416 meneos
3718 clics

Google cierra Google Labs

Google Labs ha sido una de los proyectos más interesantes de Google. Se probaban nuevas y extrañas ideas que se generaban en la mente de los ingenieros de Google y que en su momento no estaban listas para el un lanzamiento completo. Hoy Google ha anunciado el cierre de Google Labs. Mencionan que esto ayudará a priorizar sus esfuerzos en sus productos
etiquetas: google, cierre, google labs
usuarios: 234   anónimos: 182   negativos: 0  
37comentarios mnm karma: 597
  1. #2   #1 Mmmm por esa forma de pronunciarlo me da que tenia algo en la boca en ese momento....
    votos: 0    karma: 9
  2. #3   Pues me parece mal, ahí habia cosas muy interesantes . Con cosas como Google Body bodybrowser.googlelabs.com/
    votos: 43    karma: 359
     *   Ander_ Ander_
  3. #4   #1 corregido el fallo tipográfico...
    votos: 4    karma: 32
  4. #5   Pues es una pena la verdad... entiendo el motivo de porque lo hacen, y si os parais a pensar, repriorizar las cosas puede hacer que se tengan objetos finales mucho mejores pues estaran mas "trabajados", pero a mi me gustaba que se diera salida a ideas locas o que no le gustaban a nadie, permitian mas variedad de cara a configurar ciertas aplicaciones

    Por otra parte siempre podran integrarlo en el producto final y dejar activar o desactivar esa funcionalidad.... pero preferia Labs, porque habia mas cosas gracias a no estar tan depuradas pero si lo suficiente como para que fueran funcionales casi al 100%
    votos: 13    karma: 107
  5. #6   joder que putada
    votos: 0    karma: 9
  6. #7   Que levante la mano a quien le ha salvado la vida Google Labs con el "Test de facultades mentales intactas", y el "Deshacer el envío".
    votos: 58    karma: 485
  7. #8   Una auténtica lástima.
    ¿Le dará tiempo a alguien a desarrollar el lab consistente en seguir teniendo google labs?
    votos: 3    karma: 31
  8. #9   #7 no estoy seguro de que sean los mismos labs. De ser asi me muero, el "deshacer envio" en la mejor opción del mundo.
    votos: 5    karma: 46
  9. #10   #7: Los Labs de Gmail y Google Maps seguirán intactos.
    votos: 10    karma: 80
  10. #11   Supongo que aunque lo cierren, tendrán en cuenta los proyectos que ya hay medio desarrollados.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Valiente cagada. De ahí salieron muchas cosas interesantes aunque no fueran demasiado prácticas.
    votos: 2    karma: 8
     *   --49-- --49--
  12. #13   Un paso atrás (sobre todo para ellos).
    votos: 3    karma: 29
  13. #14   Leed el post original en el blog de google, dice:
    googleblog.blogspot.com/2011/07/more-wood-behind-fewer-arrows.html

    Update 3:36pm: To clarify: we don't have any plans to change in-product experimentation channels like Gmail Labs or Maps Labs. We'll continue to experiment with new features in each of our products.

    Lo que cierra no son los labs de gmail, por ejemplo, sino el sitio google labs (www.googlelabs.com) donde lanzaban pequeños proyectos como Swiffy o Google body.

    Supongo que seguirán con el I+D de la misma forma que hasta ahora, y que cosas como Swiffy podrán al final salir a la luz, pero querrán quitarse proyectos que no consideren tan importantes, que en labs hay cosas como "buscador rápido de música india" o productos que quizá no consideren tan pulidos como para llevar la marca Google.
    votos: 16    karma: 138
     *   Krun Krun
  14. #15   Pues parece que llego la hora de dejar la innovacion y volcarse a hacer dinero...
    votos: 5    karma: 42
  15. #16   Pues vaya...
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   A la velocidad que avanza el mundo e internet, las empresas que se olvidan o dejan de innovar y sólo se preocupan por los beneficios están condenadas al fracaso.

