Hace 4 años | Por --541279-- a fayerwayer.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a fayerwayer.com

En horas de la tarde del domingo 2 de junio, los usuarios de Google han estado reportado continuas caídas de la plataforma. Según las quejas, las caídas no se estarían registrando solamente en el motor de búsqueda sino en varios de sus servicios. Desde hace aproximadamente una hora en internet se han estado compartiendo quejas sobre el mal funcionamiento de Google. Dichas intermitencias incluirían a Cloud, Gmail, Drive, Play, Youtube e inclusive Waze, pero no se descarta que haya molestias en sus otros servicios.

Comentarios

D

#13 Siempre nos quedaran los ninjas purpura...

D

#23 positivazo por la referencia

Pixote

#13 Las estrellas ninjas son japonesas, en china gusta mas la estrella garza

kalpox

#39 Interesantísimo, me lo apunto. Gracias.

D

#61 Precisamente el merito es ese.
Norcorea lo logro.
No se si les importaba su pueblo (al margen del comunismo), pero para evitar bombardeos gringos, si que pensaron a largo plazo.
Eso lei que es el gran trauma norcoreano, los bombardeos.

D

Psss ahora que no nos ve nadie: por 5 pavos al mes te alquilas un servidor virtual y puedes tener todo el correo + un nextcloud sin que el amigo Google pueda leer toooda tu vida.

box3d

#15 hay servicios de pago que funcionan bien.

kalpox

#19 Hasta ahora a mí los únicos servidores de correo que me han funcionado como un reloj son los de Amazon y Google. Y digo hasta ahora literalmente, porque el Gmail de Gsuite también está caído (probado ahora mismo). Pero en general para un asunto tan delicado como el correo, tal y como están las cosas ahora, yo no me la juego y voy a alguno de los titanes. Es lo que hay, lamentablemente.

s

#25 Protonmail decían que no tenía mala pinta.

lecheygalletas

#38 llevo unos cuantos meses ya y encantado.

maloconocido

#15 además cualquiera podría ver tu correo

kalpox

#32 Yo siempre estaré a favor de lo segundo, pero, ¿por dónde empezar?

D

#7 Una pena que no te puedas comunicar con los grandes servicios como Google, Yahoo, Microsoft porque te pondran directmente en spam.

Ignacio_Lorenzo

#7 se lo voy a comentar a mi abuelos

D

#31 No, se lo puedes montar tú y es un regalo que les puedes hacer: Yo lo he hecho con mi familia y amigos.

Ignacio_Lorenzo

#42 lo que propones es interesante, pero no escalable. No es realista que a nivel de sociedad cada uno se monte su propio servidor (y le de mantenimiento). No es viable.

D

#46 Podemos empezar simplemente contratando los servicios de empresas pequeñas, en vez de los grandes monstruos como Google y Msft.

D

#47 Ojala eso fuera posible, pero la mayoría de la gente no quiere pagar por un correo cuando toda la vida ha tenido correo gratis.
Yo veo los beneficios de tener mi servidor de correo en mi casa, o de pagar por tener un buen servicio que no me espíe ni trafique con mis datos. Pero eso házselo ver a la gente, todos estan muy de acuerdo y encienden sus antorchas contra Google, hasta que les dices que tienen que pagar...

JanSmite

#46 Más sencillo de lo que parece. Y no sólo eso: nube personal, servicio de VPN para cuando estás de viaje, FTP, WebDAV, servidor multimedia… Todo eso con un sencillo servidor personal tipo Synology, QNap o similares. Yo tengo varios servidores Synology, y es MUY fácil poner en marcha un VPN o un servidor FTP, o tener tu nube personal. Y de segunda mano están tirados de precio (algunos modelos "entry level", incluso nuevos).

cc #42

anv

#7 ¿Si, en un servicio alojado en las mismas redes que están caídas?

Mejor te contratas en casa una fibra de 1gbit y con un PC viejo te lo montas tú mismo.

D

#74 Ni necesitas 1Gbit ni hace falta tener un PC viejo. Con que tengas fibra sirve (a estos niveles importa el ancho de banda, no la velocidad per se... a no ser que vayas a dar servicio a todo la provincia) y mejor gastate 50€ en una raspberry, consume muchísimo menos.

D

#7 Con una raspberry tienes todo eso y más por los 12€ al mes que te cuesta un dominio (más lo que te cueste la raspi), controlandolo tu al 100% y sin depender de nadie más que de tu proveedor de internet el cual, al fin y al cabo, tambien lo necesitas si usas un servidor virtual en vete a saber donde

M

#80 ¿12 euros al mes un dominio ??? Supongo que te refieres al año y ya es caro. Si lo pones en tu casa súmale el coste de ponerle una ip fija, y luego si lo utilizas para email y es importante una raspberry no es de lo más fiable, sin contar además de que te pueden meter en listas de spam a la mínima.

