25 meneos

Google: ¿buscando hacer caer a Firefox?

La reciente iniciativa de YouTube (compañía propiedad de Google) al ofrecer soporte para el códec H.264 como preferencia para el tag <VIDEO> de HTML 5 me ha hecho preguntarme el porqué de este movimiento. Y la respuesta que he encontrado me ha provocado un escalofrío...Para mi, todo se trata de situar a Chrome por delante de Firefox, aunque sea a costa de provocar la caída total y absoluta de este último. Vía Chuza chuza.org/historia/google-buscando-facer-caer-a-firefox-guillem-alsina

negativos: 6   usuarios: 23   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   news.softpedia.com/news/H-264-Free-License-Extended-Mozilla-Still-Unco

Te lo digo desde ya: a Google no le interesa machacar a Firefox. Google lo que necesita son navegadores potentes, modernos y que cumplan los estándares, razón por la que sacó Chrome con V3 (proyecto del cual Mozilla también se beneficiará de forma temporal). Ambos proyectos viven en armonía desde hace mucho, no olvidemos que el motor de renderizado de Chrome no lo ha creado google ni mucho menos: en.wikipedia.org/wiki/WebKit .

En mi opinión ambos son proyectos Opensource que se complementan bastante bien y así seguiran por lo siglos de los siglos amen.
    21  votos: 2   link
    el 07-02-2010 15:29 UTC por pom pom
  2. #2   Creo que al final ni siquiera le haga falta pasar por el HTML 5, cada día veo más gente, que abandonó IE por Firefox buscando nuevos aires de libertad*, pasarse a Chrome por una razón que siempre describen exactamente con las mismas palabras (no sé si será eslogan de Google o algo): porque "va como un tiro".

Yo por mi parte siempre he usado navegadores de la familia Mozilla (primero Netscape desde la versión 2 en win, luego cuando IE empezaba a pujar me pasé a linux y utilizaba Netscape 4, luego Mozilla, después Seamonkey y finalmente Firefox, que me costó mucho dar este último salto) así que de momento no voy a cambiar. No sé si soy un raro en mis patrones de navegación pero utilizando un ordenador de hace ya 3 años nunca he tenido problemas para mover las ventanas y pestañas que suelo tener abiertas (normalmente 2 o 3 ventanas con de 5 a 10 pestañas cada una).

*: o igual no era eso y simplemente lo vendieron como tal.
    39  votos: 3   link
    el 07-02-2010 15:29 UTC por trollinator trollinator
  3. #3   No hay ningún "movimiento", los vídeos de Youtube han estado siempre en formato H.264, incluso antes de que se empezara a hablar del tag <video>...una cosa es implementar el tag <video> y otra cosa muy diferente es pedir a youtube que recodifique sus vídeos en un formato nuevo de la noche a la mañana.

¿Hace falta recordar, por cierto, que a día de hoy, la implementación del tag <video> en youtube es experimental, y que el Mundo Real se sigue utilizando flash, y que por tanto no hay prácticamente personas que se estén pasando a Chrome por cuestión de códecs?
    58  votos: 7   link
    el 07-02-2010 15:46 UTC por Fingolfin Fingolfin
  4. #5   #4 No es por ser intransigente pero si te jode Youtube lo mejor es que no lo utilices :-/ . Como dice #3 el tag "video" es experimental, no creo que haya "jodido" a nadie de momento como sugieres y la versión Flash ahí está...
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2010 16:11 UTC por pom pom
  5. #6   Llevo usando Firefox 10 años y el otro día me descargué la ultima versión de Chrome (lo habia usado previamente cuando se lanzó y me pareció bastante malo) y he de decir que es un puto misil, además que las aplicaciones web con mucho Javascript funcionan como un tiro, infinitamente mejor que en Firefox, aplicaciones hechas en ASP .NET o Java Server Faces funcionan como aplicaciones de escritorio y las desarrolladas con Google Web Toolkit ni os cuento.
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2010 19:51 UTC por darthtaliban darthtaliban
  6. #7   #6 "como un tiro", ¿eh? xD
    15  votos: 1   link
    el 07-02-2010 19:54 UTC por trollinator trollinator
comentarios cerrados

menéame