    La competencia es bestial, y en cualquier habitación del mundo, en estos momentos, un par de técnicos puede estar desarrollando el servicio que acabará con google o facebook.
    votos: 3    karma: 38
  17. #18   Google convirtiéndose poquito a poco en una empresa rancia como Apple o Microsoft...
    votos: 5    karma: 35
  18. #19   Lógico, así dan menos pistas a la competencia sobre nuevos productos.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   Si una empresa como Google no puede permitirse el lujo de tener un laboratorio de innovación, apaga y vamonos...
    votos: 7    karma: 57
  20. #21   Google cerrando una via de innovacion? Malas noticias para el sector...
    votos: 5    karma: 41
  21. #22   Aquí lo que interesa son los € y los $, hasta a google... :-(
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Yo supongo que seguirán con sus labs pero internamente. Cuando crean que alguna de ellas merece la pena, la sacarán como producto.
    votos: 2    karma: 28
  23. #24   #3 Pues mantenlo abierto tú :-)
    votos: 2    karma: -3
  24. #25   Pero no se acaba de entender si sólo cierran el sitio web o también a nivel interno. Si es esto último: mal. De todos es sabido que el éxito de Google siempre ha sido la innovación, empezando por el propio buscador. Si es lo primero: no tan mal. Aunque sigan desarrollando de manera interna, el precio de esconder estos desarrollos a la competencia, o que simplemente "ensucien" la imagen de Google, será que nunca sabrás la aceptación que tiene entre los usuarios, y por tanto no sabrás si es un desarrollo acertado o no.

    Como han dicho por ahí, esto les acerca más a Apple, Microsoft & Cia. Y tal y como puntualizaba #20 ... ¿ni ellos pueden? anda ya. Yo no me lo creo, simplemente.

    O eso, o están metidos en un super proyecto para el que necesitarán a la mayor cantidad de ingenieros posibles (a ver si nos sorprenden, como siempre).
    votos: 1    karma: 13
     *   elzahr elzahr
  25. #26   Hoy es el día en que google dejó de ser google. felicítense, acaban de presenciar el nacimiento de un nuevo monstruo informático al estilo de Microsoft
    votos: 5    karma: 45
  26. #27   Sin duda una pena, de ahí salieron proyectos bastante interesantes, pero hay que reconocer que también otras que no lo fueron tanto (o al menos no tuvieron la acogida esperada) como Google Wave. Yo tras eso veo más bien un cambio de enfoque, disparar menos tiros pero con los que sabes que tienes más oportunidades de dar en el blanco, que un abanico tan amplio de servicios como el que manejaban.
    votos: 0    karma: 5
  27. #28   Google se tendra k cambiar el nombre a "cangrejo".
    votos: 0    karma: 8
     *   --177136-- --177136--
  28. #29   Tanto en el ámbito público como en el privado está visto que la investigación está infravalorada... y más aún si los proyectos no vana producir beneficios a corto plazo.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Google lleva unas semanas loco. Todo esta cambiando: las webmaster tools, el buscador, gmail,....

    Cambios a diario que en ninguna otra empresa permitirían (porque vuelve locos a los usuarios, sobre todo a desarrolladores).

    Creo que se están poniendo a hacer dinero, y puede que no lo consigan....
    votos: 1    karma: 12
  30. #32   Malditos. Lo habeis destruido.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #26 Estooo ... allá por el año 2002 ya era un monstruo informático .
    votos: 0    karma: 8
  32. #34   Mencionan que esto ayudará a priorizar sus esfuerzos en sus productos (productos que una vez pasaron por google labs) :-P
    votos: 0    karma: 7
  33. #35   me gustaba el Labs!!
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Es una lástima. Pero arriba esos ánimos!! que Google nos seguirá sorprendiendo como hasta ahora con nuevas aplicaciones sorprendentes.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #15 Ahí la has daó. Por ejemplo. La delegación de Google en España se dedica práticamente en exclusiva a Adwords. ¿Habéis visitado los foros y otros recursos de soporte en español?. Dan pena.

    Creo que es un error por su parte. En posibilidades y en imagen de marca. Podrían limitarlo u optimizar el departamento.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame