Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Por el contrario, la cuota de vehículos de gasolina matriculados en febrero sube hasta una proporción no vista desde hace dos décadas. Ya se venden casi un 20% más de autos de gasolina que de gasoil. Rel: Diésel: el escándalo de nunca acabar, camino de la prohibición en Alemania
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque
a elsaltodiario.com

El 22 de febrero un Tribunal Federal de Leipzig decide sobre la posible prohibición del diésel en el [...]

Comentarios

MCN

#12 En Inglaterra la gasolina es más barata. Lo ha sido desde al menos hace 3 años (desde que conduzco).

D

#20 En UK yo no la veo nada barata, bueno, vivi alli y me solia fijar costaba como aqui pero en libras.

Soiber

#24 Entiendo que se refiere a la comparación con el gasóleo.

D

#56 Acabo de buscar esta web:

https://www.confused.com/on-the-road/petrol-prices

Donde yo vivia la gasolina a 112,7p ahora mismo. Eso son 1,25 euros. Dime donde esta el "barato".

D

#75 lo que #20 quiere decir (y ha comentado #56) es que la gasolina allí es más barata que el diesel allí, no lo comparan con el precio de aquí.

s

#12 El matiz de tu afirmacion esta justamente en el "hoy dia".

Hoy dia hay coches de gasolina con motores pequeños y eficientes (yo tengo uno), en 1996 para sacar 100 CV en gasolina habia motores de 16V que tragaban que daba espanto (tambien tuve uno).
En el 95 mi padre compro un diesel atmosferico que si no le pisabas mucho se ponia por debajo de los 4 litros, el hombre no hacia muchos Km pero iba a la gasolinera 1 vez de cada 3 que iba yo y para el ciudadano medio eso era suficiente.

A fecha de hoy, yo no compraria un diesel ni dejaria que mi padre lo hiciese. Desde la barra del bar, creo que la mejor apuesta actualmente es un hibrido.

M

#28 Un híbrido te sale a cuenta si haces bastante ciudad, si solo haces autovía no sale a cuenta.

Azucena1980

#12 #28 Los gasolinas más eficientes se han conseguido aumentando la temperatura... y emiten el mismo NOx que los diesel.

El gasolina NO es más eficiente que el diésel, contamina lo mismo o más (emite derivados del benceno, tan cancerígenos o más que las partículas diésel) y el consumo es más caro.

Peeeeeeeero

Los petróleos árabes son más aptos para producir gasolinas que gasóleos
EEUU domina la tecnología gasolina mientras que en diésel son unos torpes.

Lo dicho al inicio, nos engañan con una facilidad...

D

#12 es mas barato por los impuestos, pero no por coste de destilar del combustible

D

#67 No se supone que es mas barato porque es mas barato destilar el diesel?

s

#12 eso de las caro o más barato depende de la distancia al trabajo. Es como si dices no entiendo que la gente vaya al trabajo en coche con lo barato que es ir andando.

D

#12 el diésel se supone que está subvencionado o no le aplican todos los impuestos que deberían o algo así no??

Rubenix

#12 Depende. Si vas al trabajo y haces unos 20.000km/año o más, te compensa un diésel, o un eléctrico..

Al-Khwarizmi

#16 Es cierto, antes la gasolina era aún peor que el diésel debido al plomo. Pocos contaminantes han hecho más daño que el plomo de la gasolina (véase los estudios mostrando un vínculo muy fuerte con las tasas de criminalidad en EEUU, por ejemplo). Pero en la época que menciona #2, hace veinte años, ya no se vendían coches nuevos de gasolina con plomo. En España dejó de permitirse su venta en 1993, y la gasolina en sí se retiró en 2001 (la prohibición europea estaba fijada para el 1 de enero de 2000, pero en España pedimos una prórroga porque tenemos la conciencia ambiental que tenemos... si fuera por los españoles, igual a estas alturas aún estábamos respirando plomo).

Potemkin_

#36 Y despues del plomo también fué contaminante, estuvimos durante 5 años con la gasolina sin plomo y su aditivo que sustituía el plomo, era contaminante en contacto con el agua. Y todos sabemos que el escape echa vapor de agua.
http://www.automotriz.net/cms/tecnica/gasolina-sin-plomo-amenaza-la-seguridad-publica/
https://elpais.com/diario/1999/07/28/sociedad/933112803_850215.html

Estijo

#2 Esto solamente demuestra que nos manipulan a su antojo Gobiernos y Lobbys para que acabemos haciendo lo que ellos necesitan.

Azucena1980

Nos engañan con una facilidad...

D

#32 Sin duda. Pero recuerda que no todo el país se centra en las ciudades. En muchas zonas es imposible o muy costoso dar servicio de transporte publico a todo el mundo.

M.A.M.

#31 En teoria tu propuesta de 100% renovables seria ideal, pero no creo que a medio plazo las energias renovables puedan asumir el gasto de consumo electrico que suponga el aumento de coches electricos.

fugaz

#66 Al revés, los vehículos eléctricos y las renovables tienen una sinergia tan fuerte como la pólvora y el fuego.

Los vehículos eléctricos cambian demamda de importar petróleo por demanda de electricidad, fomentando inversión en nuevas fuentes de energía.

