politica.elpais.com/politica/2012/07/16/actualidad/134246... por
Ayolea el 17-07-2012 08:18 UTC publicado: 17-07-2012 14:50 UTC

El magistrado del Supremo pertenece a la asociación progresista Jueces para la Democracia. Ha logrado 12 votos. El juez se ha manifestado en contra de la reforma laboral del Gobierno.
etiquetas: gonzalo moliner, jueces para la democracia, ts, supremo, cgpj negativos:
0 usuarios:
226 anónimos:
242
Veremos a ver... no se yo..
Muy bien, en la linea de la independencia y despolitización del Poder Judicial.
www.expansion.com/2008/02/26/funcion-publica/1094054.html
Hoy han logrado dos cosas buenas:
- Mínimo consenso para plantar cara a unos que tienen varias cuentas gordas pendientes con la justicia (Gurtel, entre otras)
politica.elpais.com/politica/2012/07/16/actualidad/1342458938_889781.h
- Sacar de la poltrona a un íntimo de Camps
www.laverdad.es/alicante/20120621/local/provincia_alicante/rosa-201206
- Como es progresista, todo son loas. Leer los comentarios precedentes. Si fuera al reves...
- Donde queda todo eso de que el gobierno controla el CGPJ?
Conclusiones:
A la gente le importa una mierda que la Justicia sea o no independiente, le importa que sea de su color. Igual eso explica por qué tenemos los politicos que tenemos.
1. La independencia del CGPJ.
2. La oposición a las medidas que desde el Ministerio de Justicia pretende llevar a cabo en relación con los miembros de las carreras judicial y fiscal. Si el presidente del Consejo consigue ser la contrapartida al Gobierno en mucho de estos asuntos, estará obligado el Ministerio a negociar.
- Que la ciudadanía dormida despierte, se indigne y empiece a protestar en masa.
- Que protesten incluso policías y militares.
- Que hasta muchos de derecha y extrema derecha estén contra el gobierno.
- Que cada vez más ciudadanos se animen a hacer huelgas de consumo.
- Que mucha gente quiera un cambio de sistema económico.
- Que se unan los jueces de tendencias hasta ahora irreconciliables.
- Que Europa pretenda gobernar directamente nuestros bancos. Y a lo mejor hasta nuestro país.
Y luego hablais mal del pp.
Fíjense la locura: El candidato elegido ha sido Gonzalo Moliner, miembro de Jueces para la Democracia, por 12 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Fue propuesto como candidato por el vocal que más odio suscita en el Consejo, José Manuel Gómez Benítez, cuya denuncia ante el fiscal general del Estado fue la causa de la gran crisis de la institución y determinó en última instancia que Dívar tuviera que dejar la presidencia. Pero lo más curioso es que Moliner ha agrupado a los 12 vocales que están en contra de que el tándem Margarita Robles-Almenar atesore más poder en el Consejo. Ambos han controlado con mano de hierro todos los nombramientos importantes de los últimos cuatro años y esos 12 vocales, de procedencia tan distinta, no solo no están de acuerdo, sino que han llegado a ponerse de acuerdo para evitarlo y les han derrotado.
El grupo Robles-Almenar propuso de nuevo a José Ramón Ferrándiz como candidato, pero en la votación correspondiente solo obtuvo nueve votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.
politica.elpais.com/politica/2012/07/17/actualidad/1342525073_974063.h
Cuando haga algo digno de admiración, se le reconoce, pero de momento lo único que sabemos es el carnet que lleva en la cartera.
Que es "progresista", pues como si es del Beti. A estas alturas del partido a cualquiera que no comulgue con las diarreas mentales de la Esperanza Aguirre, el borracho acomplejao de Aznar o el pelele de Rajoy se le tacha de Rojo, Progresista o cualquier otra etiquetita.
(Sí, ya, en los Mundos de Yupi :P)
Una cosa es la mayoría absoluta y otra el clamor en la calle...
La justicia en democracia es un poder que obligatoriamente tiene que ser independiente del poder legislativo.
Ahora ponen un juez perteneciente a una asociacion claramente ligada con la politica y los defensores de la democracia lo celebran.
Un pais no puede ser democratico sin separacion de poderes, pero sobre todo no puede ser democratico sin una sociedad democratica y lamentablemente la sociedad en España es cada vez menos democratica. Hay muchos que no saben ni lo que es democracia.
Parece que no te ha sentado nada bien el nombramiento... yo a cualquier juez/político/miembro de los poderes del Estado lo juzgo por sus hechos (en este caso, por aplicar la ley al margen de su ideología), no por lo que digan de él o por que a ti no te guste en qué asociación esté.
Te suena un tal Joseph McCarthy? Busca en Wikipedia.
Al verde Moliner, al rojo Rajoy... y el rico, bueno y guapo
Estoy seguro de que si el juez fuera del Opus seguirias diciendo que hay que juzgarle por sus hechos.
Toma, se te ha olvidado esto.
Si te parece que "lo malo" de Dívar es que es del Opus, allá tú.
Si en un comentario hablas de falta de democracia y al mismo tiempo criticas a alguien por una organización en que está, puedo votarte negativo y lo hago.
Como siempre, tendremos que esperar para criticar al nuevo presidente del CGPJ, tal como hicimos con el Sr. Dívar, ya que su adscripción a una asociación de jueces no significa nada en absoluto. También está la Sra. Robles y me parece una impresentable como juez y vocal del CGPJ, una simple mercader de votos y sillones.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
-Apoyo inmediato y total al juicio de Bankia
-Apoyo a todos los jueces con juicios contra la corrupción
-Ingreso en prisión de políticos ya condenados como Matas ...
-Aceleración de todos los juicios que defiendan lo público
- ....
En este caso a Divar se le cuestionó por despilfarrar dinero público y en mi caso también por decir que prima la justicia divina sobre la justicia humana, además de usar como nadie la doble moral. Siempre estás con lo mismo, que si fuese de izquierdas, que si fuese el PSOE... Aqui cada vez que se habla de la derecha sales con lo mismo. Es lógico que la gente progresista esté contenta con que salga alguien progresista de la misma manera que la gente del Opus da palmas con las orejas con el gobierno que tenemos. Ahora bien; ¿Tienes algo en concreto que decir de esta persona que quieras compartir con nosotros o su pecado es ser progresista?