Hace 11 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 11 años por mezvan a alt1040.com

Google ha anunciado una nueva limpieza de entre los servicios que ofrece, y desde luego hay uno que llama la atención, y que va a suponer un éxodo para muchos hacia otros servicios, y es el cierre de Google Reader, el que es sin duda uno de los servicios más usados -si no el que más- de suscripción a feeds RSS. Así lo ha publicado Google en su blog oficial, en un movimiento sorprendente dada la cantidad de usuarios que usan este servicio diariamente.

Comentarios

NPC1

#11 Para android está bien http://www.greader.co/

#cc #18 #2

D

#76 "gReader is an unofficial Google Reader client"

¿Y qué tal va a funcionar eso sin Google Reader...?

X

#76 #113 http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/google-reader-cierra-el-1-de-julio-de-2013

"La aplicación oficial de Google Reader para Android como las otra aplicaciones de terceros que usen Google Reader como gReader o Press también dejarán de funcionar el 1 de Julio de 2013, a no ser que las otras aplicaciones actualicen para usar otro servicio RSS."

D

#1 bueno, no lo es si ya conoces theoldreader.com

Es lo mismo, y manteniendo los elementos compartidos, que es lo que realmente hicieron de google reader el mejor producto de google.

elzahr

#66 Yo creo que hay bastante más que "jueguitos flash" para que la gente utilice Facebook y Twitter antes que el RSS. Lo explicaría mejor pero es tarde y estoy cansadísimo.

Venga, me animo. Una sola palabra: Usabilidad.

Buenas noches.

monty_oso

#81 Pero si usar un lector de suscripciones es muy fácil. Y usar facebook para estar enterado de las noticias es por decirlo poco impráctico.

p

#66 Revelación: a la gente le interesa entretenerse de formas diferentes a como una persona concreta opina que deberían entretenerse.
Lo verdaderamente preocupante es la cantidad de gente que deja pasar su vida delante de la pantalla sin tener experiencias reales, pensando que "procesar información", cuanta más mejor, es una gran experiencia por sí misma.

joffer

#66 RSS no es claro no se entiende y no se sabe qué es ni como funciona. Ese es el fracaso del RSS.

Al-Khwarizmi

#66: Muy bonito pero un poco demagógico.

A mí me gusta informarme, lo hago todos los días en diferentes webs, pero nunca me ha gustado el RSS, prefiero ir yo directamente a las fuentes de información. El motivo es que con el RSS, empiezo a añadir fuentes que me interesan ("¿cómo no voy a meter este blog, con lo interesante que es?") hasta que el volumen de noticias que recibo es muy grande, y luego me da pena no verlas. Sin RSS, un día que tengo tiempo consulto diez webs y un día que tengo menos tiempo consulto tres o cuatro, y no pasa nada porque "ojos que no ven...". Con RSS, si no tengo tiempo me siento mal porque se me acumulan los posts sin leer, es como una tarea más por hacer, y marcarlos como leídos es como Hacer Trampa(tm) y encima te deja preguntándote si el artículo que te has perdido no sería el mejor de todos.

Con esto no digo que el RSS no sea útil, que sé que para muchísima gente lo es, y mucho. Pero el post al que respondo poco menos que insinúa que una sociedad que no quiere usar RSS es idiota o inculta, y ya digo, muchos no queremos usarlo por otros motivos. Para un maniático como yo, el RSS es una auténtica tortura psicológica, y sé que hay mucha gente con ese tipo de manías porque conozco a bastantes (¿cuántos de vosotros empezabais el examen siempre por la pregunta 1 aunque fuese evidentemente más difícil que la 2 ó la 3? )

i

#9 Pues paga si te parece interesante pagar por el servicio pro.

leader

#56 Yuhuuuuu. Algo bueno dentro de tanta mierda. Estoy cubierto.
PD. Desde aquí recomiendo altamente feedly, tanto para android como para Chrome o Firefox.

tsakurai

#56 Me alegra mucho esta noticia. Hace tiempo que uso feedly para el móvil y el tablet y es una estupenda alternativa. Muy recomendable.

f

#11 Yo uso desde hace mucho netvibes.com y creo que se puede exportar desde reader tu lista de noticias y la importa netvibes.

heffeque

#11 Para sustituto de iGoogle... no es lo mismo, pero casi... me instalé en Chrome el ANTP. En ordenadores lentos es un poco perrada, pero... quería pasarme a otra cosa antes de que iGoogle se esfumara. Eso sí, instalando mil extensiones más para el ANTP para poder hacer lo que hacía antes en iGoogle, lo cual no me hace ni p- gracia, pero bueno, es que yo personalmente no he encontrado ningún sustituto mejor...

deabru

#11 rss to mail, y lo usas con el cliente de correo.

