Publicado hace 14 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado hoy preocupada ante la posibilidad de que Hollywood se plantee dejar de vender DVD en España por la denominada 'piratería digital', y ha reconocido que 'las fuentes tradicionales de financiación del cine se han tambaleado'

Comentarios

santoysenia

#4 Recordemos este viejo video a la Sta, Sinde:

D

#1, ¿te crees que los torrents salen del aire?

D

Vaya, me ha ignorado un chaval (#12) que lleva como avatar al pingüino de Linux disfrazado de Naruto. Hoy es un mal día, está claro.

Jiraiya

#15 Los Naruteros vamos a por ti!!! lol lol

D

#26 quisiera recordarte que transferir una peñícula mediante P2P es una práctica perfectamente legal.

Imagino que ese peñicula es una errata ¿no? roll

D

#30: Pinícula, se dice pinícula.

F-16Viper

#26 las peñículas son las que produce en cine espaÑol no?

D

#2 Comisión? tu crees que se debe vender algo de la porqueria que hace?

gelilloabad

#6 se refiere a que la ministra es una vendida, su partido es financiado por la SGAE así que en práctica sí, la ministra vive en parte del dinero que nos roban.

Espanha es una dictadura económica, eso de la democracia, izquierdas, derechas... me da la risa.

PaterK

#9 Cuando dices que su partido lo financia la SGAE no tienes razón. La situación es aun peor, ya que ella no pertenece a ningun partido, sino que esta directamente afiliada a la SGAE y puesta por esta en el gobierno como "independiente". Es escalofriante que un lobby tenga suficiente influencia politico-económica como para manipular asi un gobierno la verdad..

D

#20 La amenaza de "dejar de vender" es, en efecto, ridícula. Los vendedores son empresas y las empresas no PUEDEN dejar de generar beneficios sin una razón de peso, como un impedimiento legal o algo así. El CEO que lo intente va a la calle, sino a la carcel, pues dejar de generar beneficios puede ser hasta ilegal.

Pueden amenazar, claro, porque eso son actividades publicitarias, pero nada más.

D

#19 Seguro que aunque en todas partes solo tuvieran DVDs de "Mentiras y gordas" como la única película en venta, aún así no vendían ni una copia lol

miliki28

Se debería de preocupar de por qué la cultura es tan cara en España con respecto al resto de europa. Pero esa es la últim preocupación de una lobbista a cargo de un ministerio.

keuper

¿Qué es un DVD?

E

#45 Lo que se pone en el cristal trasero del coche para que la guardia civil no te saque la foto.

Borg

Preocupadisimos estamos... y si se vende algo será a través de Amazon y a mejor precio.

D

"Piratería digital". Ya no saben de qué manera llamar al prurito que les reconcome.

¡Que no es piratería, gañanes!

D

Hay que ser tontaina para creerse el primer fud que se les ocurre a los ineptos de la industria

Way to go, Sinde roll

bradbury9

Menudo FUD

D

Esto es todo una pantomima para presionar, que nadie le de credibilidad a esta fantochada. Cómo van a dejar de vender un producto (por poco que se venda) donde las ganancias son del 98%? Es como si dijeran que van a dejar de vender agua embotellada porque la gente bebe del grifo. Vaya chorrada. Aquí lo que buscan los lobbies norteamericanos es hacer presión a España y Sindescargas se apunta a cualquier fiesta en la que se llore por la falta de venta de cultura propietaria a ver si cae más dinero suvencionado al bolsillo de la industria y para que cuelen las leyes como la LES (y peores que vienen). Bochornoso.

AntonioDera

#37 De dónde sale ese dato de que las ganancias son del 98%? Porque si es así, mañana mismo abro una tienda para vender CDs y DVD, que me forro en un mes o dos.

D

#39 Qué de donde saco que los beneficios de la venta de CDs y DVD es del 98% ? Pues muy fácil, CD virgen = 0.15€ CD con canciones de Ramoncín = 25€. Es lo que tiene el régimen político de la propiedad intelectual, que es el negocio redondo... vender información, vender bits, vender aire para respirar cuando hay para todos. El negocio del agua en los países en desarrollo y el negocio de la propiedad intelectual en los países desarrollados son los más beneficiosos y los más violentos de nuestro siglo, porque intentan imponer un negocio con lo que no puede tener dueño: ni el agua, ni la cultura.

