Hace 9 años | Por Luis_Endera a youtube.com
Publicado hace 9 años por Luis_Endera a youtube.com

He aquí a un "experto" de manual que habla de que todos se han equivocado menos él: políticos, economistas, banqueros, ciudadanos, pero esto no es del todo e...

Comentarios

Tazarte

Ja jajajaa ....que 2 cantamañanas ...este y el de #15 ja jajajajajaj lo que me he reido

majaradoctor

#40 Se te ha olvidado esta del gran vidente de la economía J.C.Díaz

G

#40 jejeje el otro día, en las mañanas de cuatro, uno de los tertulianos, le decía, que todos le consideraban un buen economista, y el otro se crecía, le decía que gracias por decir eso, pero el tertuliano no había terminado: le dijo que a pesar de todo lo que has puesto, que dijo que no existía la burbuja inmobiliaria, etc, eso era lo grave, que era un "gran" economista.

D

#74 Para el que lo quiera ver:

nicobellic

#15 Gracias!

S

#1 los economistas que "predicen" no son buenos, sino carne de shows televisivos más bien. Los economistas normales saben que los comportamientos de las variables econométricas funcionan en paradigmas, como todas las ciencias sociales. Pero eso no elimina el hecho de que de siete a diez falten tres.

D

#1 Sandro Rey es más señor que esta gente.

En la vida he visto una profesión donde estos economías mediáticos se dediquen a despreciarse ente colegas tachándose de idiotas unos a otros. Otros son más señores.

El otro no tiene ni puta idea, pero yo si. Todo humo complicado de demostrar, y cuando ocurre ya está olvidado.

Ahora con internet lo tienen más complicado, se les coge rápido.

Luego ni uno de esos que se dedica a insultar y despreciar supo ver la burbuja ni el batacazo que se iba a meter España.

#2 Hay un debate a 8 de la1 de esa época donde se dedicaba a faltar el respeto a todo tertuliano que osase decir que había burbuja inmobiliaria y que al final nos la íbamos a pegar. Parecía un Marhuenda.

Normal que defendiese esa tesis lo presentaron como asesor inmobiliario, los precios de la vivienda nunca van a bajar decía.

De todas formas este es de los que menos se ha cebado con podemos e incluso ha dicho puntos interesantes del programa.

D

#4 #5 La verdad es que se desprestigian ellos solos. Pero claro, si te presentan como asesor de vivienda, qué vas a decir? Que la gente no invierta en vivienda? Entonces se les vendría el negocio abajo.

No se trata tanto de ser muy bueno, sino más bien de entender qué intereses tiene cada uno y fiarse de quien tenga los intereses más parecidos a los tuyos. Está claro que este señor hacía negocio con el endeudamiento de las familias.

#5 Para ser buen economista no tiene por qué defender las tesis de Podemos.

D

#5 Yo no he dicho que para ser un buen economista hay que estar a favor del programa de Podemos, esto es una soberana chorrada.

D

#1 ¿Cuánto economistas conoces? Juan Ramón Rallo estuvo desde 2005 o antes avisando de lo que se venía, yo no le he visto fallar, llevan toda la crisis llamando a J. Ramón catastrófica. Solo tienes que ir a su blog y remontarte a las primeras entradas.

powernergia

#12 Yo no soy economista y también llevo diciendo lo mismo desde antes de 2005.
Ahora estoy viendo delante de nuestras narices una enorme crisis de falta de recursos, y los economistas no parecen darse cuenta de ello, pero es que los liberales lo que proponen es acelerar aún mas la máquina echando mas madera a la caldera (y petroleo, carbon, gas, uranio....).
No hacia falta ser un "experto" para haberse dado cuenta de que los precios de los pisos no podian crecer infinitamente, y tampoco hay que serlo ahora para ver que por el camino actual vamos de cabeza al abismo, y los liberales acelerando.

D

#70 No pero tu decías " hay una burbuja y la q se va a venir encima" J.Rallo te explica como y porque desde la teoría económica.

Sofrito

#1 Antes existían los chamanes y ahora están los economistas. Lo que pasa es que a los economistas les den premios Nóbel y todo.

Pembroke

#1 No son errores en muchos casos. Son actos deliberados para encubrir la realidad y beneficiar a sus patronos.
No deberían tener ninguna reputación y deberían estar en la cola del paro pero no lo están porque prestan un servicio.
Por eso los economistas que dicen la verdad y que no están al servicio de intereses espurios casi nunca los veras día tras día en todos los programas.
¿Por qué no llevar a economistas que denunciaron la burbuja y llevan a estos vendedores de crecepelo?
Los Bernardos, Díez, Lacalle, su trabajo es ese, mentir.

