Hace 10 años | Por --296747-- a qz.com
Publicado hace 10 años por --296747-- a qz.com

Ya puedes dejar de aprenderte cuantas bolas de golf se necesitan para llenar un autobus escolar. Google ya ha admitido que las preguntas irrespondibles que ponia en sus entrevistas para cualificar a los mejor dotados no servian para nada. "nos hemos dado cuenta que eran una perdida de tiempo solamente, que hacian que el entrevistado se sintiera muy inteligente, pero que no predecia qué tan competente iba a ser como empleado"...

Comentarios

D

#16 Joer macho, todo ese tocho y te quedas con las respuestas? Es que no sabes lo que es el morbo? lol Tírate el rollo y cuenta qué hizo el que que te vio con la wikipedia. Es muy rollo "El método", no?
No, en serio, voy tomando nota para cuando pasen cosas raras en alguna entrevista...

Nickair

#18 Acabas de demostrarle a #16 poca determinación para encontrar por ti mismo las respuestas, ya no te va a contratar en su empresa lol

Yo si quieres te ayudo, a ti y a los que lo necesiten...(cof cof, trabajoengrupo, cof cof, liderazgo, cof cof)...

D

#21 Si, le he demostrado eso y que me he leído su tocho de comentario en menéame un jueves a la una de la mañana. Es no puede decir nada bueno de mí lol

osmarco

#23 Que trabajarías en el turno de noche.

i

#21 Jajaj. Ya te digo yo que por mucho falsear no amanece mas temprano. Al final no nos regimos por una prueba de manera individual, sino que es el conjunto de pruebas la que nos da el perfil. ¿Puede ser que alguno nos falsee? Posiblemente. Pero ya tenemos ojo clínico. Tal vez el hecho de que la selección las hace el equipo de trabajo y no un tio de Recursos humanos que no tiene ni idea del trabajo que va a desarrollar el candidato, ayude bastante a no fallar.

#23 ¿Por qué no?
Si estás a la 1 de la noche por aqui, puede ser porque:
1)Ves pr0n en internet
2)Tienes muchisimo trabajo
3)Estas con los exámenes de Junio
4)Trabajas con compañias americanas.
5)Otras raras razones.

Las 5) encajan con el perfil que busco. Ahora son las 4:16 y te estoy contestando.

#16
El problema era que los cables de cobre eran muchisimo mas gordos de lo que te puedas imaginar. La conductividad térmica del cobre no permitía que el punto de soldadura tuviera el calor necesario y se formaba una soldadura fria que se soltaba al mínimo golpe. El estaño se derretía en la punta pero no en el cobre. La verdad es que a nadie se le ocurrió sacar un mechero, será interesante comprobar si funciona. De todas formas lo que se analizaba no era solucionar el problema sino "cómo se daban cuenta de que el problema era la falta de calor", los intentos de "solución", la resistencia a la "presión"(el cronómetro no paraba de correr hacia atras), y el comportamiento en esas situaciones. Que al final consiguieran o no soldar el cacharro era lo de menos. Por desgracia en las carreras de ingeniería parece que el resultado es lo único importante y no el proceso resolutivo.

#24
¿Por qué no?
Lo bueno de eso es que me das la opción de entablar contigo una conversación y detectar si es que la idea te ha parecido buena, o si solo te ha parecido buena para estar al mismo nivel de competitividad(mismas oportunidades) que yo.


#33
Jajaj. Seguro. Seguro.
Creo que la parte que mas sorprende de los tests es que no existe dificultad alguna para dar solución a los mismos.No se valora el resultado sino el proceso y el comportamiento hasta alcanzarlo.
Faceboolll, esa gran red que me sirve para descartar 1 de cada 4 candidatos...Me ahorra un tiempo que no veas.
Es broma.
Son 2 de cada 4.

Seifer

#36 ¿Puedes decirme en qué te basas para descartar personas según su facebook?

Por ejemplo, yo tengo facebook, pero sin embargo desde el momento en que me registré en esa red social tan solo entro una media de una vez por cada dos meses, y nunca he subido nada de mi. Sin embargo otros me etiquetan así que el 90% de las fotos de mi perfil tan solo salgo estando de fiesta, pues es el único lugar donde tengo algún amigo/a que le da por subir cada foto que hace durante a lo largo de la noche.

Así que observando mi perfil de facebook, fácilmente podrías tener la percepción de que mis intereses se limitan a salir de juerga. Cuando sencillamente lo que pasa es que los que suben fotos en facebook y me etiquetan lo hacen solo cuando he salido de fiesta, mientras que cuando hago otras actividades (el 99,9% del tiempo) a nadie de mi alrededor le da por publicar su vida y la de su entorno en la red social.

o

#41 conclusión: eres un fiestero

Seifer

#43 o no te entiendo o te has saltado el razonamiento previo a la conclusión

DoñaGata

#41 El feisbu tiene puerta y le puedes poner cerradura. Si alguien busca el mio sólo verá mi nombre y la imagen del perfil que es lo único que no puedo poner que no sea público.

jsianes

#41 pues ademas de fiestero se ve que no sabes configurar la privacidad de tu perfil. Ante un reclutador perderías puntos seguro.

Seifer

#51 Hace mucho que tengo la política de privacidad de mi perfil lo más restrictiva posible. No entiendo por que de tres respuestas que he recibido ninguna ha sido relacionada con el planteamiento de mi comentario, que basicamente se resume en que el perfil del facebook no necesariamente te define (Independientemente de la privacidad que no sé a qué viene)

Pancar

#52 El que cotillea los perfiles de cualquier red social y los tiene en cuenta para una decisión laboral, además de parecerme un ignorante, merece todo mi desprecio por no distinguir dos ámbitos (el personal y el laboral) completamente diferentes. Creo que incluso, si pudiera demostrarse que se tomó una decisión basándose en esa información, podría ser motivo de sanción; y si no lo es, debería serlo.

Brucen

#36 Tus entrevistas están muy chulas y eso, pero en una entrevista para detectar sarcamos suspenderías con honores (lo digo por #33)

dan_mur

#64 ¡Eh! Que lo de que soy de Sevilla es verdad, jeje.

i

#18 Lo mejor es que no hay respuestas correctas.
Ante una misma prueba, y según el perfil de trabajador que busque, prefiero un comportamiento u otro.
Creo que la educación nos ha llevado a tal nivel de "correcto" "incorrecto" que a veces no nos damos cuenta , o esa es mi manera rara de pensar, de que una respuesta puede ser o no la "correcta" segun la situacion.
El proceso mental que espero ante la prueba UNICODE/WIKI es la siguiente:
1)El candidato se cree que yo soy un competidor. Por lo que estamos en competencia.
2)El candidato me ve mirando la Wiki. El candidato piensa en una primera instancia que eso es hacer trampa.
3)El candidato se plantea (o no?) si entra en las reglas del juego mirar la Wikipedia. ¿Es realmente mirar la Wikipedia una trampa?
4)El candidato reacciona en función de 3)

Reacciones que he tenido:

- El impostor: "Ey...tío no vale mirar el móvil, por ahí he oido que si te ven haciendo eso te largan".
Ya si añade que el jefe es un cabrón...tiene todo mi amor. No. En serio. Este se largó a la calle en la siguiente ronda. Nunca pudo escuchar semejante estupidez. Un pájaro de cuidado. Si empezamos inventando historias en vez de enfrentarse a las claras lo prefiero en la competencia. Si el "por ahí" se refiere a Yahoo Answers entonces también lo prefiero en la competencia.

