689 meneos

Google anuncia su GPS y esto es lo que le pasa a la competencia  imagen

Google anunció hace pocas horas su propio software GPS gratuito, Google Maps Navigation. Pues bien, en esta imagen vemos como han caído drásticamente las acciones de Garmin y TomTom tras el anuncio, dos grandes de los GPS. Relacionada: meneame.net/story/google-anuncia-oficialmente-navegador-gps-eng

negativos: 0   usuarios: 309   anónimos: 380  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Se les acaba el chollo......
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:34 UTC por frymeneame frymeneame
  2. #3   A la industria del GPS les tienen que estar temblando hasta las orejas vamos
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:38 UTC por corso corso
  3. #4   relacionada : meneame.net/story/google-anuncia-oficialmente-navegador-gps-eng
    PD: Ah, ya sta puesto en la entradilla. sorry.
    28  votos: 1   link
    el 28-10-2009 17:38 UTC por marcoschus marcoschus
  4. 20  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:39 UTC por jm22381 jm22381
  5. #6   #4 Lo pongo en el envío :-/
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:39 UTC por corso corso
  6. #7   #5 ui, no lo vi
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:41 UTC por corso corso
  7. #8   #7 se te ve de buena fe... yo no lo consideraré dupe ;)
    12  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:44 UTC por marcoschus marcoschus
  8. #9   Ya era hora que alguien acabara con la estafa de tener que pagar 150 € por mapas construidos con datos de propiedad del estado.
    224  votos: 26   link
    el 28-10-2009 17:44 UTC por Fingolfin Fingolfin
  9. #10   #8 me pareció muy relevante y por eso lo envié (me extrañó que no estuviera ya y el buscador en los comentarios no mira, creo)
    16  votos: 0   link
    el 28-10-2009 17:46 UTC por corso corso
  10. #11   El dia que Google saque políticos arrasa. xD
    692  votos: 88   link
    el 28-10-2009 18:09 UTC por Borg Borg
  11. #12   Yo no sé porque no han caído más ... como no se pongan las pilas les va a comer el mercado a bocados grandes
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 18:32 UTC por Suzume Suzume
  12. #13   A mi me huele que "todo gratis, todo gratis" terminará por reventar por algun lado... espero equivocarme, pero Google terminará por tener miles de enemigos como siga destruyendo empresas y negocios...
    -77  votos: 20   link
    el 28-10-2009 18:45 UTC por BernatDesclot BernatDesclot
  13. #14   #13 Creo que te equivocas. Google hace un montón de dinero y es un negocio muy rentable.
    80  votos: 10   link
    el 28-10-2009 18:48 UTC por --51044-- --51044--
  14. #15   #13 Yo creo que no los destruye. Que yo sepa Google no fabrica navegadores hardware, ni cosas como un VistaC o un TomTomGo. Lo que está realmente mal es el negocio que tenían estas marcas con el tema de la cartografía. Me compro un TomTom y después están fastidiándote con las actualizaciones de los mapas. Soy de los que opina que los datos cartográficos deben ser LIBRES... ya, no son gratis, pero los hemos pagado varias veces con nuestros impuestos.
    129  votos: 15   link
    el 28-10-2009 18:49 UTC por woopi woopi
  15. #16   #13 Tendrá miles de enemigos, pero tendrá también MILLONES de amigos, yo entre ellos.....
    95  votos: 11   link
    el 28-10-2009 18:49 UTC por wuachufo wuachufo
  16. #17   #13 No se supone que la mayoría están contentos con la economía liberal? pues toma tres tazas. La otra opción es controlar la economía, pero al que plantea eso se le tacha de stalinista y a otra cosa. Google no está haciendo nada ilegítimo, compite y presenta tecnologías y servicios mejores que el resto, punto.
    81  votos: 8   link
    el 28-10-2009 18:50 UTC por corso corso
  17. #20   Esto llega a pasar en España y alguna comisión de la competencia o algo lo prohibe.
    39  votos: 4   link
    el 28-10-2009 18:51 UTC por --135775-- --135775--
  18. #21   si no me equivoco, su navegador es con google maps por lo que necesitarás una tarifa plana en tu móvil..... y eso son 10 euros al mes.

    el porcentaje de gente que tiene esa tarifa plana aún es muy pequeño.... estoy pensando en comprar acciones de tomtom para cuando suba.....
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 18:52 UTC por pepon2003g pepon2003g
  19. #22   #13 Soy bastante crítico con Google en muchos aspectos, pero aquí las cosas claras. Google no destruye empresas ni negocios. Google ES una empresa que ofrece servicios, y que además lo hace mejor que la competencia, por lo que se ve...

    Si esas empresas y negocios mueren, mueren por ofrecer servicios de peor calidad o precio que Google. Que mejoren su infraestructura, que busquen otro ámbito de trabajo, o que se especialicen para poder ofrecer sus servicios a Google.

    Por no decir que Google genera puestos de trabajo como todas las empresas. ¿O te crees que los coches que se han dedicado a recorrer todas las grandes ciudades para hacer Google Street View son de Google e iban dirigidos por satélite mediante un programa de inteligencia artificial? Pues no, había conductores que estaban siendo pagados y empresas locales contratadas que han sabido beneficiarse de las necesidades de Google. Ni más, ni menos.

    #31 Te equivocas. Si hablamos de tecnología GPS, hablamos de que con un receptor se saben las coordenadas en las que estás, que son comparadas con unos mapas descargados y así se muestra tu posición en el mapa. ¿Dónde necesitas Internet para nada? ¿Acaso necesitas tarifa plana para usar TomTom?

    #23 Otro igual, lee lo que acabo de decir xD
    144  votos: 17   link
    el 28-10-2009 18:55 UTC por xenNews xenNews
  20. #23   quien se tiene que estar frotando las manos son las operadoras, no olvidemos que este super navegador de google, requiere de conexión a internet, es deicr tarifa plana de datos.

    10€ en 10 meses casi te has comprado un tomtom
    -7  votos: 2   link
    el 28-10-2009 18:55 UTC por joselmoreno joselmoreno
  21. #24   :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

    Tomtom llegó a 60, y está a 8!!!
    Aunque claro, antes de Google ya estaba rondando los 10...

    Creo, que a la larga, puede ser un buen momento para comprar...
    Pues si bien Google les quitará un buen trozo de mercado, todavía les queda otro gran trozo, el de dispositivos connection-less, que será útil durante (todavía) unos cuantos años más...
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2009 18:56 UTC por alberto666 alberto666
  22. #25   #21 Eso es en España, que vivimos en la edad de piedra en cuanto a estos temas ¬¬
    En Japón por ejemplo no creo que tengan ese problema.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2009 18:56 UTC por Ero-Padrin Ero-Padrin
  23. #27   #21, #23 Efectivamente, en países como Japón o EEUU donde una tarifa plana de internet para tu móvil te cuesta una ridiculez, pues vale... pero en España lo veo más complicado. Además de que no todo el mundo tiene un móvil última tecnología con android y con pantalla enorme.

