Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

"La necesidad de neutralidad en la búsqueda es apremiante porque tanto poder de mercado está en manos de una sola compañía: Google. Con el 71% del mercado de búsquedas en los EEUU y el 90% en Gran Bretaña, su dominio de la publicidad de búsqueda le otorga un control abrumador", señalaba el creador de Foundem. "Durante tres años, mi empresa estuvo desaparecida de la web por esta razón. Con la presentación en 2007 de lo que llama 'búsqueda universal', Google comenzó a promocionar sus propios servicios en la parte superior de sus resultados.

Comentarios

Ferran

#22 Yo he buscado “patinete” y no me sale amazon

X

#32 tinfoil tinfoil

M

#6 De hecho todo el diseño de la página parece salida de los 90. Me cuesta creer que esa web tenga éxito en la actualidad, en especial en búsquedas orgánicas.

D

#6 Hablas de mnm?

PacoJones

#6 Llevan con el mismo triste diseño desde el 2008 https://web.archive.org/web/20080203211311/http://www.foundem.co.uk

D

#6 Supongo que es el diseño que tenían cuando Google los quitó de las búsquedas. Desde entonces están litigando.

m

#6 Estoy de acuerdo contigo en que también han puesto de su parte, pero no sé dónde has visto las tablas.

peregrino

#3 Para mi, segunda y tercera (no cuento ads), depende de cada usuario, te hace una burbuja que no mola nada

El_Cucaracho

#3 Pasa lo mismo con cafetera y cafetera por goteo.

d

#3 Segunda y tercera la primera es de cafeterasexpres y la cuarta yo no soi tonto.
Ublock con todos los filtros puestos me pone 10 bloqueados.

C

#19 #23 Exactamente igual que a mí.

llorencs

#3 A mi Amazon es segunda y tercera.
En primera me sale cafeterasexpress y en 4 mediamarkt lol

D

#23 en mediamarkt no compro ni regalos para la gente que me cae mal...

D

#3 Pues a mi no me sale Amazon en toda la primera pagina. Ves lo mismo en incognito?

powernergia

#27 No lo he mirado. Parece que cada vez personalizan mas las búsquedas.

thingoldedoriath

#3 Imagino que tu buscarás mucho en Amazon...
Porque a mi si busco en Google el primer resultado que me sale es este:
https://cafeterasexpress.net/mejor-molinillo-de-cafe

Y si uso Duckduckgo (que es el que uso siempre), el primer resultado es este:
https://tiendas.mediamarkt.es/cafe-molinillos-de-cafe

powernergia

#54 No busco nunca en Amazon.
Hace años tuve el prime para comprar un par de cosas y me di de baja.

thingoldedoriath

#56 Entonces no entiendo por qué te posiciona de esa forma los resultados.
Tampoco soy un experto en el buscador de Google. Hace años que vi que a mi me pasaba eso que cuentas (parecía que se quería adelantar a mis búsquedas...) no me gustó y comencé a usar uno sin rastreos. Me quedé con Duckduckgo.

Aparte de usar el mozilla en modo incógnito y sin historial, siempre.

powernergia

#58 Naturalmente lo de las búsquedas personalizadas lo hace porque siempre uso google y muy a menudo logeado con su cuenta porque tengo un canal de youtube. En el móvil siempre.

Google sabe casi siempre lo que busco y luego me lo ofrece en la publicidad, si ya se que es una mierda pero no me he preocupado de cambiar eso, es complicado pero se que se puede.

Lo de que en los primeros puestos aparezca Amazon ya no es algo personalizado, siempre he supuesto que será porque Amazon paga mas que nadie, lo que me resulta curioso es que a algunos parece que no os pasa eso.

El_Cucaracho

#1 A mí lo que me suelen salir son páginas tipo Aliexpress, y Amazon el cuarto o quinto.

T

#2 ¿Porque compras más en Aliexpress?.

Recuerda que google lo sabe todo sobre ti.