Los vehículos eléctricos son clave para el desarrollo tecnológico e inversión de I+D+I en baterias, necesarias (dalvo que tengas una burrada de hidroeléctrica como Noruega) para estabilizar la producción energética tan volátil de las nuevas renovables.

Es la revolución.

c

#66 Recibimos energia del sol para cubrir cientos de veces la demanda mundial de energia.
Y aparte está la hidraúlica, la eólica, la geotérmica, la undimotriz y mareomotriz.
No se hace porque a nuestros politicos les importan más los sobres que las personas.

powernergia

#31 Creo que el asunto y el comentario de #1 no va de eléctricos-combustión, si no de diesel-gasolina.

Sacronte

#31 lo de cargar el coche esta muy guay si vives en una capital o tienes un garaje. Sin infraestructuras te lo comes con papas.

s

#39 Yo hablaba de lo que se habla en el mundillo electrico, pero quien soy yo para coartar tus conspiranoias?

K

#42 Pues para estar en el mundillo eléctrico desde luego que en primera división no estás. Más bien diría que estás luchando para mantenerte en 3ª comarcal.

s

#46 Lo siento, no me gusta el futbol, no capto su burdo simil

K

#48 Que seas un enamorado de los coches contaminantes, (como indica tu propio pseudónimo) no te impide comprender la auténtica revolución que se está produciendo en estos momentos.

Entiendo que las personas que de manera directa o indirecta viven del actual modelo contaminante son las primeras en tratar de pensar que la revolución va a ser suave, planificada, escalonada y controlada y que les va a afectar de manera indirecta pero creo que esa postura, aunque muy humana, no soluciona el problema.

Aún recuero a los que estaban todo el día hablando de aterrizaje suave de los precios inmobiliarios en este país intentando condicionar a los inversores y compradores y aquello fue un castañazo de todo regla.

Recuerdo las discusiones estériles que tenía esos días con los que estaban metidos en el mundo de la construcción y era como hablarles a muros de 1 metro de grosor. Lo más sorprendente es que el discurso que desplegaron después fue de que habían tenido mala suerte. Su numantino grado de empecinamiento en no querer ver la realidad fue su problema que además persistió después inventándose excusas de niño de patio de colegio

Creo que si yo viviera del mundo del coche de combustión estaría informándome a saco sobre cómo funciona un coche eléctrico, quién los fabrica, qué elemento es el más importante, cuál es el verdadero estado de la movilidad eléctrica, cuáles son sus puntos débiles, qué legislación se está planteando en los países más avanzados con respecto a las restricciones de los coches contaminantes, y qué avances están a punto de ponerse en marcha a escala masiva.

Al menos me serviría para estar preparado desde un punto de vista financiero y si fuera el caso, por la edad, prepararme para reciclarme en el nuevo tipo de movilidad.

P.D.: Entiendo que no captases mi burdo símil. A mi tampoco me gusta el fútbol.

j

#60 tinfoil tinfoil

s

#60 hoyga! Que yo soy burbujista viejo y apasionado de la tecnologia, usuario habitual de car2go y mi seudonimo viene de la cancion de apocallyptica que estaba sonando cuando me registre.

Busquese hustec otro enemigo.

e

#44 Yo creo que #33 tiene razón. En un barrio de edificios de 10 plantas que no tienen garajes para tanto coche y más de la mitad aparcan en la calle, como no pongas una toma de recarga en cada farola, arbol, papelera o banco, va a ser imposible abandonar la gasolina.

e

#65 Sí, ya lo conocía. ¿En serio es suficiente para todos los coches aparcados en la calle? Si deja de haber gasolina, se necesita poder cargar TODOS los coches. ¿Una farola por coche? La coexistencia de electricos y gasolina está bien, pero es imposible pasar a 100% eléctrico con la actual forma de hacer ciudades (y no digamos pueblos).
Lo único que se me ocurre es forrar todas las calles, al menos en la zona de aparcamiento, de puntos de carga por inducción, pero ¿te imaginas un cable saliendo de cada farola, y una por coche? Menuda maraña.

briarreos

#65 "57 farolas repartidas por los barrios de Kensington y Chelsea". Yo vivo en un barrio como el que dice #64 :Fincas de 10 pisos de los años 70, sin garaje. Por las noches lo normal es ver las calles con los coches aparcados hasta en triple fila, y los solares y descampados parecen concesionarios.
Con 57 farolas como las de ese plan que ya ha sido "dado por terminado", no habría por dónde empezar.

e

#77 Exacto, en triple fila sin freno de mano para que puedas sacar tu coche moviendo el de un vecino sin tener que buscarlo. Economía colaborativa

j

#71 Qué es "normal" pa ti? porque si es por ventas... los "normales" son los downsize, y esos son los que venden como "eco"

K

#15 El hyundai ioniq se ha vendido por 22.000€ para mi eso es asequible. Pero la batería me parece pequeña todavía. En 5 años esa batería se habrá duplicado conservando el precio o incluso bajandolo.
Han presentado el hyundai kona que saldra para el verano. Con bateria buena que permite unos 450km reales va a costar unos 36.000 precio de web.
En el concesionario siempre consigues rebajas de 3000€ o 4000€ por lo que dicen en hyundai.
En 5 años el precio sera bastante más bajo con la economía de escala. Ahora solo hacen unos miles al año.