- El dubitativo:"Ey, ¿Pero podemos mirar el movil?".
Ahí se entabla una conversación que da lugar a interesantes debates. "¿Por que no?Acaso te sabes la tabla de memoria?Como piensas responder?Prefieres no contestar que tirar de un recurso que tienes a mano?",etc,etc...preguntas joputas donde las haya.

- El ético: "Ey,macho, no se puede mirar el movil".
Ahí simplemente le digo "¿Por que no?Si no hay nadie vigilándonos".Objetivo: Descubrir si realmente su ética es tan fuerte como su (in)directa. Muchos "éticos" son "impostores". Algún ético deja de discutir, se pone a lo suyo, y nos encontramos que ha dejado una nota del tipo: "El compañero viejo de barbas ha hecho trampas mirando la Wikipedia con el móvil". Es cierto, no tengo 23, pero coñe, no he llegado a la cuarentena...Si lo quiero para la tesorería, el ético casa de PM, pero si lo quiero para ser un tio resolutivo...el ético se pierde en su rara ética. A ver cuando las Universidades empiezan a dejar a los universitarios usar apuntes en los exámenes.

Y así podría poneros hasta 6 o 7 perfiles más.

También sirve para analizar mucha otra info. A mí por ejemplo me da igual no acabar el test y tirarme 1 hora de cháchara con él. Pero él se supone que en cierto momento me debe cortar para continuar su test, o de lo contrario no le dará tiempo a acabarlo.Yo generalmente presiono para que me siga hablando. ¿Como me corta?¿Pone excusa?¿Lo hace con suavidad y razonadamente?¿Lo hace bruscamente?¿Se deja ir y al final no termina el examen porque le estoy contando mi vida?

Tendré que plantearme si montar una empresa de selección de personal.

Por cierto, el mayor orgullo de una selección es cuando el candidato es elegido para el puesto y este trabajador,cuando llega la hora de nuevas selecciones,se ofrece de motu propio a formar parte del equipo que crea los tests, o directamente propone uno interesante: Proactividad, trabajo en equipo,inteligencia y ganas de trabajar.

c

#34 Pues yo pensaba que tenías una empresa de selección de personal por como hablas del tema. Muy interesante y muy bien contado.

Por cierto, llámame tiquismiquis si quieres pero se dice motu proprio... si, ya lo se, no lo dice así nadie. Es más se debe decir "Se ofrece motu proprio" sin el "de". Esto me lo contaba un gran profesor que tuve y lo tenía que decir.

i

#35 Gracias por el apunte!
Que va, la empresa no es de selección de personal, son temas mas de ingeniería e informática.
Pero oye, este año ya hemos abierto hasta una rama docente...asi que en cualquier momento montamos un holding y creamos la de rrhh.
Nah.
En realidad si lo transformara en una rama de trabajo, seguro que se perdería el cachondeo con el que preparamos entre todos las preguntas. Las mejores salen en las Barbacoas entre botellas de Seagram y Chistorra.

C

#16, #34.

Por lo que leo, puedes "descubrir" las características de los candidatos, pero, ¿Realmente saber determinadas características que vas a sacar en claro te sirve para algo? Quiero decir, ¿Si buscas a un tío "que sabe tomar sus propias decisiones" de que te sirve descubrir "cuanto de ético es"? Entiendo que las pruebas/preguntas van orientadas a sacar datos de lo que buscáis, pero os encontrareis con una cantidad importante de datos que en ese momento no os valen para nada.

Luego por otro lado, mucha prueba pero al final siempre se valora lo mismo, se han convertido en tópicos positivos de la sociedad y es lo que se busca en una entrevista de trabajo: que sea social, que sea seguro, que tenga iniciativa, agradable... Pero esto es algo que la gente sabe por sentido común. No vais a pillar a muchos (y esto lo digo desde el desconocimiento) que den a conocer características "negativas". Por lo menos no delante del que te hace la prueba o alguien de la empresa, esta claro, pero si delante de otro "candidato", muestra esos valores negativos... es que es gilipollas lol. A una entrevista de trabajo se va con las ideas bien claras.

i

#39
Una vez me sometieron a una prueba asi, quede seleccionado, pero la encontré una estupidez, me hicieron perder el tiempo y pasar un mal rato gratuitamente.
Un mal rato?Por ponerte delante un test "diferente"?
Seguramente sea muchisimo mejor que no hagan pruebas y metan al enchufado de turno.

Ademas de casi haber abandonado la prueba por que considero que te den un elemento o herramienta precario habla muy mal de la empresa.

¿Qué elemento precario dimos nosotros a los candidatos?¿El soldador?¿Crees que es la única prueba que les hicimos o que formaba parte de una mañana de tests?


La gente reacciona dependiendo en primer lugar de su estado de ánimo, puede que estés frente a un verdadero genio o maestro pero lo estas descartando por que no te gustó su reacción a un problema
Por eso no se les plantean únicamente un problema. Sino varios.
¿Es mejor únicamente plantear, segun tú, dos o tres problemas de la facultad para valorar el nivel de conocimientos?
Porque si es así, ya te digo yo una cosa: No contrataría a nadie.
Los tests varían en función del perfil buscado. Si no menuda M de tests.

Los test de perfiles deben tener limites, deben ser el 5 porciento de la información que se necesita, no puedes convertir su entrevista en un juego de la Oca para un 5 porciento de lo que necesitas saber
¿Ese % lo has decidido por tí mismo o te respalda algo?
¿Juego de la oca?Un respeto,por favor. Solo he mencionado algunas de las pruebas mas curiosas, eso no quita para que no se valoren criterios de conocimientos. Solo que una pregunta de conocimiento se puede hacer de manera que aparte del conocimiento se extraigan conclusiones adicionales.
¿Solo valoras en un 5% que una persona tenga capacidad de trabajo en equipo, no te la clave por la espalda, y tenga capacidad de decisión?¿Piensas que el conocimiento es el otro 95% restante? Pues ya te digo yo que te iría muy muy bien como jefe de una empresa. Notese el sarcasmo.


#40 ¿Si buscas a un tío "que sabe tomar sus propias decisiones" de que te sirve descubrir "cuanto de ético es"?
¿Por qué no?¿Por qué no me puede interesar saber su nivel de "ética", su nivel de "decision", y nivel de "trabajo en equipo"?En definitiva: ¿Por qué no me va a interesar conocer al candidato y futuro trabajador antes de contratarle?

Entiendo que las pruebas/preguntas van orientadas a sacar datos de lo que buscáis, pero os encontrareis con una cantidad importante de datos que en ese momento no os valen para nada.
No estoy de acuerdo. Es cierto que si eres un crack en la virtualización te llevas muchos puntos, pero si resulta que a lo largo de la entrevista o a traves de las pruebas se detecta que no tienes capacidad de "decision", seguramente te quedes en la calle. Todos los datos y detalles son importantes. Precisamente los detalles.
Ponte en mi situacion, nos llegan 200 candidatos que saben programar, ¿como seleccionas a los mejores?¿Por su expediente académico?El expediente solo me da un tipo de información, necesito completar el resto.