D

#1 Los economistas no son futurólogos. Y me gustaría que aplicárais las mismas exigencias que ponéis a todos y cada uno de los profesionales del planeta.

- Oiga doctor, de qué me voy a morir?
- No, usted está bien, es joven, todo está ok.
- Ya lo se que estoy bien, quiero qué me diga cuando me voy a morir hijo de puta charlatán, quiero qué me digas de qué me voy a morir que para eso has estudiado, de dónde viene tu prestigio, eh eh?

....

j

#54 Sí, lo malo es cuando te dicen que vas a morir de cáncer y al final te mueres de pena.

D

#54 si tienes anemia y un médico te receta sanguijuelas lo normal es llamarle charlatán.

Lo malo de la ciencia económica es que mayoritariamente parten de una posición ideológica y tratan de darle legitimidad.

¿Qué pensarías de un biólogo partidario del creacionismo que se afana en buscar y maquillar pruebas que defiendan su postura ideológica ignorando sistemáticamente cualquier hecho que no le convenga?

Hay economistas decentes, auténticas eminencias que da gusto oírles y leerles, como Juan Urrutia.

Pero lamentablemente los economismas que más difusión tienen en los massmedia no son los mejores sino los que con más ahinco legitiman las salvajadas que los oligarcas en su visión cortoplacista, egoísta y suicida, creen que les conviene.

Neochange

#1 Niño Becerra acertó bastante de lo que está pasando. Lo malo es que los que acertaron solo decían cosas malas y nadie quería escucharlas.

eltiofilo

#1 Un economista que predice o que te dice qué tienes que hacer para arreglar tus problemas no es un economista, o es un especulador o es un político.

juliander

#14 quien es? Tengo q googlearlo

D

#24 Jesús Gago Dávila, arquitecto urbanista ganador de varios premios nacionales de urbanismo y antiguo militante del PCE (en la actualidad no sabría decirte).

D

#7 Pues sí, tienes razón, lo mismo aplica a los psicólogos y todos los charlatanes que pululan por el mundo y cuyas ciencias no ciencia porque son subjetivas y no matemáticas, solamente se trata de adquirir un lenguaje pseudo científico con el que engañar a quienes le escuchan.

D

#7 Tú lo has dicho, la psicología no es una ciencia. Al igual que la economía está basada toda en especulaciones.

Vermel

#4 Me vas a disculpar, pero si te lees por encima cualquier currículo que incluye la carrera de Economía en cualquier universidad española, te darás cuenta de que charlatanería y tonterías, las mínimas.
No confundas las opiniones de algunos que hayan estudiado esto -también llamados economistas-, basadas en su percepción e interpretadas a su manera, con los teóricos y verdaderos economistas.

Algunos ejemplos de economistas: Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Aristóteles, Maslow, Quesnay, John Locke...
Algunos ejemplos de charlatanes con la carrera de economía: pon la tele, que de irrelevantes paso de escribir nombres.

Ferran

Fue profesor mío en Esade

W

Este tío se pasó ayer todo el día de tele en tele en plan apocalipsis con el programa económico de Podemos. Acabó en la ETB2 dónde le chaparon bien la boca con sus predicciones.

D

Este es al que le dan ataques cuando se habla de la independencia de Cataluña, ¿no?

eboke

Noviembre de 2003:

'Rodrigo Rato anuncia la moderación de los precios de la vivienda y niega la existencia de "burbuja inmobiliaria"'

jord.beceene

#53 Ved el video y flipad con cómo acertaría en 2009 con lo que vino luego. lo clavó. Para algunos parece un brujo, pero lo que pasa es que es un profesional como la copa de un pino.

JaviAledo

Programa completo:



Gonzalo Bernardos, Profesor de economía de la Universidad de Barcelona y "experto" en Asesoría Inmobiliaria: "No hay razones para hablar de burbuja inmobiliaria. La vivienda nunca dejará de ser un buen negocio".