Por cierto, esto también me fastidia el google listen que uso para los podcasts... ca-ga-da.

d

#11 ¿flipboard?

D

#11 tienes theoldreader.com
Es LO MISMO y además manteniendo los elementos cmpartidos, que eran lo mejor de lo mejor!!

navi2000

#11 si lo único que quieres es tener marcadores de páginas y lanzadores de servicios, a mi me va muy bien www.siguebuscando.es

v

#11 como rematen la faena cargandose picasa, que todo apunta a ello, pasarán de tener un amigo a tener un detractor...

D

#25 Pues para ese comentario tampoco hacía falta que te molestaras.

D

#25 Con la que ha caído en estos dos últimos años, ¿lo que más te indigna es el cierre de Google Reader? ¿En serio?

joffer

#25 Tu comentario lo marco como antológico.

xenko

#8 Las gafas esas pueden ser un fiasgo garrafal, y si no al tiempo.

¿Quién coño quiere llevarlas puestas, si no puedes leer tus feeds de Google Reader con ellas? . Lo dicho.

D

#57 Las gafas funcionan con Android, puedes instalar Google Currents, o cualquier otro de las decenas de lectores de feeds que hay para Android, problema resuelto.

a

#8 No, ya no lo es.

Con los RSS la información se descentraliza. Con las mal llamadas "redes sociales" internet se recentraliza y tienes que pasar por sus servidores para participar en la conversación.

Por tanto, todo lo que ayude a la descentralización es malo para ellos.

Aguarate

#13
#30

Lo he puesto antes pero os lo cito: http://theoldreader.com/ Es como el "antiguo" reader pero más limpio. Puedes compartir, tiene parte social y para guardar favoritos. Ah, e importa feeds de GReader.

zhensydow

#18 #33 theoldreader.com esta que lo peta, a limitado las importaciones desde google por saturacion.

ecam

#13 Croissant o magdalenas

D

#13 para los profanos, que es el google rs? porque yo nunca lo he sabido

D

#30 Pues fíjate que yo hace dos días que eliminé los lectores RRSS que tenía en el iPad... Siempre con más de 1500 aetícukos pendientes, un horror.

paucazorla

GOOGLE, QUÉ-COÑO-HACÉIS.

Marcel

Si van a cerrar sus productos con poco uso que hagan lo propio con Google+ roll.

Para los que buscan alternativas, yo desde hace algún tiempo utilizado Netvibes, que en modo reader es del estilo de Google Reader o Bloglines y pueden importarse los feeds que tuviesen.

Ese Old Reader que menciona #18 también luce muy bien.

charly-0711

#18 No permite importar desde Google Reader, me sale un mensaje que son muchas suscripciones y que debo hacerlo manualmente. Bloglines está de nuevo activo, aunque está borrada mi vieja cuenta, voy a probarlo http://dashboard.bloglines.com/signup

Sharker

Ale otra cosa que se carga más Google para que uses Google+, esa red que solo te añaden a sus círculos gente que no existe, y que nadie usa porque al final todo el mundo que quiere usar Facebook, usa Facebook.

D

Cáspita! Esta vez no me ha llegado a tiempo el email que hay que reenviar para que no cierren o cobren por servicios...

D

¿Pero de verdad creen que así vamos a terminar de ir al redil Google+?

Qué manera de tratar a sus usuarios, qué manera...

Frederic_Bourdin

#12 No me da la gana usar Google + y paso de Google Now porque no tengo smartphone, soy así de raro. Me buscaré una alternativa y ya que estoy haré lo propio con GMail y que les vayan dando. Si cualquier día cierran también Google Groups no os extrañéis.

#32 Que les den. Me cambiaré a otro programa y de paso me daré de baja también de GMail.

