1780
El navegador de Google cumple sus primeros 2 años de vida. Con unos inicios llenos de dudas, poco a poco ha ido consolidándose como una seria alternativa al resto de navegadores preexistentes. El aniversario trae 'bajo el brazo' la nueva versión 6.
menéame
#3 ¿Barra de lo qué? ¿Qué usas de eso?
Imagino que junto a esas novedades 'estéticas', habrán introducido muchas más de orden 'interno'.
de éste repòsitorio: deb jttp://dl.google.com/linux/chrome/deb/ creo, no cero que me lo esté pillando de los repositorios de sidux...
#11 no, si tienes varias páginas abiertas al ir másligero alivia un poco de cpu para el flash, pero lo que es el flash va igual, de todos modos mete el ultimo flash que salió hace nada en adobe, y es más potable.
Y la nueva version creo que es beta no? Porque yo he actualizado mi Chrome y me dice que es 5.0.375.127
No obstante, creo que a Google le estamos dando mucho poder. Además, me hace gracia que nos quejásemos de que Microsoft no cumplía los estándares, y el propio navegador de Google ha quitado el "http://" de la barra de direcciones del navegador. Estoy a la expectativa de Firefox 4 (cuya ultima beta he probado) que tiene muy buena pinta y parece más ligero.
Está claro que la batalla ahora mismo es Chrome/Firefox. Llevo un tiempo con Firefox 4 beta, desde la beta 2 y ahora con la cuatro y... no me termina de convencer. Casca que da gusto, cada dos por tres el plugincontainer se muere (por culpa de flash) y con algunas páginas se le va la pinza. Chrome sigue siendo notablemente más rápido, pero está lleno de detallitos que no terminan de gustarme.
A veces siento que la era Firefox, si no ha acabado ya, esta dando sus últimos coletazos.
Evidentemente y como amante del riesgo y de estar a la última, me pasé a la unstable
www.thewildernessdowntown.com/
Muy recomendable
Ahora cuando instale una nueva extensión en la partición linux del portátil, la tendré automágicamente también en la partición windows y en las 2 también del sobremesa (y si formateo seguiré teniendo la misma configuración y extensiones)
En cambio, programas como Chrome parece que cada vez que cambian cuatro comas de los menús, ya cambia el número principal de versión ¿Es lógico que Firefox con muchos más lanzamientos a la espalda vaya por la versión 3, y Chrome por la 7, por ejemplo ? ¿No será que quieren llegar a superar el 8 de Explorer?
Una pregunta, ¿han cambiado el tema default de Chrome? Era el que usaba y al actualizar se me ha puesto uno gris y no puedo volver al antiguo.
ie.microsoft.com/testdrive/Performance/01FlyingImages/Default.html
#52 Si te interesa, Chrome tiene algunas extensiones de gestos de raton (eso si, ni idea de como seran, no las he probado) y quizás tenga extensiones para el resto de cosas (pero no nativo :P).
#51 Gracias por la información! Me es muy útil!
A ver si me contrata google aunque sea para servicio de información
Joder que me decepciona
No.
Por eso ha puesto cada pagina en un proceso separado, para que si se cuelga el google docs, el google maps, o el gmail, no se cuelgue toda la maquina, cuando en la maquina el sistema operativo sea el navegador y se ejecute todo en internet.
La intencion de google al final es que el navegador sea el sistema operativo. Y por eso esta empezando a funcionar como asi con cada ventana como un programa en ejecucion diferente. Y si no llega a ser un sistema operativo completo en algunos casos, al menos que se ejecuten la maxima cantidad de programas en el navegador como aplicaciones. De ahi todo el lio de los procesos separados. Que no se si un navegador, que quieras ser solo un navegador, tienen mucho sentido por que al final acaban consumiendo mas memoria. Diria que eso es algo bastante facil de implementar y de momento ningun otro navegador lo implementa.
(Por esta misma razon que estan acelarando tanto la ejecucion del javascript. Y por esa misma razon tambien tambien estan haciendo la chrome wab store, la tienda de aplicaciones para chrome)
Por ejemplo,carece de una extensión verdaderamente amigable y funcional para guíar mediante gestos de ratón el navegador. Las que he probado tienen muchos fallos o requieren la programación de scripts.
Firefox con extensiones como All in one gestures cubre este aspecto,a mi parecer fundamental,con sobresaliente.
Si hay algún programador de Chrome/Chromium por aquí, a ver si corrige este aspecto
Y Google se pone las pilas con los complementos.
Puede ser su culpa si las extensiones son muy dificiles de programar o dan pocas opciones pero si la queja es solamente por el resultado final de muchas de ellas (habiendo excepciones como dices), la culpa es de quien ha programado cada una de ellas, Google solo os ha dado el soporte para hacerlas y compartirlas, de hecho tambien permiten votarlas y comentarlas si mal no recuerdo.
No soy un firefox fan boy, de hecho tengo ambos navegadores. Simplemente soy un simple usuario que ha usado IE, Opera, Safari, Google Chrome y Firefox en 9 años.