    Yo creo que en estos momentos, las ventajas frente al TomTom de toda la vida, que te compras por 100 y pocos euros en el carrefour, no son demasiadas...
    13  votos: 1   link
    el 28-10-2009 18:59 UTC por Ingwe Ingwe
  24. #28   #14 Esta claro que google hace un modinero y que AHORA es rentable, pero estoy de acuerdo con #13 la financiacion indirecta tienes unos limites, llegara un dia q los ingresos de google no aumentaran.
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2009 18:59 UTC por franbas franbas
  25. #29   Para #13. Si, mira lo mal que le va a Linux con el 'todo gratis'. Esta moviendo mucho dinero con 'el todo gratis' (el soporte y el desarrollo sobre linux no tiene porque ser gratis. Ejemplo : RedHat) y beneficiando a muchos particulares. El mundo esta cambiando, y es posible que para mejor.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:03 UTC por frankiejcr frankiejcr
  26. #30   #21 y #23 ¿de donde sacais que necesite internet? Los mapas de google maps se pueden descargar, de hecho en la version movil se quedan guardados hasta que tu des a borrar la cache o ocupen demasiado, para mejorar el rendimiento a la hora de moverte por el mapa... Vamos, en un PC estar cargando mapas y moviendote por ellos mientras se descargan es sencillo, en una PDA no...
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:06 UTC por Boguminillo Boguminillo
  27. #31   ¡CLUNK! ¡CLUNK! Ups... creo que se les han caido tambien las "webs" o mas bien... ¡Se les han subido hasta el cuello!
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:08 UTC por Darnos Darnos
  28. #32   "La mano invisible del mercado, mediante su sistema de ecología económica, hará desaparecer automáticamente las empresas no competitivas"... Adam Smith dixit
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:10 UTC por Giova Giova
  29. #34   Google empieza a ser como Microsoft, pero todo gratis
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:12 UTC por mariocomputers mariocomputers
  30. #35   #13 Todo gratis, porque los costes son mínimos. Una vez desarrollado el software, el coste de copiarlo es prácticamente ínfimo. Lo que hay que pagar es el coste de desarrollo. Opciones:

    - Haces que tus clientes te pagan licencias o subscripciones a tu servicio.
    - Se lo ofreces gratis a tus clientes, y cobras a terceros por poner publicidad.

    Ambos casos son válidos, pero si el coste de desarrollo es alto, necesitas muchos clientes. ¿Y como consigues muchos clientes? Pues muy sencillo, bajando el precio del producto final. ¿Y existe un precio menor que 0?

    Por tanto Google obtiene muchos clientes, lo cual hace sus productos muy interesantes a los anunciantes, lo que acaba generando beneficios grandes.

    ¿Puede reventar por algún lado? Por supuesto. ¿Es un sistema más propenso a reventar que el cobrar por licencia? No lo creo, diría incluso que al contrario
    169  votos: 17   link
    el 28-10-2009 19:13 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  31. #36   y mas abajo podran ver el futuro cadaver de NOKIA con su plataforma nokiamaps for symbian que hacia lo mismo pero cobrando una subscripcion.
    36  votos: 3   link
    el 28-10-2009 19:15 UTC por luzem luzem
  32. #37   ¿No existía ya Andnav? www.android-so.com/andnav-el-navegador-gps-para-android
    Usa los mapas de Google Maps
    11  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:15 UTC por Toranks Toranks
  33. #38   Si google se convierte en el proveedor líder de GPS, al final le pasará como a Standard Oil (es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil). Siempre podrá sobornar a base de bien, como Microsoft o las farmaceúticas, pero no les veo untando, la verdad.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:20 UTC por gynovin gynovin
  34. #39   #26 Bueno, en España la tarifa plana móvil ya no es tan cara y se está extendiendo muy rápidamente desde la llegada del iphone y sus clones. Al menos es asequible. Y teniendo en cuenta lo que gastan algunas... quiero decir algunos, puede ser hasta barata en comparación con la de llamadas.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:25 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  35. #40   Obvio... Google es ya una empresa enorme y su navegador no solo está bien provisto sino que anuncian actualizaciones gratis en contraste con los 50 euracos que puede costar de media actualizar un Tomtom.
    7  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:28 UTC por Raul_B Raul_B
  36. 14  votos: 0   link
    el 28-10-2009 19:34 UTC por repapaz repapaz
  37. #43   Next Week:

    - Microsoft/Apple compra Garmin/TomTom y empieza a ofrecer un servicio de gps para los terminales moviles con su sistema operativo.

    El problema es que no lo van a poder rentabilizar como google xD
    15  votos: 1   link
    el 28-10-2009 19:39 UTC por Sandevil Sandevil
  38. #44   A TomTomar viento :-D
    29  votos: 3   link
    el 28-10-2009 19:44 UTC por Kase.D Kase.D
  39. #45   #41 Que no es dinero al mes para poner tener GPS. Es una cuota al mes (ya las hay de 5 euros) para poder tener internet móvil.