D

#88 Si, al año, perdón.

Para qué necesitas pagar por una ip fija teniendo un dominio al que le puedes ir cambiando automaticamente hacia qué IP apunta?
Evidentemente que si pongo mail en casa no es importante. No nos engañemos, ni somos el presidente de nada ni lo vamos a ser.

Por cierto, si 12 euros al año por un dominio .com te parece caro, dime donde hay más baratos, que me interesa.

M

#89 En OVH está a 5 euros al año los .es. Luego hay mejores promociones, algunas incluso gratis, pero muchas son solo por un año y te ponen problemas luego para transferir el dominio.

Lo de IP dinámica cierto que si tienes un servidor dns externo lo puedes configurar, pero si cambia a menudo puedes tener cierto tiempo de baja en los cambios (según montes el script y el tiempo de propagación del propio servidor), por lo que puedes perder emails, sin contar con que la raspberry no es tan poco de los server más confiable y que este tipo de mails te lo filtran ciertos spam blockers.

D

#90 Yo me refería a precio sin promociones... pero gracias igualmente

No he tenido problemas ni caidas por un cambio de IP, almenos no importantes o que haya detectado. Pero claro, es algo que sólo uso yo y no estoy 24/7 mirando si funciona...

M

#91 El de OVH es precio normal.

M

#89 Por dos euros al año tampoco es que te vayas a arruinar pero aquí los tienes a 9.95€ https://www.dondominio.com/products/domains/com/

Y aquí de oferta a 7€ https://www.ovh.es/dominios/

Pero por la diferencia no sé si compensará el "trabajo" de migrarlo.

D

#93 No es solo que 2€ al año no me supone nada, como bien dices. Es la comodidad que me ofrecen para, por ejemplo, automatizar el cambio de IP.
En dinahosting tenia mil problemas, por mucho que configurara la aplicacion para iniciarse tras un reinicio, se iniciaba sola cuando quería. Por lo que muchas veces tenia que ir manualmente a cambiarla (y desde fuera, lo "complicado" era saber cual era la nueva IP). Además, podía acceder por ssh desde su panel (en mi curro tienen puertos capados y paso de dejar abierta la puerta del 80...), y desde una actualización dejó de funcionar, por lo que tampoco veia diferencia entre estar con ellos o con cualquier otro.

Actualmente con Google Domains 0 problemas en el año que llevo con ellos, pero si encuentro otro que me compense... bienvenido sea.

mosisom

Mañana antes de las 8 lo quiero arreglado.

D

Que culpen a los bolivarianos y así ya tienen una disculpa para invadirlos , meses más tarde que salga Trump de rodillas en el despacho oval buscando los hackers clap

powernergia

Llevo como una hora volviéndome loco para subir unas fotos pensando que era un problema mío. Tal vez sea esto.

Charles_Dexter_Ward

#2 21:02 NTM -> @Priorat

avalancha971

#2 Yo me he tirado un rato intentando enviar una imagen por Hangouts.

ramon_lopez

#45 ¿Os funciona google wave?

D

Palomitas time

JungSpinoza

#17 Aqui se puede ver la diferencia entre AWS y Google Cloud. La ultima vez que AWS tuvo un outage de esta gravedad (2017 con la caida de S3) la mitad de internet desaparecio (twitter, reddit, slack, ... ). Por no hablar de que en AWS tanto redes como servicios estan separados por regiones por lo que perdidas de servicios globales son extremadamente raras.

D

Diria que hackers chinos estan enviando sus saludos.
Luego me acuerdo del Hackeo a sony y me doy cuenta que los hackers norcoreanos son tal vez mejores.

D

#14 Al margen de las consabidas acusaciones gringas, no hay que subestimar a los coreanos.
A pesar de tantas sanciones, YA TIENEN PROGRAMA NUCLEAR, sufrimiento de su pueblo de por medio.

anv

#14 Naaa. Ahora me vas a decir que lo de las armas químicas de Siria era también mentira y que en realidad los yankees no son los buenos de la película.

r

#14 "Y además porque no creo que tengan tantos expertos en la materia."

Eso no depende de qué tan "desarrollado" o "primer mundista" es un país.