Jose Manuel Galindo, Secretario General de Asprima, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid: "Merece la pena ser propietario en lugar de inquilino de una vivienda porque además de invertir dinero en un valor real proporciona seguridad. El precio de la vivienda no bajará porque a los propietarios y a la economía no les interesa"

Guillermo Chicote, Presidente de la Asociación de Promotores: "No hay burbuja inmobiliaria porque se venden todas aunque sean caras"

jord.beceene

Niño Becerra, en 2011, hablando de crisis sistémica, de que si alguien en España tiene formación lo mejor que puede hacer es emigrar, de que el nivel de parados al que se había llegado en 2011 No tenía solución.. También habló de burbuja inmobiliaria y crisis antes de que nadie lo admitiera. ej:



a cada uno lo suyo

h

Vaya, ahora va saliendo la verdad de esos economistas tan ortodoxos que reparten carnés de viabilidad. Bendita hemeroteca, que diría Anita Pastor. Ahora ya me salen las cuentas de estos pájaros.

Pembroke

Este y Juan Carlos Díez son dos de los principales economistas que se dedican a llamar de todo a los de Podemos. Hoy al propia Juan Carlos Diez lo ha dejado en ridículo el economista Juan Torres al acusarlo, como a la mayoría de los medios de comunicación, de no haberse leido el informe para Podemos y de afirmar cosas que no aparecen allí.

j

Por 25 pesetas.

¿Que economista dijo hace 6 meses que el petróleo iva a bajar hasta los 70 $?
.....

Ninguno

D

Este señor se ha demostrado un gilipollas. Sírvanos esto para desmitificar al idolatrado "profesor de universidad" con que a veces presentamos a cancamuseros como Enrique Dans, Ricardo Galli, Pablo Iglesias o Vicenç Navarro.

r

Todavía recuerdo cuando Rajoy no podía criticar a ZP por lo bien que iba la economía (de la mala forma en que se hizo, claro) y se dedicaba a decir que era gracias a ellos, que el PSOE copió el modelo económico del PP. Estalló la burbuja y fue todo al revés. PSOE acusando al PP de que fue culpa de Aznar por cambiar la ley del suelo y el PP diciendo que toda la culpa la burbuja era de ZP.

XrV

Zas en toda la boca!

j

"La economia es el arte de predecir lo que ha pasado"

Amén.

bachoca

Como decía el gran José Luis Sampedro: "hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres". Pues eso.

D

Los economistas estos de moda que salen en la tertulias deberían estar en su casa calladitos

Autarca

La burbuja la creó, y la hinchó hasta que exploto, nuestro querido PPSOE en otro de sus muchos actos de traición a los ciudadanos que confiaron en ellos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66764-que-negaron-burbuja-inmobiliaria.html

Ministros de vivienda y presidentes de gobierno, banqueros, empresarios,... Todos negaron la existencia de la burbuja y animaron a los españoles a seguir comprando.

Y luego hay gente que se pregunta porque se vota a Podemos ¡Ja! La pregunta es ¿Porque todavía queda tantísima gente que vota al PPSOE? Bueno, en realidad la respuesta es fácil, porque controlan los medios de comunicación a su antojo, porque manipulan, porque mienten como cochinos bellacos.

n

Que grande el último tertuliano que aparece en el video. "este señor, además de experto en todo, es experto en no dejar hablar" lol ¿alguien sabe quién es?

D

Si la propganda ideologica fuera un tren a vapor lleno de neocons y el conductor un neoliberal persiguiendo la tajada de pòder ¿que diria?
-Mas economistas, Masss economistassss!!
http://ideasenredadas.zonalibre.org/masmadera.jpg

jord.beceene

En cambio se está cumpliendo todo lo que dijo Niño Becerra. lo que todos le acusaron de agorero y con la fama se quedó. Pero Santiago Niño Becerra predijo todo lo que pasó almenos dos años antes de que pasara, y lo ha seguido acertando. Pq se curra los análisis y se da cuenta de como mienten los gobiernos y organismos internacionales al resumir lo datos con los que cuentan. supongo que los hay que solo se leen los resúmenes.

maikelgomez_1

Un visionario

Miguel_Martinez_1

jejeje y como defendía lo contrario.

majaradoctor

A ver si llevan a la tele más economistas como Juan Torres que se comportó como un Señor en L6N y menos J.C. Diaz o Bernardos que no son más que meros espectáculos de sus superegos y su supersoberbia. Que habitualmente a la tele solo llevan hooligans. Torres estaba ayer alucinado con el nivel de los tertulianos y del programa, hasta demostró que casi ninguno se había leido su programa-borrador económico, era criticar por criticar y manipular por manipular.

Franxus

Se dije ejperto. "Ej que nadie tiene ni pvta idea menos yo, el hejkonomista"

j

Nos hemos perdido un proceso de desarrollo equilibrado, de crecimiento sostenible, lo hemos perdido sin llegar a tenerlo. Pero ¡es que no podíamos tenerlo! Porque el proceso se ha basado en algo muy simple: el deseo de ir a más sin pensar en las consecuencias, sin tener que responsabilizarnos de ellas. Un auténtico chollo, ¿a que sí?

