Hace 12 años | Por --276990-- a amayix.tumblr.com
Publicado hace 12 años por --276990-- a amayix.tumblr.com

En las últimas horas 200 millones de usuarios recibíamos un correo de Google que confirma lo que hace unos días se venía comentando en los medios de comunicación: Google ha decidido cambiar las reglas.Yo ya sabía que Google conoce muchas cosas sobre nosotros. Pero que haga uso de ellas, francamente, da un poco de miedo: agenda, mensajes, tarjeta de crédito, localización, histórico de búsquedas, almacenamiento local. Dicen..."Proporcionaremos tus datos personales a nuestras filiales o a organizaciones y otros terceros de confianza "

Comentarios

k

Pues en mi correo no pone eso, pone todo lo contrario, que no la venderan y cederan a nadie.

PD: #13 #16 veo que no soy el único

gmaximo

Acabo de entrar en mi gmail y me piden que acepte las nuevas políticas. Me pongo a leerlas y aunque en el email me dijeron lo mismo que ha #13 #16 y #43 pero:

Qué datos personales compartimos

No compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google, salvo en alguno de los siguientes supuestos:

Consentimiento

Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir datos personales especialmente protegidos.

Administradores de dominio

Si tu cuenta de Google es gestionada por un administrador del dominio (por ejemplo, en el caso de los usuarios de Google Apps), dicho administrador de tu dominio y los terceros que presten asistencia a los usuarios de tu organización tendrán acceso a los datos de tu cuenta de Google (incluyendo tu dirección de correo electrónico y otros datos). El administrador de tu dominio podrá:
visualizar datos estadísticos acerca de tu cuenta como, por ejemplo, en relación con las aplicaciones que has instalado,
cambiar la contraseña de tu cuenta,
suspender o cancelar el acceso a tu cuenta,
acceder a datos almacenados en relación con tu cuenta o conservar dichos datos,
obtener datos de tu cuenta para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o para atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
limitar tu capacidad para eliminar o editar los datos o los ajustes de privacidad.

Consulta la política de privacidad del administrador de tu dominio para obtener información más detallada.

Tratamiento externo

Proporcionaremos tus datos personales a nuestras filiales o a organizaciones y otros terceros de confianza para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de Google siguiendo nuestras instrucciones, de conformidad con nuestra Política de privacidad y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.

Motivos legales

Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google si consideramos de buena fe que existe una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos para:
cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
cumplir lo previsto en las Condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones,
detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo,
proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.

Podremos compartir datos consolidados y de carácter no personal con el público en general y con nuestros partners, incluyendo editores, anunciantes y sitios web relacionados. Por ejemplo, podremos compartir públicamente datos para mostrar tendencias sobre la utilización general de nuestros servicios.

Si Google participa en una fusión, adquisición o venta de activos, nos aseguraremos de mantener la confidencialidad de los datos personales e informaremos a los usuarios afectados antes de que sus datos personales sean transferidos o pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

gmaximo

#86 y amplío:

Datos recogidos por Google

La recogida de datos se realiza para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros usuarios (desde aspectos básicos como deducir el idioma que hablan hasta aspectos más complejos como determinar qué anuncios les puedan resultar más útiles o qué usuarios son más importantes para ellos en la Web).

La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:

Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito. Para aprovechar al máximo las funciones de compartir que te ofrecemos, es posible que también te pidamos que crees un perfil de Google público, que podrá incluir tu nombre y fotografía.

Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios. Podremos recoger datos acerca de qué servicios utilizas y de cómo los utilizas, por ejemplo, cuando visites una página web que emplee nuestros servicios publicitarios o cuando visualices nuestros anuncios y nuestro contenido e interactúes con ellos. Estos datos incluyen:

Datos sobre el dispositivo

Podremos recoger datos específicos sobre tu dispositivo (como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil, incluyendo el número de teléfono). Google podrá asociar los identificadores de tu dispositivo o tu número de teléfono con tu cuenta de Google.

Datos de registro

Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos podrán incluir:
información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda),
datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas, información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas,
la dirección IP,
información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y URL de referencia,
cookies, que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de Google.

Datos sobre tu ubicación física

Al utilizar un servicio de Google que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recogida y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.

