56 "Ah, y la wikipedia es La Verdad".

No, claro, La Verdad eres tú, que te lo estás inventando todo para acomodar la realidad a tu imaginación. lol

O sea, que una consola usa "el mismo hardware salvo por la pantalla" que una tableta, ¿no? ¿Y en qué centro dices que estudiaste electrónica, que no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo? Porque yo de ti les exigía que me devolvieran el dinero ahora mismo.

Veo también que llamas PCB (placa impresa, dicho en román paladino) únicamente a la base de plástico y las pistas que comunican unos chips con otros. Yo pensaba que hablabas de diseñar placas, chips incluidos (sólo faltaría). El diseño de las pistas sólo es dibujar líneas en un programa y pasarlo a una impresora de circuitos, tío, y lo hace cualquier empresa de "mandaos electrónicos" por menos de tres mil euros (con análisis de terminaciones incluido) o por poco más de mil (si les das el análisis hecho, que es lo normal porque los chips los has hecho o elegido tú). Es mera maquinaria automatizada. Hasta he visto programas de CAD electrónico que definiendo los ports de cada chip hacen su disposición espacial (al estilo del programa "Amuebla tu piso" de Ikea), crean las conexiones solitos y lanzan la máquina impresora, con eso te digo todo sobre el "tremendo coste millonario" que tiene lo que tú llamas PCB.

Vamos, que según tú se han pulido nueve millones de pavos en diseñar la base de plástico y la cajita, una tienda vía web y un "mod" de Android. Lo dicho, eres un iluso.

De hecho no sé por qué incluyes los gastos de paquetería y envío. Sólo con los 100 pavos que te cobran por la cajita (que no la regalan, ¿a que no?) se paga el material de fabricación, los chips (que en Taiwán valen céntimos), la producción unitaria, el paquete, el envío, y aún queda margen de beneficio. ¿O es que eres tan inocentón como para autoconvencerte de que no ganan dinero también con las meras ventas del producto? Si hablas de en qué se han gastado la montaña de dinero que han recaudado de los incautos, no cuentes costes que no proceden.

Dicho aún más claro, si una empresa te vende "algo" (cualquier cosa) por 100 pavos, puedes apostar tu cabeza a que su coste no llega a 50.

P.D.: ¿Quién te ha dicho que no me he "forrado"? No es con lo que gano pasta ahora, pero se gana dinero vendiendo "cajitas", desde luego. Justamente porque el coste de fabricación es ridículo comparado con lo que la gente suele estar dispuesta a pagar por una cajita que huele a tecnología. Ése es el error que tú cometes, y yo estoy al otro lado cobrando. ¿Alguna otra duda?

RojoVelasco

#57 Joder, si llevan los mismos componentes los llevan. Que coño importa que los monte una tablet a que los monte una consola? Me lo explicas tu?

Gracias por las clases sobre la PCB, todo es muy sencillo y muy facil. Fabricar miles de OUYAs debe ser tan simple como darle los cad o los simulink al machaca electrónico y ale, salen por el otro lado de la maquina marca ACME.

En fin, que si. Que soy un iluso, OUYA se lleva $50 por cada unidad vendida, nos estafan a todos con una cajita que huele tecnologia como tu dices. Ya me he cansado de que me hables como si fuera un subnormal, por mucho que pienses que lo sea, tienes muy poco respeto y no voy a volver a contestar. Quédate con tu idea, me da lo mismo, si tan bien te va no creo que necesites evangelizar a nadie.

D

#58 Que NO llevan los mismos componentes, "pesao". ¿De dónde te has sacado tal cosa, que es evidentemente falsa pero la repites como un lorito?

"Fabricar miles de OUYAs debe ser tan simple como darle los cad o los simulink al machaca electrónico y ale, salen por el otro lado de la maquina marca ACME".

Por primera vez lo has descrito de forma totalmente realista. Sí, la impresión de placas es exactamente así. Y como ya he explicado, incluso el diseño de las pistas es barato y hasta se puede automatizar.

"OUYA se lleva $50 por cada unidad vendida, nos estafan a todos con una cajita que huele tecnologia como tu dices".

Yo no he dicho que te estafen con la venta del producto. El 50% es el margen mínimo "de facto" en la producción de bienes de consumo. El mismo margen de beneficio obtiene el fabricante cuando compras un televisor, una nevera, un coche, una escoba...

Donde sí os han timado ha sido en el tema de la consola "libre" y el "crowdfunding". Humo populista y recaudación millonaria. En eso han sido unos "cracks" y se han aprovechado totalmente de los "fanboys".