AntonioDera

#43 Esto... bueno, supongo que te darás cuenta de que tu cálculo no tiene ningún sentido. Vamos, que no hay por donde cogerlo. Al precio del CD (que has hinchado bastante, porque hay discos que se lanzan a 15 o 18 euros), tienes que sumarlo lo que ha costado pagar a los músicos que han tocado las canciones, lo que ha cobrado el diseñador que ha hecho la portada, el precio del estudio donde se ha grabado, la factoria donde se han hecho las copias del disco, el dinero invertido en publicidad para anunciar el disco, lo que ha costado el transporte para distribuirlo por las tiendas de discos de España, el sueldo de la persona que te vende el disco en la tienda, el coste de amortización de quien haya decidido abrir la tienda...

Modelo caduco, cierto. Leyes injustas y obsoletas antes de aplicarse, también. Pero no seamos simplistas ni ignoremos la realidad.

D

#48 El precio del músico, el estudio, etc. se paga una sola vez, y cuanto más CDs se venden, menor es la proporción de ese gasto que tiende a disminuir progresivamente. La inmensa mayoría de los músicos consiguen amortizar los gastos y el estudio vendiendo 5.000 discos. Osea que a partir de los 5.000 el CD cuesta 0.15 céntimos, ahora dime las discográficas de USA y Hollywood venden menos de 5.000 unidades en su país y vienen aquí a venderlas para pagar costes? NO, aquí vienen para vender aire y encima quieren impedir que nos pasemos el oxígeno entre nosotros para vender más latas aún. Ahhh si, que se gastan la mayoría del dinero en promocionar su Aire comprimido, pues me parece un gasto injustificado. La cultura se defiende compartiéndola!

AntonioDera

#93 No, si a mí me parece muy bonita y loable la postura de defender la cultura compartiéndola. No voy a negar que Internet es una puerta a muchas cosas interesantes que antes no estaban a nuestro alcance.

Lo único que me preocupa es quien va a invertir en contenidos si el porcentaje de gente que está dispuesto a pagar por ellos cada vez es menor.

Penetrator

#39 Me imagino que se refiere al beneficio para el distribuidor, no para la tienda. Piensa que, cuando un DVD sale al mercado, su coste ya está más que amortizado: taquilla en los cines, televisiones de pago, alquiler en videoclubs, en algunos casos el merchandasing correspondiente... El único coste es el del soporte y la carátula, que es irrisorio.

Que te claven 20 o 30 eurazos por algo que, en el fondo, les cuesta como mucho un par de euros (tirando largo) me parece un abuso. Antes de dejar de venderlos (me lo creeré cuando lo vea), que prueben a venderlos a un precio razonable, a ver qué pasa.

SiCk

No sé cuanto valdrán los DVDs en el resto del mundo, pero sólo hay que mirar el precio en UK o en Francia y luego compararlo con España y sus sueldos... claro, la culpa es siempre del ciudadano.

D

Yo no entiendo a las empresas distribuidores.
A la vez que se incrementa mucho la venta de películas online (iTunes por ej), disminuyen las ventas de soporte físicos. El problema es que ganan más con los DVDs que con iTunes.

Bueno, ahora se quejan por vender un 30% menos.. y la solución es vender.. ¡¡¡ un 100% menos !!! (= dejar de vender).

Mientras tanto, no hay itunes store en españa que permita comprar o alquilar películas online.
¿De quién es culpa? De apple? No porque sí existe App store en España. Y música. La culpa será de las empresas que no han acordado nada con Apple.

Mientras tanto yo CON MI DINERO tengo una cuenta en la iTunes americana, y allí compro (aunque alquilo más a menudo que compro) películas. Y tan contento. No tnego que bajar nada. Quiero una peli? Miro el catálogo, pago 2 euros, y comienzo a ver la peli al momento. Más barato incluso que el videoclub de la televisión digital de turno (imagenio en mi caso).