Números exclusivos de aplicación

Algunos servicios incluyen un número exclusivo de aplicación. Este número y la información sobre la instalación (por ejemplo, el tipo de sistema operativo o el número de versión de la aplicación) se pueden enviar a Google al instalar o desinstalar este servicio o cuando el servicio establece contacto con los servidores de forma periódica para, por ejemplo, buscar actualizaciones automáticas.

Almacenamiento local

Podremos recoger y almacenar datos (incluyendo datos de carácter personal) de forma local en el dispositivo utilizando mecanismos, como el almacenamiento web del navegador (incluyendo HTML 5) y memorias caché de datos de aplicaciones.

Cookies e identificadores anónimos

Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accedes a un servicio de Google, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a tu dispositivo. También utilizamos las cookies y los identificadores anónimos cuando interactúas con los servicios que ofrecemos a nuestros partners, como los servicios de publicidad o las funciones de Google que pueden aparecer en otras páginas web.

Cómo utilizamos los datos recogidos

Los datos que recogemos a través de todos nuestros servicios se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos servicios y velar por la protección de Google y de nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de Google en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de una cuenta de Google. Asimismo, podremos sustituir los nombres que hayas asociado con anterioridad a tu cuenta de Google de modo que se te identifique de forma coherente en todos nuestros servicios. Si otros usuarios ya tienen tu dirección de correo electrónico o los datos que sirvan para identificarte, podremos mostrarles los datos de tu perfil público de Google, como, por ejemplo, tu nombre y fotografía.

Si te pones en contacto con Google, es posible que guardemos un registro de tu comunicación para poder resolver más fácilmente cualquier incidencia que se haya producido. Podremos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte información acerca de nuestros servicios, incluyendo información sobre próximos cambios o mejoras.

Utilizaremos los datos recogidos a través de las cookies y otras tecnologías como, por ejemplo, los contadores de visitas, para mejorar la experiencia del usuario y la calidad general de nuestros servicios. Por ejemplo, al guardar tus preferencias de idioma, podremos hacer que nuestros servicios se muestren en el idioma que prefieras. Cuando te mostremos anuncios personalizados, no asociaremos cookies o identificadores anónimos a datos especialmente protegidos como, por ejemplo, los relativos a raza, religión, orientación sexual o salud.

Podemos combinar la información personal de un servicio con la información de otros servicios de Google, incluida la información personal, para que puedas compartir contenido con usuarios que conozcas más fácilmente, entre otros usos. No combinaremos los datos de las cookies de DoubleClick con datos de carácter personal, salvo que prestes tu consentimiento a tal efecto.

Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tus datos para cualquier fin distinto de los establecidos en la presente Política de privacidad.

Google lleva a cabo el tratamiento de los datos personales en sus servidores, que están ubicados en distintos países del mundo. Podremos llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales en un servidor que no esté ubicado en tu país de residencia.

gmaximo

#86 #88 o sea, que si las autoridades de otro país quieren, podrán saber donde has estado y estarás en todo momento!!! y claro, sin tu consentimiento.

D

#89 Esto YA es así, aunque no hayas aceptado las nuevas políticas.

Cuando descubras Sitel lo vas a flipar

Wir0s

#86 Justo despues de tus negritas:

"cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
cumplir lo previsto en las Condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones,
detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo,
proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable."


Por requerimiento judicial

D

#13 #16 https://accounts.google.com/NewPrivacyPolicy

A mí me ha aparecido intentando entrar al correo. Dice el del blog que lo que cita le apareció tras leer ese enlace que pongo, no según lo que consta en el correo de marras. Literalmente dice el del blog:

"Si has recibido el correo no hace falta que te cuente lo poco intuitiva que resulta la explicación. Lo definen como “Una única política y experiencia Google para los usuarios”: multiproducto, a tu medida y para compartir y colaborar. Tres clics después y un interés empecinado por enterarse de que va esto, nos encontramos con el siguiente párrafo"

marioquartz

#54 "poco intuitiva" o soy mas inteligente que la media (cosa que dudo) o es retrasado mental. Y yo me he revisado un poco lo que pone y sigo diciendo que es falso.

D

#60 ¿Has leido e.g. #42 ?

