Hace 5 años | Por --542291-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --542291-- a lasexta.com

"¿De verdad cree que esta gente merece una pena tres veces superior a la de asesinato?", le ha preguntado el colaborador de El Intermedio a Santiago Abascal, cuyo partido pide una pena de 74 años de cárcel para los políticos independentistas presos. Sin embargo, este ha optado por no contestar.

Comentarios

wondering

#5 Creo recordar que lo mismo le pasó a Bárcenas o a Granados. Chuparon cárcel cuando todavía no se había celebrado el juicio.

Se llama prisión preventiva.

t

#11 Pero la prisión preventiva de Bárcenas era porque había peligro real de destrucción de pruebas o movimiento de dineros.

En este caso, ¿cómo iban a reincidir? Si ya ni siquiera ocupaban ningún cargo con poder para hacer nada al respecto...

Triskel

#5 porque es impensable que se pudieran fugar para huir de la justicia...

tsumy

#13 Un apunte: si no hay euroorden, no hay fuga.

D

#17 ¿y eso?¿por qué?
¿el tipo está reclamado por la justicia en su lugar de residencia?
¿qué hace en bélgica?¿está de vacaciones?

tsumy

#26 Lo mismo está esperando una euroorden que diga exactamente por qué delito se le imputa. Y que sea creíble por otro país europeo.

D

#36 pues lo mismo, yo qué sé.

Lo que sí sé es que, como español, a la legalidad a la que está sometido es a la española.
Y si quiere daber qué delitos se le imputan solo tiene que dirigirse a la fiscalía y preguntar.

En el interín, está huído de la justicia

t

#13 ¿Realmente hay riesgo de que huyan? Porque los que querían huir bien que huyeron antes de ir a declarar, los que están en la cárcel es porque decidieron quedarse, podrían haberse ido igual. Y algunos de los que están en la cárcel tienen hijos de meses (ahora ya de años), con lo que no era realista pensar que hicieran lo de Puigdemont.

Por otra parte, si no quieres que huyan retírales el pasaporte. Pero el movimiento dentro de la UE es libre, y un acusado de algo puede perfectamente moverse por el espacio Schengen, y si le tienen que citar que le citen, que si no acude ya será un delito y se harán los trámites oportunos. Pero que los delitos de los que les acusan no los reconozca nadie más de Europa no es culpa de los acusados.

D

#5 sin ser culpables de ningún delito.
Esteeee... ¿eso lo tendrá que establecer un tribunal de justicia?¿o no?

Quel

#15 De momento la justicia aún no ha dictaminado que sean culpables. ¿ O si ?

D

#24 no. La justicia ha dicho que, como hay indicios de que podrían huir de la justicia, de destrucción de pruebas y/o de reiteración delictiva, lo pertinente es que permanezcan en prisión hasta que el tribunal se pronuncia respecto a su cupabilidad o cuando ya no concurran los anteriores

t

#27 ¿Cómo pueden reincidir en sus delitos? ¿Volviendo a declarar una independencia? Si ni siquiera tenían cargos ya...

D

#31 se me ocurre que llamando a la revuelta ciudadana (no es reincidir e los mismos delitos , si no persistencia delictiva. Podrían cometer otros (como el que ya le he señalado)

Quel

#10 Pero es quien la pide.

t

#3 #10 Hombre, si yo considero que una pena es injusta, no la pido para nadie.

Manolitro

#3 La pregunta es una cuñadez de cuidado. Abascal no es legislador ni ha tenido relación con el código penal que establece que los delitos que se le imputan están castigados con determinada pena.
Se le pregunta con el evidente objetivo de hacerle quedar como culpable de una injusticia, cuando las penas de un delito no deben de ser ningún criterio a tener en cuenta a la hora de denunciar un delito.

Mateila

#1 Te veo flojo. El Risperdal Depot hace milagros.

lythos1960

#2 preguntar a ese hombre es como preguntar a la pared. Lo mismo digo de Casdriverita

Mateila

#2 Y qué. La pregunta no se dirige a que sea por un solo delito.

m

#6 La pregunta la hace comparando las penas de múltiples delitos con la pena de uno solo.

Mateila

#8 Veo tu lógica. Entonces es que lo que han hecho es como si hubieran matado a muchos, no a uno. ¿No?

m

#9 En todos los ordenamientos jurídicos las penas son acumulables, funcionan todos igual.
Si robas a 300 personas a punta de cuchillo, te caen 300 condenas por robo con violencia. ¿Eso es peor que matar a una persona? No. Pero las condenas no funcionan según si 1 delito es más grave que otro, sino por el nº de delitos cometidos.

t

#2 La pregunta sigue siendo válida: ¿la suma de lo que han hecho es tres veces peor que un asesinato? Porque yo no lo veo.

m

#33 Por que piensas con un argumento falsario.
El delito de robo con violencia tiene una pena de 5 años
El delito de asesinato con una pena de 15 a 20 años.
¿Si un ladrón roba a punta de pistola a 20 personas, es más grave que si mata a 1 persona con esa misma pistola?
En mi opinión no.
¿Debería por tanto ser condenado a menos de 15 años por los 20 robos a punta de pistola?
En mi opinión no.
Luego la pregunta del tal Gonzo es sensacionalista y demagógica.

D

Ohhhhhh! "Le pone en apuros" ni le mira, ni le contesta, pasa de él como de la mierda y "le pone en apuros".

Erronea? Sensacionalista? Estoy en apuros ante la decisión.

Dene

"Te parece que esto es más grave que lo de Tejero y Milans??"

D

#20 Al menos no lo voy demostrando por ahí adelante.

D

Este señor no sabe lo que es el triple. Es gente que ni ha estudiado ni ha trabajado en su vida y no necesitan ni pensar.

C

#14 me da a mi que el que no sabe lo que es estudiar eres tú.

lechuga2

#39 Quieres decir que un asesinato agravado no es un asesinato. :plas: :plas:
Que grasioso eres.
De paso regúntale a ese tal Gonzo los límites de las penas, a ver como queda la cosa aplicando el artículo 78.

lechuga2

El asesinato está castigado entre otras con PPR (Prisión Permanente Revisable) que es la mayor pena que existe, así que la pregunta es una PM.

D

#18 No estas para hablar de las pregunta de otros, cuando te atreves a soltar que el asesinato está condenado con PPR, cuando resulta que solo lo está en ciertas circunstancias que establece muy claramente el Código Penal.

lechuga2

#22 Veo que tienes falta de comprensión lectora: "Entre otras con PPR". Te atreves a corregir a los demás cuando no comprendes ni lo que lees.

D

#38 Y es así y sin darte cuenta que me das la razón.lol

Ya que Gonzo habla de asesinatos, no de asesinatos con agravantes, que es lo que tú te sacas de la manga porque sí.

D

Es bastante gracioso ver al comando Sanvago defender con uñas y dientes a su amo, son tan adorables como miserables lol