Tanatos

A ver si se entera de que su ley es una mierda (con perdón)

R

Mientras el PSOE siga con esa actitud, no deberiamos votarles nunca.

De hecho, no voy a votar al PSOE ni al PP. A ver si la gente consigue que no gane ni uno ni otro.

AntonioDera

Yo no creo que dejen de venderse DVDs en España... Sí que creo que el margen de rentabilidad en España debe de ser menor que en otros países (por las razones que sean) y eso es lo que preocupa a las multinacionales del sector.

Por eso yo creo que hay series y pelis que no se editan en España, porque para que se las compren un centenar de personas, no vale la pena. O si se publican, se venden a precios muy elevados, porque quizás prefieran vender 10 copias de un CD o un DVD a un precio alto a los muy, muy fans.

Pero claro, es imposible aislar a España del resto del mundo. La gente va a seguir descargándose lo que quiera... o comprándolo fuera en Amazon y demás.

Los únicos que, en realidad, deberían estar preocupados son los comercios dedicados a la venta de discos. Bueno, si es que queda alguno... que en Pamplona ya sólo queda una tienda, el Corte Inglés y el Carrefour.

brokenpixel

#31 es que eso es gracioso

que si..que mucho..me lo bajo de los torrents..las risitas..el justificar con razones diversas los que es bajarte algo gratis (que todo se resumen en eso)

y oie..perfecto...que la gente haga lo que quiera o se baje lo que quiera,sin problemas

pero al menos que luego sean realistas,que luego no inunden foros preguntando por que tal pelicula o serie no llega o tarda,por que tal juego no esta traducido o doblado o por que directamente no lo traen

que hay muchas razones para quejarse de precios y distribuicion? si,las hay pero no ver que el "me lo bajo todo" va a hacer un daño enorme a la industria de este pais es estar ciego,tengo amigos que ya han perdido su trabajo,el estudio de doblaje de EA (de los mejores de españa en esa tematica) esta ya desmantelado,y asi podria poner varios ejemplos en estos ultimos meses

que entiendo que el pirateo es mas sencillo y barato..pero si algo os gusta al menos compradlo luego,ya sea a precios rebajados esperandose un poco,pero nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte,por que es muy hipocrita el encima ir de "ofendido" si te dicen cosas de este estilo

Mox

#35 Si eso fuese asi (que no estoy deacuerdo) el mercado acabaria poniendo a cada uno en su sitio ; la gente dejaria de descargarse cosas porque ya no habrian cosas que descargar, cosa que paradojica e inexplicablemente no ha sucedido (me pregunto porque no ha sucedido tu no? venga que todos sabemos la respuesta )

La realidad es distinta, la industria del entretenimiento gana mas dinero que nunca, y eso es debido a la promocion que le hace gratuitamente las descargas en internet, ya que mas gente que nunca consume sus productos (pagando) ademas de que se paga un canon brutal en diversos productos a esta industria (con lo cual me sorprende que se quejen, pero imagino que la cuestion es quejarse a ver si pueden rascar mas)

Para terminar te dire que una cancion bajada del emule no es un disco menos vendido, si se acaban las descargas del emule y demas, sencillamente la gente dejara de consumir ese entretenimiento ; la logica dicta que el gasto dedicado al entretenimiento no puede aumentar como consecuencia de esa medida

xenNews
D

#56 Sí.. tienes razón… pero es que me gustaría que alguna de esas empresas me contara por qué motivo la respuesta a una disminución del 30% en las ventas es una disminución del 100% de la oferta.

Nhat

Tratan a los ciudadanos como auténticos tontos capaz de creerse cualquier cosa, con tal de aprobar la Ley Mordaza. En fin...
El show de la Ministra Sinlibertad de expresión no tiene límites.

SHION

El problema es que Sinde tiene como sistema operativo el MS-DOS pero a veces pone el windows 3.11 pero le parece complicado.

provotector

Se quejan de que pierden ingresos y su medida para solucionarlo es dejar de vender (perder TODOS los ingresos). Así se perjudican a ellos mismos.

