Hace 10 años | Por wadop1312 a genbeta.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a genbeta.com

Según informa Google en su blog, la mayoría de los ISP turcos están interceptando el acceso a sus servidores DNS públicos Tal afirmación se apoya, según Google, en varios informes fidedignos que ha recibido, y que ha confirmado mediante su propia investigación.

Comentarios

noexisto

#9 la OTAN no lucha por la libertad estrictamente, sino por la defensa de la soberanía de sus miembros
Si quieres dar cańa usa lo de la Unión Europea: Turquía quiere ser socio de la UE y entre los valores que defiende la UE sí, está el de la democracia y el "examen" que debe pasa Turquía para entrar en la UE es el respeto al Convenio Europeo de Derechos Humanos y todos los protocolos que lo conforman (la mayoría garantidas de derechos penales)
Tanto cuesta meterse con alguien de forma correcta?

Nota: siempre se puede hacer el chiste de los talibanes, los famosos freedom fighters de los que hablaba la administración Reagan, pero eso es el chiste de último recurso

Shotokax

#31 eso es cogértela con papel de fumar. No te parecería contradictorio que el país que dice defender las libertades tuviera un acuerdo militar con, por ejemplo, los talibán? Pues eso. No me sé los estatutos de la OTAN, pero tengo ética y sentido común.

noexisto

#36 las contradicciones de "los grandes" están todos los días y son bestiales. De la misma forma que Rusia siempre ha defendido la autodeterminación de los pueblos, cuando les interesa/beneficia/perjudica a otro, hacen lo contrario/lo mismo: Afghanistan, Ucrania (Crimea) y un largo etcétera
Igual Estados Unidos. Igual España cuando era alguien, Francia.... las contradicciones son de ambos y enormes

Nota: siempre te queda el recurso como chiste final de las dictaduras democracias populares de monarquía hereditaria: Corea, Cuba, etc. No se salva nadie, es poder por poder (lo vistas, lo justifiques como quieras, que para eso ambos -todos históricamente- tienen maestros de la demagogia, perdón justificación de la excepcionalidad)

D

Esto lo hace un gobierno al que apoyó públicamente nuestro presidente del gobierno hace escasas semanas.

kimnet

Como si no hubiera más buscadores, Olé por ejemplo

D

#1 O Infoseek.

D

#5 #1 o duckduckgo

D

#6 de los creadores de 8.8.8.8 y 4.4.4.4, aparecen 2.2.2.2 y 16.16.16.16

Razorworks

#1 Creo que no se refiere al buscador de Google, sino a los DNS públicos de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

a

Vaya, que cosas, cuando era el de EEUU el que lo interceptaba nunca vi el mismo comunicado.

Neowizard

Off topic: estoy pensando en ir de vacaciones a Turquía con mi novia en mayo. Como están las cosas, ¿me lo recomendaríais o cambiamos de destino? Muchas gracias y disculpad la interrupción.

w

#20 Te sugiero Crimea

JogeYawe

#22 Siria. Siria está mucho mejor.

thingoldedoriath

#20 Yo llevo algunos años ahorrando para regalarme unas vacaciones en Estambul... pero tal y como se han ido poniendo las cosas desde que el señor Erdogan fue elegido; pensé que lo mejor era seguir ahorrando. Desde que leí las novelas de Orhan Pamuk y de Elif Shafak (2006/2009) quiero conocer esa ciudad.

#15 Parece que tu tienes "información real" de lo que pasa en Turkia. Espero a que cambie el gobierno proislamista?? si espero me arriesgo a visitar las ruinas de Estambul??

D

#27 Si puedes visitar las ruinas de la Acrópolis de Atenas y las del Coliseo Romano, ¿por qué no las de Estambul?

thingoldedoriath

#28 Si yo ir voy a ir... pero te imaginas poder haber visitado la Acrópolis de Atenas y sobre todo el Coliseo Romano en su apogeo??