JanSmite

#1 Pues ha tenido que ser un hackeo de putísima madre, porque exactamente a la misma hora han tenido problemas Facebook/Instagram, Twitter y Amazon S3/EC2. No sé, parece un problema de hardware gordo-gordísimo, o alguien a pulsado el botón para lanzar un PEM sideral.

editado:
y Apple, y Uber, y Steam, y Cloudflare, y………

https://downdetector.com/

D

#62 Suena a conspiracion de la ciudadela (leer libros de Game of Thrones)

anv

#62 ¡Huawei ha mandado a sus routers que bloqueen el tráfico! tinfoil

D

#62 Es lo que tiene que todos los que dices utilicen los servicios de Google (Google Cloud en la mayoría de los casos)
No tiene por qué ser un hackeo (que tiene toda la pinta en este caso), pero todo el mundo sabe que si cae Google y Amazon (sus AWS mas bien), cae la gran mayoría de internet.

JanSmite

#79 Claro, pero que caigan a los dos a la vez y a la misma hora (y Apple, que usa sus propios servidores para iCloud e iTunes, y Facebook, que también tiene sus propios servidores) no tiene mucho sentido si no es un enorme problema de hardware en algún sitio principal de la distribución de datos. ¿Quieres decir que han hackeado a las mayores compañías de servicios de Internet al mismo tiempo y teniendo éxito en todos los casos? Pues, de ser así, esos hackers son los putos amos…

Sigo creyendo que es algo gordo de hardware.

D

#96 Apple no tiene el 100% de sus datos en servidores propios, y no ha caido iCloud para todo el mundo. Lo mismo se puede decir de las demás (salvo Google)
Ha caido Google, por el motivo que sea, y eso ha afectado tanto a Google como a las empresas que utilizan los servidores de Google. Si dicha empresa tiene todos sus recursos en Google, tambien ha caido completamente. Si sólo tiene parte, sólo ha caido esa parte.

En ningún momento he afirmado sin lugar a dudas que haya sido un hackeo.

JanSmite

#97 Ya, pero me estás contestando en un hilo de conversación en el que la inicia afirma que ha sido un hackeo, que es a quien yo contestaba inicialmente.

Respecto a las caídas, pásate por DownDetector.com, y verás como prácticamente todos los grandes servicios de Internet han tenido picos grandes de incidencias a la misma hora. Apple en iCloud, App Store y Apple Store. ¿Para todo el mundo? No lo sé, no lo indican, ni nadie ha dado explicaciones hasta ahora para un fallo tan generalizado.

D

Para en lo que se ha convertido Waze... ha pasado desde hace unos meses de ser el GPS que en mi humilde opinión mejores rutas trazaba a ahora hacerte unas que solo les falta ponerte en primer plano la Trollface. No sé qué cojones le han hecho.

maloconocido

#8 inteligencia artificial cachonda

Acuantavese

#8 Yo lo uso a diario y no veo nada raro

D

#35 pues macho.... A mí me hace cada mierda que hasta yo me doy cuenta que tengo orientación nula. Como subir una calle larguísima y en lugar de subirla toda recta, meterte por una calle a la derecha y hacerte callejear por el barrio solo para quinientos metros más arriba de la calle larga volver a meterte en ella, cuando simplemente podía haber tirado recto. Como esa mil y una mierdas absurdas.

llorencs

#40 A mi no me ha pasado nunca que me recomiende una ruta sin sentido. O al menos que yo me haya dado cuenta.

Acido

#40 #8 #35 #58

Yo tampoco he notado nada ni muy raro ni muy molesto.

Recuerdo un par de ocasiones donde me recomendó salir de una autovía... pero no era una ruta absurda, al contrario: me había avisado antes de que había tráfico lento dentro de 5 kilómetros o algo así. El aconsejarme salir de la autovía supuso un ahorro de unos 5 ó 10 minutos. Otras personas conocidas que iban delante de mi y que vi que no habían tomado el desvío que tomé yo me dijeron que habían estado atascados unos 15 minutos.

¿Te has planteado que quizá hubiese un accidente? Aunque sea una calle de 2 carriles, pues ya sabes, cuando hay un accidente cortan la calle un rato... y para evitarte que te metas en ese atolladero pues te desvió por otras calles.

Otro motivo puede ser evitarte semáforos. El criterio que sigue Waze es ahorrar tiempo, que suele ser lo más valioso para la mayoría de la gente. Imagina que tienes una calle muy recta pero que tiene montones de semáforos... pues si hay otra calle alternativa sin semáforos puede salirte "rentable", ya que aunque recorres un camino más largo el tiempo es menor.


El Waze marca en rojo los tramos que tienen tráfico alto. Y no recuerdo que nunca me haya hecho un desvío absurdo: cuando no es para evitar una calle con atasco, suele ser para llevarte por un túnel y evitar semáforos.

e

#40 #58 #63 Si tienes activado el "evitar cruces complicados" en las opciones, pasa eso.