K

#25 Tienes que tener en cuenta que los gastos de un eléctrico son mucho menores entre mantenimientos y combustible en 10 años te puedes ahorrar perfectamente 10.000€. Hay que comprar el coche teniendo en cuenta toda su vida util.

p

#26 Hasta que te toca cambiar la batería y todo el ahorro se va a la mierda y más

HaCHa

#25 Comprarse un Fiesta ahora mismo es de no mirar por dónde vas: tienes el Ka+ por 10.000.

D

#25 Los precios han cambiado mucho en los últimos años. Hace un año y poco compré nuevo un Yaris Hibrid con el paquete completo de extras por 13.700 euros (incluido el pive, que luego me cota pagar el 21%).
Este precio compite directamente con:
Fiesta Trend 5p - 15.000 con descuento por financiación. Con Pive pongamos 13.000.
Hyunday I20 1.2 MPI 85CV (62,6 kW) FRESH - 15.565€. Pongamos que baja a otros 13.000.
(y muchos más, pero seria muy pesado listarlos todos).
y en esa horquilla se mueven los gasolina en opel, kia, etc. Otros suben un poco por ser alemanes.

Más arriba compiten el Hyundai Ionic por 20.000 euros o un Auris Hibryd por 21.000, compitiendo en tamaño con coches de precio similar en gasolina/diesel.

Pero ahora mismo puedes comprar perfectamente un híbrido utilitario con equipación completa por lo que cuesta un similar en gasolina. A lo largo de los próximos años, todas las marcas van a tener una gama hibrida como "cabeza", y los gasolina van a ir al fondo del concesionario poco a poco... y los diesel directamente desaparecerán de los concesionarios (pasando a "solo catálogo). En ese momento empezará la guerra de precios por equipación y la cuota aumentará enormemente.

Los gastos de un hibrido son menores, ya que te quitas los grandes mantenimientos y muchas averías. Además el motor funciona en una horquilla exacta y controlada por ordenador, por lo que son motores que no se machacan. Un eléctrico es lo más sencillo del mundo en su funcionamiento y reparación.

Rubenix

#86 Depende del híbrido. Los ionic y demás hyunday híbridos tienen cambio DSG y no CVT por lo que no van en esa horquilla exacta como tu Yaris.

s

#25 y con ese nombre dudo mucho de sus ventas en Galicia.

D

#96 Con lo bonito que quedaba "Kauai", como en Portugal. Quieren llenarnos las calles de Pixos y Konas.

fugaz

#96 En Galicia estamos todos deseando que un Kona nos haga una perrada para "cajarnos na Kona"...
lol

Rubenix

#25 6 millones de pesetas?

Estás obviando muchísimas cosas: primero la inflacción. 30.000€ eran 5 millones de pesetas en 1998 cuando se fijó el cambio de monedas, pero hay que aplicar la inflacción desde aquella. Se estima que los 5 millones de antes que eran 30.000€ ahora serían al cambio 3 millones de pesetas. Fíjate los coches que podías comprar con 5 millones y ahora con 50.000€, son los mismos, es la inflacción.

Por otra banda, lo que cuesta un VE hay que descontarle lo que te ahorrarás en combustible, arreglos, mantenimientos, ITV, seguros y parkings durante toda su vida útil, y casi sale a cuenta si haces muchos km.

K

#33 Lee mi comentario en #21 ya hay coches asequibles a la venta ahora mismo teniendo en cuenta el coste del coche en toda su vida útil, otra cosa es que te valgan por autonomía.
sobre en la infraestructura de carga en 5 años si habra bastante más que ahora. Tesla por ejemplo ya tiene casi completa su estructura en España.
Sobre las gasolineras sin duda ninguna seguirán existiendo en 15 años. Otra cosa es que te dejen entrar con un coche de combustión en las ciudades y que el precio de la gasolina a lo mejor es el doble de la actual por los impuestos. Haran como con el tabaco los subiran cada vez más para que la gente se pase al eléctrico.

sauron34_1

#38 ni de coña desaparecen las gasolineras en 15 años.

K

#51 Yo no he dicho en ningún sitio que desaparezcan las gasolineras...

sauron34_1

#88 he leido mal la frase, perdona.

K

#43 Has llegado tarde. Vender se han vendido por ese precio. Yo conozco gente que los ha comprado. Vendieron varian Ioniq a 22.000 que tenían de remanente.

vickop

#90 ¿La versión eléctrica? A no ser que sean de los elegidos del plan Movalt (en realidad, esos que lo tenían reservado para aplicar justo cuando saliera el plan), lo siento, pero no me lo creo.

K

#95 Pues no te lo creas. Edito:
http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/ioniqelectrico/PIP/index.html
En la web ahora ponen ahora 24225€ con el plan movalt que indicas.
Que por cierto lo del plan movalt no es que tengas que comprar el coche el día que sale y se agota. Se agota porque los concesionarios meten todos los coches que han vendido en ese año.

vickop

#97 Se agota porque los concesionarios meten todos los coches que han vendido en ese año.

Estás equivocado. Uno de los requisitos para acceder al plan Movalt es hacer el pago del coche después de ponerse en marcha el plan. De hecho, el vendedor me dijo que el truco que hicieron fue devolver el dinero de la reserva y volverlo a pagar para poder acceder. Eso se hizo en horas.

En la web ahora ponen ahora 24225€ con el plan movalt que indicas.

La web es la web. Ni con el plan Movalt llegas a 22.000€. Vete a un concesionario y verás la realidad.

Yo estuve en un concesionario hace 2 semanas preguntando por ese coche.

D

#21 es asequible para ser eléctrico, pero si eres pobre no es asequible. Si fuese asequible para la persona de a pie, tendríamos coches eléctricos dacia por ejemplo.

fugaz

#21 Es el problema de todo lo que avanza rápido y está en fase de revolución.
¿hasta cuándo esperarás?
Pues depende del caso, claro.

j

#50 Pero el tuyo es una rareza, fíjate en las ventas de coches actuales, qué modelos son los más vendidos? (ecoboost y similares), compáralos. Incluso versiones del mismo coche actual, en gasolina downsize contra diesel, el gasolina suelta bastante más mierda.

Desde hace año todos los diesel tienen que llevar sistemas EGR y filtros fap, muchos estudios de los de "el diesel es mucho peor" se basan en diésel de hace más de 10 años sin filtros contra gasolina atmosféricos, pero si miramos los coches actuales más vendidos, oh!, sorpresa!.

m

Buen artículo para motivar a la gente para que cambie de coche cuando no le hace falta, así se animan las ventas y se mejora el negocio del automóvil, que está de capa caída por la crisis.
La excusa de la contaminación es una tontería, pues la gasolina contamina igual que el diesel.
El mercado se reparte la gasolina para América y el diesel para Europa, cuando esta adopte la gasolina masivamente los precios de la gasolina se dispararán a niveles nunca vistos, porque no habrá para todos.

e

#18 Menos mal que lo ha dicho alguien.

m

#18 por eso mismo he puesto los "gasolina normales"

Rubenix

#71 Es que ahora los "gasolina normales" son esos, coparon todo el mercado de los gasolina.

D

#18 Sigue siendo fácilmente solucionable con un filtro de partículas que no es tan caro como el de los diésel.

El problema es que como no están obligados, ni se tienen en cuenta esas emisiones para la homologación, pues no se pone.

Es un problema de legislación en realidad.

Sr_Atomo

#18 Te ha faltado decir que como la gasolina es menos oleosa que el diésel, las partículas son más pequeñas, hasta el punto de que, al contrario que las partículas de diésel, son capaces de abandonar los pulmones y acceder al riego sanguíneo, lo que conlleva a poder alojarse en cualquier parte, ya sea en una arteria, en el corazón, o en el cerebro.

D

#5 "El hyundai ioniq se ha vendido por 22.000€"
En su página web la versión básica está por 25.000€. Eso es el casi el doble de un equivalente de gasolina, y eso que el Ioniq es híbrido, no eléctrico.
Asequible (para algunos) quizá sí, pero buen negocio seguro que no.

fugaz

#74 A poco mas de 1€ los 100 km y con mantenimiento mas barato, en 10 años si haces 15.000 km/año por ciudad te ahorras entre unas cosas y otras 10.000€.

Y van bien equipado y acelera muy bien. El gasolina similar al Ionic electrico te sale mas bien por 16.000+ €.

subalterno

#74 el Ioniq lo hay híbrido, híbrido enchufable, y eléctrico.

Rubenix

#5 Depende del gasolina y del diésel.
Un diésel Euro 6 con FAP contamina menos que un gasolina Euro 6 sin FAP y con downsizing (turbo más inyección directa y baja cilindrada).

Un Diésel Euro 4 contamina mucho más que cualquier otro gasolina...

Vamos, se demoniza una tecnología cuando no entran en detalles técnicos.

j

#7 Compara un diesel actual con un gasolina actual (de esos con motores comprimidicos, ya verás que sorpres)

mosisom

#23 El mio es un toyota actual (atmosferico) de gasolina y contamina menos que su version diesel.

Esos estudios que poneis son comparando modelos concretos de gasolina con motores concretos diesel y asi se puede dar el resultado que te de la gana.

currahee

#3 Te recomiendo que te veas el primer capítulo de "Dirty money" en Netflix. Acaba de salir y ni siquiera tienes que hacer el esfuerzo de informarte sobre las diferencias entre el diésel y la gasolina.

Pero sí, oye, que el objetivo del artículo es que la gente compre coches...

Al-Khwarizmi

#3 No creo que nadie o casi nadie vaya a cambiar de coche antes por esto, lo que conseguirán estas cosas es que cuando les llegue la hora de cambiar, no se compren un diésel. Por cierto, la industria automovilística alemana está luchando como gato panza arriba contra las restricciones y prohibiciones al diésel (hace poco se vio que habían llevado a los tribunales las restricciones de algunas ciudades alemanas, y perdieron). Y los mayores peligros para la salud del diésel en las ciudades son un hecho, no me voy a molestar en poner enlaces porque es algo tan demostrado que si lo niegas es porque no te da la gana de informarte, no porque no tengas acceso a la información. Pero bueno, que las evidencias no te estropeen una buena teoría de la conspiración.