P.D.: Lo que sí creo es que esa parte no la han tocado, ya estaría así a día de hoy.

j

#60 En mi cabeza lo que leo es "tenemos tantos datos que tenemos que subcontratar para hacer los análisis". Me parece normal.

s

Llevaban meses tocándome las narices para que les de el teléfono.

#14 La que yo voy a tomar. Cómprate un dominio y gestiónatelo tú. Yo ya tengo dominio así que ya puedo hacerlo. Pasaré a yahoo las suscripciones y demás hasta que cambien ellos también.
Aún dependeré de mi empresa de hosting. Pero me fio más de ella que de Google.

#13 https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/preview/

Tratamiento externo

Proporcionaremos tus datos personales a nuestras filiales o a organizaciones y otros terceros de confianza para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de Google siguiendo nuestras instrucciones, de conformidad con nuestra Política de privacidad y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.
.

Harkell

#13 No eres el único, no. Lo mismo pone en el mio. Que no hay cambios en la privacidad y que, básicamente, unifican los perfiles de Youtube, Google+ y demas.

DarKSchneideR

Yo entre en las opciones de privacidad por aquello de lo que sabe de mi para temas de anuncios personalizados y tal y no sabia nada de nada a no ser que lo rellenara yo ... de todas formas yo tambien recibi el correo tal como dice #13.

Saludos.

D

#29 una pregunta, se puede ejercer un derecho de acceso a tus datos personales, según la legislación española? alguien lo ha probado alguna vez? la montaña de información q deberían darte como respuesta sería muy interesante para analizar qué datos guardan google y sus filiales sobre los usuarios

D

#94 Ahí google va por delante de la legislación española, todos tus datos son tuyos y te los puedes llevar donde quieras. Ahí tienes, todos tus datos con un solo click
https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=backup&passive=1209600&continue=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Ftakeout%2F&followup=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Ftakeout%2F

Stash

#94 Por supuesto que puedes. Lo contrario sería un problema legal en España para google.
Respecto al volumen de datos, igual solo te mandan un pendrive. A algunos con un diskete sería suficiente.

telaeh

#3 Normal, no vas a publicar en el feixbuk una foto de como tu vecino se "calza" a tu mujer. lol
#1 Es posible que existan muchas relacionadas, no lo sé... pero tu enlace es bastante genérico y al menos yo no veo tanta relación en , al menos, las primeras de la lista que enlazas:

- Google, Apple y Microsoft apenas pagan impuestos fuera de los EEUU
- Tailandia trabajará con Twitter para censurar los mensajes que vulneren las leyes tailandesas
- Spanair cesará operaciones de forma inmediata
- Un sondeo ratifica el deseo de los argentinos por recuperar la soberanía en las Malvinas
Google y el sexo
- Sarkozy crea tasa financiera, sube IVA e insinúa que será candidato en abril
- De los llenos del cine, a la subida exponencial del P2P
- Una imagen vale más que 500 mil millones de palabras

telaeh

#6 ¿Manipulo? , ¿Crees que trabajo para google?
He enlazado las primeras (no voy a escribir todas) tal como te indico en mi comentario, pero bueno, tú a lo tuyo... lol

lotto

#8 Que si, justo en la anterior... Además le pido que relacione que hay varias, que no es ni contigo...

D

#3 Aunque siempre hay excepciones (yo tengo una cuenta con nombre falso, sin fotos de mi cara y solo para charlar con mis amistades) TODO lo que dices no puede ser más cierto.

Resulta ciertamente contradictorio que por una parte la gente se ponga las manos en la cabeza cada vez que creen que se viola su derecho a la privacidad y sin embargo, se crean cuentas en una red social privada para airear toda (bueno, como tú muy bien dices sólo la parte más guay) su vida, con fotos de dónde y con quien van y hasta algunos ponen su número de teléfono.

De todos modos, por lo menos en España mucha gente tiene el perfil cerrado, que en norteamerica es normal tenerlo abierto para todo cristo.

s

#50 Diremos y proclamaremos lo que nos de la gana, cuando nos de la gana. A ti tampoco te impedimos que lo digas :-).

#57 Está claro que en Internet no hay privacidad. Eso todos lo sabemos.

Lo que no está nada claro es que una corporación multinacional deba gestionar información de millones de personas y que poco a poco "vaya presionando" para que esa información sea real: por ejemplo, número de teléfono o fotografía.