Luego por otro lado, mucha prueba pero al final siempre se valora lo mismo, se han convertido en tópicos positivos de la sociedad y es lo que se busca en una entrevista de trabajo: que sea social, que sea seguro, que tenga iniciativa, agradable...

Ahi te equivocas. Lo que se valora siempre es si tienes o no enchufes.¡Ah!Si!Tambien lo que comentas.

Por cierto, precisamente por la facilidad de "falsear" ser un tio enrollado y muy social es por lo que se desarrollan metodos alternativos de evaluación que realmente demuestren que eres un trabajador en equipo. No es lo mismo que te vendas como un trabajador de equipo a que realmente trabajes en equipo con tus "competidores" que ademas son candidatos.

#47
La tasa de error detectando la personalidad profunda de los candidatos en media hora de experimento es alta no, lo siguiente.
¿Quién habla de media hora de experimento?¿De verdad piensas que solo hay este tipo de pruebas en el test?Solo he seleccionado algunas de las "pruebas" que están relacionadas con el contenido de la noticia. ¿Prefieres que te coloque aquí un par de preguntas sobre Jboss, Hibernate, QEMU-VMW, y demas?

¿Solo os interesa como responde la gente en momentos de crisis? ¿No os preocupa siquiera un poco como se desenvuelven de forma normal, un día normal? ¿O es que siempre estais en crisis?
¿Que crisis?¿De verdad crees que esas pruebas generan un nivel de stress inconmensurable?
Por cierto. Sí. Me interesa saber como reaccionan las personas ante las adversidades. Es muy facil que reaccionen positivamente cuando todo va bien. Pero que reaccionen muy mal cuando se equivocan. No quiero que me ocurra que el desarrollador que ha sacado siempre matriculas y nunca ha fallado un examen en la Universidad se ponga a llorar porque la ha cagado y deje al equipo bloqueado.¿Te parece crisis suficiente?


¿Solo contratais líderes?

Puedes seguir con tu demagogia barata, karmawhorismo puro. Si relees mis comentarios veras uno que dice: "No hay respuestas Correctas/Incorrectas sino depende de lo que se busque en cada momento"."Hay diferentes perfiles".
No buscamos únicamente líderes. Por si no te ha quedado claro. Pero sí que es cierto que la empresa tiene 3 años, que hemos conseguido facturar mas de 7 cifras el año pasado(que no es demasiado) y que al ser una empresa en crecimiento queremos contar con gente que puedan pasar a liderar nuevas areas o proyectos.
¿"Me se" entiende?¿O no "me se" entiende?

Si a los informáticos los contratais con problemas de soldadores ¿a los soldadores los contratais con experimentos relacionados con informática? ¿No os interesa nada lo que sepan de lo suyo?
El karmawhorismo me encanta.¿De que trata la noticia?De si las preguntas tipo Google son buenas o no.
Y yo opino de aquellas preguntas que usamos, que son tipo "innovadoras" o "googleanas".
¿De verdad crees que solo hacemos este tipo de preguntas?¿De verdad crees que Google solo selecciona a un tipo por explicarle porqué las alcantarillas son redondas?
¿De verdad piensas que soy gilipollas?
Te lo dejo claro, por si no lo (ce)pillas: Hay preguntas de conocimiento. Pero casi todas de conocimiento aplicado.

Y sí. Me encanta poner a un profesional informático, por ejemplo, a resolver un problema de soldador. ¿Por qué? Porque seguramente el informático antes o despues va a tener que "aprender algo nuevo" y seguramente como hacemos todos "a prueba y error". Seguramente se vea obligado a adaptarse a nuevas tecnologías mucho más jodidas de resolver que un problema de soldador.
Y por último, me da igual si al final sueldan o no el cacharro. Solo me importa el proceso. Esa prueba no va de soldar.Otra cosa es que tu lo comprendas.

un sistema de selección basado en putear a los candidatos
¿Putear a los candidatos?¿dónde se les ha puteado?Supongo que Google es un mamonazo según tú. ¡Ah!No. Que ellos son americanos. Ale.Ale. Vamos a Cascais.

Para saber como funciona alguien (y de verdad, con su trabajo real en condiciones reales, no basándose en pajas mentales) están los contratos de prueba de tres meses
¿Sabes lo que pasa? Pues que me parece mucho mas putada tener que mandar a la puñetera calle a un tio tras tres meses de trabajo que mandarle incluso antes de que comience a currar.
¿Y sabes que pasa cuando uno es el jefe y de él depende el resto de la empresa?
Que se puede pajear todo lo que le salga del mismisimo.
¿Y sabes por qué seguimos usando el mismo método?
Por que aún no hemos tenido que largar a nadie.

#48 Espero que todo eso no sea para luego ofrecer un sueldo de 12000.
Pues no. ¿Contento?

#56
No se si has soldado mucho.Tres soldadores chungos unidos dan la misma temperatura que uno, porque triplicas la potencia, pero hay tres puntas y triplicas la masa
El problema aquí es la conductividad del cobre debido a su diametro.
No he soldado mucho, sino muchísimo.
Simplemente aprobé "Transmisión de Calor" con su modelo de resistencias y todo eso.
Te la recomiendo desde el cariño.

#60
esas pruebas te valen para contratar a 4 becarios/recién licenciados que aguantan lo que sea.
Si aguantar lo "que sea" es aguantar este tipo de pruebas, lo prefiero. Si esas pruebas son duras. El curro y los problemas del día a día son mucho más.
Por cierto, si un "senior" no quiere pasar las pruebas por ser "senior". Por mi de PM. Que se quede donde está. Las gilipolleces, chulerías, y prepotencias las puede seguir desarrollando en su actual entorno laboral.


Si buscas un profesional de verdad, normalmente tienen ya trabajo y sacan un hueco de su tiempo para ir a una entrevista en la que te preguntan qué has hecho, conocimientos etc y luego te informan sobre el puesto y las condiciones
¡Ah!Un profesional "de verdad". Querras decir un "senior". ¿O es que un "junior" no es un profesional de verdad?.
Por cierto, las pruebas son los sábados. Si no quieren sacar hueco que se vayan a la playa.

#61Una reacción o comportamiendo en un momento concreto y bajo unas circunstancias concretas no definen a una persona. Y ya si encima es un perfil técnico lo que deberían valorarse son su conocimiento y experiencias.
Por eso no se hace una prueba, sino una mañana de tests. Si una bateria de tests no te definen, deberías buscarte como persona. Si es un perfil técnico precisamente no solo valoro sus conocimientos. Para valorar sus conocimientos tengo su curriculum y su expediente académico. Yo busco algo mas. Lo que encuentro con estos tests.

#63 ¿Tu empresa es "Cuentos chinos S.A"?
Mi empresa es "Estas tonto o k ase? S.A"

#68 Cualquier otro capaz de arrastrarse de esa manera para conseguir un trabajo no demuestra más que ser un desesperado patético que se deja mangonear; claro, quizá sea precisamente eso lo que se busca.
Creo que precisamente los tests buscan otra cosa totalmente contraria.
Pero oye, si quieres te hago una entrevista con un tio de RRHH que no

i

#87 Lógicamente todas las pruebas son subjetivas.
Y esa es la diferencia entre las empresas que seleccionan bien o mal.
Si tu subjetividad es la correcta te ira bien, si es la incorrecta te irá mal.

En mi opinión, el objetivo es sacar el problema adelante, no sentarse con los brazos cruzados diciendo que la herramienta es incorrecta. Esa situación de ·"herramientas incorrectas" no se va a dar en la realidad, al menos en la empresa a la que dirijo. Por eso valoro la otra vertiente: La de ser capaces de no ahogarse en un vaso de agua y usar el pensamiento lateral, dejar el individualismo (con el que no resolverian el problema) y unirse a sus "enemigos" para resolverlo.

Pero vamos, que si siendo jefe prefieres que tus empleados se crucen de brazos. Allá tu. Elige otra caja.

D

#91 Ya. Pero yo opino que mi subjetividad es la correcta. Sino se tiene la herramienta correcta hay que buscar la correcta. Cuando a mi me ha pasado en campo la he pedido prestada o he buscado una tienda.

Ese es el problema. Que seguramente mi respuesta es tan válida como la tuya. Un soldador electrónico es algo que tiene una potencia pequeñíta, normalmente 35W, y una masa de unos 100g a calentar. Cuando vas a soldar la masa aumenta a 105g, no mucho más. Por tanto si tiene problemas para calentar 105g con 35W, tendrá los mismos problemas a calentar 305g (tres soldadores más lo que se va a soldar), y 105W. Por no decir que para evitar una soldadura fría que te cause problemas necesitas que en el proceso de fundido y solidificado todo esté quieto. Si añades tres puntas y tres personas eso es imposible.
Por tanto tres personas haciendo equipo suena bonito, pero no es la respuesta correcta. Es la respuesta que busca el sesgo del entrevistador. No se puede decir que esas personas estén preparados para la vida real con esa respuesta.
La respuesta correcta es que con herramientas incorrectas, se hacen trabajos incorrectos. Una respuesta de nota sería abrir el soldador y ver que es lo que está fallando.

.hF

#87 ¿La única solución a un problema que se te ocurre es "comprar una herramienta nueva"?

D

#94 Continuo (que no puedo editar).

Hay dos normas que son la biblia de un técnico.

1) Cuenta hasta diez antes de hacer algo. Intenta evadirte de la presión del cliente. Cada cosa lleva su tiempo. Hay que pensar bien lo que se hace, o los destrozos pueden ser importantes.

2) Solo se hacen las cosas con la herramienta adecuada y en perfecto estado. Las herramientas son tu tesoro y después de cada intervención hay que guardarlas bien, controlarlas y tenerlas organizadas. Pudieras haberte dejado alguna dentro de la máquina. Si te cargas una herramienta, que puede pasar con el uso, substituyela inmediatamente. La experiencia, además, te hará ver que tipo de herramientas te pueden interesar. Hay catálogos de internet que te pueden ayudarte a salvar mucho tiempo. Un tornillo caído, por ejemplo, se puede recuperar en 1min con una varilla telescópica imantada. De no tenerla puedes, en máquinas grandes, echarle horas desmontando y montando para sacar ese tornillo (un mal técnico lo dejará con la esperanza que no pase nada).

M

#85 Si la prueba es en sábado entonces perfecto, pero normalmente quieren que vayas un lunes a las 10 de la mañana.

Y creo que tu afirmación es correcta y justa, los senior (incluso junior) profesionales de un perfil técnico que no están en el paro y no tienen problemas económicos pasan de empresas lideres del sector que hacen esas chorradas vende humos típicas de consultoría vende powerpoints .

Por ejemplo en UK van directos al grano, si eres informático te preguntan como resolverías un problema de cache en un sistema a tiempo real , si eres electrónico como solventar un problema de timing en un diseño electrónico, o como paralelizar un proceso para mejorar los tiempos.

p

#85 Eres un prepotente sin educación alguna.

D

#85 ¿Y que hacéis cuando un empleado experto en clustering de soldadores se toma en horario laboral el tiempo que te has tomado tú contestando comentarios de Menéame?.

Muy rebuscado todo, me parece.

D

#85 En realidad es muchísimo más fácil meter al enchufado de turno porque esas pruebas son extremadamente subjetivas, y al tener "trampa" es muchísimo más fácil decirle la "solución" al enchufado de turno.

Si te gustan ese tipo de pruebas, mira, no voy a discutir contigo particularmente, pero no digamos idioteces a la hora de justificarlo.

P

#34, tengo curiosidad por saber en qué rango salarial se mueven las ofertas de las que hablas, ya que en Londres los procesos de selección en los que participé para ofertas medianamente bien pagadas estaban a años luz de lo que comentas.

nom

#49 En qué sentido, eran entrevistas más normales, menos normales, es curioso saberlo.

P

#100, las entrevistas que hice (para puestos 100% técnicos en el rango de 50-65.000 libras anuales + bonus) son, a mi modo de ver, más focalizadas a la necesidad de la empresa, ya que los procesos de selección en los que participé eran grosso modo así:

· En primer lugar una pequeña prueba con el recruiter para descartar a gente que no encajaba con el perfil, aunque hay recruiters poco profesionales que no criban demasiado y en una ocasión hice una entrevista telefónica donde buscaban a alguien que hablara inglés nativo.

· En el cliente una prueba escrita con preguntas técnicas, acompañada ocasionalmente de una prueba con ordenador para ver cómo te desenvolvías.

· Una vez pasada esa primera prueba técnica, había una entrevista técnica donde se defiende lo que se ha hecho y se profundiza en algunas áreas.

· A partir de ahí ya empiezan entrevistas con responsables técnicos, gerentes, socios, recursos humanos, etc. Pueden variar de 4 a 7 en total.

Y no conozco a nadie que haya tenido extrañas dinámicas de grupo, preguntas retorcidas o cosas así, y por eso me llama la atención el proceso de selección que comenta, ya que el sueldo tendría que estar por encima de los 60.000 euros para encontrar a gente tan especial.

D

#16 Yo habría sido de los que te habría pedido el movil para saber también la respuesta

C

#16 Me recuerda la forma de entrevista en "Men in Black" (la primera película). http://www.imdb.com/title/tt0119654/?ref_=sr_2

D

#16 Un test de eso putas me lo hicieron mi me dieron un ordnedor para reparar con la placa base jodida.
A los diez minutos le digo ya esta se me queda con cara rara y se lo enseño funcionado ,me dice pero si tenia la plca base jodia ya lo se la repare tenai jodido un mosfet y lo cambie(era un placa base de un petium 150mhz) año 96.
PD:Tu me das ese test y te reparo el soldador o uso un mechero si son soldaduras en el aire.

dan_mur

#16 Viendo que es tu empresa y que eres de Sevilla (yo también); te digo que llevo 8 años sacándome la carrera (en la UNED, además), tengo mogollón de amigos en el facebook (soy muuy social) y que he estado en Malta estudiando inglés (con la beca del MEC de las 3 semanas). Yo tus entrevistas las paso fijo, vaya.

excesivo

#39 xuemtas.con, el primer verbo que es también una página web.

