Hace 16 años | Por francisco a arstechnica.com
Publicado hace 16 años por francisco a arstechnica.com

Google ha demandado a Microsoft porque al parecer Vista interrumpe al Google Desktop para así potenciar su propia herramienta de busqueda, la demanda lleva tiempo en curso pero parece que ahora se ha hecho publica.

Comentarios

Moussenger

#2 "La que se avencina" Plagioooooooooooooo!! lol

kahun

#14 Siguiendo tu ejemplo, con Ubuntu podrías desinstalar o deshabilitar esa búsqueda y usar cualquier otra que te guste más y del mismo modo puedes hacer lo mismo con el navegador, el escritorio, ...

Con Windows simplemente no puedes y a eso es a lo que se llaman tácticas monopolísticas.

r

Si microsoft pierde la demanda y tiene que pagar unos millones a Google, va aumentar los precios de sus productos esta claro, por otro lado ami no me importa ya que no uso windows asique espero que gane Google.

D

#11, #9 Bienvenidos al capitalismo amigos. Si Microsoft actuase como las hermanitas de la caridad ya haría años que hubiese desaparecido.

kahun

#22 Microsoft PUEDE incluir todo lo que quiera y más con su sistema operativo.

Lo que NO PUEDE es impedir que sus aplicaciones se puedan desinstalar y hacer que las de la competencia funcionen mal.

Yo creo que no es tan dificil de entender.

mencey

#9 Prueba "nice -n -20 tu_proceso"

H

Que facilidad tienen en Redmond para hacer amigos, el día que Microsoft empiece a tambalearse un poco le van a caer leches por todos lados.

Ferk

Lo peor es que por lo visto el gobierno americano se pone del lado de MS

elvaka

Ubuntu: Rhithmbox viene instalado por defecto, pero yo puedo desinstalarlo e instalar otro reproductor.
Vista: Media Player viene instalado por defecto, no me dejan desinstalarlo y encima los otros reproductores que instale funcionarán artificialmente mal.

Son datos objetivos, quien no quiera entender que eso tácticas monopolísticas es que ha venido aquí a trollear. Por ley, usar este tipo de tácticas es ilegal y penable, de ahí la denuncia de Google a Microsoft.

D

#32 ahora que dices cosas con sentido te escucho. Osea que sí se puede limitar el software privativo con las leyes correspondientes del pais (al contrario de lo que habías dicho), nadie está tratando a Microsoft como si fuera público (como has dicho), y Ubuntu puede hacer eso que has dicho que no se podía antes.

Que quizás nuestros gobernantes son unos inútiles y no aplican las medidas adecuadas (y en eso podemos estar de acuerdo) no significa que no hay que hacer algo para evitar la posición de poder de Microsoft.

kahun

#24 Es de suponer que todo ser humano tiene la capacidad de analizar y comprender y si ese proceso le lleva a darse cuenta de que está equivocado entonces puede ser capaz de admitirlo pero ya veo que no es tu caso y te atreves a llamarme a mi talibuntu?

Microsoft SI te obliga a comprar Windows cuando en el 90% de las tiendas no hay opción de comprar un pc que venga sin Windows.

Y por última vez por muy privado que sea el software NO PUEDE hacer lo que le dé la gana con él, en fin, que ya sabes que hay leyes y hay cosas que son ilegales.

Por cierto, nunca supuse que me entenderías ni que mi fueras a dar la razón, con gente como tú es imposible razonar nada

D

#24 eso es mentira. Windows es un software privado pero Microsoft no puede hacer lo que quiera con él. Hay ciertas leyes que debe seguir. Por ejemplo, no podría hacer apología del terrorsimo, no podría incitar a la pederastía (como casos extremos para que lo entiendas). Puede decidir mucho sobre el software pero tiene que seguir respetando las leyes del pais. Y hacer que solo vaya tu software y que el software de otros que iba bien ahora vaya mal eso son practicas monopolistas y no son legales (y además con razón). Así que no, no puede hacerlo.

chiscoem

joder empieza la guerra entre dos gallitos de peleas, madre mia lo que se avecina!!!!

kahun

#20 No es lo lógico para nada, es un monopolio y no tiene nada que ver que sea software libre o no lo sea, te podría poner mil ejemplos pero si no quieres entenderlo no lo vas a entender nunca.