¿usted depende mucho del petroleo verdad?
¿usted no recicla y compra cosas que salen por la tele y que no necesita verdad?

Bendiciones.

Niño becerra

hijolagranputa

Los economistas son charlatanes como los de las cartas del tarot y las señoras que te leen el futuro en la bola: si de verdad supiesen lo que va a suceder en el futuro tendrían que ser multimillonarios... ¿no?

D

En España la carrera de economía se quedó en el siglo 19.
Palabras de un colega de la doble.

F

Es un auténtico charlatán, que es perfil de economista que gusta a los medios y tertulias, como el tal Díez.

pichica.m.chorrica

No hay mas que oirlo hablar para darse cuenta de que es un vende-motos

D

Vaya par de fantoches el Jose Carlos Diez y el Bernardo. Los mismos que negaron la burbuja inmobiliaria ahora dicen que Podemos nos llevará a la ruina. Tiene mas credibilidad Sandro Rey.

soundnessia

Me recuerda a zapatero y sur brotes verdes o la champions

D

este tipo refleja lo que ha sido y es españa.

wuwei

Sobre la capacidad predictiva de los economistas premios Nobel un ejemplo:
http://www.filosofitis.com.ar/2004/09/15/la-timba-de-la-bolsa-es-inmune-a-la-sabiduria-matematica/
En fin...

j

Es lo que pasa cuando vas a todas y al final lo pierdes todo, en los juegos de casino hay que tener las cosas claras y no ser un bocachancla

j

El ninyo becerra predijo tantas cosas que cuando lo lees parece que estés leyendo a un futurologo de la sexta.
Está usted sola ahora verdad?
A usted le preocupa algo, verdad?
Bendiciones.

jord.beceene

#58 predecir en 2009 que había crisis aunque algunos decían que no, que lo fuerte de la crisis (vs brotes verdes) aun no había llegado. que la crisis empezaría en 2011, y 2012 sería peor aun, hasta que se tocara fondo, y luego habría estancamiento y no recuperación hasta 2015, y que la crisis en total llevaría diez años es acertar de lleno contra viento y marea, no futurología para contentar el personal. sabía en 2009 que se superarían los 5 millones de parados. hay que saber reconocer el trabajo bien hecho, y el de las predicciones económicas solo se puede contrastar con el tiempo. y Becerra acertó del todo y de lleno.

D

Que guapo!!

Miguel_Enriquez

Pues yo me sé de un "economista" que hace ya un buen puñado de años analizó y predijo de forma científica la naturaleza de las crisis del capitalismo

http://www.nodo50.org/gpm/crisis/04.htm

g

#37 El mismo que dijo que inevitablemente los trabajadores se revelarían porque sus sueldos llegarían a no cubrir su subsistencia y la de su prole, con 6.000 millones de personas de desvío y subiendo?

m

hostia, al que defiende, y muy humildemente, que eso podría pasar (que se devaluara el precio de los pisos y tal)... ¡le llaman terrorista!! creo que merecemos más mal del que tenemos...

Entre los economistas a sueldo de las inmobiliarias y los publireportajes inmobiliarios de los noticiarios, no nos podemos quitar de encima el dichoso mantra. Menos mal que ya no tenemos un Ministerio de la Vivienda, con sus "menestras" al servicio del lobby constructor. Esas tres "menestras" debieran haber sido juzgadas por haber inducido a error - a sabiendas - a millones de familias en la compra de vivienda. Con ellas en la cárcel, muchos econolistos se cuidarían de decir mentiras.

D

es que es un buen negocio!!! dependiendo del precio al que compres claro. TENIA RAZON EN 2004 cuando lo dijo, los precios subieron hasta el 2006, era un buen negocio!!!

n

Se esta orquestando una feroz campaña de desprestigio (desde Podemos) sobre el economista José Carlos Diez (http://www.neopeseta.es/2014/11/se-esta-orquestato-una-feroz-campana-de.html)

Variable

#65 Claro hombre. Podemos se dedica a organizar campañas de desprestigio desde todos los periódicos y televisiones (hasta públicas) de las que controla su línea ideológica... oh wait!

c

Bill gates dijo que con 128 K ibamos todos sobrados de memoria.

adimdrive

#10 Se supone que eran 640 KB pero no es suya esta frase
http://es.wikiquote.org/wiki/Bill_Gates