D

#2 A mi en Meneame, solo me salen post de mis amigos (no en serio, me gustan mucho del contenido que selecciona y respeto su hiperactividad posteadora, solo que tienen "mal señor" ) de Cguy y Markitus

seccion de sistema energeticos o de mobilidad urbana que deberian comprarles Carmea o Colau a alguna trama de empresas pantallas que acabaran el fondo de inversionde algun #filamtropo

seccion de el PP ha hecho alguna corrupcion

seccion de alguna acontecimiento de juzgados o imputaciones rutinarias de fachas

seccion de indignacion por que han imputado a alguno de "Los nuestros"

seccion de guerracivilismos varios del pasado que buscan solucion hoy dia

seccion algo de independentismos / centralismos vs periferias

seccion imigracion

seccion indentidades sexuales LGTB

seccion guerra de generos y su minuto de odio

seccion riamos desde una pretendedia "superioridad cultural" de algo:
Puede ser de algo facha o que elijamos (puede se Trump, los cristianos, los magufos o cualquier cosa )

seccion presuntos avances tecnologicos absurdos que nunca acaban de llegar nada pero dan sensacion avanze

seccion presuntos avances tecnologicos absurdos que nunca acaban de llegar nada pero dan sensacion avance, seccion SALUD

secciones curiosidades / chorradas / CLICKBAITS / chascarrillo RAMDOM de usar y tirar

Y REPETIR al dia siguiente el mismo esquema

D

#67 miento a caso El_CucarachoEl_Cucaracho ? ¿O votas negativo tan solo solo por las inocente, puro y de noble corazon, deseo de sensurar aquellas verdades que te jode leer (1) ?¿

(1) termino "leer" usado como expresion coloquial

sonixx

#1 pues yo voy a empezar a tomar medidas, porque es que ha pasado de ser un buscador interesante a puramente comercial.
Ya la utilidad no la veo. Y como solo uso el móvil, el navegador que me permita hacer búsquedas que no sea de Google decentemente me lo apunto.

D

#13 El caso es encontrar otro buscador que sea realmente independiente de google. La mayoría usan el mismo motor. Cuando encontréis alguno interesante, avisad!

Pero sí, es un asco lo de google, es el gran hermano de verdad. Yo hace tiempo que quiero liberarme de todos sus servicios, incluído el móvil, que hasta se metió en los android.

#1

eboke

#31, "que hasta se metió en los android"

Básicamente Android existe gracias a Google. Y lo compró en 2005.

D

#72 Si no lo hubiese comprado, no habría triunfado?

eboke

#75, sin la ayuda de Google lo hubieran tenido bastante más difícil, me parece.

D

#85 Hombre, pues yo ya lo usaba y creo que ya iba bastante bien. De hecho no vi gran diferencia a partir de que lo comprase google. En mi opinión empeoró si acaso por el hecho de ser ahora un sistema más cerrado y que ya te viene siempre con un montón de aplicaciones del fabricante y de google.

Pero lo que tú dices yo sí que no lo veo nada claro.

eboke

#86, esto... cuando salió el primer móvil con Android... ya era de Google. Un poco difícil que vieras o no diferencia "a partir de que lo comprase google".

https://www.xatakandroid.com/mercado/android-cumple-nueve-anos-asi-fue-su-primera-version-y-su-primer-movil

D

#87 tienes razón, yo pensaba en el momento en que se cambió el nombre del market a google play. Pero por lo que veo ya era de google, sólo que aglutinó ahí varias aplicaciones. Buen apunte.

eboke

#88, es que tuve ese móvil,

D

#89 Yo no, yo me enganché más tarde. Pero desde luego tenía que molar tener un móvil así en aquella época. No sé si costaba mucho más que los otros. Yo por aquella época tenía móviles de los que regalaban las compañías de teléfono.

eboke

#90, el mío fue por parte de Vodafone, lo que no recuerdo si lo pagué todo en tarifa o algo fuera de ella.

Y sí, fue lo más en su momento, con apps que nunca habíamos imaginado llevar en el bolsillo. Como la de ver el mapa de estrellas "en directo", toda una revolución en mi trabajo cuando lo enseñé, jejeje.

jaunje

#1 Es que Amazon es el amo en SEO. Hace poco hicieron una charla sobre eso en el clinicseo. Aquí hay una referencia. https://www.mastersdeluniverseo.com/seo-en-amazon-como-posicionar-mejor-tus-productos/

BodyOfCrime

#14 pero eso es dentro del buscador de amazon.

d

#14 Tan puto amo que el buscador de su web es una puta mierda como el de ebay esos son otros que los tenían que multar por manipular las búsquedas.

joffer

#21 no tiene nada que ver hacer un buen buscador, con colocarte de forma organica bien en buscadores. Es como hablar de hacer casa o pintar cuadros a acuarela.

g

#14 yo entiendo que los dominios de Amazon tengan autoridad debido a los millones de backlinks que tienen, pero muchos de sus productos no tienen ni descripción y aparecen en la primera posición de Google lo cual me parece inexplicable. He llegado a ver categorías de productos (sin texto más allá del nombre de la categoría) en la primera posición de Google, siendo que muchas otras webs tienen el contenido mucho más y mejor trabajado.

kapitolkapitol

#24 Google ya estará trabajando en este tipo de supuestos seguro, Porque es cierto que no tiene lógica

joffer

#14 seo y más amo es aun en sem, no me quiero imaginar la facturita en adword

powernergia

#41 No he probado nada, lo he conocido por la noticia.
Además la web está no operativa precisamente por su litigio con google (supongo).

powernergia

#49 No tengo ni idea de esto.

Doy por supuesto que si Amazon sale en las primeras posiciones es porque paga mas que nadie.

D

#1 a mí me sale MercadoLibre primero y séptimo Amazon, creo que Google utiliza tu locación para darte resultados más útiles.

joseitor

Es criminal, el primer puesto de resultados gana el 90% de los beneficios de su sector, el resto se reparte un triste 10% han jodido el mercado entero, es imposible superar a una empresa que gana el 90% del mercado y con las Adds o pagas o no eres nadie, no hay futuro

d

#44 El soros se sabe de sobra lo hijo puta que es no hace falta poner la biblia de algo evidente si te banean es por insultar o el defecto de meneame de tantos negativos te cascan tu karma cae a 5 y eso es por plasta no por censura.
En ingles es recording,grab es coger /agarrar.
gravar es aplicar un impuesto, grabar Escribir o trazar sobre metal, madera, piedra u otra superficie dura una figura, un dibujo, signos o palabras, como los primeros registradores de sonido eran con trazado de una aguja en cilindro de cera rotativo la palabra gano otra aceptación.

D

comentario #FAKE el tuyo, que nos remite al tema tratado

LA CENSURA PRIVADA Y LA CENSURA PROPIETARIA. GOOGLE Y EL RIDICULO E INSIGNIFICANTE MENEAME DE FOROCOCHES DEBEN DEJAR SITI UA

¿Como luchar los ciudadanos particulares contra los nuevos y sistematicos abusos de las Empresas del ambito #TIC ?
https://www.gnu.org/proprietary/proprietary-censorship.en.html

#53 La gente sabe que es absolutamente falso lo que cuentas,
Para demostrar que loque dices son #embustes, tengo carpetas y carpetas llenas de pruebas y hasta videos subidos a youtube (en modo privado)

Pero es que no hace ni falta, sobre que lo que dices son manipulaciones y embustes
lo conocen de primerqa mano, centeneraes , si no miles de personas a las que la Maquinaria de #acoso de #Meneane ha tratado igual.
tengo CARPETAS llenas de capturas de pantalla


PEGO DE LA FRE SOFTWARE FOUNDATiION
En la web spin off de Mename como M E D I A T I Z E Ponen en duda que la version de Meneame que esta Funcionando / Instalada en realidad en el servidor de la empresa vendida a la CIA como es la AMAZON de JEFF BEZOS sea en realidad la misma version que tiene Publicada en GITHUB o donde otque

Censura propietaria
--------------------------

El software no libre (propietario) es muy a menudo malware (diseñado para maltratar al usuario). El software no libre es controlado por sus desarrolladores, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica . Los desarrolladores a menudo ejercen ese poder en detrimento de los usuarios que deben servir.

Aquí hay ejemplos de sistemas patentados que imponen censura a lo que sus usuarios pueden acceder. Tenemos una lista separada de sistemas patentados que censuran la instalación de programas de aplicación (los llamamos "cárceles").