SalsaDeTomate

#3 Precisamente el sector del automóvil es de los que mejor ha lidiado con la crisis (con ayuditas, eso sí). Ahora mismo no está de capa caída (tampoco está como hace 10 años)

d

de repente, usuarios de meneame todos unos expertos en motores... da gusto leeros chicos.

D

Lo divertido es los que se lanzan a comprar un gasolina que es pan para hoy y hambre para mañana, básicamente serán los siguientes en sufrir las restricciones de acceso a las ciudades y demás, pero la gente lo sabe y mira para otro lado mientras las marcas venden lo que les quieren vender, si nadie les comprase ya tendrían todas modelos eléctricos con características apetecibles y no la broma que vendan ahora la mayoría.

m

#4 pues que será para los que siguen comprando diesel!

D

#4 Pideme una caña a mi también, y un platillo de olivas.

D

#9 En vez de rebatirlo te metes en lo personal cuando tengas que malvender el gasolina porque "sin explicación aparente" nadie los quiera, te vas a pedirle explicaciones al vendedor o mejor aún, a los que ahora dicen que los eléctricos aún tardarán mucho... vivimos en la burbuja de que contaminar no importa demasiado, pero cuando se vayan extendiendo los coches que no lo hacen la propia sociedad empezará a señalarte.

D

#11 Yo no creo que en 5 años haya coches electricos asequibles. A dia de hoy un hibrido sigue siendo caro y es algo que seria ideal para las ciudades con atascos.

s

#15 Se rumorea que la "revolucion electrica" va a darse entre 2020-2025 por los modelos y las tecnologias que se estan desarrollando actualmente.
Yo sigo viendo el problema en la generacion de toda esa electricidad.

Rubenix

#15 Si buscas en internet, existen Zoe por 12.000€ de segunda mano. En 5 años, los zoe actuales y los nuevos Leaf estarán a un precio razonable y amortizas la inversión en combustible.

K

#19 Ahora mismo si es un problema para aquellos que no tengan parking. En 5 años seguramente el problema sera menor ya habrá más puntos de carga por las ciudades al ser más habituales los coches eléctricos.

sauron34_1

#11 ni de coña en 5 años hay coches eléctricos a precios asequibles, pero sobretodo, ni de coña hay montada en España una infraestructura para poder cargar el coche sin problemas. Y aunque así fuera, en 15 vas a poder seguir repostando en gasolineras sin ningún problema, no tengo ninguna duda.

K

#33 Ya puestos a hacer predicciones tan precisas. ¿Nos podrías decir el número de la bonoloto del próximo viernes?

fugaz

#33 Hay coches eléctricos a precios buenos ya, si buscas bien, incluso razonable segunda mano.
Otra cosa es que no te valga.

Rubenix

#33 Bueno, en la zona norte de Lugo, por ejemplo, como te quedes sin combustible a las 23:30 no tienes donde repostar. Ya puedes pedir ayuda o parar el coche.

Un eléctrico tiene sus desventajas, pero si te organizas y tienes garaje (propio o comunitario) siempre lo tendrás cargado.

SalsaDeTomate

#11 Muy rápido crees tú que pasa el tiempo. Hibridos muy simples no te digo qje no, pero electricos...

fugaz

#63 No es tan caro si haces muchos km por ciudad.

u

#63 En mi caso concreto, no ha sido despropósito para el bolsillo, en 7 años llevo ahorrados unos 6000€ aprox sólo en gasolina.

Con mis cuentas de amortización incluyendo no sólo el precio de compra sino la inflacción aplicada a la mismo, mantenimientos, etc durante 12 años (que más o menos estimo que volveré a cambiar de coche con el km que le hago anual) me habrá salido igual que haberme comprado uno de 22000€ de gasolina. El diesel no entraba nunca en mis planes, así que no tengo la comparación calculada.

por sólo 22.000€ pocos coches había (por no decir ninguno) cuando cogí el prius de 4.5 metros y 450l de maletero y con los extras que lo cogí: control de crucero adaptativo, techo solar, algo parecido a lo que hay ahora de frenada de emergencia autónoma, tapicería de cuero, GPS integrado, control por voz, Head Up display y 100kw (136 CV).
Y eso sin tener en cuenta que el prius no tiene caja de cambios, por lo que habría que comprarlo con un automático en vez de con un manual. Pero como yo la alternativa la hubiera cogido manual, no lo cuento.

así que en mi caso, me ha salido económicamente muy parecido o incluso puede que un poco más barato que el coche que hubiera cogido como alternativa.

