987 meneos

Google elimina Windows… por seguridad

Google ha comenzado a reemplazar el uso interno del sistema operativo Windows de Microsoft por motivos de seguridad. Esta información transcendió de varios empleados de Google. Y es que el motivante principal ha sido los recientes ataques que sufrió la compañía de parte de hackers chinos, lo que desemboco en un conflicto con el gobierno chino y su posterior salida del país.

negativos: 5   usuarios: 354   anónimos: 633  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #14 erroneo, no parten del mismo padre, otra cosa es que intenten ser un "unix-like"
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2010 13:14 UTC por difusion difusion
  2. #102   #99 Yo tampoco soy arquitecto, pero los que conozco se están pasando a ArchiCAD, dicen que está mejor que Autocad (más fácil para hacer arquitecturas en 3D) y hay para Mac (creo que sólo hay para Mac). Eso sí, es incluso más caro.
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2010 13:15 UTC por pawer13 pawer13
  3. #103   Personalmente me parece bien que cada uno use el SO que quiera. Pero:
    a) Que no lo impongan de fabrica. Malo.
    b) Que teniendo una alternativa tan estable y viable como "Linux", y no se use en la administración publica. Con el su coste en licencias que acarrea. Malo.
    c) Que en las escuelas, se aprenda "Windows" y no "Linux". Con su coste en licencias y perpetuando el monopolio. Malo.

Sobre "Linux" solo un apunte sobre su seguridad, hace unos meses me entere, (Buscando programas para auditorias de seguridad) de la existencia de un exploit en el kernel (no me acuerdo cual), que permitia hacerse superusuario (root) y que estubo 3 años sin corregirse. Con esto quiero decir que aunque partiendo de la base que "Linux" es mas seguro y estable, no quiere decir que no existen bugs, mas bien quiere decir que no se buscan, o no tanto como en "windows".
    -------------------------------

Sobre el articulo:

Me resulta MUY SOSPECHOSO e interesado, que la culpa del hackeo de google, fuera por unos cuantos ordenares con "windows" que usaban los usuarios.
    15  votos: 1   link
    el 01-06-2010 13:32 UTC por Tariq Tariq
  4. #104   #90 Pero para instalar aplicaciones .ipa, y para realizar la copia de seguridad, e instalar actualizaciones?
    el 01-06-2010 13:43 UTC por DavYMai DavYMai
  5. #105   #85 Primero, voto positivo o negativo a lo que me da la gana.
    Segundo en este caso tu comentario me parece que no aportas nada
    "He usado ubuntu durante un año mas o menos." <- que versión de ubuntu, yo deduzco que será la 9.04, por lo de un año más o menos, pero puedes haberte instalado una anterior, la 8.04 por ejemplo...

"Luego me compre un portatil con Windows 7. Conclusiones Windows 7 arranca antes, la búsqueda de archivos es muchísimo mas rápida, la interfaz de usuario mejor ni la comparamos... " <- Me comparas un pc de escritorio, supongo, con un portatil nuevo... tócate los webos, yo antes tenia un Ford fiesta del año 87, ahora tengo un Daewoo Kalos, ni punto de comparación tu, arranca a la primera, se pone de 0 a 100 en nada, y la carrocería ni la comparemos....

Ya no hablemos de que comparas una ubuntu 9.0x con un Windows 7, comparalo con una ubuntu 10.04 y al Windows 7 no lo vuelves arrancar ni para escupirle.

Solo con lo que dices del aspecto gráfico ya me haces dudar que ni sepas configurar un ubuntu, pq configurando el compiz-fusion, va por defecto en la instalación, consigues unos efectos gráficos que en Windows 7 ni los ves, y hablo de en tu antiguo equipo, no en tu nuevo y flamante portátil.

En resumen,que no quiero perder el tiempo, que tu comentario no aporta nada, que tiene un tufillo a fanboy que da miedo y me da que no has visto una ubuntu ni de lejos, y si la has usado no tienes ni idea..

y para acabar, no te sulfures tanto por un puto voto negativo. Tener más o menos karma en Meneame.net no va a mejorar tu vida.
    16  votos: 3   link
    el 01-06-2010 14:57 UTC por Scan Scan
  6. #106   Si Google quita Windows, Ballmer dejará su Mac, ¿no? En plan "las gallinas que entran por las que salen".
    planetlotus.org/profiles/bilal-jaffery_47827
    12  votos: 1   link
    el 01-06-2010 15:44 UTC por benjoan benjoan
  7. #108   Es curioso que permitan el uso de Mac, que es tan vulnerable como los S.O. de Microsoft:

Año 2008: www.tecnologiadiaria.com/2008/03/hackean-mac-book-air-en-solo-dos-minu

Año 2009: www.neoteo.com/record-hackean-un-mac-en-10-segundos-15179.neo :roll:

Todo esto dicho sin maldad alguna, pura objetividad.
    18  votos: 1   link
    el 01-06-2010 18:43 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  8. #109   #37 Hablo desde el desonocimiento, pero se me ocurre que en google puede haber gente de recursos humanos o abogados que usen su red y no sean precisamente unos máquinas informáticos.
    Quizás estoy equivocado y les mantienen separados, o incluso no tienen, pero yo no me atrevería a insinuar que TODO empleado de google es un experto en seguridad.
    el 01-06-2010 19:16 UTC por zorion zorion
  9. #110   #4, ¿por qué comparas un sistema operativo con una marca de ordenadores? :-D
    el 01-06-2010 19:20 UTC por zurditorium zurditorium
  10. #111   Pues ya que dejan de usar Windows, podrian portar Picasa a Linux ...