Vender productos diseñados como plataformas para que una empresa imponga censura debería estar prohibida por la ley, pero no lo es.

Chrome censura descargas de software .

Ayudar a los usuarios a evitar descargas de software malintencionado es útil, pero detenerlos por la fuerza es incorrecto.

Chrome, en Windows, ahora las extensiones de censura .

Google dijo que obligaría a eliminar extensiones no autorizadas .

Google ofrece software de censura , ostensiblemente para que los padres lo pongan en las computadoras de sus hijos.

joffer

#42 madre mia como está el patio

D

#47 El patio esta al punto del CHAPE por ser incapaces de sacarle pasta a la granja de clicks

La #moraleja es que si te pasa de cabron@ -------> el KARMA te la mete

#Meneame eso otro negoci que hace mas enemigos que amigos como #Google solo que conu importancia patetica encim
¿ Justicia divina ? Nop
Otro negocio Mal llevado lol
¿Si no tienen modelo de negocio compatible con la legalidad española viable que "monte un bar"

De fantasias no se vive
De fracasos no se vive

D

Don't be evil.

sauron34_1

#10 ja!

l

#10 Lo han cambiado, ahora es "Do the right thing"

D

#36 Do the right thing to earn money.

n

#10 Y por lo que dice el artículo ya en 2006...

m

A Google se le va a acabar metiendo porque entre otras cosas está creando un monopolio con lo de la publicidad.

D

#38 por eso estaba alienado con la faccion politica #Clinton #Soros en los #EEUU que es la misma faccion que #Meneame y han llegadoa manipular desepeerados parque que saliereran su faccion de la mafia, la de los #Clinton y como sabras,

a) han timado con resultado del busquedas organicos de goole

b) Se han pasado por el forro sus propios algoritmos de busqueda, y el #SEO que ya era de por si "oscuros y obscuros"

c) Han evidencia al mundo entero que el #SEO es un #FAKE un timo una estafa junto con el #EdgeRank de #Facebook o el " #Yotube se va a la mierda" de censurar, hacer #Shadowban , #desmonetizar o sabotear a los todos los videos, creadores de contenidos o canales que tenian contenidos que no les gustaban politicam

d) y tambien muchos que pasabasn por alli,para luego asi intentar desesperadamente alegar , como hace #Meneame que si censura no es politica, si o un misterioso algortixmo lol

Blek_Ulv

#82
Cursillo de adwords. ¿De qué hablas? Ya estás delirando.

Parece que de verdad te cabrea Google... Y a pesar de ello lo usar para tus gifs y ver temas complicados.

Blek_Ulv

#82 Pues ya! El día que la Unión Europea invente el perfecto y único motor de búsqueda, me avisas. Seguro que lo utilizaría. Mientras tanto...

Sigue maldiciendo a Google. Seguro eso es muy útil hacer eso.

Blek_Ulv

Le pese a quien le pese, Google es el mejor. Y si en los primeros lugares de sus búsquedas hay cosas que no les gustan es porque o alguien más usa su ordenador o porque buscan pura tontería.

D

#64 nop
Google sera todo lo bueno que quieras, pero es una empresa tramposa.
Ademas telo reconoce ella misma que lo hace con "artistas" como BEYONCE o WILL.i.AM

que las pone antes en los resultados de lo que deberian estar de forma organia

¿Por que?

"Ap..no se.. lo hacemos con muchos artistas" creo que declararon, no es coña.

Aunque yo te dire por que, estos son los "artistas sistemicos" PRO #Obama / #Clinton / #Soros

Blek_Ulv

#68 Si bueno, ¡¡¡qué trabajo y qué molesto es deslizar el dedo hacía abajo si los primerísimos resultados no encajan!!!

Además quien busque ese tipo de música relacionada con beyonce no merece algo mejor que eso.