Por tanto, si tu correo está en tu pequeño hosting, tienes la información distribuída: estás distribuyendo el acceso a la info en muchos en vez de centralizarlo en una gran corporación. Hay muchísima diferencia entre lo primero y lo segundo.

Los que quieran seguir con google, que lo hagan. Los demás que no. Añado sólo una reflexión: es mejor distribuir que centralizar la información.

Aquello que de verdad consideréis privado, fuera de internet o encriptado.

No me fío de google. Hasta luego gmail.

D

#73 Ya lo dices bien, "hasta luego"...

D

#73 Siendo coherente supongo usaras tu propio servicio de correo, ya que hotmail, yahoo y demás proveedores tienen unas condiciones de servicio mucho más agresivas con la privacidad y además son mucho menos transparentes de cara al usuario que google.

s

#75 Esa es la idea. Mantendré gmail o me pasaré a yahoo para suscripciones (p.ej. la cuenta de menéame) hasta que me obliguen a dar el telefono. El correo personal, fuera.

No uso demasiado google docs pero sí calendar. Tengo que buscar alternativas y ahí es donde más sufriré.

D

#78 ¿Has pensado que la razón por la que quieren el numero de telefono es como forma de recuperar la contraseña y la razón por la que unifican servicios es para ofrecer un servicio personalizado?

¿Sabes que google se ha sometido de manera voluntaria a auditorías de privacidad durante los próximos 20 años?
http://www.siliconnews.es/2011/10/25/google-promete-20-anos-de-auditorias-en-privacidad/

No existe una empresa del mundo que este sujeta a una auditoría externa tan dura como google, no entiendo el porque de la desconfianza.

s

#80 De acuerdo. Estoy de acuerdo en eso. Eso no quita que no quiera dárselo.

El problema no es que "hagan cosas malvadas". El problema es que tienen demasiada información y podrían hacerlas; además, por el simple hecho de tener tanta información, acceden a una posición dominate que, de facto, impide que surjan alternativas.

No hay que dar tanta información a una gran corporación. Es preferible repartirla.

Mi fecha de nacimiento en feisbuk es falsa, estudios, afiones, todo es falso. No tengo información en feisbuk, ni fotos ni nada. Mis amigos de feisbuk sí son amigos. Así que saben quiénes son mis amigos. No tengo correos con información que merezca la pena ocultar.

Pero, probablemente, algún día sea "activista". Ese día ni smartphone, ni servicios en la nube ni nada de nada.

#81 No puedes. La cosa va a ir a peor. Ha sido dar demasiado poder a determinadas corporaciones y que nuestras sociedades se vayan al cuerno y que la clase media desaparezca

D

#83
El problema no es que "hagan cosas malvadas". El problema es que tienen demasiada información y podrían hacerlas
En los próximos 20 años no pueden hacerlas.

Mi fecha de nacimiento en feisbuk es falsa, estudios, afiones, todo es falso. No tengo información en feisbuk, ni fotos ni nada. Mis amigos de feisbuk sí son amigos. Así que saben quiénes son mis amigos. No tengo correos con información que merezca la pena ocultar.

Tambien puedes poner fecha de nacimiento, estudios etc falso en tu perfil de google.

Pero, probablemente, algún día sea "activista".
No creo que en google tengan problemas con eso. El líder de la revolución de Egipto era un ejecutivo de Google http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/02/07/ejecutivo-google-lider-revolucionario-egipto

Y fíjate los problemas que han tenido en china por no querer ceder información de activistas chinos, mientras la competencia si lo hacia, fueron incluso atacados por el gobierno chino http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/FBI/investiga/intento/espionaje/servicio/correo/Google/elpeputec/20110601elpeputec_7/Tes

Google no va a ceder información así porque si, solo lo hará de acuerdo a la ley. Y si no es de acuerdo a la ley, seguramente tu servicio propio aguante mucho menos que gmail el ataque de los servicios de inteligencia.

s

#87 El problema es que cuando sea activista no será contra China o Egipto; será contra las grandes corporaciones

D

#95 Seguro que hackearte su sistema de correo es más fácil que hackear el de google.

Google no va a proporcionar esa información a nadie, ni la va a usar de manera ilegitima porque está sujeta a 20 años de auditorías externas.

D

Me gustaría saber qué es lo que cambia en las nuevas condiciones del servicio.

n

De su web: http://www.google.com/policies/
Tu privacidad tendrá la misma protección

Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una oferta tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido).


Yo no veo tanta maldad. Con no autorizarles la venta de tus datos es suficiente, supongo.

Wir0s

¿Alguien se ha leído el enlace a las políticas? No ha "cambiado" tanto.

Graffin

Vamos a ver, la cosa es muy sencilla. Si vais a cometer un delito, no lo hagáis usando los servicios de Google.
Si no, no tenéis de que preocuparos.

u

¿Que es la cosa tan barbara que han hecho?Porque no veo el problema por ningun lado, al contrario dice explicitamente que no venderan tus datos y sobre venta a terceros:

Will Google sell my personal information to third parties?

No. We don’t sell our users’ personal information. It’s simply not how we operate.

Forni

Haced una lectura de las letras pequeñas, por favor.
Para empezar, Google, como cualquier otra empresa privada, hace las reglas de su servicio. Si lo quieres bien y si no prescinde de él. Los servicios privados no son un derecho.
En segundo lugar, nuestros datos son empleados para realizar cruces estadísticos. Nuestro nombre no aparece en ningún lado y los datos personales (dirección, nombre teléfono) se emplean como cualquier empresa cara al servicio al cliente. Hacia fuera, como ya todos sabemos que se venden los datos, lo que si puede salir es "varón de entre 21 y 25 años suele frecuenciar páginas de temática X". Si en esos términos tenéis algo que "ocultar", chicos no sabéis qué es Internet.

D

#53 Amén. Que a estas alturas haya que explicar lo que es la "anonimización de los datos" es de traca.

D

¿Alguien dudaba de que Google es una Empresa como las demás?
¿Que lo único que quiere es la pasta ($$$$$)?
¿Alguien dudaba de que este día llegaría (y lo que nos queda por ver)?
Ha llegado el momento de hacer un "backup" del correo en la nube y empezar a buscar alternativas.

D

En Google únicamente facilitamos información personal a otras empresas o particulares que no tienen relación con Google en las siguientes circunstancias:

Si disponemos del consentimiento del usuario. Necesitamos el consentimiento del usuario para facilitar cualquier tipo de información confidencial.
Si debemos facilitar dicha información a nuestras empresas subsidiarias y filiales o a otras empresas o personas de confianza para que la procesen en nuestro nombre. Necesitamos que estas entidades procesen dicha información siguiendo nuestras instrucciones y lo estipulado en esta Política de privacidad, así como las medidas de confidencialidad y de seguridad oportunas.
Si consideramos de buena fe que el uso, la conservación o la divulgación de esta información o el acceso a la misma es razonablemente necesario para (a) cumplir las leyes, las regulaciones, los procesos legales o las exigencias gubernamentales vigentes; (b) aplicar las correspondientes Condiciones del servicio, incluida la investigación de posibles infracciones de dichas Condiciones; (c) detectar, evitar o tratar problemas técnicos, de fraude o de seguridad; o (d) proteger contra posibles daños los derechos, la propiedad o la seguridad de Google, de los usuarios o del público de la forma establecida o permitida por la ley.

Si Google participa en una transacción de fusión o de adquisición o en cualquier forma de venta de algunos de sus activos o de todos ellos, nos aseguraremos de mantener la confidencialidad de la información personal incluida en dichas transacciones y publicaremos un aviso antes de que se efectúe la transferencia de la información personal y de que esta pase a estar sujeta a otra política de privacidad.


Si es que no leemos...

k

Bien, leída la noticia, ahora es cuando deberíais daros cuenta de que no hay noticia.

En lo referente a terceros no ha cambiado nada, en lo referente a la secretaria de android me da a mi que es un simple programa, es como si os asustaseis de que el GPS os cambia la ruta porque detecta un atasco en la original o de que la alarma de la agenda de Outlook empieza a sonar porque llegáis tarde. Y... ya no dice mas.

En cuanto a los que quieren migrar a yahoo:

"Los términos recogidos en la Política de Privacidad y, en concreto, el deber de confidencialidad, son de obligado cumplimiento para todo el personal contratado por Yahoo! y por todo aquellos terceros que, en virtud de un contrato, tengan acceso a los datos de carácter personal y a los equipos o sistemas de información de Yahoo!. "

Todas las compañías hacen lo mismo.

xurde

De toda la literatura que leo sobre los temas que tocan la privacidad, me alucina sobremanera cómo la gente habla de "leer su información privada" como si se tratase de un mono, un chino o incluso el mismísimo Larry Page leyendo su email punto por punto.

f

Toda esa gente que dice que con un hosting autogestionado es mejor, no creéis que si se lo pide un juez no les darán vuestra información? Que si de verdad alguien quiere acceder a vuestra información no lo hará? La única manera de que nadie acceda a esa información es no tenerla en internet. Que la utilice google para gestionar su publicidad es una chorrada, el día que cambien para venderla a otros, ese día si sera preocupante.

Mucha paranoia veo aquí (los masones controlan el pais!)

DisView

No se si es casualidad, pero desde que se puso a las riendas Larry Page parece que la imagen de Google va en caída libre.

dadelmo

Pues nada, la noticia bastante sensacionalista. O creéis que si esto fuese tan grave como lo escribe, ¿nos enteraríamos por este blog insignificante?

D

Pues yo llevo 1 o 2 semanas eludiendo lo del correo, hasta que hoy me he visto en la tesitura de tener que aceptar las normas si quiero seguir usando mi cuenta de Gmail a partir del 1 marzo, cuenta que llevo usando desde hace 7 años. A esto lo llamo simplemente chantaje, al cual tendré que acceder sí o sí.

h

Cambien las políticas o no lo mismo da. Han hecho siempre lo mismo, no se porqué ahora es diferente. Si usas internet ya sabes lo que hay, prefiero no darle vueltas y dejarme de paranoias, total, si voy a seguir usándolo para que comerme la cabeza?

Es mi opinión.

D

#36 Si te has fijado en como se estan organizando los gobiernos, es practicamente un hecho (ACTA, SOPA, SINDE...). Se buscan el mínimo pretexto para tenernos controlados. Y si quieres estar paranoico, hay gente que cotrola lo que votamos y comentamos en este sitio hace tiempo. Aunque son cuatro chalados, ya saben por donde y como nos movemos.

Y si que lo comprendo y si leiste bien el comentario, me jode que quieran tenerme atado bien corto para que solo me preocupe producir, consumir y pagar impuestos. Todo eso sin quejarme y permitiendo qu ellos se llenen los bolsillos.

H

Pues los que tenemos Android estamos vendidos.

d

#18 si al final resulta que Nokia + Microsoft triunfarán

migueman222

#18 Ya te digo, tronco...

riaalta

¿Alguna alternativa a gmail?

PsySkeletor

#14 hosting privado y dominio propio. unos 50 €, todo al año.

elgatolopez

#23 sí.
yo tuve uno y ahora me arrepiento de haberlo dado de baja...
Me hice una cuenta para Android y ahora me arrepiento mucho, aunq tenga los contactos medio codificados, no me hace ninguna gracia que los números de teléfono de mis amigos los tenga google.

impalah

¿Ya puedo dejar de correr en círculo con los brazos levantados y gritando "aaaaaaaaaaaaah"?

Todavía estoy asustado por lo de Twitter y ahora aparece Google a tocarme la moral. Más bien... "ahora aparecen los agoreros de siempre que en vez de analizar las noticias se dedican a difundir rumores para obtener sus 15 minutos de ciberfama".

A veces pienso que esto del internet es como un patio de varios millones de porteras.

Ppgol

A mi me ha llegado este correo sobre el cambio de política de privacidad:


Estimado usuario de Google:

Vamos a retirar más de 60 políticas de privacidad diferentes y a
sustituirlas por una sola política, más corta y sencilla. Nuestra nueva
política se aplica a diferentes productos y funcionalidades y refleja
el deseo de crear una experiencia sencilla e intuitiva en los productos
de Google.

Consideramos que es un cambio importante y te pedimos que dediques unos
minutos a leer nuestras Politicas de privacidad y Condiciones de
servicio en http://www.google.com/policies. Estos cambios entrarán
en vigor el 1 de marzo de 2012.