¿Tu que prefieres?

a) Ganar 10 en vez de 20
b) Ganar 0 en vez de 20

Ellos prefieren la b lol

D

Tambien decian que el VHS acabaria con el cine y mira.

c

Ahora va a tener que dejarnos descargar

starwars_attacks

bueno, también tienen pelis tipo elephants, cine libre.....véanlo, es bonito,y entretenido.

http://www-pre.cafebabel.es/article/21613/el-cine-participativo-de-elephants-dream.html

http://orange.blender.org/download

D

¿Y si los DVD's son una tecnología desfasada por qué tenemos que seguir usándola? Vaya panda de analfabetos tecnológicos e históricos que tenemos en el gobierno.

En anteriores episodios:

- González-Sinde procupada porque la popularización del automóvil haga que dejen de venderse bestias de carga en España, que son más lentas pero tienen un algo muy español.

- González-Sinde procupada porque la popularización de la imprenta haga que dejen de venderse manuscritos que valen 20 veces más caros y tienen más erratas, pero lo hacen unos monjes mu majos.

- González-Sinde preocupada porque la popularización del telégrafo haga desaparecer el oficio de cartero, con lo románticas que son las cartas.

- González-Sinde procupada porque la popularización del vídeo VHS acabe con la industria del cine.

En fin, siempre lo mismo. Nos tropezaremos con la misma piedra un millón de veces.

gontxa

A mi me preocupa que esta "señora" cobre de mi dinero varias veces:

1-. Por el cargo de ministra.
2-. Por las subvenciones que recibe su "industria cultural"
3-. Por el buen porcentaje de anuncios con los que me bombardea la fabulosa TDT para que las cadenas privadas aporten más subvenciones.
4-. Cuando compro dispositivos electrónicos de diversa índole.
5-. [ponga la suya]

¿Y qué recibo a cambio?

1-. Insultos y menosprecio.
2-. Presunción de delito.
3-. Más impuestos y productos más caros.
4-. Derechos cercenados.
5-. [ponga la suya]

Para mí que está prevaricando. Está utilizando recursos públicos, nuestro dinero, para favorecer a una "industria cultural" en la que ella tiene conocidos intereses... ¿ningún juez puede actuar de oficio?

demostenes

A ver si llega el dia en que:
1.- Dejen de vender DVD en España. Asi no nos daran más la tabarra con las supuestas perdidas por dejar de comercializar un formato obsoleto que no quiere nadie.
2.- Las peliculas dejen de doblarse. Lo siento por los dobladores pero prefiero escuchar la versión en inglés con subtítulos. Los actores no sólo gesticulan: también hablan.
3.- Los subtítulos se realicen por la comunidad igual que los ripeos a partir de versiones en inglés.

Si la mal llamada pirateria logra esos 3 puntos, habrá conseguido un gran logro, que ningún ministroide de cultura se ha atrevido a proponer.

z

a mí me preocupa más poder cobrar a fin de mes, como no tengo subvenciones.

D

Lo alucinante es que en una tiempo en que hasta el uso de lápices de memoria usb ha quedado desfasado por las tiendas on-line y la conexión permanente a internet, todavía no haya desparecido el DVD. ¿Que pasa, que queda mucho stock por vender o qué? Más bien parece que la infiltrada mafiosa esta de la sinde, se está buscando una excusa para coartar derechos fundamentales para que unos pocos sigan viviendo del cuento a costa de unos muchos....

Menos mal, que esta gentuza no vivía cuando se inventó la imprenta. Si no seguiríamos en la edad media. Fijo.

ASCO me da el PSOE que la ha puesto (y la mantiene) de ministra, ASCO me da IU que votó a favor del canon, y por lo que respecta al PP, desconozco su opinión al respecto, pero a priori, miedo me da.

frankiegth

Para #53. Esta clarísimo que es una confabulación. Un montaje publicitario entre paises europeos para conseguir algún tipo de credibilidad en sus actuaciones de censura en Internet. Y la función teatral no ha hecho más que empezar.

D

Tonta.