Que ya.

D

#39 Por si no te habías percatado, esos tests prueban la tolerancia a la frustración

F

# Sin ganas de menospreciar los métodos de #16, estoy de acuerdo con #47

jsianes

#53 pero si lo puedes configurar hasta para evitar que nadie pueda etiquetarte. Revisalo que algo no debes tener bien puesto. Y no sé el resto de comentarios pero el mio iba directamente relacionado con el tuyo: si soy reclutador y entro a ver tu perfil y solo te veo de botellona con los amigos es probable que no te llame. De una forma, aunque según tu indirecta, está definiéndote como una persona que principalmente solo tiene interés en las fiestas.

D

#57 Menuda gilipollez. Acaso la gente no tiene derecho a divertirse? De verdad prefieres en tu empresa a un nerd asocial que se pasa el día en casa leyendo tochacos de ingeniería inversa en vez de relacionarse con la gente y vivir la vida? Vale, pues pilla a un asocial que cualquier día no acudirá a su puesto de trabajo porque se ha ahorcado en casa.

Yo tampoco entiendo qué manía tiene la gente de mezclar vida laboral y personal, la gente se comporta de maneras muy diferentes cuando está en el curro o cuando está de fiesta, os pensais que va a venir cada día al curro con una camisa hawaina y un calimocho en la mano?

Y sobre los métodos ginkanasianos de #16 ya lo han dicho todo bien claro, tan solo demuestra un elitismo y soberbia por parte de la mentalidad de la gente de esa empresa que quitan las ganas de siquiera entrevistarse con ellos si a lo mejor tú eres muy bueno en lo tuyo y sin embargo te pueden rechazar porque a lo mejor a media entrevista te ha dado un tic en un ojo ("uy, no lo contrato, no vaya a ser un friki asocial sin iniciativa, aquí queremos a gente perfecta y que cague excelencia").

D

#47 ¿ Tu eres informático ? en la vida de un informático o de una empresa de tecnología, cada día es una crisis con muchos problemas a solventar..

A veces pienso que hay algunos de Menéame que en vez de neuronas...tienen serrín en la cabeza...

Trublux

#47 y #68 Totalmente de acuerdo.
Si me ponen a soldar siendo un puesto de informático o de frutero me voy de la entrevista.
A parte de que si te están entrevistando puedes pensar que hay cosas que no puedes hacer, como soldar entre varias personas juntas, quizá alguno de los que no soldaron juntos sabía que uniendo los soldadores podrían hacerlo pero que no podía hacerlo por el sentido de la prueba.

#80 ¿"cada día"? No digo que no haya crisis pero si eneis crisis "cada día" deberíasis replantearos muchas cosas.

d

#80 Yo sí soy informático, y en mi empresa cada día es una crisis. Como dice #83, si en tu empresa es así, quizás deberíais hacer una reflexión.

D

#86
#83

Todas las empresas que se dedican a la tecnología tienen crisis cada día, pero "crisis" en el sentido figurado de la palabra.

Siempre hay mucho por hacer, por arreglar, por innovar, por optimizar, por resolver, por analizar...

Si este tipo de empresas no tienen este tipo de "crisis" cada día simplemente no valen para nada.. la tecnología y el negocio en internet evoluciona a años luz y siempre tienes que estar evolucionando cosas.

Pd: Vosotros si tienes una crisis pero de "lógica"

Trublux

#88 Que haya trabajo no es lo mismo que crisis. Va a resultar que ahora tenemos que adivinar lo que quieres decir cuando te inventas un significado nuevo para una palabra.

D

#89 ¿ Que haya trabajo ? Osea, que tú debes ser de esos que si no te dan trabajo no haces nada ¿ no ?

Hay trabajos que consisten en detectar problemas, tratar de mejorar la tecnología, las ventas, maximizar el roi, e-mail marketing etc..

Eso es una crisis diaria de gente con "mente pensante" el trabajo no te lo dan, el trabajo lo pones tu enfocando tu tiempo a que tipo de problemas debes solucionar o que cosas optimizar.

i

#95 No lo intentes. Básicamente hay gente incapaz de comprender criterios básicos a la hora de organizar trabajos, equipos y empresas.
Si te curras una entrevista para valorar algo mas que los conocimientos, te criticarán porque te lo curras.
Si no te lo curras, te criticarán porque está amañado(probablemente).

Y luego están los que dicen que eso ni sirve pa ná, ni le sale del cojón aguantar un test de este tipo. Y yo encantado de la vida: Ellos mismos se autodescartan y no tengo que perder ni un segundo de mi tiempo con ellos.

Trublux

#95 No pongas en mi cosas que no he dicho.
Lo que tu llamas "crisis" para mi es "hay trabajo que hacer", esto no quiere decir que si no "hay trabajo que hacer" esté de brazos cruzados, en esos momentos estoy revisando código y documentación, mirando documentación por si puedo mejorar algo, visitando foros conocidos, etc. (y sí, también entro en menéame).

nom

#95 Haces un uso muy pomposo de la palabra crisis. También es una crisis el frutero que no sabe cuánta fruta va a vender ese día y si le va a salir rentable y no se me caen los anillos. O el del bar de copas que no sabe cuánta gente le va a entrar. No, es su trabajo, no es una crisis permanente. Crisis es que te entre un trabajo para ayer, que tengas un pico de producción inesperado, que de repente te fallen varios trabajadores porque se han puesto malos.

Si tu trabajo diario es una crisis diaria, entonces está mal hecho. Incluso en las urgencias de hospitales diferencian el trabajo diario de las crisis.

pablicius

#80 Estoy hasta los h****s de ciertos informáticos que, como tú, están empeñados en que su trabajo es más difícil y más estresante que el de los demás. En todas las empresas, sean del sector que sean, hay siempre cosas que resolver. ¿O te crees que en una fábrica todo discurre plácidamente, y la gente se limita a mirar el producto pasar?. Eso sí, no le vamos llamando "crisis" para darle un mayor sentido épico al asunto.

Y no es una crítica a la profesión en general, en la que hay gente fantástica. La crítica es para el tono llorica de una pequeña parte (de la que aparentemente tú formas parte).

D

#80 Mal hay que hacer el trabajo para que se cumpla lo que dices

en la vida de un informático o de una empresa de tecnología, cada día es una crisis con muchos problemas a solventar..

Si cada día es una crisis, una de dos: O el informático es muy, muy malo, o la gestión del proyecto es pésima. En cualquier caso, deberían rodar cabezas.

