Hace 16 años | Por jol a diarioti.com
Publicado hace 16 años por jol a diarioti.com

Mientras que Apple con su producto iPhone se ha convertido en un fabricante de teléfonos móviles, Google aspira a entrar a ese segmento como operador de telefonía móvil. El gigante de las búsquedas está preparado para ofrecer más de 4 mil millones de dólares en una próxima subasta de licencias para teléfonos móviles en la frecuencia de 700 MHz en Estados Unidos. La iniciativa de Google puede interpretarse como una ofensiva directa contra Verizon Wireless y AT&T, partner de Apple para la comercialización de los iPod.

Comentarios

damian

¿a que no aspira google?

D

#5 bueno, lo normal es que el poder corrompa casi siempre. Pero...

...si son listos -y parece que lo son- sabrán que es precisamente su forma de hacer las cosas lo que les ha llevado a la posición que disfrutan ahora. Me refiero entre otras cosas a que ofrecen buenos servicios muy personalizados y eficientes, sin ser demasiado intrusivos, y cuidan los estándares, ayudan a la comunidad de software libre, marcan un nivel de calidad muy alto, son originales, invierten muchísimo en desarrollo, escuchan a la gente y siempre están pidiendo un intercambio de ideas... Vamos que sus currantes curran un rato, y se nota que es gente con vocación. Si cambiara de repente su filosofía de la empresa... equivaldría a un suicidio tarde o temprano. No tiene sentido, ¿por qué habrían de hacerlo?

Su negocio se basa en la gente y si la defraudas se van a otro sitio. Sobre todo si la gente son internautas el efecto puede ser de un día para otro.

D

Esperemos que después de que NOSOTROS le demos el liderazgo Google se pase al lado oscuro y tengamos que hablar de un Microsoft 2, hasta entonces ¡ánimo google, tu puedes!

h

#8, tienes razón en lo de los buscadores y en lo de la publicidad, lo controlan casi todo, pero según lo veo, la diferencia entre eso y las frecuencias de telefonía es que cualquiera puede abrir una empresa de publicidad en internet o un buscador, pero no pasa lo mismo con las frecuencias de telefonía, que son de unos pocos y es dificilisimo conseguir una licencia.

D

"Un pequeño grupo de consorcios controla actualmente las frecuencias de telefonía y transmisión de datos. Esto limita considerablemente las posibilidades de elección de los consumidores", declaró Chris Sacca, portavoz de Google, a Cnet.

¡CÍNICOS!, ¿quien tiene más de la mitad del mercado de buscadores? :-S?, de buscador es facil cambiar, pero lo que viene es más complicado, ¿quien controla la mayor parte de la publicidad online y por lo tanto la mayor parte de la financiación de los blogs de todo el mundo? Que sorpresa la empresa que dice esto.

En mi opinión lo que dicen de las telecomunicaciones es verdad pero esto támbien.

PD: #3 supongo, AT&T participa en el iphone. Pero el iPod. A EDITAR.

D

En parte es lógico, es el segundo paso que tiene que dar. Para que su negocio sea accesible al máximo número de usuarios, necesita asegurar el acceso a Internet de la población, y eso se consigue haciéndose operador telefónico. Y quiere hacerse operador de telefonía móvil porque la telefonía fija ya no es el futuro de las comunicaciones.

Y que nadie se extrañe cuando tire los precios de la telefonía para que todo el mundo pueda entrar en sus Google-servicios y leer sus omnipresentes anuncios.

bage

#8, eso me recuerda a Skype. Que se quejaban que las operadoras de teléfonos estaban bloqueando el acceso a sus redes y hasta se fue a corte; pero por el otro lado no permitía que otras empresas de voIP pudieran establecer conexión telefónica con Skype. ¿A qué le juegan?

tomy

Google funda un pais no si ya de cualquier cosa x D juas

pacoss

Yo estaba convencido de que la fibra transoceánica que tiró Google hace 3 o 4 años, no era para datos, sino para voz ip.
Lo raro es que estén tardando tanto.

Annihilator

¿Eso quiere decir que existe la posibilidad de que las llamadas telefónicas pasen a ser gratis a cambio de recibir publicidad? ^_^