VerbalHint

Pues a mi lo que me preocupa es que en el gobierno de Rodríguez Zapatero haya tal cantidad de inútiles y el Presidente ni se dé cuenta o disimule muy bien que sí se entera de la mitad de la misa.

En ocasiones el talante se muestra en forma de cese fulminante.

a

¿Te preocupa?

Pues jodete.

Raul_B

Qué van a dejar de venderse DVD's en España! es el farol trolero más escándaloso del año. Un "Si la gente se lo cree, eso que hemos ganado".

Y Sinde finge preocupación porque le interesa.

wulf

Por mi como si se la pinta de verde. Irrelevante.

areska

BRUJA

brainsqueezer

Tanto lo de Sinde como lo de las productoras me suena a FAROL (un farol bien grande).

bosomu

Por mi que los vendan directamente por internet.
Me encanta la serie animada de Star wars: the clone wars. en itunes te la puedes descargar al día siguiente de su emisión por tv si estas en USA, pero desde aquí no puedo comprarla en itunes, la solución por la que me obligan a optar si quiero verla es descargarmela sin pagar un euro. Que se modernice el sector de una puta vez y pongan precios razonables, y verán como la gente no le importa pagar por ver una peli o escuchar música.

r

Pensaba que el gobierno no negociaba con terroristas. Porqué con los precios que ponen y para el trabajo que hacen...no se les puede llamar de otra manera.Pero claro los terroristas solo son los que ponen bombas y matan a gente. No los que dejan vivir en la miseria a sus ciudadanos mientras ellos se enriquecen más y más.

a

Estara contenta, asi se vendaran mas DVDs españoles!

m

a ver, que es una estrategia comercial. No os dejéis engañar, no se venderán DVDs porque pasarán a vender BluRays que no termina de despegar

D

Perfecto, ¿para cuándo dicen que van a dejar de venderlos?

guanderfulboi

Preocupada? Pues lo que le queda.

D

¡Pues ya están tardando!

A

¿A que ya lo sabían y por eso han subido hace poco las tasas a pagar en aduanas por material comprado al extranjero?

deabru

Que raro, pensaba que estaría saltando de alegría ahora que sólo habrá plástico para el cine español lol

D

¿En serio? ¿en serio están diciendo ésto? ¿Pero de verdad alguien se cree que se van a dejar de vender DVDs aquí en España? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Antes deberían de dejar de venderse en Grecia y Portugal, países con mayores índices de "piratería" que nosotros. Lo que pasa es que aquí nos hemos mostrado muy afines al pensamiento de la industria cinematográfica estadounidense.

R

El canon hizo que no se vendan DVD's españoles.

D

Pobres vendedores de dildos, el día que llegó la Sinde

D

Por qué en España van tan mal y en otros países no?

Tal vez la SGAE no sea buen gestor de los derechos en este país. Tal vez estemos dispuestos a comprar películas directamente del distribuidor sin que Victor Manuel se lleve dinero por el CD en el que nos lo grabamos y por la canción de Manowar que están poniendo en el bar, tal vez no queramos comprar CD a 20 euros cuando si se los compraramos directamente a ellos nos saldrían por la mitad.

Eliminemos al intermediario! Linea directa autores-clientes o en su defecto editores-clientes, con una buena legislación que proteja a los autores, pero no a los aprovechados que dicen ser autores o gestionar sus derechos y ganan gracias a la obra de otros.

sieteymedio

Que la pasen ya al Ministerio de Industria, ostia...

Pero vamos, que está tan preocupada como que un autor no pueda llevarse un trozo de pan a la boca...

a

"las fuentes tradicionales de financiación del cine se han tambaleado"

También empleos tradicionales, como el de sereno, o portero de edificio se tambalearon con la llegada del portero automático...

Internet es el futuro, si el DVD se queda atrás, que deje paso a los nuevos medios.

Naiyeel

Si hay calidad, hay beneficio.

Por eso a AVATAR se la suda la piratería y seguro que Bluerays venderán a saco paco, y eso que habrá dos versiones una sin extras y otra con extras varios meses mas tarde.