Google es lo mejor. Te reto a que si no te gusta ya no lo uses. lol

D

#79 Uso yandex que tambien te espia y vendera tus datos, pero al menos, "dan mas vuelta"
DuckDuckGO por defecto, que es verdad que es mas limitado, perote hace el apaño
Google (para temas como los gifs que subo aqui) O temas muy especificos mas complicados, cientificos, etc,.
para temas comerciales, de compras, no me importa tanto usar google

Eso si, por su puesto con 14 antitrackers: de la FSF, opensource con el cogido en Github Duckduckgo
Sin logear, con todo bloqueado
Y de momento no uso Proxys que solo me dare de alta en algo, cuando en Meneame me toquen mucho las narices, pero seria lo suyo para usar Google o navegar hoy dia

Vamos que NO, no vas amortizar el cursillo d ADWORDS con nosotros

D

#81 #79 ah pues mira, no solo dice Julian Assange en un libro que ha sacado creo
tambien lo dice la Union Europea, que tontos no son y cuando lo dicen, es por que saben lo que se cuece
y a quienes represetan, no les gusta que les tomen el pelo

Y yo te reto a ti a que como autonomo dentro de 5 años vayas a pedir un seguro medico y te quieran cobrar por la cuota anual un disparate o sencillamente decirte que No tienen nada para ti
por que han consultado la mochila de datos personales a los que has renunciado al hacer busquedas medicas en Google y por cualquiier chorrada NO LES RENTAS
Eso esta pasando todos los dias en EEUU
https://www.searchenginejournal.com/google-not-search-engine/160901/

D

#64 te traigo ejemplos, que si no la gente es muy de pensar luego lo que le pete,al marge de la realidad




AQUI LO RECONOCEN PERO ESTAN ACOJOANDOS DE SER PUIESTOS ENLA LISTA NEGRA Y APARECER CON LA CABEAZ DE CABALLO EN LA CAMA.
de hecho si veis cantidad de videos que denunciaban esto, han sido borrados de YOUTUBE bajo mi excusas y amenazas lol

Asi que dan una de cal y otra de arena lol en el articulo
http://www.slate.com/articles/technology/future_tense/2015/12/why_google_search_results_favor_democrats.html

Ya en 2010, los investigadores de la Universidad de Harvard comenzaron a encontrar evidencia de que los rankings de búsqueda de Google no eran tan objetivos, favoreciendo sus propios productos sobre los de los competidores. Una investigación de la Comisión Federal de Comercio sobre el conglomerado en 2012 también indicó evidencia de que la compañía estaba usando su poder de monopolio para ayudar a sus propios negocios . Por lo tanto, no es ningún secreto que los resultados de búsqueda de Google no son una fuente de información objetiva e imparcial. Ahora, cuando ingresamos a la temporada de política de horario estelar en EE. UU., La búsqueda de candidatos se está calentando .



Eplicado por un fulano. Se me muy bien por las capturas


explicado por una rubia que que no se ha arreglado paran naaaada,

Blek_Ulv

#69 No le veo nada de malo a la rubia. Si no se maquilla está bien. Igual es guapa.

Y no digo que Google es perfecto. Es obvio que va tomar partido y sus algoritmos están pensados para favorecerlos a ellos. Es lo que cualquier otra empresa hace.

Eso no le quita todo lo bueno y útil que resulta. Se quejan de Google, pero quién realmente no lo usa?!

Para mí es una excelente herramienta. Y no dije más que la verdad, es de lo mejor que hay.

D

#78 yap, pero eso te lo parece a ti,por que te has hecho un cursillo de esos de Google Adwords

Pero gugle es UNA PUTISIMA MIERDA #FAKE

Es mas, es parafraseo a Julian Assange y lo que todo el mundo

Google NO es un "buscador" ni un "negocio", es es una herramienta de espionaje estrategica


Si esta creado By Design para robarte, engañarte, espiarte y manipularte, no es que sea imperfecto, es que es un timo y puto.

Ahora que siempre habra indiviuos particulares a los que ser timado les parezca "un buen trato", pues alla elloss

D

#64 edit

L

Google hoy en día es como Microsoft en los años noventa.

D

Si todos los usuarios de meneame solo por un finde usaramos bing google se asustaria...