Y además he descubierto:
- que el par motor del eléctrico se mea en cualquier coche de potencia equivalente en incorporaciones, salidas, STOPs, etc.
- circular en silencio es la leche (aunque lo van a prohibir )
- Entrar y salir del garaje en eléctrico y no dejar el garaje irrespirable por el humo no tiene precio
- La gozada de que no haya caja de cambio... No hay tirones, aceleraciones lineales sin quedarte tirado en una incorporación al cambiar de 1 a 2 como me pasa con el otro coche que tengo que tiene un cambio automático DSG

En Madrid con ruedas eco y el calorcito que hay en Madrid me gastaba unos 3.9 L/100km haciendo mucha carretera y poca ciudad
En el norte de España donde vivo ahora con ruedas de invierno y más frio (la calefacción no es gratis como en los coches normales) me gasta unos 4.8 L/100km haciendo 50% carretera y 50% ciudad

Rubenix

#11 Eso mismo pienso yo. Por eso aguanto mi diésel de 17 años. Sé que contamina mucho, pero el mercado aún no ofrece lo que necesito.

sauron34_1

#22 y con lo de 10 años creo que has sido bastante generoso. 15-20 diría yo. Por no hablar de darle mas poder aún a las eléctricas.

q

#22 pues creo que te has quedado muy corto en todos los datos, algunos han calculado el consumo a los 100 Km de 20 KW en vez de de 12,5.
Hoy por hoy es físicamente imposible incrementar la generación y mejorar la distribución de energía eléctrica porque deberías cambiar todas las instalaciones multiplicándolas por un factor mayor que 10, es imposible hacer que los pantanos rindan diez veces más, sólo queda pasar a quemar carbón, que es mucho más contaminante que el petróleo.
El coste que implica cambiar todos los cables y transformadores es inasumible aparte de que no hay espacio físico para ponerlos multiplicados por 10 o más.
Y no digamos lo que costará a cada usuario tener contratado actualmente es un mínimo de 7,5 KW pero en el futuro podría ser mucho mayor porque hacen cargadores rápidos que demandan mucha más potencia, además habrá que renovar la instalación para hacer llegar un cable sobredimensionado hasta el garaje.
Sigamos embobados con el tema y el experimento lo vamos a pagar entre todos mientras el lobby eléctrico hace su agosto.

fugaz

#82 Cuantas burradas pones .......
Dios.

sillycon

#82 Tienes razón. Es triste pero o se plantea a gran escala o el eléctrico es una maravilla que sólo funcionará mientras sea un lujo.

K

#82 Hay potencia de sobra en la situación actual para tener varios millones de coches eléctricos. Los coches se cargan por la noche habitualmente, no hace falta cargarlos todos los días ni todos a la vez.
Únicamente con sacar una ley de balance neto no haria falta realizar ninguna inversión nueva en infraestructuras. Ya se encargarian todos lo que pueden de ponerse los paneles solares en sus casas.

Rubenix

#82 Estás hablando de pasar todos los térmicos a VE, no?
Eso es imposible.

Lo que sí es posible es, y segundo palabras de Red Eléctrica Española, subministrar energía a 6 millones de vehículos que circulen la media de km que realizan los conductores españoles, eso con las instalaciones actuales.

Rubenix

#82 "Hoy por hoy es físicamente imposible incrementar la generación y mejorar la distribución de energía eléctrica porque deberías cambiar todas las instalaciones multiplicándolas por un factor mayor que 10,"

La anotaré como la estupidez del mes:

España tiene más de 100.000 MW de potencia instalada en generación y en horas punta a penas consume 42.000 MW y en las valle (de noche, justo cuando se cargan los VE) ronda los 30.000 MW.

Tenemos un exceso del 50% de energía instalada. ¿y no se puede incrementar la generación?

Soberana estupidez...

meso

#22 se echan de menos comentarios así en Menéame

Ya lo dijo Mazda hace unos meses que iba a sacar un motor a gasolina menos contaminante que uno eléctrico por el hecho de que la energía que usan los eléctricos suele ser proveniente de centrales contaminantes.

https://m.20minutos.es/noticia/3108899/0/mazda-motor-gasolina-compresion/

fugaz

#85 Y mintió.

sillycon

#85 Gracias majete.

j

#22 Tampoco hay que ser tan negativo.
a) Casi todos los Tesla a la venta superan ya los 400km reales de autonomia en viajes. Este año sale a la venta el I-pace, el Kona y el Niro, cuyas autonomias reales tambien son superiores a 400km

b) El tema de las recargas es lioso, pero el concepto no ha de ser tanto lo que tardamos en cargar el coche (salvo en viajes largos donde entran en juego los cargadores rapidos) si no cuanto necesitamos cargar. Se trata de cambiar el chip, si yo al dia uso el coche para 60km, por la noche solo he de recargar esos 60 km, es decir, acostumbrarse a enchufarlo todos las noches, como hacemos con el movil. En teoria lo ideal seria no cargarlo mas de un 80% en su uso diario, ademas a partir de ahi cuando la carga va aun mas lenta.

c) La red electrica española ahora mismo esta sobredimensionada, y las cargas se harian en su mayoria por la noche, que es cuando menos demanda hay, a priori y a corto plazo no veo un gran problema en la infraestructura.

d) La transicion de 10 años creo que es acertada, aun asi, veremos motores de combustion por muchos mas años.

fugaz

#22 Buenas, los Tesla almacenan hasta 100kwh.
El Kona sale en unos meses y hasta 64kwh.
El Leaf va a sacar uno de 60kwh.

No necesitas cargar a mas de 3,6kw porque 10kwh te da para recargar los 62km recorridos hoy. Tengo un electrico, no problema.

Esto va muy rápido.

Rubenix

#22
De acuerdo con que no es eficiente desplazar tanto peso para moverse. Pero almacenar 35kWh (olvidas lo de la hora) es abordable, pero estamos pagando los costes de early adopters.