A

Yo estoy preocupado porque últimamente me cuesta encontrar vhs...

D

#96 Que suerte tienes. Yo hace años que voy loco buscando cintas beta

R

¿¿preocupada??

Mas bien contenta diria yo, que mejor excusa para lograr sacar adelante la ley que se han sacado de la manga.

Tranquila hija, que al final os saldreis con al vuestra atajo de *****.

Saludos!

Kohi35

Yo compro los DVD de peliculas y series de calidad, si no hicieran tanta basura la gente se compraria DVD

PD: No digo las series ni las peliculas, que no se que gustos se tienen por aca, pero lo que tengo es calidad personal.

D

¿Y no le preocupa su "creciente" popularidad?
Supongo que eso es porque no la van a echar por mucho que insistamos. O porque aunque lo hagan, se habrá sacado una tajada lo suficientemente jugosa como para que le merezca la pena.

Karadecul0

¿Preocupada?.Seguro que es mentira,y gorda

D

¿Y el oso no se preocupa? ah no calla que el ***** ese ya tiene bastante con 25.000!!€ AL MES!! JODER! JODER JODER!!

a

si no fuera un montaje de todos estos impresentables, me darian mucho asco la noticia. Pero ya se sabe, hay que apoyar como sea una ley típica de regimen totalitarista, y por supuesto los grandes beneficiados sacarán la nota de prensa que sea con tal de disfrazar tan dictatorial ley.

j

Los únicos DVDs que compro son vírgenes, y últimamente solo uso el Pendrive para conectarlo directamente al televisor, a si que por mi que los tiren todos a la hoguera.

h

A ver si lo entiendo: Al Ministerio de Cultura le preocupa que una industria diga "Como ahora gano XXXX EUR en vez de XXXX*100 EUR, me piro".

No sé yo, pero todo lo que supera un euro se consideran ganancias, retirarse sin ni siquiera generar números rojos... me parece un poco hipócrita. ¿Cómo estaba eso de que Gaudi generaba más trabajo en un día que los que odian la cultura? Pues si se cumple la amenaza (con tintes de hoax) para mi que Warner Bros hará más por el paro en España que la ERE de turno.

o

Hay que ser tonto (tonta en este caso) para entrar al trapo.... jo...lines!!

p

Mejor si los de Holywood dejan de vender. Así solo se venderán las españolas y consecuentemente generarán más empleo en España y no en EEUU.
La ministra contenta por que consigue que se vendan más películas españolas, la pobre gente de la industria con más movimiento y los usuarios descargando.
Perfecto para todos, ¿no?

E

La solucion es bien sencilla bajar los precios. Un DVD 20€ que lo pongan a 5€

g

En esos casos resulta fácil entrar, cagarse en la ministra y seguir a lo tuyo.

A mi me preocupa que el modelo de negocio de las productoras esté en peligro (algo de lo que no estoy seguro, dicho sea de paso).

Aquí el tema está tanto en el tejado de unos como de otros.

Yo estoy dispuesto a pagar por ir a ver una película en el cine si este está en condiciones.
Si la pantalla es pequeña, me cobran 8 euros, el cine está sucio de palomitas y el tio que me coge la entrada me da una patada en los huevos, paso.

Del mismo modo estoy dispuesto a gastarme algo en ediciones que valgan la pena de cds o dvds. Y si dejan de distribuirlas, pues me tendré que buscar la vida y conseguirlas de otra manera.

Dinosaurioakatsukiano

Hollywood... ¡No hay cojones!

D

Luego os quejaréis cuando los extras del DVD de Avatar vengan sin doblar o subtitulados con una traducción chapucera. Pues es lo que hay cuando se pierde la sana costumbre de pasar por caja. Dentro de nada me veo en los cines las películas de Hollywood en español neutro para ahorrar aún más costes.

D

#50 Descuida que yo nunca me quejaré porque los dvd's vengan sin doblar. Me parece una sanísima costumbre el subtitulado. Además si los capítulos de Lost los traducen un montón de amateurs en menos de 24 horas, no creo que las productoras tengan mucho problema en hacer un subtitulado decente.

1 2