Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Goody es un videojuego de plataformas, acción y puzles, desarrollado por la compañía española Opera Soft y publicado en 1987 para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y PC (MS-DOS). El protagonista de la aventura es un experimentado ladrón llamado John Nelson Brainner Stravinsky, conocido simplemente como "Goody", cuya misión es entrar a robar al Banco de España y dar el mayor golpe de su vida. Como es de esperar, la misión está plagada de peligros. Además de tener que esquivar todo tipo de enemigos, como policías, gorilas, helicópteros [...]

Comentarios

apermag

#23 puede ser... No recuerdo al 100%. Si que recuerdo cabrearme

Las vidas infinitas creo que era opera, pero tampoco lo recuerdo al 100%. Yo lo jugaba en Amstrad 1512. Creo que aun funciona...

Y que no se olvidara uno la escalera en alguna pantalla o usar una herramienta equivocada...

painful

#22, #23 #25 Este creo que era el salto del demonio que como te saliera mal te jodía la partida

ED209

#44 correcto!

asbostrusbo

#23 la zona de las obras era la más jodida. Y que guiño a Madrid!

D

#22 Recuerdo el juego de Depredador, tardaba 45 minutos en cargar, empezabas a jugar y aparecía el punto de mira del malo que te mataba irremediablemente en 10 segundos. Y venga otra vez a cargar.
Es un trauma infantil que aún me persigue

painful

#22 Era en la zona de obras. La mala hostia que me provocaba aquello, pero es que era un salto muy difícil.

apermag

#33 coincidia con un cambio de pantalla?

painful

#40 Era un pantalla de un edificio en obras, en la que tenías que saltar a la siguiente habitación con una hueco pequeño para entrar. Si saltabas demasiado fuerte te pegabas contra la pared y caías en un bidón de agua. Si saltabas un poco más flojo, no llegabas... y caías en el bidón igualmente.
Tenía que ser una salto exacto.
Al hacer el salto, Goody pasaba por la pantalla (piso) superior, y si ibas con vidas infinitas, se quedaba cayendo infinitamente desde esa posición.

apermag

#42 si, ahora ya recuerdo. Gracias!!

n

#3 Y al remake de móvil en vista isométrica que nadie más que yo debió jugar, el Goody Returns...

ny80

#3 Dejo aquí este otro enlace, porque el que pusiste se ve tan borroso que casi parece el original

friguron_

Goody era uno de esos pocos juegos (los otros que recuerdo eran The Last Misison y Livingstone Supongo, también de Opera), que no sólo fue portado nativamente con buena calidad a MSX 1, sino que de propina se llevó una versión adicional adaptada en exclusiva para MSX-2, con gráficos en Screen 8 (!!, otra rareza todavía más rara en el ya de por sí acotado mundo del MSX-2 no japonés)

l

Sinceramente nunca entenderé que los artículos de la taberna de grog lleguen a portada. La calidad de los artículos es ínfima y no aportan más que c el mero hecho de recordarte ese juego por nostalgia (y lo dice uno que vse ha c pasado muchas horas jugando al Goody en un 8088 CGA).

No aportan información interesante y como reseña son lamentables, casi tan malas como las reseñas de la micromanía de la época del Goody.

ccguy

#17 son una buena mezcla de recuerdos y lectura rápida.

Otros que he mandado muchísimo más currados, como los de digital antiquarian ni se han acercado a la portada.

En todo caso para gustos hay colores. Puedes mandar tú lo que quieras.

mudit0

#17 Nostalgia y nocilla . Algunos artículos están bien pero este no es de los mejores, la verdad.

"No aportan información interesante y como reseña son lamentables, casi tan malas como las reseñas de la micromanía de la época del Goody."

¿Verdad que no? Pues hay muchos que tienen aquellos artículos de la Micromanía idealizados y que creen que fue la Biblia del gamer.

Seamos honestos, si la revista brillaba algo entonces no es porque fuera buena, sino porque no había otra con la que comparar. Pero cualquiera que relea un artículo se llevará las manos a la cabeza.

l

#24 Yo los relelí hace poco, una entera, y era basura pero no había otra cosa. Lo que si estbaan bien era cuando hacían guías

T

El mío era un diskette de autoarranque para un 8086. Que aún me pregunto cómo cojo**s funcionaba eso.

raistlinM

#7 Además los de ópera costaba mucho copiarlos, vamos yo de los originales no logré sacar copias

Gotsel

Por los visto ninguno aquí ya cumple los 40. Vaya panda de nostálgicos!!

(aquí uno que se estrenó con el "Dr Livinston, supongo")

mmcnet

#13 Ese también era genial.

danimourinho

#13 el águila de los coj.....

D

relacionada: http://menea.me/1v5gr
Esta la subí hace unos meses, por si interesan los comentarios que se hicieron entonces.

D

#9 https://miabandonaware.com/goody/ Por si alguien lo quiere rescatar. Son 33 Kb

D

#10 He jugado un ratito a pantalla completa. Qué curioso, pasan 30 años y aún me sale de forma automática que para lanzar más lejos hay que dejar presionada la barra espaciadora... debí de echar muchas horas...

albandy

hostia lo tenia en disco de 5 1/4. Ni me acordaba del nombre. A ver si lo encuentro

NubisMusic

¡Hostia, el Goody! Buena viciada junto al Phantomas 2. De Spectrum calificaban alto a estos dos, al Batman y uno que era como el Pacman pero en vista isométrica.

MoñecoTeDrapo

#27 Mad Mix Game

NubisMusic

#30 Eeeeeese. Gracias

apermag

#30 oooh, que bueno era este.. que recuerdos sniff sniff

D

Que me lo quitan de las manos niñaaa

D

#1 la de horas que me deje a este juego....

Al Sol Negro...

Estos recuerdos desapareceran como lagrimas en la lluvia....

Difícil de cojones.

l

juegazo!

ACEC

Buah! ya no me acordaba de este. Los juegos de Opera tenían un estilo particular.

ferrisbueller

#15 Para mi eran los mejores, ni Dinamic, ni Topo ni leches.

eixerit_yo

¡Qué recuerdos! Aunque lo recuerdo con cierta angustia, ¡qué difícil era! Aunque yo era bastante canijo, todo hay que decirlo

F

Gran juego, nunca me lo pase, difícil de cojones. Ríete del Dark Soul.

h

Qué recuerdos. Allá por el 89 creo recordar, al terminar la tarea en curso de programación el profesor nos dejaba jugar en aquellas olivetti 286. testdrive y goody.

l

#18 cierto. Que buenos eran aquellos profes. Primero el deber pero flipabas cuando llegaba el día de carnaval o un semi festivo que medio colegio no iba Y en la sala de informática el profesor de programación más estricto te veía cargar el monkey island y te decía que era muy largo y viendo tu cara de sorpresa te soltaba que el había derrotado al pirata Le Chuck.

En esta vida o se es friki o se es una cosa muy aburrida a la que espero no parecerme nunca. Un abrazo a todos.

Wayfarer

#18 ¿Un Olivetti PCS 286? Yo tuve uno como ese

📷

h

#48 No era ese... es el modelo Olivetti-Prodest-PC1-HD. En su día me dijeron que era un 80286, pero veo que no era.

raistlinM

Que tiempos, cuando tenías que esperar a que sacasen los trucos, pokes y mapas en micromania.

Dimos ilusión y magia a cambio de comodidad.

B

Pues yo lo tengo aun en el pueblo... Un día de estos lo arranco en ese monitor verde fosforito...