4321
La reciente iniciativa de YouTube (compañía propiedad de Google) al ofrecer soporte para el códec H.264 como preferencia para el tag <VIDEO> de HTML 5 me ha hecho preguntarme el porqué de este movimiento. Y la respuesta que he encontrado me ha provocado un escalofrío...Para mi, todo se trata de situar a Chrome por delante de Firefox, aunque sea a costa de provocar la caída total y absoluta de este último. Vía Chuza chuza.org/historia/google-buscando-facer-caer-a-firefox-guillem-alsina
menéame
Te lo digo desde ya: a Google no le interesa machacar a Firefox. Google lo que necesita son navegadores potentes, modernos y que cumplan los estándares, razón por la que sacó Chrome con V3 (proyecto del cual Mozilla también se beneficiará de forma temporal). Ambos proyectos viven en armonía desde hace mucho, no olvidemos que el motor de renderizado de Chrome no lo ha creado google ni mucho menos: en.wikipedia.org/wiki/WebKit .
En mi opinión ambos son proyectos Opensource que se complementan bastante bien y así seguiran por lo siglos de los siglos amen.
Yo por mi parte siempre he usado navegadores de la familia Mozilla (primero Netscape desde la versión 2 en win, luego cuando IE empezaba a pujar me pasé a linux y utilizaba Netscape 4, luego Mozilla, después Seamonkey y finalmente Firefox, que me costó mucho dar este último salto) así que de momento no voy a cambiar. No sé si soy un raro en mis patrones de navegación pero utilizando un ordenador de hace ya 3 años nunca he tenido problemas para mover las ventanas y pestañas que suelo tener abiertas (normalmente 2 o 3 ventanas con de 5 a 10 pestañas cada una).
*: o igual no era eso y simplemente lo vendieron como tal.
¿Hace falta recordar, por cierto, que a día de hoy, la implementación del tag <video> en youtube es experimental, y que el Mundo Real se sigue utilizando flash, y que por tanto no hay prácticamente personas que se estén pasando a Chrome por cuestión de códecs?