En casa no todos tenemos contratados 2,5 a 3,5kw. Primero porque 2,5 no es la potencia, es 2,3kW (10A a 230v). Lo normal en España es tener 15, 20 ó 25, casi nadie tiene 10A porque con los nuevos contadores saltan rápidamente (yo tengo la teoría de que no son curva C). Y por lo tanto es suficiente para cargar un VE a 10A (2,3KW). Lo bueno es que la mayoría de nuevos VE tienen temporizador o sistemas de carga gestionados vía app de móvil, por lo que puedes ponerlos a cargar cuando no consuman otros electrodomésticos. Es más, existen sistemas discriminadores de potencia, que cuestan 50€ y que instalados en el cuadro eléctrico de la vivienda, cortan los circuitos en función del consumo que tengas para que no salte el limitador. Poniendo el sistema del cargador en el que corta, se puede tener siempre el vehículo cargando junto con cualquier electrodoméstico (si lo que no quieres es estar pendiente de si enciendes el horno o el lavavajillas)

En cuanto a la carga profunda... No son recomendables, y los VE están diseñados para cargarlos cada día, no vas a conducir todos los días 300km, lo normal es hacer 100km, por lo que lo cargas 10 horas cada día a 10A y ya tienes para 100km de autopista o 200km de vías urbanas. Suficiente para muchísima gente. O si haces 50 km al día, la mitad de tiempo: 5 horas.

Diseñé varios puntos de carga con sus correspondientes trafos. Lo normal es tener carga lenta en cargadores en destino como los de los supermercados (10A) o los tipo destination charger de Tesla (de hasta 10kw) que suponen cargar la batería en 3 horas. En una casa no se necesitan esas potencias, aunque si eres un viajante y quieres tener un VE, necesitarías un cargador de 7kW y una tarifa de unos 30A. Que, por lo que yo veo, no es difícil conseguirla en mi zona (y es la Galicia rural) por lo que tampoco es difícil en una ciudad o pueblo. Es más, puedes tener en una vivienda hasta 63A. Es muy raro que no te proporcionen esa intensidad, que me parece raro también necesitar tanta y tampoco hay cargadores de VE que lleguen a tanta potencia en monofásica...

Y no, no hacen falta 10KW, sólo gestionarse. No estás siempre consumiendo al máximo.

Y en cuanto a la capacidad de producción de España, el pico máximo de consumo eléctrico fue allá por 2008 con 45.000MW, cuando hay instalado más de 100.000MW. Es más, Red Eléctrica recientemente dijo que el sistema es capaz de soportar unos 6 millones de VE con las infraestructuras actuales. Ten en cuenta que existen 30 millones de turismos.

Revisa la física porque puedes tener alguna cuenta mal, es ahí donde se necesita la ingeniería.

q

#22 la potencia contratada se calcula multiplicando por dos el consumo máximo previsto, para tener un factor de seguridad y no se quemen los dispositivos en el momento de inicio de los aparatos; por lo que si piensas enchufar un aparato de 3,5 KW/h debes contratar mínimo 7.5 KW/h, además hay que tener en cuenta que si funcionaran principalmente motores eléctricos deberías multiplicar por 3 en vez de 2.

D

Acabamos de estrenar un gasolina en casa. El fabricante te vende una moto con el consumo que no es ni medio normal. En el mundo real, no conseguimos bajar de seis litros y medio y eso llevando el coche a punta de gas, sin A/C y sin pasar de 100. En una conducción "normal" como hacía con mi anterior diésel, no bajo de ocho y medio y eso con suerte.

Aún así, estoy contento con el menor ruido, menores vibraciones, no tener filtro de partículas, no necesitar AdBlue, etc...

Pero que no os engañen, los gasolina siguen gastando mucho más. Diría que dos o tres litros más a los cien.

j

#52 Pues si no tienes filtro de partículas y con ese consumo posiblemente sea uno de los motores pequeñajos comprimidos estés soltando bastantes más particulas y Nox que un diesel actual.... la verdad es que engañan como quieren...

D

#70 Es un 1.4 TSI. Anda de sobra, eso si.

s

#94 Los motores "miniatura" que comentais son en realidad de inyección directa y efectivamente contaminan mas y requieren un catalizador especial inyectores y bomba de combustible mucho mas complicados y costosos. Encima les añaden un turbo por que con esa cilindrada no tiran una mierda. Y contaminan mucho mas. Por no decir que tienen un par motor muy irregular.

Yo actualmente poseo un celica 7gen 1.8 de 143Cv del 2001 y gracias a lo poco que pesa me hace consumo de 6.5l/100 en conducción normal y 7.5l/100 quemando asfalto.

D

#52 Me cuadran tus números. Mi experiencia es que un gasolina 1.4 de 100 CV me consumió de media 7,5l/100 (5 años) y un diesel 2.0 130 CV se me ha quedado en 5,5l/100 (4 años y medio). Números con bastante ciudad.

flexoazul

A día de hoy lo más ecologico es:
- Si ya tienes coche que funciona --> NO cambiar de coche.
- Si tienes que adquirir uno --> comprar uno de segunda mano.

Incluso si el coche que tienes/compras en un diesel de hace 15 años (de los que tiran NOx que da gusto) es mucho más ecológico ya que la mayor parte de la contaminación de un vehículo proviene de su fabricación (fabricar acero consume energía que da gusto)

D

#41 Ojo con la segunda mano, si te compras uno de segunda mano muy baratito o que tenga ya sus añitos te arriesgas a que te caigan todas las averias a ti de golpe. Yo tenia un coche de segunda mano que compre casi como seminuevo, me duro años bien, luego me empezaron a venir todas las averias de golpe y acabas palmando pasta. El que se compra un coche de 2000/3000 euros ese tambien palma mas pasta que un tonto.

D

#41 Lo más ecológico es ir en metro. Punto.

D

Y casi todos los motores con turbo de alta presión contaminan mucho más que los atmosfericos , por la sencilla razón que mucha de la mezcla que entra en la cámara de combustión a altas presiones no se quema.

anv

Entonces con esto bajará el precio de los coches diesel y del gasóleo. Lo cual hará que la gente los vea más interesantes y vuelva a comprar. lol

O

#8 Yo no me compraría un coche diesel ahora mismo aunque esté barato, tiene pinta que no podrás entrar en ninguna ciudad en los próximos años.

anv

#10 No se si muchos políticos se arriesgarían a perder los votos de los propietarios de coches diesel. Más bien dicen que lo van a hacer para ganar votos pero dan fechas lejanas en las que ellos mismos no estarán en el gobierno, para que sea otro el que tenga que hacerse cargo.

D

#8 Los motores diesel son más caros que los de gasolina porque son más difíciles de fabricar. Si dejan de venderse en grandes cantidades, aumentará el precio de fabricación por perder la eficiencia de las economías de escala. Difícilmente bajarán precios, si es que no suben.

Por otro lado, ya están presionando al gobierno para que iguale los impuestos del diésel y la gasolina.

Poco futuro tiene este combustible en coches.

l

Me alegro.
La mayoría no sois conscientes, encerrados en vuestros propios vehículos y respirando aire que pasa a través de unos filtros del coche, del estado del aire en una calle concurrida, entre los coches, dentro del tráfico.

Es algo que sabemos muy bien los moteros. A veces directamente cuesta respirar entre los coches y no te imaginas como se está permitiendo eso, no es que sea inviable, es que es directamente venenoso.

D

#91 Digo yo que se permite porque no tenemos alternativa. No puedes acabar con los motores de combustión interna de un plumazo, hay que tener paciencia.

l

#100 Vas bien, pero si que hay alternativa.
Los primeros coches eléctricos son de los años 20.

Lo que no hay, es ganas de dejar de perder dinero a la gallina de los huevos de oro.
Fíjate, que todo lo eléctrico llega bañado por una pletina de lujo para que precisamente la penetración en el mercado sea lenta y retrasar lo máximo posible su llegada.

Ante un cochazo gasolina bien de precio o un carricoche de la basura eléctrico costando lo mismo, que es lo que han hecho durante años, ¿por cual que te decantas?

Ahora que empiezan a hacerlos viables económicamente, sí se empieza a notar la penetración, pero hace al menos 20 o 30 años, que podíamos estar así.

p

El diesel produce menos CO2.

Los diesel son peores para la salud de la gente (no los uses en ciudad) pero mejores para el cambio climático

j

Joder, y yo ahora mismo que tengo dos.... cachis...

D

tu echale 10 euros de gasolina a un coche y echale 10 euros de gasoil a otro, despues anda por la ciudad con el y te daras cuenta por que quieren que compres un coche a gasolina

D

#37 Y luego avería en los sistemas anticontaminación del diesel y verás que diver el diesel para andar por ciudad

D

#57 y el star stop, ya veras que gracia cuando tengas que cambiar la bateria o arreglar la electronica

sleep_timer

Yo tengo un Diesel nuevecito. Va como un misil y no pasa de 6 litros a los 100 yendo alegre y no pasa de 8 yendo como Airton Senna.

El otro día cogí un híbrido. Menuda puta mierda. Si quieres que ande un poco traga como un trailer. Si no, parece que vas montado en una lavadora.

D

#62 Será por eso que la gente que hoy en día tiene 80 años, que han vivido toda la vida con coches sin filtros y fábricas sin control medioambiental, tienen la mayor esperanza de vida de la historia, cercana a los 90 años.

sauron34_1

#80 la contaminación no para de subir, eso es un hecho y la cosa se empieza a poner peliaguda.

SalsaDeTomate

#80 Será porque hasta hace 40 años casi nadie tenía coche, y mucho menos 2 mínimo por familia como ahora, ni se usaba hasta para ir a por el pan. ¿Dónde han vivido toda la vida con coches sin filtros? ¿En el campo? ¿En una ciudad sin apenas tráfico? En un mundo con menos de la mitad de población a la actual?

u

#62 yo tengo un prius y esa es la clave, ni voy alegre ni mucho menos como Ayrton Senna. Aunque alguna vez lo he hecho para probar qué tal va.
No es un coche para esos usos. Aunque he de decir que a 180 gasta 7L/100km.
Lo que realmente hace que gaste es acelerar y frenar, pero mantener la velocidad no gasta una mierda.
CC #49

f

#49 Acabas de dar la clave por la que el gasóleo y los diesel debarían ser penalizados al máximo, para evitar cafres al volante roll

1 2