D

#69 ¿Que son cruces complicados para Waze? Es una opción que nunca he comprendido.

e

#85 Ni yo, pero creo que se refiere a cruces en los que tienes un stop o ceda el paso ante una calle de dos vias, y quieres ir a la izquierda.

anv

#40 Google detecta la densidad del tráfico en tiempo real y por estadística de lo que ha ocurrido otros días a esa hora. Tal vez intentaba hacerte esquivar un posible atasco.

D

#75 no. Entiendo perfectamente cómo funciona Waze, pero está haciendo cosas sin sentido. Hasta me lo reconoció un conductor de Uber al que le pregunté si opinión de lo mismo.

Es querer ir por ejemplo a Zaragoza desde Madrid y TomTom decirte que llegas en dos horas y media y Waze en 6 horas cuarenta minutos. Así está haciendo las rutas Waze. Ésto lo vi este mismo finde.

D

#8 coincido plenamente. Tras dos o tres pirulas que me ha hecho ya no me fio

Rufusan

Perdón, todo esto es por mi culpa, en serio; esta tarde he estado buscando en la vista de satélite de Pekín en google maps, la localización exacta de la foto del hombre del tanque, de cuando la matanza de Tian an men.
Perdón, ¿"matanza"?, quise decir "control de subversivos"".

JungSpinoza

#33 Puede que fuese yo, busque " google" en google y todo dejo de funcionar

r

Trump, primer aviso. Paga lo que debes.

Bernard

Bah, quien necesita google un domingo. Estos chinos son unos blandos.

R

Tiene acento Chino el fallo?

JanSmite

WTF???!!!

https://www.usatoday.com/story/news/nation/2019/06/02/youtube-google-services-down-due-traffic-congestion/1322931001/

¿Una congestión de tráfico? ¡Amosnomejodas!

Igual hay alguien que se lo cree…

soundnessia

Y que alternativas conocidas hay para que esté pasando esto? O hemos vuelto a los OneTouchEasy ?

neo1999

Información en tiempo real aquí
https://downdetector.com/status/google/map/

kalpox

#50 La home de Downdetector ahora mismo da para reflexionar. Fijaos la cantidad de servicios que ha arrastrado la caída de Google. Impresionante la dependencia hacia una empresa.

Cyberfrancis

Chicos, ¿conocéis Mailo? Es un servicio de correo electrónico con sede en Francia. Hasta hace unas semanas se llamaba Net-C.

soytumismo

Yo tengo mi propio Cloud, con OpenVPN y 4 raspberrys con 4 cabinas NAS en RAID 1.
Ya puede benir el Apocalipsis Zombie, a mí ... no me pilla lol

Además de Galera y Corrier, Bind y demás mugres montadas.
Te conectas por Openvpn con tu certificado y tienes acceso a todos tus ficheros, hasta mi señora que es administrativa tiene su certificado y accede a la hora de comer para ver "sus series".

Lo dicho, el Cloud es el ordenador de otro con sus condiciones.

JungSpinoza

Por lo menos no se ha caidoi Google+

https://www.google.com/appsstatus#hl=en&v=status

berkut

¿Alguna otra posible causa, a parte de los chinos?

D

#21 #6 Skynet.

volandero

Parece que estos días están haciendo una actualización del algoritmo de Google, no sé si tendrá algo que ver (antes de ponernos conspiranoicos). #21

m

#21 Algún informático que ha tocado donde no debía.

neo1999

#41 Me recuerda al desastre de Blackberry en Europa que dejo a sus terminales sin internet durante una semana.

D

Skynet esta despertando...

maloconocido

#4 se habrán hecho un froilán y naranjaman aprovechará para declarar la guerra a los chinos

E

#4 Skynet está como Jesucristo

jer_esc

Vamos a morir todos

D

#5 ¡No me jodas! ¡¿Todos a la vez?! ¿O poco a poco, como es lo normal?

Combustion

Adivina quién se ha cabreado...

baronrampante

Acabar con la hegemonía de Google podría resultar de sumo interés

Cyberfrancis

#51 Esa es la lucha de Qwant y protonmail. En Ethical.net tienes un buen montón de recursos

D

Mucho jaja pero de esta acabamos convertidos en pilas.

D

Si te metes en una guerra prepárate para los tiros.

bandarakot

Skynet? 😉

D

Palomitas time, second part

Instalando mas espionaje..... reboot

Opojetivo

Reportando lol ahí en latino

1 2