D

#37 De tardío nada, cuando saquen a pasear los 50.000 millones que tienen en el banco y se hagan con una exclusiva como Grand Theft Auto 6 o Final Fantasy 16 ya verás.
Google se gastó 12.500 millones de dolares en Motorola para proteger Android. Si hace falta sacan la chequera y se compran Rockstar o EA.
Google ahora es muchisimo más poderoso y rico de lo que lo era Microsoft en 2001 cuando lanzó Xbox.

OUYA nunca va a poder hacer eso.

D

#44 Si acaso irá justito en TU móvil. No esperarás que desarrollen nuevas prestaciones pensando en el "hardware" de hace dos o tres años.


#2 Que Ouya es humo se veía de lejos. Hay que sospechar de todos los "proyectos innovadores" que se publicitan únicamente para hacer acopio de dinero vía "crowdfunding" o similares.


#3 Joer, lo que me has hecho reír. lol

Frederic_Bourdin

#45 No si te parece cambio de móvil cada semana...

cardogar

No estaría de más citar a la fuente original
http://www.vidaextra.com/android/google-esta-desarrollando-su-propia-consola-android

Por otra parte, tengo ganas de que google se meta en este fregado para ver qué se les ocurre.

Don_Gato

La consola llevará un GPS y aparecerá localizada en Gmaps, cuando te pases la primera fase mandará un correo a todos tus contactos de Gmail, tus juegos estarán en Drive pero si no compras uno al mes te cerrarán el chiringuito al estilo Reader

D

Google estaría preparando su próximo fail.

Endor_Fino

#0 ¿estaría? O está, o no está.

Ferolu

Aún recuerdo en pleno boom PS2, cuando salio la xbox. La gente decía lo mismo de Microsoft tipo "Manolete si no sabes pa que te metes", y luego mirar a donde ha llegado (con sus cagadas incluidas con la xboxone).

Lo que quiero decir es que no hay que subestimar el potencial de google, si algo saben hacer es crecer rápidamente cuando otros ya están más que asentados en la industria. Yo creo que es lo que les diferencia de Apple que suelen ir más a lo seguro, pensando muy muy bien cada paso que dan. Google va más allá y arriesga, prueba, juega, incluso se autotrollea como lo que les paso con la NExus Q (que fué un fracaso y se retiró sin más).

Frederic_Bourdin

Va justito para los móviles como para usarlo para jugar...

f

No-ticia del día: Microsoft podría estar preparando consoladores con Kinect.

f

Google esta viendo que los dispositivos android para enchufar a la tele es el caballo de troya perfecto para meter su abandonado 'googleTV'

morchon99

Y qué diferencia tiene esto con los sticks de android actuales, por lo que veo no aporta nada que no ofrezcan ya los rikomagic, minix y similares.

miliki28

#19 Más soporte, comunidad, garantía...

Narf

De la mano de google lo que se ganaría seria que en el Google Play se generaría un apartado o unos campos en el manifest para especificar que tu aplicación es para sobremesas, o para interfaces con solo mando.
Por otro lado seguiria siendo un hijo de su google play, por lo tanto no serviria de media center pues lo limitarían a sus contenidos y evitarían emulación (si lo se luego apks para todos y a jugar.

Poco a poco le veo espacio en el salon, la radio online, los servicios de streaming, los niños que te da miedo dejarles el movil, los emuladores... pero no va a ser llegar y conquistar y mucho menos un producto propio de google.

miliki28

#23 Actualmente en Google Play hay numerosos emuladores a la venta, y sabes que se puede instalar cualquier APK en dispositivos "Google", y de media center, no creo que hubiera mayor problema, el soporte para XMBC será prácticamente seguro.

D

Eso no es todo, según el WSJ que recientemente ya predijo el Motorola X Phone y el Proyecto Loon de los globos, Google estaría preparando:
Consola de Videojuegos.
Media Center.
Reloj inteligente.
Y además:
Su propia línea de teléfonos de bajo coste para países en vías de desarrollo (eso puede incluir España si seguimos así.), donde además invertiría en la creación de redes inalámbricas de alta velocidad.
Android 5.0 para PC, para competir de tú a tú con Windows 8.1.
Android 5.0 para electrodomésticos.
Un cacharro tipo Kinect.

Están imparables.

http://techcrunch.com/2013/06/28/google-hardware/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader

D

Google es una amenaza para la sociedad.

D

¡Vuelven los 80!

crob

Si lo hiciera en valencia con patrocinio del PP sería: consola d'or

el_Tupac

#1 Premio Calza D'or

Donatello

#3 Te lo han dejado a huevo, pero no te quita mérito,

D

#1 Imposible por una razón, aquí el pp no invierte en I+D y ya todo lo demás sobra.