Una única política y experiencia Google para los usuarios
__________________________________________________________________

Multiproducto

La nueva política refleja nuestro deseo de crear una experiencia más
sencilla cuando utilices nuestros productos. Tanto si estás leyendo tu
correo como si estás viendo un vídeo que te acaban de recomendar,
queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de Gmail a
Calendar, el buscador o YouTube, por ejemplo.

A tu medida

Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte
sugerencias de consultas de búsqueda o personalizar los resultados que
obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+,
Gmail y YouTube. Podremos saber qué quieres encontrar cuando buscas
"rosa" o "jaguar" y ofrecerte resultados adecuados más rápidamente.

Para compartir y colaborar

Normalmente, se hacen publicaciones o se crean documentos online para
que otros usuarios los vean y puedan añadir información. Google
recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres
compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto
los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto
de Google como los posibles errores.
__________________________________________________________________

Tu privacidad tendrá la misma protección

Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una selección
tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de
control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios,
además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los
principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni
la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias
excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal
válido).

Tenemos las respuestas a tus preguntas.

Consulta las preguntas frecuentes en
http://www.google.com/policies/faq para conocer mejor los cambios.
(Hemos supuesto que los usuarios tendrían alguna pregunta, o quizá 22).
__________________________________________________________________

Aviso sobre los cambios

La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de
entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. Si decides seguir usando
Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con
arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de
servicio.

No respondas a este mensaje de correo electrónico. Los mensajes
enviados a esta dirección no se responderán. No introduzcas tu
contraseña de la cuenta Google si has accedido a un sitio no fiable
después de hacer clic en algún enlace incluido en un mensaje de correo
electrónico o en un chat. En su lugar, accede directamente al sitio
correspondiente (por ejemplo, mail.google.com o
www.google.com/accounts/). Google nunca te enviará un mensaje de correo
electrónico para pedir tu contraseña ni ningún otro tipo de información
confidencial.

c

#68 ¿Cómo que "han conseguido"?¿Quiénes? Me dices que si tuvieras una empresa, ¿no sería necesario tener los datos reales de todos tus clientes, ni de registrar cómo utilizan el servicio los mismos, ni de usar cómo utilizan el servicio para mejorar tu producto?

D

Pronto aparecerán en los perfiles de usuarios todos juntitos: registros de búsquedas, información personal de las redes sociales, cuentas bancarias, datos de la empresa en la que se trabaje, compras efectuadas...
Que esto sea bueno o malo depende del uso que haga la empresa que tú #79 dices.

cax

Así que nos vamos a tener que dar da baja de Gmail. Lástima. Yo lo haré en cuanto pueda.

angelitoMagno

#15 Empieza tu. Se un héroe.

estoyausente

Era un cambio más que lógico. Google quería pasar a ser un servicio único y lo primero que se necesita es tener consistencia en los datos.

sadcruel

Creo que el mayor peligro no está en lo que comenta el artículo (cesión de datos a 3os con un fin específico).

Lo malo es que los datos son globales (no dice lo contrario) y para cumplir con las legislaciones de cada país (como especifica), tus datos de España terminarán en poder del gobierno de los EE.UU., etc.

D

#49 Hoy por hoy google ya puede ser requerido para entregar los datos de una persona a cualquier gobierno del mundo. De hecho, google publica las veces que un gobierno le ha pedido datos de alguno de sus ciudadanos.

www.google.com/transparencyreport/

D

#58 Como todas las empresas del mundo. Menuda novedad.

D

#69 Efectivamente, no es ninguna novedad, por eso no entiendo este alarmismo por el cambio de políticas.

gmaximo

Un gobierno (o el FBI) solicita un software para monitorizar los datos de la gente en las redes sociales. Luego las nos cambian las políticas de privacidad. Que mal huele esto...

PussyLover

Anda, pero si Google eran los buenos no? lol lol lol

A ver que dicen los defensores de Google ahora.

gmaximo

54 negativos en una noticia con 383 meneos. no deja de ser muy curioso.

D

#90 ¿Cuál es tu opinión al respecto?

lotto

Relacionalas, que hay muchas sobre este tema: http://www.meneame.net/search.php?q=google

D

#1 Sí pero este análisis es más que interesante, ya que pone encima de la mesa el lado oscuro del "Don't be evil"

marioquartz

#2 Pues que mierda de analisis que empieza mintiendo. Diciendo lo contrario a lo que si va hacer.
Votado como sensacionalista.

D

#2 Lo que hace más interesante el análisis es la manipulación, el amarillísmo y la paranoia.

ikkipower

Esto es como todo, cuando una empresa es predominante en un sector como es Google, o Apple o Microsoft, al final se quitan la careta y demuestran que los usuarios les importa una mierda y que lo único que quieren es ganar dinero a costa del usuario, y no gracias al usuario (que es un matiz, pequeño pero importante).

ChukNorris

Es una putada que no tengamos portabilidad de cuentas de correo como tenemos la portabilidad de números de teléfono .... es exactamente el mismo problema.

A

Un chiste gráfico sobre lo que Google hará cuando tenga todo el poder:
http://xkcd.com/792/

SMalvado_Dylan

Bueno, no sé si será acertada mi opinión, pero hay que tener en cuenta que Facebook le ha ganado terreno en la publicidad a Google, porque facebook ya hacía uso de los que sabía de sus usuarios para invadirle con anuncios que pudieran interesarle. Creo que de este modo Google se vuelve a meter en el mercado para ser más competitivo.

D

Una vez eliminado Microsoft ahora toca Facebook.

d

La cosa es que si tu no almacenas información mia, puede venir obama o el espiritu santo a pedirtela, que le vas a dar una mierda.

w

Ya no hay ninguna manera de conseguir el anonimato, desde los cookis flash, por las applets, las vulnerabilidades de los navegadores, el fingerprinting, ya hay demasiadas maneras de saber quien es quien en la red, y las extensiones de los navegadores son ridiculas.

Lo mejor que se puede hacer es el uso de identidades multiples. Las máquinas virtuales sont muy seguras, pero son un poco lentas, pero con Linux por ejemplo se pueden utilizar varias cuantas de usuario a la vez:
http://waf-devel.blogspot.com/2012/01/escaping-google-cave.html

d

El problema de todo esto no es que Google almacene la información ( que ya lo hacía...), el problema es que si un juez ordenase que entregara esos datos, TENDRÍA que entregarlos y eso es un putada.

D

#17 Soy el primero al que no le gustan estas cosas, pero da la sensación de que tenemos cosas muy gordas que ocultar...

D

#21 Da la sensación de que no comprendes lo importante que es la privacidad para la libertad. Eso suele suceder cuando crees que todo debería ser como gran hermano y lo contrario resulta sospechoso. Cualquier día, cerrar la puerta del baño también resultará sospechoso.

D

#17 Eso lo tiene que hacer cualquier proveedor, sea Google o una empresa de hosting con 2 empleados.

w

#17 Hombre...hasta donde yo se, si un juez te ordena algo, normalmente tienes que darselo. No veo que eso haya cambiado o pueda cambiar.
Por lo demas , lo de siempre... a mi ninguna empresa me resulta guay... google esta para ganar pelas.

Saludos

miguelpedregosa

#17 eso ya se hace, si lo ordena un juez tienen que dar esos datos igual que una compañía telefónica tiene que dar el registro de llamadas o un banco proporcionar la actividad de una tarjeta de crédito. Es algo normal.

Creo que no han cambiado mucho de la privacidad en los productos de Google pero si han unido todos sus productos bajo una misma declaración. Por mi parte voy a seguir usando sus productos como siempre

Vettel

Desinstalando Chrome, Hola de nuevo firefox. Una pena que use android, no puedo irme de gmail. Pero en cuanto pueda mi correo gmail va a quedar relegado sólo a la cuenta con android. No soy un terrorista, no soy mala persona, no soy un conspirador, no soy un futuro dictador, pero no me sale de los santísimos huevos que nadie recoja información de mí y la vaya compartiendo por ahí

D

#52 Pues macho, bórrate de internet y no uses teléfono (ni móvil ni fijo). No uses tarjetas de débito/crédito. No tengas cuentas en el banco.

D

#64 Por desgracia (o por suerte para algunos) han conseguido que el mundo sea un gran hermano y la única salida que tenemos los usuarios de estos servicios es aceptarlo.

D

#52 Si has leído las condiciones de uso, precisamente dicen que no la van a compartir con nadie.

Esta histeria colectiva solamente demuestra que la gente no sabe leer.

1 2