Neochange

#34 deja el buscador eso si que les haría daño de verdad

y

#32 Yo ya he firmado

monty_oso

#32 Esta petición tiene muchos mas firmantes: https://www.change.org/petitions/google-keep-google-reader-running

jm22381

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

D

Lo único que Google no cierra de repente es lo que viene preinstalado en los Androids...

D

LLevan años sin actualizarlo, quitaron el megusta y el share, y se extrañan de perder usuarios.

Ka0

Es lo que tiene vivir en casa del vecino pensando que vives en tu casa, al final quiere la habitación que tu usas para poner sus trastos y tu te quedas en la puta calle.

Vermel

Me revientan iGoogle y me dicen que utilice de alternativa el Reader. ¿Lo próximo qué será? ¿Que nos cambiemos la cuenta de gmail a hotmail?

Nekmo

Veo todos los días mis noticias en Google Reader, y como yo otros muchos usuarios. Esta decisión no se explica.

astronauta_rimador

Joder, yo siempre tengo la pestaña de GReader y GMail abiertas y bloqueadas. No me explico como pueden cerrar uno de los servicios mas usados

scarecrow

Como venganza voy a dejar de utilizar Google+.
Oh... wait.

D

Joder, con lo bien que me lo había montado yo ya con Google Reader, que lo uso en mis ordenadores (casa y trabajo), tablet android y mi móvil android (que por cierto es el de google). Nada, tocará buscar ahora otra alternativa que me permita tenerlo también todo sincronizado.

P.D. Google, esta vez me has fallado.

y

No tengo palabras... Ya me jodio n huevo que caparan hace un año el compartir noticias, pero esto... Para mi hay un antes y un después de google, con eta noticia... Me gustaria decir que no volveré a usar sus servicios nunca más, pero la googledependencia generada me lo impide. Eso sí, miraré con otros ojos esta puta empresa de hoy en adelante

D

Ya es la segunda vez que Google se peta un servicio que usaba a menudo (el primero fue la barra de Firefox).

Yiteshi

El mejor para windows/mac/linux: http://www.rssowl.org/

D

#45 Estoy probándolo y va realmente bien, la única pega que le encuentro es que usa el aborto de java. Por lo demás es bastante configurable y con una interfaz amigable.

monty_oso

#45 Pero yo quiero que mis suscripciones estén en la nube.

D

#3 Menuda porquería de titular. Claro, así pasa sin pena ni gloria una noticia así.

ochoceros

#4 ¿Quién no conoce a Gogole?

M

Da igual Google... montaré mi propio lector de feeds, con casino, y furcias!

Find

#93 Es más... paso del lector de feeds.

D

No sera este el tipico movimiento para que haya una avalancha de emails de usuarios y de movimientos varios para que el dia antes digan "oye, que nos lo hemos pensado y mejor no lo cerramos".

monty_oso

#24 Esto nos pasa por no reenviar el correo a al menos 7 amigos.

V

Nooo!!
Google Reader en el baño era el único vínculo con la realidad informativa de mi vida

jrodriguezmos

Maldita sea, yo con el flipboard y el reader era feliz, me han jodido bien. Sin un servicio que me aglutine los feeds y se los pueda pasar a un único cuadradito me hunden. Mi venganza será no usar jamás google+...

AdobeWanKenobi

#67 lol

Rompe-y-RaSGAE

Pos va a ser que sí: http://support.google.com/reader/answer/3028851

Brin, Page, yo os maldigo.

MEV

No entiendo esto, la verdad. Es un servicio usado por muchísimos usuarios, y cerrarlo me parece un sinsentido. A mí personalmente me daba más confianza tener todos mis feeds metidos en Google (con la consecuente integración con el resto de servicios) que tener que recurrir a otra compañía.

D

Justo cuando empezamos a utilizarlo en el trabajo, van y nos joden. Esto nos pasa por confiar en la puta nube

D

Malditos, dejad de probar alternativas que estáis destrozando los servidores de Feedly lol .

Arkhan

Pues un gran error por su parte me parece. Soy usuario de ese servicio desde hace muchos años y me dejan realmente fuera de juego de las alternativas.

Si la pretensión es conseguir que emigren muchos usuarios a otros servicios suyos, creo que lo único que van a conseguir es que emigremos a otros servicios directamente.

D

Un programa que me encantaba cuando tenía el Macbook era Reeder y es una pena que no exista una aplicación con esa interfaz para Windows. Ahora mismo utilizo Feedly que va bastante bien.

Squash019

La verdad es que no entiendo el motivo de esto... De verdad hay pocos usuarios? O es que no les sale rentable por publi ya que en los clientes de terceros no aparece? De ser por lo de la publi, por qué no cerrar APIs y forzar a entrar por el navegador donde sí meterían la publi? Si este fuese el motivo del cierre, harán lo mismo en un futuro más o menos lejano con GMail (me refiero a cerrarlo directamente o restringir su uso a sólo web, nada de gestores de correo)?

A mí me han dejado un poco vendido, uso mucho GReader mediante Reeder, me tocará leer mañana en dicho lector de feeds las alternativas que ofrecerán los blogs

D

1. Por que no hay currents para windows?

2. El Google+ es una maravilla que algunos medios de comunicacion todavia no saben usar correctamente, pero aun asi disfruto enormemente con mis suscripciones. No puedo decir lo mismo de Facebook, que me parece un producto para perder el tiempo.

D

No desesperéis, antes del 1 de julio habrá alternativa dentro del propio ecosistema de google, ya sea con Google Currents o con Google PLus o con Google Now.

D

Google va cada vez a peor, menos anonimato, menos servicios...

nacco
Ka0

Es lo que tiene vivir en casa del vecino pensando que vives en tu casa, al final quiere la habitación que tu usas para poner sus trastos y tu te quedas en la puta calle. La nube es una trampa mortal.

salvagoxo

Me sorprende y la explicación aún no me convence. Hora de agarrarle cariño al Feedly, importa automáticamente de GReader también.

D

Que tenga muchos usuarios no quiere decir que sea rentable, no es tan dificil de entender no?

monty_oso

#96 Pero es un servicio en el que podían incluir publicidad no intrusiva y relevante. Era muy fácil hacerlo rentable.

D

#99 Crees que no barajaron esa oportunidad? Quizas nadie quisiera ese formato de publicidad, a veces pareceis olvidar que google es una empresa.

quizas si cobrase por algunso servicios tendria mas existo que todo a base de publicidad.

nanobot

#96 Que tenga muchos usuarios no quiere decir que sea rentable

Esa es la lógica de Google, la misma con la que se excusan para declarar pérdidas y no pagar impuestos cuando el 99% de los usuarios en España lo está usando.

A otro perro con ese hueso, los tiempos de Google mola ya pasaron. Tiempo han tenido de hacer las cosas con cabeza y no ser malos, pero al final todo eso no ha resultado ser más que propaganda barata.

nacco

Decidme que hoy es 28 de diciembre y esa noticia es una broma.

D

No me gustan los lectores online pero de todas maneras es una mala noticia. RSS/Atom son necesarios y que desaparezca este soporte por parte de Google no es lo mejor que puede pasar. Aparte que lectores cómodos, rápidos de manejar y utilizar, con texto y colores personalizables... es complicado.

Yo sugeriría Firefox + Brief o Firefox + Sage. Son addons.
Como lectores puros: QuiteRSS -que es nuevo y multisistema-, Feedreader -un clásico aunque poco versátil- y Thunderbird, pero hay que darle mucho tute para que quede manejable.

Tengo un Thunderbird 2 -sí, 2- muy personalizado, con aspecto por estilos y funcionalidad específica para feeds que puede utilizarse sólo con teclado y no lo cambio ni loco. Además, que algunos addons han dejado de funcionar con las nuevas versiones, las cuales son mucho más lentas. Los problemas de seguridad son inexistentes porque visualizo los mensajes sin javascript, sólo texto y enlaces.

También hay otros puros como FeedDemon, GreatNews, RssBandit, RSSOwl, pero o necesitan java o .net o simplemente son mucho mamotreto para equipos que arrancan muchos programas o no son recientes.

Thomson

Dejé de usar Google Reader como tal, cuando empecé a usar Windows 8 y me instalé el Feed Reader (cliente para google reader) que funciona muy bien, pero claro, si se cargan el reader, se cargarán la api y entonces ¿qué me queda?, porque en mi Lumia también tengo el Feed Reader.

Me parece un movimiento en falso por parte de google, pero para mi, es un movimiento para que deje de usar sus servicios.

roig

Yo no entiendo qué aporta tener los rss en la nube, más allá de sincronizar qué has leído y qué no entre varios dispositivos. Prefiero 1000 veces un lector de rss bien integrado en el escritorio.

D

#59 Pues no consumir recursos y tener sincronización en cualquier lugar con cualquier dispositivo. Me parecen muchas ventajas como para no tenerlas en cuenta.

jfabaf

#59 Pues tú mismo lo has dicho: porque leo mis rss en varios dispositivos.

memuerdolalengua

#59 ¿No tienes smartphone? Esa es tu respuesta.

D

EDIT. Vaya putada...

raum62

Microsoft cerro messenger, google el reader... y otros servicios que utilizaba la gente en mayor o menor medida, que tambien cayeron. Nos llevan donde les interesan,... a google plus, skype, o a donde les salga y como les salga; que mas da a quien perjudiquen, es su modo de negocio y como son gratuitos los usuarios no tenemos nada que decir...

Cesc_

Pero y eso?? Lo uso siempre tanto en ordenador como en móvil

excesivo

El Windows Live Mail tiene una pestañita para rss.

¿Alguien sabe algo?

sorrillo

Hace unos años hicieron un cambio de diseño que no me gustó nada (no recuerdo los detalles pero cambiaron alguna chorrada que me hacía insufrible usarlo). Desde entonces me pasé a http://www.netvibes.com que es el mismo concepto que el Gooble Reader y es también gratuito.

Por si alguien necesita una alternativa creo que esta vale la pena probarla.

Ahora está caída, es la primera vez que veo caer la página, así que puede que ya estén notando los efectos del aviso de este meneo.

Yo lo siento por Google Reader, en su momento para mi era imprescindible pero no es la primera vez que toman malas decisiones con esa aplicación.

D

No seas malvado

r

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :Fu:

D

D

VAYA CAGADA

o

En Google Currents puedes añadir feed RSS de toda la vida pero todavia no se como verlos mezclados a la vieja usanza en vez de cada feed en su "pestaña".

Supongo que de aqui a julio mejorarán Currents y lo integrarán con Google+.

D

En su día intenté usar esto de los RSS y no lo comprendí del todo, pero entiendo que basicamente es un servicio en el que tu te "suscribes" a algo/alguien y automaticamente todo lo que publica se te notifica y se guarda para que lo leas más tarde.

Vale, ¿habeis echado un ojo a Google Currents? Es básicamente algo así pero con una interfaz más vistosa. Para los paquetes como yo, que seguro que somos mayoría, es cojonudo. Así que si tengo que apostar diría que se cargan Google Reader para que apuestes por Google Currents.

PD: sé que no es lo mismo, pero dudo mucho que Google eche el cierre algo tan extendido así como así. Yo confío en ellos, hay que mirar dónde estaban hace 10 años y dónde están ahora.

Frederic_Bourdin

#39 No lo conocía. Veo que sólo está para smartphones y tabletas. Los usuarios de PC ¡y encima clónico! debemos de ser los nuevos apestados. Que les vayan dando.

D

#42 Imagino que más tarde o más temprano llegará al escritorio, ya sea vía navegador Chrome o con el sistema operativo Chrome OS.

Alfa989

NOOOOOOO!! Cabroness!!

s

Me cago en...con la cantidad de fansubs que sigo por el google reader.

D

Pues me parece una putada y un error, sobre todo porque hay un montón de sitios que sigo gracias a que los tengo en GReader, que si no soy un desastre. Qué manía de tocar y cambiar y joder lo que está bien como está.

Ahriman

Nos quieren forzar a seguir las webs usando Google+? Así no se hacen las cosas, en vez de atraer gente, la espantan... Bueh, al final ya se ve como Google no es lo que era

Esperemos que Android sepan gestionarlo.

KeyserSoze

El comunicado oficial de Google y la retirada de varios de sus servicios en una "limpieza de primavera" http://googleblog.blogspot.com.es/2013/03/a-second-spring-of-cleaning.html

D

Menos mal que no es Apple lol

Votadme negativo, fanboys de Google: Vuestro odio me hace más grande.

e

#15 Búscate una vida, cateto.

1 2 3