Hace 12 años | Por mezvan a digitizor.com
Publicado hace 12 años por mezvan a digitizor.com

Google Labs ha sido una de los proyectos más interesantes de Google. Se probaban nuevas y extrañas ideas que se generaban en la mente de los ingenieros de Google y que en su momento no estaban listas para el un lanzamiento completo. Hoy Google ha anunciado el cierre de Google Labs. Mencionan que esto ayudará a priorizar sus esfuerzos en sus productos

Comentarios

p

#7 no estoy seguro de que sean los mismos labs. De ser asi me muero, el "deshacer envio" en la mejor opción del mundo.

D

#7: Los Labs de Gmail y Google Maps seguirán intactos.

Endor_Fino

#3 Pues mantenlo abierto tú

Acuantavese

Si una empresa como Google no puede permitirse el lujo de tener un laboratorio de innovación, apaga y vamonos...

elzahr

Pero no se acaba de entender si sólo cierran el sitio web o también a nivel interno. Si es esto último: mal. De todos es sabido que el éxito de Google siempre ha sido la innovación, empezando por el propio buscador. Si es lo primero: no tan mal. Aunque sigan desarrollando de manera interna, el precio de esconder estos desarrollos a la competencia, o que simplemente "ensucien" la imagen de Google, será que nunca sabrás la aceptación que tiene entre los usuarios, y por tanto no sabrás si es un desarrollo acertado o no.

Como han dicho por ahí, esto les acerca más a Apple, Microsoft & Cia. Y tal y como puntualizaba #20 ... ¿ni ellos pueden? anda ya. Yo no me lo creo, simplemente.

O eso, o están metidos en un super proyecto para el que necesitarán a la mayor cantidad de ingenieros posibles (a ver si nos sorprenden, como siempre).

j

Hoy es el día en que google dejó de ser google. felicítense, acaban de presenciar el nacimiento de un nuevo monstruo informático al estilo de Microsoft

D

#26 Estooo ... allá por el año 2002 ya era un monstruo informático .

bitacovir

Pues parece que llego la hora de dejar la innovacion y volcarse a hacer dinero...

Posicionamiento

#15 Ahí la has daó. Por ejemplo. La delegación de Google en España se dedica práticamente en exclusiva a Adwords. ¿Habéis visitado los foros y otros recursos de soporte en español?. Dan pena.

Creo que es un error por su parte. En posibilidades y en imagen de marca. Podrían limitarlo u optimizar el departamento.

r

Google cerrando una via de innovacion? Malas noticias para el sector...

gelatti

A la velocidad que avanza el mundo e internet, las empresas que se olvidan o dejan de innovar y sólo se preocupan por los beneficios están condenadas al fracaso.

La competencia es bestial, y en cualquier habitación del mundo, en estos momentos, un par de técnicos puede estar desarrollando el servicio que acabará con google o facebook.

sotanez

Google convirtiéndose poquito a poco en una empresa rancia como Apple o Microsoft...

a

Una auténtica lástima.
¿Le dará tiempo a alguien a desarrollar el lab consistente en seguir teniendo google labs?

Vermel

Un paso atrás (sobre todo para ellos).

Yomisma123

Yo supongo que seguirán con sus labs pero internamente. Cuando crean que alguna de ellas merece la pena, la sacarán como producto.

D

Realmente no dijeron que lo cerraban, dijeron "to wind down" que significa relajar o bajar el ritmo.

En Google Labs hay muchas cosas interesantes pero hay otras muchas que nadie ha usado nunca, seguramente a partir de ahora sean más selectivos y en lugar de tener 50 proyectos en alpha/beta se volcarán más en los 10 más prometedores.

Google seguirá teniendo el 20% de tiempo libre para hacer lo que se quiera, así que la innovación no bajará.

R

Google lleva unas semanas loco. Todo esta cambiando: las webmaster tools, el buscador, gmail,....

Cambios a diario que en ninguna otra empresa permitirían (porque vuelve locos a los usuarios, sobre todo a desarrolladores).

Creo que se están poniendo a hacer dinero, y puede que no lo consigan....

manuel.negocio

Aquí lo que interesa son los € y los $, hasta a google...

D

joder que putada

D

Google se tendra k cambiar el nombre a "cangrejo".

D

Valiente cagada. De ahí salieron muchas cosas interesantes aunque no fueran demasiado prácticas.

paucazorla

Pues vaya...

F

Mencionan que esto ayudará a priorizar sus esfuerzos en sus productos (productos que una vez pasaron por google labs)

D

#0 "Gloogle" ??

P

#1 Mmmm por esa forma de pronunciarlo me da que tenia algo en la boca en ese momento....

baytico

#1 corregido el fallo tipográfico...

N

Tanto en el ámbito público como en el privado está visto que la investigación está infravalorada... y más aún si los proyectos no vana producir beneficios a corto plazo.

malvado

Malditos. Lo habeis destruido.

jetset

Lógico, así dan menos pistas a la competencia sobre nuevos productos.

Admak

Supongo que aunque lo cierren, tendrán en cuenta los proyectos que ya hay medio desarrollados.

D

me gustaba el Labs!!

D

Es una lástima. Pero arriba esos ánimos!! que Google nos seguirá sorprendiendo como hasta ahora con nuevas aplicaciones sorprendentes.

antoniorabago

Sin duda una pena, de ahí salieron proyectos bastante interesantes, pero hay que reconocer que también otras que no lo fueron tanto (o al menos no tuvieron la acogida esperada) como Google Wave. Yo tras eso veo más bien un cambio de enfoque, disparar menos tiros pero con los que sabes que tienes más oportunidades de dar en el blanco, que un abanico tan amplio de servicios como el que manejaban.