D

#27 Te digo sin ninguna duda: Ve, Estambul de noche es precioso y hay muchísimas cosas que ver. Eso sí, si puedes pasarte también por Antalya (paraiso de playas y tomar el sol) y Fethiye (una ciudad preciosa para ir de "aventura" pero que no tiene mucho especial).

Turquía tiene muchíiiisimos lugares preciosos que no tienen nada que ver con su gobierno.

thingoldedoriath

#38 Gracias por los ánimos Quiero pasar tres o cuatro semanas en Estambul. Tomar "raki" a la orilla del Bósforo y sumergirme todo lo que pueda en su cultura. No soy un turista... y no quiero dejar de sentir todo lo que me parezca importante. Por eso lo del ahorro. He visto que un fin de semana o incluso cinco días en un hotel céntrico sale por unos 700€ con el vuelo incluido; así que preveo una "inversión" de unos 3000€ o algo más (supongo que habrá cosas que querré comprar).

gauntlet_

#20 Cualquier sitio es bueno con tu novia. Total, no vas a salir del hotel.

D

#20 Anda, hombre, no pasa nada. Yo acabo de pasar unos días por allí. Eso si, mucho policía por allí, ya que las manifestaciones las suelen hacer en la Avenida de İstiklal, que es una de las zonas más turísticas.

s

#20 Estambul es preciosa, el Hagia Sofía ni te cuento, lo mismo que la Mezquita Azul, el Bósforo,... estuve el año pasado antes de que empiecen las protestas, la verdad que fue un viaje inolvidable con mi novia... eso de poner un pie en Asia (aunque sea Asia Menor) tiene su encanto

w

D

El uso de servidores DNS de google puede ser contraproducente para servicios que usen akamai. Ésto radica en que akamai usa servidores más próximos geograficamente. Si se usa el dns de google, al acceder a la red de google en los niveles ISP tier 2, no se puede establecer con exactitud esa zona geográfica en la que se solicita el servicio. Consiguientemente, se redirige la petición a un servidor akamai no óptimo, con una latencia mayor.

D

#19 en mi comentario hablaba de latencia, no de tasa de transferencia. Aunque están relacionados, no son lo mismo. Ya lo sabes.

Cehona

#18 El uso de DNS públicos de google y las pintadas callejeras que lo indican, es por la censura que están imponiendo. Es el más conocido.

D

Demos la bienvenida a Turquía en la UE... como otro miembro democrático censurador e hipócrita más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Turqu%C3%ADa_a_la_Uni%C3%B3n_Europea

aunotrovago

La conjura OTAN-capitalista nos ha tomado la medida. En España nos restringen el wassapp y llega la primavera española.

Raziel_2

#11 Pues que se vayan dando prisa porque a este ritmo nos da otra vez el invierno

chinpin92

Y este régimen bananero y proislamista quiere entrar en la UE? anda ya... al menos en España tenemos libertad para quejarnos por internet.

k

#13 No lo digas muy alto, no sea que alguien te escuche.

D

#13 Turquía no es islamista, de hecho todo lo contrario: Es laica. El problema es su presidente Erdogan y su manera de comprar los votos a los pobres a cambio de una pieza de bollería turca gratis (de verdad, he vivido allí un año).

Además me está diciendo una compañera turca que hoy, mientras se hace el recuento de votos de las elecciones locales Erdogan está cortando la luz de los colegios electorales.... En fin...

BiRDo

#13 Sí, no veas, qué libertón. Eso sí, intenta decir lo mismo por la calle reunido con unos miles de personas más, vas a ver lo que opina la UIP.

Peachembela

nunca me han gustado los turcos, son como extraños, raros, es como si a un abuelito de las montañas de Afganistán le hubieran puesto terno, corbata y nos dijeran "aqui tienen a un occidental"

fusta

#17 pues mira, a mi nunca me han gustado los imbéciles como por ejemplo tú mismo... por cierto, ¿tú has salido de tus montañas/cueva alguna vez?

Peachembela

#24 como dijo Celine, ser tratado de imbécil por un idiota es un placer de fino "gourmet"