    Con esto tiene:
    - GPS al que le puedes poner el nombre de donde quieres ir y no solo la dirección.
    - GPS que te muestra una imagen real de la esquina por donde tienes que doblar.
    - Noticas actualizadas en todo momento.
    - Leer, escribir, reenviar emails.
    - Llamadas gratis por VoIP a otros terminales o a fijos, incluídos casi todos los países del mundo.
    - Servicios de traducción online.
    - Acceso a servicios de realidad aumentada como Wikitude, donde tu visualizas tu entorno a través de la cámara del móvil y él te señala y explica los monumentos alrededor.
    - Etc, etc, etc..

    ¿Para qué se necesita esto? Bueno, ¿para qué se necesita internet en casa? ¿para qué se necesita móvil? Pues para lo mismo. INFORMACION.
    46  votos: 4   link
    el 28-10-2009 19:49 UTC por rinconcito rinconcito
  40. #46   #22, Creo que a ti no te ha leido ni Dios! ;)
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:04 UTC por Truecacuentos Truecacuentos
  41. #47   El día que a Google le de por cobrar por todo!! jajjaaja
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:07 UTC por MtqM-MEGA MtqM-MEGA
  42. #48   Habeis probado a usar la conexión 3G en carreteras secundarias? No hay suficiente cobertura.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:08 UTC por banksy banksy
  43. #50   A ver cuanto tardan en demandar a Google por competencia desleal xD
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:23 UTC por Gry Gry
  44. #51   Si esto le hubiera pasado a la SGAE.

    <modo Teddy/ZP on>
    ¿Gratis? Eso quiere decir "sin pagar", ¿no?
    O sea, que son unos piratas, unos pinches electrónicos, unos delincuentes.
    Y las empresas honradas hundiéndose por su culpa...

    ...

    ¡¡¿Cómo que es legal?!! ¡¿Que esos delincuentes no son delincuentes?!

    Eso no puede ser, ahora mismo llamo a mi colega ZP y lo solucionamos. Si hay que cambiar la ley se cambia, pero esos malditos delincuentes del "todo gratis" tienen que acabar entre rejas.
    <modo Teddy/ZP off>
    37  votos: 4   link
    el 28-10-2009 20:24 UTC por antihoygan antihoygan
  45. #52   Esto es tan relevante que yo que tenía que comprar un GPS nuevo, ahora me voy a esperar. La solución de google promete ser mucho más por sólo el precio de la conexión.
    6  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:30 UTC por sapistri sapistri
  46. #53   Lo cierto es que Google tiene muchos frentes abiertos de los que no saca pasta. El día que AdWords le deje de funcionar veremos como se hunde un imperio del tamaño de Google.
    22  votos: 2   link
    el 28-10-2009 20:35 UTC por Gotnov Gotnov
  47. #54   Bienvenidos a la democracia y al capitalismo: si ofreces algo mejor y más barato, a menos que la publicidad les lave el cerebro a todos (como ocurre en los cosméticos), tu producto arrasa y manda a los demás al garete.

    Por cierto, ¿por qué muchos de los que ponen comentarios son incapaces de terminar una frase sin meter un anglicismo para el cual ya existe una palabra en español (que todo el mundo usa)? Es decir, "reply" en lugar de respuesta/contestación, o "dupe" en lugar de primo/inocentón/pringao?
    -3  votos: 1   link
    el 28-10-2009 20:39 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  48. #55   #37 El Andnav mejor ni lo mentes... cosa más lenta por Dios. Me compré el copilot live por no aguantarlo. Si lo sé me espero...
    10  votos: 0   link
    el 28-10-2009 20:46 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  49. #56   Que se jodan.

