Hace 5 años | Por jm22381 a theverge.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a theverge.com

En mayo, Google demostró la funcionalidad "Duplex" de su asistente digital para hacer llamadas a comercios imitando una voz humana natural, algo que causó revuelo porque la tecnología se probó con trabajadores que no eran conscientes de no estar hablando con un ser humano. Hoy Google ha presentado "Screen Call", una nueva funcionalidad de su inteligencia artificial que responderá a las llamadas de teléfono sospechosas de ser comerciales y la irá transcribiendo en la pantalla en tiempo real, dando distintas opciones. Rel.: http://menea.me/1r5wy

Comentarios

R

#2 Bueno, mientras no contraten lol

comadrejo

#2 El laberinto cuasi infinito para llamadas entrantes en lista negra.

https://www.voip-info.org/asterisk-telemarketer-torture/

Un clásico que debía poder hacerse en los móviles modernos.

D

#2 y nosotros pagando la llamada

Aokromes

#2 lol

"si desea ofrecer gas, pulse 1, si desea ofrecer agua pulse 2, si desea ofrecer luz pulse 3, si desea ofrecer telefonia movil pulse 4, si desea ofrecer telefonia fija pulse 5, si desea ofrecer planes convinados de internet pulse 6"
6
"Si desea ofrecer pago por establecimiento de llamadas en telefonia movil pulse 1, si desea ofrecer menos de 100 minutos de llamadas en telefonia movil pulse 2, si desea ofrecer menos de 200 minutos en telefonia movil pulse 3, si desea ofrecer menos de 500 minutos en telefonia movil pulse 4, si desea ofrecer menos de 1000 minutos en telefonia movil pulse 5, si desea ofrecer llamadas ilimitadas en telefonia movil pulse 6"
6
"si desea ofrecer pago por minuto en telefonia fija pulse 1, si desea ofrecer llamadas ilimitadas de fijo a fijo pulse 2, si desea ofrecer llamadas ilimitadas de fijo a fijo y fijo a movil pulse 3, si desea ofrecer llamadas ilimitadas de fijo a fijo y fijo a movil asi como llamadas internacionales pulse 4"
3
"si no desea ofrecer television pulse 1, si desea ofrecer canales tdt pulse 2, si desea ofrecer canales tdt mas algunos canales propios pulse 3, si desea ofrecer tdt mas canales propios mas canales de series pulse 4, si desea ofrecer tdt mas canales propios mas canales de deportes pulse 5, si desea ofrecer tdt mas canales propios mas canales de series y de deportes pulse 6"
1
"si su oferta es inferior a 30 euros pulse 1, si su oferta es inferior a 40 euros pulse 2, si su oferta es inferior a 50 euros pulse 3, si su oferta es inferior a 60 euros pulse 4, si su oferta es superior a 60 euros pulse 5"
5
"si su oferta tiene coste de instalacion pulse 1, si su oferta no tiene coste de instalacion pulse 2"
1
"si su oferta tiene permanencia pulse 1, si su oferta no tiene permanencia pulse 2"
1
"escriba cuantos meses de permanencia tiene su oferta"
12
"si su oferta es un descuento promocional pulse 1, si su oferta no tiene descuento promocional pulse 2"
1
"escriba la duracion del descuento promocional"
12
"cuanto es el precio de la oferta despues del descuento promocional? escriba su valor lo mas cercano a un numero redondo sin centimos"
120
"lo siento, no me interesa,"

jm22381

Imagen animada de cómo funciona ->

sorrillo

#14 Hay culturas donde hacerse pasar por quien no eres acaba en el juzgado.

M

#17 Supuestamente hay culturas donde ocurre eso, luego la realidad es como es, si no mira a #8 lo que cuenta del spam chino haciéndose pasar por hacienda.

D

No tenía ni idea de que habían copiado el diseño del iPhone X, curioso.

D

El trabajo de teleoperador ya no será tanto un infierno. Al menos los bots no son tan maleducados como algunas personas. lol

D

Si esto significa que cuando llamen de Jazztel no me molestan a mi y me puedo echar unas risas, adelante.

Black_Diamond

Es genial, al usar este servicio estás aceptando que el ID del llamante y el audio de tus conversaciones se envíe a un servidor de google. Por si acaso te quedaba duda de que lo podía estar haciendo.

M

#8 El problema que le veo a esto es que debes activarlo manualmente y estar atento a lo que responden para saber si coger la llamada o colgar. Para eso, casi mejor coger directamente, preguntar de qué va y colgar.

Sería mejor que el sistema saltase automáticamente con números desconocidos y en base a lo que respondan, automáticamente te pasase la llamada o colgase. Si es el médico, te pasa la llamada; si es de una compañía de teléfonos, cuelga. Pero si lo hacen así, todos los spammers dirán que son "el médico".

Yo no veo cómo puede ser esto útil.

DogSide

#8 Está claro que Google ha sabido ver el problema y buscar una solución.

jm22381

#4 No sé exactamente cómo funciona técnicamente pero con que te diera la opción de que saltara el bot con llamadas de números que no están en tu lista d contactos no se tendría que mandar la ID del llamante a los servidores de Google salvo que tu marques el botón de que es spam para evitar que toque las narices a más gente. El audio de la llamada no tendría que enviarse a sus servidores tampoco si la generación de la voz del bot se hace en el propio chip del teléfono pero en todo caso no veo que la conversación de un comercial vendiéndote algo y un bot pudiese afectar a tu intimidad.