Y Ubuntu no vendría con privilegios, ¿entiendes la diferencia entre poder desinstalarlo, deshabilitarlo, cambiarle la prioridad y no poder hacer ninguna de esas tres cosas?

D

Google 1, Vista 0

D

Round 1.... fight!

D

#30 cualquiera puede sacar una Ubuntu sin aplicaciones. En cambio con Windows no se puede. Tu no entiendes las implicaciones que tendría permitir a una compañia privada como Microsoft que tiene sus intereses particulares el poder campar a sus anchas y que puediera imponer sus intereses particulares sobre los intereses de la población en general.

Y deja ya de decir mentiras, que cada respuesta que dices es erronea.

D

#28 no sabes ni lo que dices. Nadie está legislando windows como un bien público. Lo están legislando con las leyes que aplican a cualquier otro producto privado.

toptnc

#26 Creo que tengo que corregirte. Lo que, en mi opinión, no puede hacer MS es afirmar que sus API's hacen A cuando en realidad hacen B. Es decir, si publica una API para desarrollar aplicaciones compatibles dentro de unos parámetros luego no puedes encontrarte con que tu aplicación es marginada de la cola de procesos por llamarse Google Desktop. Es decir es denunciable que se utilice una táctica discriminatoria.

Por lo demás me parece ridículo intentar legislar Windows como si fuese un bien público. Es un sistema operativo privativo desarrollado por una empresa privada. A día de hoy hay una manera muy sencilla de no transijir con los abusos de MS, no usar sus productos. Este cambio es viable en la mayoría de los casos.

kahun

#30 No le han exigido sacar una edición sin Internet Explorer y sin Windows Media Player, lo que le han exigido es sacar una edición en la que estas aplicaciones se puedan desinstalar.

Leete mi comentario #23 que estoy cansado de repetirme.

toptnc

#31 Yo no quiero que MS campe a sus anchas sin ningún control. Simplemente estoy diciendo que las medidas de control que se adoptan contra MS me parecen ridículas. Puestos a exigir "fair play" hagamos que las API de Windows y demás software de MS sean públicas y accesibles a todos los mortales, y si me apuras, todo el código fuente. Eso es legislar contra la posición dominante de MS, lo otro me parecen tonterías (e injusticias).

toptnc

#29. A Windows le han exigido sacar una edición sin Internet Explorer y sin Windows Media Player. A mi eso me parece ridículo. ¿Te parecería justo que obligasen a editar una versión de Ubuntu sin aplicaciones? Yo no quiero se haga eso con ningún software.

D

#15 No lo creo así. Cada uno tiene su mercado, y es complementario.

T

Desde la simple duda, ¿no sería lógico que si Ubuntu (por poner un ejemplo) llevara incorporada un búsqueda "de la casa" diese prioridad a su indexación respecto a otras externas?

G

La batalla sólo ha empezado. Google se ha convertido en un gigante más, y va a por todas contra Microsoft.

c

ambos son malware

T

#18 Pues eso es lo lógico, más o menos la diferencia entre software libre y el que no.
A parte de que por uno te cobran fijo y por otro depende.

A lo que voy es que en Ubuntu también vendría con sus privilegios.

T

#21
¿Me pondrias ejemplos pero no quiero entenderlo? ¿por qué supones que si te entiendo te voya dar la razón? A ver si nos enteramos que windows es un software privado y te lo venden como quieran ellos y NO te obligan a comprarlo.

Vaya, con el talibuntu de las 01:00 hemos topao.
Nada, nada, aceptamos ubuntu como verdad universal.

T

#26 ¿Pero tu cuantos años tienes?
En fin, a seguir bien.

D

Esto ya pasa de castaño oscuro. Al final a MS no le van a dejar hacer nada, ni siquiera las busquedas dentro de SU sistema operativo le dejan que sean suyas. Acabaran exigiendoles solo el kernel, Y NADA MAS.

XurdeKio

#7 Tienes razon, cuando se habra visto que un sistema operativo use una cola de prioridades para la ejecucion de programas?

Ahora me direis: en Linux le pudes dar todos los recursos que quieras a un programa! Y en Windows puedes cambiar la prioridad de un proceso tambien..

Ni Windows solo, ni Linux solo, ni Mac solo etc etc ... nigun SO por bueno q sea cubre todas las necesidades y espectativas de todos los usuarios.

s

Io ztoi del lado de google, microzoft no ez nadie para azer lo que quiera con nueztroz ordenadorez

Google 2, Vizta 0