    A mí me intentaron vender una actualización de los mapas de mi GPS por 180 euros, algo que, en mi modesta opinión, debería ser gratis, pues ya he comprado tanto el hardware como los mapas que venían en él.

    Ahora viene Google y me ofrece actualizaciones no sólo gratis si no más actuales y frecuentes, y sin tener que pasar por el proceso de actualizar el GPS enchufándolo al PC y esperando una hora a que se actualice. Pues, evidentemente, me voy con Google de cabeza.

    Repito: que se jodan.
    23  votos: 1   link
    el 28-10-2009 21:07 UTC por chiniwini chiniwini
  50. #58   #1 y #15 Pues claro que se les acaba el chollo, porque el chollo no estaba en el aparato (que también, porque los Tom-Tom y similares para automoción, aún, pero prueba a comprar un Magellan o un Garmin para montaña, trekking y tal) sino, efectivamente, en la venta de cartografía. Por ejemplo, la cartografía topográfica digital de España a escala 1:50.000 puede costar casi (o sin casi) lo mismo que el aparato... ¡y está realizada por el Instituto Geográfico, es decir, por un organismo público! Evidentemente, la cartografía Google no tiene ahora esa calidad, pero todo se andará: dales tiempo.

    El gran valor de lo que ha hecho Google no es (o no es solamente) el producto Google gratuito en sí mismo -prácticamente sólo apto para la automoción- sino el efecto de abaratamiento -baja precios o muere- que experimentarán los aparatos y contenidos más sofisticados.
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2009 21:22 UTC por cuchibeltran cuchibeltran
  51. #59   Me gusta mucho la propuesta de Google, pero si en un futuro permitieran descargar un snapshot de los mapas de las zonas geográficas que queramos para poder visualizarlos sin conexión a Internet casi que mejor. No creo que todo el mundo quiera o pueda permitirse una tarifa de conectividad plana para el teléfono móvil.
    9  votos: 0   link
    el 28-10-2009 21:24 UTC por --11273-- --11273--
  52. 17  votos: 1   link
    el 28-10-2009 21:24 UTC por chiniwini chiniwini
  53. #61   antiguamente un ordenador sin internet se usaba hoy en dia quien usa un ordenador sin internet??

    Pues lo mismo con los moviles..de a poco tener internet en el movil sera imprescindible... de hecho una vez q lo pruebas ya no te la quitas, ahora un movil sin internet no me sirve..
    12  votos: 1   link
    el 28-10-2009 21:25 UTC por Dild0 Dild0
  54. #62   Al final del pasillo... gire a la derecha... entre al baño y... evacue Sr. TomTom
    30  votos: 3   link
    el 28-10-2009 21:35 UTC por Zzelp Zzelp
  55. #63   #58 Garmin ofrece una cartografía digital de España BASADA en el 1:25.000 del IGN español, con curvas de nivel, información de altitud para vista en 3D y cosas así por 150€. No me parece muy caro si es para usuarios profesionales, puesto que hay mapas libres al acceso de cualquiera sin el mismo detalle.

    Y respecto al hundimiento de TomTom y Garmin... Garmin ya vende el nuvifone en America, y TomTom está empezando a ofrecer cositas interesantes. Su último navegador Go X50 ya tiene comandos por voz bastante bien logrados, voz generado por Loquendo...

    Así que Google se lo ha montado bien. Ahora veamos como reacciona el mercado.
    16  votos: 1   link
    el 28-10-2009 21:59 UTC por Drizzt Drizzt
  56. #64   #35 pero hay una variante con la que no has calculado, Google ya no solo se conforma con desarrollar y tener coste de mantenimiento minimo. o que cada se mete mas en negocios que si hace falta una inversion sostenida y unos gastos constantes, no solo de desarrollo
    8  votos: 0   link
    el 28-10-2009 22:06 UTC por franbas franbas
  57. #66   ¿Qué otro GPS es gratis e incluye capturas de street view para guiarte? Lo dicho: el fin de los caros GPS por los que tienes que pagar al comprar y al actualizar los mapas.