D

#11

D

#39 yeahhh

QesnoR

#11 Duck duck go

e

#11 Eso solo funciona en forocoches, que suelen ir todos a una lol

D

#18XQNOXQNO admira las pantorrillas y tobillos "sexys y torneadas" (segun su version) de electrifkfc

😌 "es muy valiente 😍 por parte de un chico mostrar sus tobillos" , "me cae superbien"
parece ser que habria declarado

D

#18 Pues la hombre #tasa la Podeis pagar haciendo un #Crowdfunding reputaddisimos amigos de la selectisima y fiel #chuchipandi como el "amigo" grandisimo empresario de la onlijne el señorFerranFerran
O novisimos #multinicks #_X...X #XQNO

D

#61 es que como los siempre los veo #acosando y votando negativo, como siempre ,,,, pues nada ,,, que hagan... que hagan un #CROWFUNDING y nada...
Por fin la #Cuchipandi o #Chupipandi (hasta en esto hay #versionitis ) por fin podria sentir que #meneame "es mas suya" que nunca como siempre como siempre han anelado

D

las personas de mi signo del Zodiaco NO somos vengativas
Es que tengo el tal GEBURAH El Rigor de la Justisia DiBina (de la muerte) sumado al "Donde la Profesia de "La Saserdotisa
Pero que culpa tendre yo si la CABALá a posteri de pequeño incidente de baneo y acoso politico mas algunas cosillas mas ilegales

Son los astros roll

Me he enterado a posteriori....
No es venganza, es 🌀 GEBURAH 🌌

PacoJones

@admin se os ha colado un bot en #9

D

#15 No soy un bot so una de las personas a las que acosan insultan y difaman a diaro en Meneame nada menos que los@admin a los que citas

Si no he ido a juicio es por que al ser una persona PARTICULAR, tengo tiempo, atencion, recursos y energias limitadas

Y Sorosmeame Comunicacines SL la empresa Hermanada con Forocoches (hermanos de leche ya, por lo que veo) que ha convertido Meneame (aun mas) en una Granja de Links y adoctrinamiento politico

Da igual la relacion comercial que tengal, se estan tocando con "comidas que son cenas" entendemos que se refieren a algo que hicieron en un restaurante ¿no? ,,, al salir de la Gestoria

Comidas que luego son cenas y también viajes acaban construyendo nuevos puentes, compras, fusiones... en breve se publicará una adquisición importante...@forocoches y algunos socios más ❤ ️meneame_netmeneame_net ¡enhorabuena@electrikfc !

D

#15 como mi perfil ha sido borrado para que se lean los comentarios, os lo repito

luego vendreis a pedir pasta y crowfunding cuando os cierren el chiringuito, arropanditos en las banderas de la libertad de expresion
la justicia
E intentando timar a algun canelo que quede por ahi, cond discursitos fake sobre que

"En el Chirimgutio Forocochero de Soros Meame zemo el ValUarte de la livertaz de expesiom eh in internec y al que diga lo contrario baneoahjh "
Gññññññ

d

#20 Bienvenido a internet donde la libertad de expresión funciona hasta el punto que el pedazo mierda post te has largado en #9 se publica.

D

#43 Si bueno, te dejo aquu las cuentas que llevo censuradas unicamente por hablar de #Soros

@--553000--

a) Esa es la penultima
b) La antepenultima fue por lo mismo
c) Y la ultima tambien por lo mismo, ademas de aguantar insultos, difamaciones personales, etc

Por suerte yo "to lo grabo"

Grabar es con Grabo de "grab" en ingles ??
de Gravamen?
o de Grabar?
es con B sip

D

#9 por cierto, veo que nos se ha entendido bien:
No pasa nada hare unesfuerzo.
se me olvido explicar mejor que quiere decir ese rollo cabalistico, que conste que ¡Yo no creia en estas mierdas!
Pero a toropasado, he de reconocer que lo clava!

Se olvido decir que teneis que pinchar con el BOTON DERECHO o CENTRAL



Y lo que explica, es que la gente con nuestros fechas de nacimiento reducibles a 11 y 2 somos todas esas cosas.
Pues sale eso
+ 2 es que seria La Maga Adivina o nosequeleceches
+ y el 11 (geburah) seria que "Vendre Con Gran Furia y Poderosa Ira"

Osea que NO ES CULPA MIA.... la culpa la tiene....quien coño sea el dios de esta peña... o Matrix o quien sea... a mi no me echeis la culpa!

Me mola laas lo mio que lo de PULP lol