La ultima version publicada para Linux (con Wine) es Picasa 3 Beta :
    picasa.google.com/linux/
    9  votos: 0   link
    el 01-06-2010 19:20 UTC por JuanCa JuanCa
  11. #112   #110 Mac es hardware+software.
    19  votos: 1   link
    el 01-06-2010 21:21 UTC por kanduman kanduman
  12. #113   #112, estarás de acuerdo en que windows no tiene nada de hardware, ¿no? En cualquier caso lo que he dicho creo que es correcto ya que un ordenador también es hardware+software, ¿no?
    el 01-06-2010 21:42 UTC por zurditorium zurditorium
  13. #114   Yo haría lo mismo ;)
    16  votos: 1   link
    el 01-06-2010 22:33 UTC por maxpowel maxpowel
  14. #115   viva Android!!!!!!!!!
    el 01-06-2010 23:37 UTC por jozelaillo jozelaillo
  15. #116   #112 #113, que yo sepa el hardware es apple y mac os X es el sistema.
    el 02-06-2010 01:50 UTC por Boguminillo Boguminillo
  16. #117   #103: me parece que te confundes: no estuvo 3 años sin corregirse. Estuvo 3 años sin descubrirse. Apenas se descubrió estuvo corregido en cosa de minutos.

La diferencia con el software comercial es que corregir errores es un proceso lento y burocrático que para colmo significa un gasto para la empresa sin ninguna ganancia que lo compense. Es muy normal que errores descubiertos y reportados permanezcan como mínimo un mes pero a veces hasta años en el software comercial.
    17  votos: 1   link
    el 02-06-2010 10:26 UTC por anv anv
  17. #118   #109: yo te cuento mi experiencia: a una gente que nunca había usado ordenador en su vida les dieron un equipo con windows XP, con antivirus y todo lo standard. Al mes el equipo ya no se podía usar porque fallaba en el arranque por un virus que había hecho mal su trabajo.

Como no tenían experiencia previa (léase prejuicios) les instalé una Mandriva Linux 2010. Eso fue hace varios meses. Desde entonces usan su equipo con total naturalidad, navegan por internet, escanean, crean documentos, mandan emails, o sea, el trabajo normal. Nunca han tenido un problema fuera de que se les dehabilite la impresora por no tener papel y no saben volver a habilitarla (cosa que es fácil y se hace mediante menús gráficos).

En resumen: que un gerente o alguien de recuross humanos puede usar perfectamente un Linux para su trabajo. Que no les guste porque no se parece a lo que están acostumbrados es un tema aparte: no es cosa de funcionalidad o dificultad sino de prejuicios.
    24  votos: 2   link
    el 02-06-2010 10:31 UTC por anv anv
  18. #119   #117
    Todo la razon. :-)
    jeje es curiso como una unica palabra pueda cambiar tanto una frase. Pero bueno, lo siguiente que escribo creo aclara el error. Una pena que no pueda editar :P.
    el 02-06-2010 10:37 UTC por Tariq Tariq
  19. #120   pues yo llevo años con windows desde el ms -dos y nunca he tenido problemas de virus ni seguridad...eso si tienes que estar protegido siempre...hay sistemas mas seguros por supuesto...se trata que haya libertad para escoger, tampoco que te impongan ninguno..
    el 02-06-2010 14:43 UTC por enmafa enmafa
  20. #121   #118 En mi casa uso linux y en el curro me imponen windows, con un IE6 para más inri, sí 2 de Junio de 2010 y yo con Internet Explorer 6.
    Bueno, pues lo único que puedo decir en favor de Windows es que realmente noto diferencia entre MS-Excel y el Calc de OpenOffice. ¿Queréis ejemplos?

Por otro lado, una anécdota con mi madre y los SO:
    El PC que usa mi madre llegó con el Windows (Vista) instalado, mi madre empezó a usar Windows, le enseñé (con bastante esfuerzo) a encender, apagar, navegar con el firefox y tal, todo bien.
    Instalé un Ubuntu con el arranque dual, le instalé un par de juegos de cartas y tenía a mi madre enganchada al linux sin explicarle casi-nada (el firefox es el firefox), pero por defecto dejaba que el dual boot cargara Windows.
    Al cabo de unos meses, mi madre siempre cambiaba la opción por defecto para que se cargara el linux.
    Un día se le olvidó y entró a Windows, no sabía lo que tenía que hacer, ¡no lo sabía ni cerrar!
    Ahora que alguien venga y me cuente que el Windows es más intuitivo, más natural o cualquier otra chorrada..
    Nota, ahora usa el Evolution para enviar/recibir e-mails desde su cuenta de gmail xD
    24  votos: 2   link
    el 02-06-2010 20:37 UTC por zorion zorion
  21. #122   #116, pues los de apple no están de acuerdo contigo:

www.apple.com/es/getamac/whichmac/
    el 02-06-2010 21:37 UTC por zurditorium zurditorium
  22. #123   Ahora la respuesta de Microsoft en reacción a la decisión de Google de retirar el sistema Windows de su equipo.

Ha habido cierta cobertura de un día para otro por la seguridad de Windows y si es o no una determinada empresa que está reduciendo su uso de Windows. Pensamos que esta era una buena oportunidad para dejar las cosas claras.

interartix.com/microsoft-responde-a-google-no-solo-windows-es-inseguro
    el 03-06-2010 03:01 UTC por interartix interartix
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame