987 meneos

Google elimina Windows… por seguridad

Google ha comenzado a reemplazar el uso interno del sistema operativo Windows de Microsoft por motivos de seguridad. Esta información transcendió de varios empleados de Google. Y es que el motivante principal ha sido los recientes ataques que sufrió la compañía de parte de hackers chinos, lo que desemboco en un conflicto con el gobierno chino y su posterior salida del país.

negativos: 5   usuarios: 354   anónimos: 633  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #14 erroneo, no parten del mismo padre, otra cosa es que intenten ser un "unix-like"
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2010 13:14 UTC por difusion difusion
  2. #102   #99 Yo tampoco soy arquitecto, pero los que conozco se están pasando a ArchiCAD, dicen que está mejor que Autocad (más fácil para hacer arquitecturas en 3D) y hay para Mac (creo que sólo hay para Mac). Eso sí, es incluso más caro.
    7  votos: 0   link
    el 01-06-2010 13:15 UTC por pawer13 pawer13
  3. #103   Personalmente me parece bien que cada uno use el SO que quiera. Pero:
    a) Que no lo impongan de fabrica. Malo.
    b) Que teniendo una alternativa tan estable y viable como "Linux", y no se use en la administración publica. Con el su coste en licencias que acarrea. Malo.
    c) Que en las escuelas, se aprenda "Windows" y no "Linux". Con su coste en licencias y perpetuando el monopolio. Malo.

Sobre "Linux" solo un apunte sobre su seguridad, hace unos meses me entere, (Buscando programas para auditorias de seguridad) de la existencia de un exploit en el kernel (no me acuerdo cual), que permitia hacerse superusuario (root) y que estubo 3 años sin corregirse. Con esto quiero decir que aunque partiendo de la base que "Linux" es mas seguro y estable, no quiere decir que no existen bugs, mas bien quiere decir que no se buscan, o no tanto como en "windows".
    -------------------------------

Sobre el articulo: