Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

Google ha comenzado a cobrar a las agencias gubernamentales de Estados Unidos que le piden acceso a los datos de sus usuarios como parte de investigaciones policiales, con unas tasas que oscilan entre los 45 y 245 dólares (entre 40 y 223 euros al cambio) en función de la solicitud. Anteriormente, estos procesos se llevaban a cabo de manera gratuita, pero debido al número creciente de solicitudes gubernamentales, según ha publicado el diario The New York Times, Google ha comenzado a responder con una hoja de tarifas

Comentarios

Stiller

#1 Y todo para vender y comprar unos datos en los cuales está medio mundo incluido, tal vez hasta nosotros (aunque se supone que no, ¿pero quién puede creerlo?). Es decir, todo para controlar opacamente información privada de millones de ciudadanos.

Subo tu frase a What a very very wonderfull world.

Batko

#6 Sí, estamos nosotros también en el saco

Mateila

#1 #6 Yo bajo la frase de los dos a wonderful.

j

#6 ¿Por qué dices que nosotros no? Precisamente las revelaciones de Snowden sobre la NSA y compañía probaban que recogían datos/metadatos de todo el tráfico y comunicaciones de los ciudadanos de fuera de los EEUU.

inar

#6 Del último párrafo de la noticia:

Según el último informe de transparencia de datos de Google, en la primera mitad de 2019 la compañía estadounidense recibió más de 75.000 solicitudes gubernamentales para acceder a los datos de 165.000 cuentas en todo el mundo. De todas ellas, una de cada tres procedía de Estados Unidos.

hasta_los_cojones

#1 pronto una empresa abusona recibirá una dosis de abuso de un gobierno abusón

johel

#9 google esta bastante vetado en china, en rusia tampoco les toleran demasiado y trump es colega ¿De que gobierno hablas? ¿o te refieres a huawei?

hasta_los_cojones

#36 me refiero al gobierno de EEUU, claro.

A no ser que realmente quieran pagar a Google como un modo más de subvención encubierta

johel

#37 Claro que te referias a usa, ¿siempre tengo que poner carteles avisando de mi retorica, sarcasmo o ironia? u_U
No me cabe ni la mas minima duda de que va a pagar. De una forma o de otra pero pagara, en las plutocracias el gobierno paga a las empresas y no al reves, porque las empresas son las que realmente gobiernan.

Ferk

#9 EEUU no le toca ni un pelo a las grandes empresas Americanas. Están ahí para servirlas. Y mucho menos con los republicanos en el poder, por mucho que Trump a veces suelte barbaridades sobre forzar a Apple a no se cuales historias sobre traerse las fábricas a EEUU.

pedrobz

#10 Oye, y tu ¿De donde eres?
Yo soy de Google, nací en la ciudad de Gmail.
Vaya, curioso, bueno, soy soy de Nestle, yo nací en un pueblecito llamado Smarties.
Hace años visité tu pueblo, muy colorido.
....

Shotokax

#16 creo que no lo pillo. Puede ser por la hora.

johel

#16 Rachel Rosen, los angeles.
Alex murphy, OCP, detroit .
cualquier oficinista japones, zaibatsu.

D

#1 La ley que les permite hacerlo la ha hecho ese gobierno capitalista así que no creo que sea mucha sorpresa para ellos, total el dinero no es suyo.

Y para Google lo que pueda sacar con esto es calderilla, entre tenerlo y no tenerlo no le va a variar un ápice su hoja de resultados, así que tampoco creo que el capitalismo tenga nada que ver con sus objetivos aplicando esta medida.

i

#24 #14 bueno, cada 6 meses 75.000 solicitudes a 100 pavos cada una... calderilla tampoco es.

ccguy

#44 Lo es tanto para google como para el gobierno, no te quepa duda.

Dramaba

#1 Seguro? No parece más o menos una subvención encubierta?

j

#4 Entiendo por donde vas, pero los matices son muchos. El modelo de negocio de Google (empresa) es este. Recoger datos de usuarios para explotarlos comercialmente. Es decir, que no engañan a nadie. Sabes a qué se dedica esa empresa y decides "libremente" (aquí si hay margen para interpretaciones jurídicas) si usas sus servicios o no. El gobierno chino no debería tener esa necesidad ni, por supuesto, ningún tipo de ánimo de lucro. Y no te da la opción de no usar "sus servicios".

aupaatu

#30 Toda la privacidad que concedes a Google antes de desactivarla ,me imagino que te parecerá normal y que según parece crees que todo el mundo desactiva.Les permite saber tu ubicación en todo momento ,y todas las páginas Web que visitas a el y a sus anunciantes.

Trigonometrico

#3 Al igual que Microsoft y Apple.

A

Con todo lo malo que me parece el asunto, que cobren por la informacion es lo unico positivo del tema. Si al gobierno o agencia de turno el sale gratis pedir informacion pueden solicitarla a miles o de cientos de miles de personas cada vez de forma idiscriminada a ver si sale algo. Pero cuando ese listado de miles de usuarios les cueste a las agencias varios millones de dolares que quien lo haya solicitado tendra que justificar ante sus superiores, se volveran mucho mas selecctivos. Para algunos la unica etica es la que sale del bolsillo.

omegapoint

#46 por si no te habías dado cuenta, me refiero a que todos los demás hacen lo mismo. Pertenezca a quien pertenezca.

ccguy

Esto no lo hacen para ganar dinero sino para reducir el número de peticiones.