De hecho tu afirmación conlleva una serie de antipatrones de diseño. Vamos, que tu idea de lo que debe ser una empresa informática deja bastante que desear. Pero nos lo pones fácil a los demás, desde luego. Debe ser muy fácil superar en calidad a la tuya.

impalah

#47 Como dicen por ahí, un sistema de selección basado en putear a los candidatos (que son personas desconocidas, sobre las que no tienes por qué tomarte determinadas libertades) es una malísima forma de empezar una relación laboral. Para saber como funciona alguien (y de verdad, con su trabajo real en condiciones reales, no basándose en pajas mentales) están los contratos de prueba de tres meses. Si va bien, le haces fijo, y si no no renuevas. Pero eso de ir jugando a rey de la psicología...

Cuánta razón tienes.

En mi caso no es la primera vez que cuando empiezan con gilipolleces del tipo "me puedes hacer el programilla de la torre de Hanoi" me levanto y me voy de las entrevistas con un "no he venido aquí a jugar".

Tienes mi currículum, tienes mis referencias, me has conocido... si quieres que pierda el tiempo con tus tonterías me contratas y me pagas y te hago todos los quicksort que quieras para alimentar tu ego.

D

#47 Creo que #16 está en lo cierto. Ha escrito un mensaje muy largo así que seguramente tenga razón.

D

#55 No estoy de acuerdo que sirva para nada de eso. A veces olvidamos que ciertas facultades mentales son más complejas de lo que creemos, es como intentar estimar la inteligencia mediante el cociente intelectual, pero la realidad es que la inteligencia comprende muchos aspectos y muy diversos.

Es como intentar ver un cuadro en base a solo una de las pinceladas del lienzo. Y ese es el mayor problema que veo los métodos milagrosos que utilizaba google, o que se mencionan en otros comentarios. Hay una infinidad de formas de ver si alguien sabe hacer su trabajo con problemas reales que son los que enfrentará en su trabajo.

#47 En realidad cuando leía el comentario al que contestas me acordaba de las típicas bromas de un programa de radio donde llama una chica para que le hagan pruebas de fidelidad a su pareja. A lo mejor consigues saber si tu pareja "supera" esa prueba en concreto, pero no te dice nada sobre si realmente le habría sido infiel.

La peor parte es que muchas veces la policía (me refiero particularmente a EEUU) sigue estrategias similares en la lucha contra el terrorismo o en la guerra contra las drogas (por suerte se suelen llevar un varapalo en los juzgados). No tiene sentido que la policía incite a la gente a cometer un delito insistentemente y que luego les detenga si caen.

D

#16 No se si has soldado mucho. Tres soldadores chungos unidos dan la misma temperatura que uno, porque triplicas la potencia, pero hay tres puntas y triplicas la masa. Además tres puntas moviendose debe ser un infierno para soldar hasta con soldadores normales.

M

#16 Pues sinceramente, sin ánimo de ofender, esas pruebas te valen para contratar a 4 becarios/recién licenciados que aguantan lo que sea.

Si buscas un profesional de verdad, normalmente tienen ya trabajo y sacan un hueco de su tiempo para ir a una entrevista en la que te preguntan qué has hecho, conocimientos etc y luego te informan sobre el puesto y las condiciones ( normalmente con el director técnico directamente, el cual no tiene tiempo para chorradas).

E

#60 asi es, en puestos directivos no te piden ese tipo de pruebas. A cambio has de proporcionar referencias a los que llamarán para que confirmen que puedes sacar el trabajo adelante.

Moraleja, jamas quemes naves aunque abandones una empresa y no tengas ninguna gana de regresar. Manten el contacto al menos con linkedin porque alguien debe defender tus capacidades

(para ni puesto actual contrastaron 3 referencias por cada compañía en la que trabajé, jefes, colaboradores y cliente interno)

e

#16 Estas entrevistas trucadas aunque a mi incluso pueden parecerme divertidas no dejan de ser una putada para los entrevistados a la par que muy injustas... Una reacción o comportamiendo en un momento concreto y bajo unas circunstancias concretas no definen a una persona. Y ya si encima es un perfil técnico lo que deberían valorarse son su conocimiento y experiencias... no si sabe hacer amigos o mangonear a otros, que está bien saberlo pero debería tener en mi humilde opinión muy poco peso.

Aun así te digo que siendo yo también de sevilla como soy por favor contactame que ese tipo de entrevista me divierte mucho lol

D

#16 ¿Tu empresa es "Cuentos chinos S.A"?

jsianes

#16 "Si supierais la cantidad de informáticos supercojonudos pero que solo son "ejecutores" y no tienen huevos de tomar decisiones, fliparíais."

Estoy de acuerdo contigo. Por mi experiencia gestionando personas me sorprendo del porcentaje tan elevado de gente que hay que le puedes mandar hacer el trabajo mas inhumano que exista y lo ejecutarán sin rechistar. Ahora, no le pidas que tome una decisión que se bloquearán totalmente.

He trabajado, y trabajo, con muchos que tienen título de ingeniero pero sin embargo su mente no piensa como tal. Decepcionante.

D

#68

Si alguien va a una entrevista de trabajo en mi empresa y se encuentra algo que no espera en la entrevista y reacciona de la manera que tú dices, me llama gilipollas y se va
.....Por mi genial, es el tipo de personas de las que no quiero contratar, el perfil de personas que no tienen tolerancia a la frustración.


Y más cuando estás creando un Startup que tiene que funcionar si o si en el primer año, que hay que tener perseverancia, tolerancia a la frustración, capacidad de análisis etc.. donde siempre te vas a encontrar con muchos problemas y con muchas cosas que no esperas.

¿ Voy a contratar a un gilipollas que cuando no encuentra lo que espera se frustra ? Vas apañao

JoePerkins

#93 Es que el tema no es irse indignado por encontrarse algo inesperado, sino por encontrarse un juego perverso donde te reducen a una marioneta para poco más que pasárselo bien, porque por mucha pseudopsicología que quieras aplicar a ese tipo de entrevistas, al final poco te van a ayudar a encontrar al empleado que buscas.

Quizá el empleado perfecto sea un tipo tímido que no pasaría la prueba por nervios pero que tras dos semanas en plantilla se convierte en imprescindible y tú te lo has perdido por tu complejo de Dios del Olimpo. Vamos, a mi me parece una pantomima ridícula.

e

#16 ¿Seguro que no quieres ejecutores, sólo líderes? ¿No hace falta toda la jerarquía en un grupo? Si todos son ejecturores, mal. Si todos son líderes, problemas. Supongo que eso también lo tenéis en cuenta. Conste que yo de selección de personal ni idea, sólo la lógica y la observación de las dinámicas de grupo.

voidcarlos

Siempre me ha parecido rara que en todas las empresas pidan tener capacidad de trabajar en equipo como una especie de dogma. Algunos de los mayores genios de la humanidad no disponían de esa capacidad y puedo suponer que no serían aceptados en una empresa porque "En mi empresa no me interesa [...] si resulta que no tiene ni idea de trabajar en equipo porque es asocial" (#16 dixit).

D

#16 Cuál es vuestra empresa de RRHH ? Thanks

nom

#16 y todas las que has seguido. Pues espero que te vaya muy bien, pero creo que casaríamos poco. A mí me ponen en una prueba de selección a hacer cosas como soldar y cosas que no tienen nada que ver con el puesto que ofrecen y siempre me queda el poso de si no se estarán cachondeándome de mí y echándose unas risas a costa de hacer las pruebas. Supongo que lo habrán puesto más y dirás que somos rígidos y tal, pero es como si a un conductor de autobuses le miras a ver que tal hace contabilidad, no le veo tanta utilidad como dices.

