Los ingenieros de Google han presentado un proyecto experimental de lenguaje de programación llamado Go.Es muy similar a C y C + +,pero emplea las características modernas de la programación y tiene suficiente versatilidad que incluso podría ser utilizado en los navegadores Web.
menéame
Lo siguiente: google consulting.
Son otra empresa pero autorizados por Google.
No, en serio: podían haberlo llamado G a secas. Ya les vale.
Al buscar añadid "juego" a la búsqueda y os quitais de problemas, dobles sentidos los tienen todas las palabras.
Si se llamase "G" el punto G va a ser más dificil de encontrar de lo que ya es!
Empiezo a estar hasta los cojones de Google.
Pero siempre es bueno aprender cosas nuevas. Espero que no sea un bluf como el lenguaje D, del cual decían que iba a ser el sucesor de C.
Pero aquí falla algo. ¿No había dicho Google que el lenguaje del futuro era javascript?
google.dirson.com/post/4094-javascript-lenguaje-futuro/
hotmail, Altavista, AIM/MSN, Symbian, Explorer/Firefox, TomTom, C's/java
Es la diferencia entre la imposición o la elección. Usa otra cosa.
#14 Google Dildo, y nosotros estamos fuera de juego.
Pues se vá al cajón de los olvidos junto con Wave.
Acabo de verlo y no me ha dado tiempo a mirar apenas nada, pero un primer vistazo rápido, me parece un hijo de C++ en una noche loca con Python.
A ver si cuando termine el curro lo miro un poco más. Aunque como apunta #5 es una putada para el juego de tablero. Tendremos que llamarlo por su nombre chino (weichi) ó el coreano (baduk).
PD: El logo es horrendo.
Otro es Robert Griesemer creador de la maquina virtual de java.
Otro es Rob Pike que trabajo en UNIX, creo UTF-8, parte del sistema grafico de las X y Plan 9 el sistema operativo distribuido de los laboratorios bell en.wikipedia.org/wiki/Plan_9_from_Bell_Labs de donde parece que han copiado la mascota.
Con esta gente no puede salir algo malo.
(Con amor desde Haskell y Clojure :P)
<go>Hello World!</go>
Sin leer a fondo si el artículo describe en que se basará, si se apoyará en máquinas virtuales o si lo hace entornos con máquinas conectadas entre sí administradas y arbitradas uso para intentar aprovechar todo ese hardware cuando un proceso lo necesite no garantiza que el propio proceso este siendo eficiente en su tarea.
Resumiendo, como en todo hay que conocer poco o mucho que se hace por debajo ante tanta capa de software, que facilita el desarrollo y máximiza la compatibilidad, si se quiere sacar todo el jugo al sistema.
¿Por qué tanto interés en compilar "really fast"?
¿Por qué tanto incapié en que sirve para browsers?
Todo apunta a que podría convertirse en un lenguaje tipo JavaScript pero muuuucho más potente.
Al ser tan rápida la compilación, no tiene sentido utilizarse un lenguaje interpretado, podría utilizarse un lenguaje compilado.
Sin embargo, si los programas que hacemos en JavaScript tuvieran la potencia de C, sería brutal.
Si este lenguaje llega a los navegadores, podría ser una revolución, todo, "navengando" hacia el camino que Google quiere:
- Un sistema operativo dentro del navegador.
O se es o no se es, pero eso que dicen los de google de "si y no", pues no, mira. Y en este caso no es orientado a objetos.
O se es o no se es, pero eso que dicen los de google de "si y no", pues no, mira. Y en este caso no es orientado a objetos.
Que sea mas versatil y tal. Ahi ya no entro, pero me ha resultado gracioso leer en su documentacion "yes and no". Lo que pasa es que queda cool y avanzado decir que es OOP, es mas un reclamo que otra cosa.
coño, se ha duplicado. perdon.
No le tengo especial aprecio a google, ni desprecio. Tampoco digo que esto vaya a ser el lenguaje del futuro, pero ese tratamiento de tipos, personalmente sí me parece bien (me recuerda mucho a javascript u otros lenguajes).
Tiempo al tiempo y a ver qué sale de esto. Hay que recordar que estamos hablando de un lenguaje experimental y aún por madurar.
code.google.com/p/go/issues/detail?id=9
A lo mejor lo acaban cambiando el nombre a Goo.
Han propuesto uno que me parece majo: golang
#50 Ni de coña de GOO NADA , que adoro el juego ese de las bolas negras que se unen ...
Van a cambiar python para que vaya mas rapido,ademas de potenciar java como dicen aqui:
arstechnica.com/open-source/news/2009/03/google-launches-project-to-bos
Y ahora se sacan otra version de C para hacernos la vida mas bella a los desarrolladores web...
Web y C... esa bonita combinacion... (que no dudo que hagan algo bueno, son google... pero no se...)
Siempre nos quedará Bit.ly: bit.ly/R3BfF
"Programador Go
Requisitos: Mínimo 3 años de experiencia"
Entonces yahoo en el año 2000 que no tenia beneficios que era?