    #23 El GPS de Google trae mapas como cualquier otro. No necesitas conexión a Internet. Solo se conecta si quieres ver imágenes de satélite o street view. Ah, y se actualizan gratis los mapas por Internet, no como los TomTom, que tienes que ir pagando actualizaciones.
    10  votos: 0   link
    el 29-10-2009 09:23 UTC por tuseeketh tuseeketh
  58. #67   #22 Pues no, yo no lo veo tan claro. Y yo soy habitualmente defensor de google.

    Google saca servicios que da gratis, pero lo compensa con sus ingresos que provienen de otros negocios. Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)

    Tomtom era una empresa puntera y se había ganado un prestigio, llega Google y la dejará en la miseria o tocada de muerte.

    Muy probablemente google no hará negocio con estos mapas, por lo que se podría considerar competencia desleal.
    17  votos: 1   link
    el 29-10-2009 11:33 UTC por Moss Moss
  59. #68   me encanta la idea de este navegador de google, gratuito y conectado siempre por 3g para recibir datos y actualizaciones, junto con android, todo un acierto!
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2009 11:55 UTC por jozelaillo jozelaillo
  60. #69   Todavia tenemos que soportar la lacra de estar pagando por material eleborado con dinero de todos, como por ejemplo los mapas del Instituto Geográfico y las cartas náuticas elaboradas por el Instituto Hidrográfico de la Marina.

    En ambos casos, el coste de elaboración de esos mapas y cartas han sido pagados por los ciudadanos españoles, ¿porque hay que volver a pagar por ellos?.

    Se comprende que por la versión en papel haya que pagar el coste de la impresión y distribución, pero pagar por las versiones electrónicas que tienen un coste 0, es una estafa.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2009 12:08 UTC por HORMAX HORMAX
  61. #70   #69, yo no veo mal que lo pague quien lo use, si no fuera así, tendrían que pagarlo vía impuestos los que no lo usan.
    10  votos: 0   link
    el 29-10-2009 12:54 UTC por rafaLin rafaLin
  62. #71   #69 Si tienen coste cero, como es que no las haces tú mismo?

    La gente no tiene ni idea de costes por lo que veo.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2009 13:52 UTC por Moss Moss
  63. #72   #67 ¿leiste aquel meneo que decia que el deficit de youtube es mentira? de hecho es de logica, una empresa por grande que sea busca tener beneficios, si youtube le costase mas de lo que le aporta (no se si habras notado que tiene propaganda y una cantidad de usuarios espectacular) ya se habria deshecho de ello.

    #70 el caso es que ha dicho que ya lo pagamos todos con impuestos porque esos mapas estan hechos por el estado.

    #71 lo mimso que el anterior, no habla de coste 0 a la hora de hacer los mapas, esta claro que haran falta profesionales para ello, pero si los mapas ya los hace el estado con el dinero de todos y ellos se limitan a distribuirlo por internet, el coste para la empesa aunque no sea 0 se acerca mucho...

    Me parece perfecto que Google nos siga ofreciendo servicios gratuitos (me da igual tener propaganda si me ahorro la pasta que cuestan esos mismos servicios en otras empresas), si puedo instalarlo en windows mobile lo probare, y si el servicio es eficiente desde luego me olvidare de tom tom.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2009 14:23 UTC por Boguminillo Boguminillo
  64. #73   #67 Google saca servicios que da gratis, pero lo compensa con sus ingresos que provienen de otros negocios.

    Google saca dinero con versiones de pago de sus servicios, y con publicidad en todos sus servicios.

    Por eso no tiene problema en mantener servicios deficitarios (youtube mismamente)

    Google no pierde dinero con youtube: meneame.net/story/google-no-paga-duro-trafico-youtube

    Nada más que añadir. Estás muy equivocado con respecto a los ingresos de Google, me parece a mi.
    9  votos: 0   link
    el 29-10-2009 14:50 UTC por xenNews xenNews
comentarios cerrados

menéame