StuartMcNight

Pues que quereis que os diga a mi todas estas batallitas que cuenta #16 y que os parecen tan maravillosas(a juzgar por los positivos) solo me parece una chorrada para contratar al pobre pardillo recien salido de la universidad(como hemos sido todos). Cualquier persona con una experiencia laboral que pueda ser de utilidad no deberia someterse a la paja mental que se monte el de la empresa.

Por desgracia esto parece ser la norma general ultimamente, y en muchos casos los procesos de seleccion los realizan sin exponer las condiciones.

Seguramente muchos pensaran que mi planteamiento es equivocado, pero en mi caso, a lo largo de mi vida profesional me he ido de varios procesos de seleccion por este motivo. No me da la gana que sin hablarme de lo que me ofrecen o centrarse en las tareas que voy a realizar, un departamento de recursos humanos me haga perder media mañana o todo un dia haciendo test psicotecnicas o poniendome a soldar cables con soldadores que no funcionan. Normalmente no va a mas, pero en algun caso me ha llamado el supervisor o el jefe de departamento tecnico para concretar una entrevista personal saltando el proceso de RRHH, llegando en uno de los casos a quedarme el puesto.

a

#16 de psicosociología no tienes ni idea, no se quién te crees que eres para estar sometiendo a personas a un alto nivel de estrés.Seguramente no sabrás que es un contrato psicológico, ni la desconfianza que generas a las personas que puteas.

p

#16 Luego vendría mi test de stress para ver si es donde quiero trabajar, si tengo unos jefes hijo frutas, si hay un buen ambiente de trabajo, si el sueldo va acorde a la humillación que llevan a cabo, si me van a pagar las horas perdidas en la entrevista, si hay plus o ventajas sociales, si se me proporciona el equipo adecuado o tendré que ponerlo yo, si hay formación, si me va a tocar hacer horas extras normalmente, si hay conciliación con la vida o me tocará salir a las 8 todos los días...

Personalmente a no ser que el ambiente sea la polla y me ofrezcan acorde a lo que se me pide, a los 2 minutos saldría por la puerta. Veo las relaciones laborales como bidireccionales y no monólogos como tradicionalmente han sido, de nada vale tener a un "crack" si el ambiente de trabajo es una mierda, al mes se largará. Personalmente me tomo la libertad de exigir lo que quiero, si no me lo dan o no llegamos a un acuerdo adios muy buenas. ¡¡ Hay que exigir !!

Tengo como normal jamás fiarme de alguien con corbata, te intentará sacar todo lo que pueda, del mismo modo tampoco me fiaría de alguien que juega con la psicología para establecer una relación laboral, tarde o temprano va a usarla para su beneficio.

D

#16 A mi me pasa eso de los soldadores y me tiraría los 10 primeros minutos buscando la cámara oculta... y los 10 siguientes intentando montar un motín con mis compañeros....

nom

#119 Gracias por la respuesta, vamos una entrevista normal, en que se comprueba que tienes habilidades relacionadas con el puesto que vas a hacer y ver que tal te ven los que te van a contratar pero sin necesidad de cosas retorcidas. Será que #16 será una empresa superlativa con sueldazos para todos.

M

#138 Tengo una idea, un programa estilo gran hermano, pero con el toque de los juegos del hambre en el que 30 becarios se pelearan por contrato de mil eurista en la empresa lider del #16.

Os imaginais un duelo a muerte con soldadores?

KeyserSoze

#16 Acabo de terminar Ing. Industrial... te lo dejo caer por si buscáis a alguien =)

D

#16 El tipo de preguntas ridiculas esta directamente relacionada con la demanda. Me gustaria ver que tipo de preguntas harias si el paro no fuese tan alto.

o

#16 Pues en mi empresa somos mucho más sutiles: ponemos a todos los candidatos frente a frente... les atamos la mano izquierda detrás de la espalda y les damos un machete en la derecha... el contrato en medio... solo puede quedar uno

T

#16 Tus entrevistas sirven para lo mismo que todas las demás, para nada, pero al menos te lo tendrás que pasar de puta madre...

j

#16 pues yo debo ser masoca o algo pero tras leerme todos tus comentarios de este hilo me encantaría pasar por esas pruebas jajaja, y no por ocupar un puesto de trabajo, sino por curiosidad y ver cómo reacciono. Prefiero esa criba a una persona de rrhh que te pregunta en español pero te pide responder en inglés porque no tiene ni idea del idioma.

vet

#16 El problema de estas rpuebas es que no sabes cómo va actuar en una situación real. En la entrevista el candidato está bajo presión y no sabe si actuar como él actuaría o como cree que el entrevistador quiere. Por ejemplo, él puede tener la intención de aplicar una solución original y genial pero preferir ir a lo seguro en la entrevista y hacer lo esperable.
#161 Aunque no me gustna las entrevistas trampa, a mi también me gustaría que me sometiesen a una prueba de este tipo para ver cómo reaccionaría. Tengo curiosidad.

dangelo124

#16 troll RRHH

D

#169 Además lo malo de las preguntas de pensar es que realmente no son de pensar, sino de pensar bajo el prejuicio que el entrevistador tenga. Por ejemplo una entrevista trampa en la que se requiere trabajo en equipo (#16) también puede ser vista como una forma de debilidad, o como poca competitividad. Hasta la misma prueba puede pervertir el resultado si alguien piensa que es mejor ser competitivo, pero considera que la prueba claramente es individual.

En cierto punto hasta me recuerda a las pruebas de la pelicula Saw, donde al final explican la trampa y como era "obvio" si tenían que trabajar en equipo, o matarse mutuamente, etc. Pero eso es una película, con unos guionistas, no es real.

oliver7

#16 A mi me recuerdas a la película Exam http://www.filmaffinity.com/es/film408909.html. lol

m

#11 yo creía que esas tareas las subcontrataban en la India http://siego50.files.wordpress.com/2011/01/vishnu.jpg

robustiano

#11 Ay te van mis dies... lol

DeepBlue

La de las pelotas de golf y las ventanas de Seattle son como los típicos problemas de Fermi (más fáciles, de hecho), es raro que aún no lo haya dicho nadie: http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Fermi

A mí me parecen buenas preguntas para estimar la capacidad razonamiento y de estimación haciendo cálculos mentales... otra cosa es que eso realmente vaya a ser útil para un puesto en concreto... y que dependiendo del entrevistador, si sólo se ciñe al resultado "exacto" (el que le ha dado el que elaboró las preguntas, que no creo que sea de RR.HH...) si le haces el mismo razonamiento para estimar las bolas de golf y te sale 700.000 en vez de 500.000 (porque no hayas visto una en tu vida y le hayas puesto 2" en vez de 2.5"), seguro que hay algún tarugo que lo califica como mal... (lo que suele pasar por dejar en manos de los de RR.HH. las entrevistas técnicas, como más o menos ha contado #12)

D

#9 Lo más frecuente en las entrevistas que he realizado es que, al menos en algún momento de la entrevista o en otra entrevista distinta, hables con algún técnico. Este es el que te hará la parte técnica de la entrevista.

ccguy

>>"pero que no predecia qué tan competente iba a ser como empleado"

Que horror de expresión, joder.