Para quien lo pide el coste no es un problema (ningún funcionario lo va a a pagar personalmente) pero el papeleo sí.

Guanarteme

¿Y quién lo va a pagar? El contribuyente.

D

Quien dice Google, dice Android.

omegapoint

#8 quien dice android, dice apple.

quien dice apple, dice samsung.

quien dice samsung, dice xiaomi.

quien dice...ad infinitum.

D

#15 Por si no te has dado cuenta se refiere a datos de usuarios de teléfonos que utilizan el sistema operaivo android, que por si no lo sabias pertenece a Google.

Trigonometrico

#46 Eso no significa que los usuarios de Apple no tengan el mismo problema. Y luego, no sabemos la cantidad de información que además envía Xiaomi a China o Samsung a Corea del Sur. De Microsft en los PCs ya ni hablamos.

m

Les harán una app de pago para que puedan consultar esos datos y le meterán mogollón de publicidad.

D

#2 O pagan por la versión completa o les harán ver un ad de 30 segundos para acceder a los datos LOL

m

Ya podrían repartir con los usuarios...

inar

#40 Si la policía investiga, generalmente, por algo será.

D

#52 todos sabemos lo que es la policía. No sé las condiciones que pedirá google. En España la policía acosó a Barcenas. Si google se vende...
Si tiene que tener orden judicial tampoco es garantía de nada.

inar

#53 Menuda mezcolanza. O no has comprendido bien de que va el artículo, o me estás trolleando, o solo quieres hablar de tu libro. En fin, tú mismo.

inar

#57 #58 Vale, era la 3: Solo quieres hablar de tu libro. Gracias por aclararlo

D

#59 si la policía pide a google, estos pueden negarse o pedir órdenes judiciales. Si cobran, les será más fácil no pedir nada por hacer negocio.
Si la policía y la justicia es corrupta, caso en España de ir a por Barcenas por parte del PP utilizando policía y en otros casos utilizando justicia, en el caso de que google pidiera orden judicial, al final estaríamos vendidos.
Al final google haciendo negocios con los datos y los gobiernos obteniendo datos que hasta poco era ilegal obtenerlos.
Todos hablamos de nuestro libro, tú también lo tienes, pero con pocas páginas y escrito sin carácter crítico.

inar

#60 Yo creo que todo es fruto de una conspiración judeo masónica orquestada por los reptilianos para conocer nuestros hábitos y así poder subyugar nuestras mentes y cuerpos tinfoil
P.D. Qué carajo sabrás tú de mi libro lol lol

D

#61 sé de tu libro, lo que sabes tú del mío. A ver si solo vas tu a poder tener opinión de lis demás y los demás no van a poder tener una opinión de ti.
Tu libro no tiene buenas mimbres.

D

#61 sé de tu libro lo que sabes tú del mio.
A ver si tú puedes tener una opinión de los demás y los demás no van a poder una opinión sobre ti. Ves como a tu libro le faltan mimbres.

snowdenknows

Estaba claro que google tenía esta idea de monetización desde hace tiempo.

lord_of_freaks

Terrible que se intente normalizar esto, no sólo que se comercie con los datos privados de los ciudadanos sino que además sea el gobierno el que lo haga

d

"Yo no tengo nada que ocultar" reloaded

D

El dinero debería ir para la persona afectada.

inar

#28 Aham, la policía investiga a alguien de posible delito de pederastia, y le damos un dinerito por las molestias roll

D

#33 la policía investigará otras muchas cosas y google ganará dinero.

r

¿La distopia cyberpunk empieza aquí?

g

¡Es el mercado amigo!

m

Hace años se publico la lista de tarifas de Yahoo para los mismos servicios

Es logico que las empresas puedan repercutir los costos de estas gestiones a quien lo solicita, las tarifas son bastante bajas, tened en cuenta que son tarifas que fija el propio gobierno por lo que ya procuran que sean bajas

u

Subrealista, Cuando la investigación sea por algun desaparecido hijo de algun jefecillo de google a ver si les cobran tambien

D

#20 Me atrevería a decir que ni el 0.01 de las solicitudes son con ese propósito.

D

#20 De la fuente original en el New York Times:
"Google will not ask for reimbursement in some cases, including child safety investigations and life-threatening emergencies, the spokesman said."
https://www.nytimes.com/2020/01/24/technology/google-search-warrants-legal-fees.html

Así que según sus intenciones no lo va hacer ni por el hijo de un jefazo de Google ni por el de nadie.

subzero

#20 Confundes "sub" (bajo) con "sur" (sobre).

j

No sé cuál es el problema. Google almacena muchísima información clave para la resolución de muchas investigaciones policiales, y el gobierno quiere compensar las "molestias" ocasionadas.
Aquí en España, si viene la guardia civil con una orden judicial pidiéndote información sobre algún cliente, y darsela te lleva todo el día, no te queda otra que colaborar sin recibir ni un euro.

j

#22 Cierto. Una diferencia que sí veo es que no hay ninguna empresa española que tenga, ni remotamente lejos, los datos personales que tiene Google de ti.

a

Es eso legal?

Jakeukalane

#35 en estados unidos hay muchas cosas muy raras que son legales. Por ejemplo https://en.m.wikipedia.org/wiki/Food_libel_laws o https://www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/commentisfree/2014/may/20/why-did-lavabit-shut-down-snowden-email?espv=1
Como si fuera "El proceso" de Kafka.