E

#5, en España se suele decir:
"no predecía lo competente que iba a ser..." o "no predecía cómo de competente iba a ser..."

En español de América he leído "qué tan competente" y "cuán competente", pero no sé en qué países concretos se usan cuáles.

Otra expresión que también he visto que varía es "entre más" / "cuanto más":
"Cuanto más lo pienso, más dudo" (España).
"Entre más lo pienso, más dudo" (no sé dónde, pero lo he leído en más de una ocasión).

En algunas partes de España se dice también "contra más" o "contri más", pero únicamente en lenguaje oral coloquial. Se considera vulgarismo.

D

#5 en españa hay un problema, que mucha gente se creen propietarios exclusivos del idioma y que aquí se habla el único español correcto.

K_os

#17 #5 Yo soy español y la expresión ...qué tan... la uso mucho.

D

#19 No sé por qué te votaron negativo. A mí la frase me suena bien y también soy español.

a

#19 Yo también:

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin

D

#17 #5 No tenía idea que se podía decir "cómo de [adjetivo]", no me suena mal para nada. Lo mejor es que sabiéndolo puedo usar ambas para enriquecer mi expresión oral que en este caso no va a sonar forzado porque tiene sentido.

silencer

#5 Cuán competente es otra opcion

D

#65 si pero es un cultismo de libro lo pensé pero nunca lo he usado en mi vida real...

cat

#4 #5 A mí me suenan mal tanto "qué tan" como "cómo de", aunque esté acostumbrado a escuchar y leer la segunda en España. Si no me equivoco, la única forma correcta es cuán. Y sonará pedante, pero la uso tanto en el lenguaje escrito como en el hablado.

a

#4 Bienvenido a Internet.
#28 lol 4 intentos en todos estos años... te lo has pensado bien eh!!

D

#29 he tenido varias cuentas
esta es mas nueva, con eso que puedo iniciar sesion con facebook y asi haha

D

se veia venir...

Gaeddal

Ya hicieron su campaña de publicidad gratuita y ahora repetirán con la rectificación. Hay que joderse, qué lista es esta gente.

M

#2 Precisamente Google (la principal empresa publicitaria mundial) no creo que necesite campañas de publicidad viral de este tipo. Si te refieres a que lo hacen para conseguir mas empleados, pagando 6000 dolares a los becarios ( http://www.meneame.net/go.php?id=1946212 ) tampoco creo que les haga falta.

D

La respuesta correcta a todas ellas era: Buscaría la solución en Google lol

D

#22 JAJAJAJAAJAJAJAJA síi

D

mi primera portada.
soy tan feliz :')
tengo en meneame como desde 2007 jajajjaajjaja

EdmundoDantes

#0 Hay un error en la entradilla. Interviewer significa entrevistador, no entrevistado.

joffer

Google admite que antes era cool pero que ya no.

sanchez

Ahora pasarán al sistema que se usa en España, mucho más eficaz: "dime las 3 cosas mejores de ti y las 3 peores".

anxosan

Relacionada (las preguntas) 140 Preguntas que Google te puede hacer en una entrevista de trabajo. [EN]



Y sobre su utilidad o no; todo lo que se diga a preguntas peculiares en una entrevista puede ser usado en su contra ante un tribunal tiene utilidad, tanto por agilidad mental, pensamiento lateral, resolución de problemas, etc.
Me imagino que Google no quiere ahora que la gente se obsesione con esas preguntas o las prepare, porque falsean resultados; pero todo tiene su utilidad y muchas veces es más fácil averiguar lo que buscas con una pregunta indirecta que con una evidente.

Toranks

El trabajo casi nunca tiene nada que ver con la inteligencia. Ese es el problema.

Endor_Fino

Cachiiis ... ahora que ya tenía casi resuelto el primero.

D

Iros a la mierda con la NSA... (este va a ser mi comentario en todas las noticias que hablen de Google a partir de ahora).

D

Ahora google contratará del modo tradicional español: vas a cobrar según convenio y a trabajar según me parezca a mí.

tariq.ibn.ziyad

Pues menudo daño han hecho en España con esas gilipolleces. Más de un empresaurio se lo tomó en serio y hacía entrevistas con acertijos. A mí me tocó sufrir personalmente una de esas experiencias con una empresa de Gran Vía en Madrid. Te toca los cojones que después de esforzarte durante muchos años en crearte un curriculum decente te salga un cantamañanas a evaluarte por un acertijo. "Para evaluar tu capacidad de resolución de problemas"... a hostias, así quería resolver yo aquel problema.

D

Lo cierto es que, en las siete entrevistas que dura el proceso, no les debe quedar mucho más que preguntar.

A mí más bien me parece que usan estas chorradas para darse publicidad y diferenciarse. Eso de seleccionar a los mejores... aunque nos lo quieran vender así, no todos los genios están interesados en trabajar para Google.

D

visto lo visto me extermino

Nitros

¿En serio alguien se llego a creer, por un solo momento, que a quien te va a contratar le importa un pimiento las respuestas a esas cosas que preguntaban?

D

#7 segun ellos, en su momento, median la actitud con la que te enfrentabas a problemas, que soluciones se te ocurrian, en cuanto tiempo lo lograbas...
pero parece que nunca fue predictivo para nada... los que no podian con ellas lograron ser excelentes o todo lo contrario, los que podian alfinal no valian tanto la pena.

D

A mi una vez me llamaron para una entrevista en grupo, y nos dieron plantillas para que pusieramos de nuevo todo nuestro curriculum, sin mirar el que entregamos. Esa fue la entrevista, después nos dijeron que nos fuéramos.
Tengo un par de teorías de por qué lo hicieron, pero no me queda claro cual es.

D

#79 Si es para descartar mentirosos no me parece muy efectiva. Uno se puede acordar de lo que miente. Lo que si me parece efectivo es cuando en una entrevista te pasan a una fase práctica en la que tienes que demostrar in situ lo que has puesto.

Inimaginable la cantidad de troleros y jetas de C.V que hay.

martingerz

#79 prueba grafológica

ahora por ley las empresas que superan 50 trabajadores y cometan despido colectivo están obligadas a contratar planes de recolocación externos, pues bien mi empresa cerró y acabo de terminar dicho plan, hemos visto muchos de los truquitos y putadas que comentais aquí que te puedes encontrar a la hora de buscar empleo, lo de volver a redactar el CV es para prueba grafológica.

jsianes

Respecto a la noticia, si Google ha usado este tipo de cuestiones alguna vez hace tiempo que no las usan. Las entrevistan ahora van directas a evaluar los conocimientos requeridos para comprobar si conoces sobre lo que estas hablando, has trabajado mucho con ello o podrías (o has) escrito un libro al respecto. Se aseguran de contratar a lo mejor de lo mejor.

P

Admitirlo: en su momento todos pensamos que molaba y que qué innovadores y listos eran...

1 2