Hace 13 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cadenaser.com

P. ¿Habrá Canon digital en el futuro? "No se puede quitar, el derecho de hacer copias para uso privado está bien, se pueden hacer copias..." Europa dice que es abusivo, señalaba Nierga. "La sentencia dice que hay que refinar, ese derecho está amparado, pero cuando se usa para la contabilidad de una empresa hay que afinar el uso de cada soporte, hay que encontrar una solución armónica, que no perjudique a los ciudadanos..." [Entrevista a González-Sinde]

Comentarios

Ed_Hunter

#5 Efectivamente, tienes razón, si hay un derecho de copia privada, no puede haber un sistema de DRM. De esta forma, si un producto incluye DRM, negando el derecho de copia, el vendedor de dicho producto no debería poder cobrar ningún porcentaje del canon relacionado con ese producto, ya que el canon es por compensación por el derecho de copia privada.

Todos los CD's, DVD,s, BluRays, WMA, WMV... con DRM que hay en el mercado deberían sacarse de la contabilidad del canon, no pudiendo cobrar de él.

Seguramente se podría denunciar a la SGAE por pagar del canon a artistas por obras que impiden la copia privada, pero seguramente no se podría demostrar debido a que sus cuentas son opacas.

a

#5 Y eso no es lo peor, lo peor es que el mero hecho de tener una herramienta destinada a romper las protecciones anticopia es delito.

C

#36 ¿Estas seguro de lo que dices?

"La Fiscalía aclara que la tenencia de estos dispositivos es legítima cuando la finalidad sea llevar a cabo una copia privada, de acuerdo con la Exposición de Motivos del proyecto de ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual"

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200605-1238141369361836.html

a

#42 La ley dice que es ilegal, luego la fiscalía "matiza" que si es para una copia privada entonces vale. Pero claro, también dice que "se otorga a los beneficiarios la posibilidad de acudir a la jurisdicción civil para reclamar el levantamiento de la medida tecnológica".

Esto traducido a lenguaje llano quiere decir que te van a empurar, y luego ya durante el juicio si eres capaz de demostrar que ibas a hacer una copia privada, si eso, ya te declaran inocente.

amromero

#17 ¿Minimizar la legalidad?, ¿para eso no hace falta otra ley? roll

Findeton

#40: Con "minimizar la legalidad del derecho a la copia privada" me refiero a reducir el concepto de copia privada a su mínima expresión.

D

Ley Sinde

"Ahora mismo la Ley de Economía Sostenible, donde está incluida está en el Parlamento y son los grupos los que proponen las enmiendas, la sociedad también puede presentarlas,


¿Presentar enmiendas la sociedad?, pero si han pasado de la sociedad, es una clara violación de la presunción de inocencia y es una aplicación de la censura a lo Korea del Norte o China.

frankiegth

Para #22. ...¿Presentar enmiendas la sociedad?, pero si han pasado de la sociedad,...

A alguién le explicaron en el colegio el cauce legal para hacer eso de forma efectiva??? lol lol lol

D

#28 Directamente, no existe tal cauce legal.

Si algun partido parlamentario quiere, cogera esas enmiendas de la sociedad y las presentara; si no, ni veran la luz (no digamos ya esperar ser aprobadas). Saludos

P.D.: En ese sentido creo firmemente que interesa votar a aquellos partidos que si se comprometan a que las propuestas ciudadanas con respaldo social suficiente si lleguen a sede parlamentaria.

D

Si el derecho de copia está bien y existe un mecanismo de remneración...

¿Por qué pelotas todo está inundado de DRM que me impiden ejercer mi derecho (pre-pagado)?

angelitoMagno

Es que es lo que decía la sentencia de la UE. Que el derecho a copia privada, de existir, exige un mecanismo compensatorio que, de momento, es el canon.

Nada sorprendentes estas declaraciones.

sotanez

#15 Eso estaría muy bien si hubiera total transparencia sobre la forma en que se aplica ese mecanismo compensatorio, y si no hubieran restringido ese derecho a copia privada tanto que prácticamente no haya forma de hacer uso de él.

D

Habló la Forrest! Sólo le pido a Dios que le de la inteligencia suficiente para darse cuenta de su estupidez

f

Con el tema del canon digital hay mucha confusión (interesada en la mayor parte). La copia privada es un derecho. Para compensar a los autores por ese derecho, se impone un impuesto (el canon digital). Que este impuesto lo cobre una empresa privada no es presentable, pero no cambia el hecho.

Lo que ha dicho la sentencia es que como las personas jurídicas (empresas) no tienen derecho a la copia privada, no tienen obligación de pagar canon. Es de perogrullo, pero no siempre se cumple. Por ejemplo, para pagar la sanidad hay un impuesto sobre carburantes (el céntimo sanitario)

En resumen. Tenemos derecho a la copia privada Y estamos pagando por ello. El canon no nos presupone delincuentes, precisamente esta reconociendo la legalidad de las copias. Pero decir esto no interesa a los productores, que prefieren que pensemos que es algo ilegal y se paga por presunta culpa.

Por cierto, como apliquen la sentencia al CEDRO van daos, porque ahora mismo se cobra por escaner y fotocopiadora, según velocidad. Y las grandes fotocopiadoras (las que más canon pagan) sólo las compran empresas.

Zorlek

González-Sinde: ''No hay fraude en las ayudas al cine, se controla mucho todo'' lol lol lol que manera de intentar engañar a la gente lol lol

Falc

Espectaculares incompatibilidades entre realidad y palabras:

- Copia privada, sí. Pero a veces se dice que solo de originales, a veces no.

- Medidas antiprotección y/o DRM, sí, aunque se diga que se permite la copia privada.

- Compensación por supuestas pérdidas, sí. Sin embargo, ni se publican de donde salen esas cantidades, ni a qué se deben exactamente, las entidades de gestión suponen una cantidad a ojo y listo.

- ¿Hay mejores métodos de compensación? Sí, se reconoce, pero ni se buscan, ni se aceptan las sugerencias que se han hecho (entre ellas, abogados como David Bravo o personalidades como Richard Stallman. Es decir, que no se buscan y/o no interesa buscarlas.

- Siempre se intenta dejar satisfechos a todas las partes. Sin embargo, ni se escucha ni se pregunta a los ciudadanos. Además se divide a la gente entre "ciudadanos normales" e "internautas", como si fuesen dos cosas diferentes y los "internautas" fuesen algo aparte.

Y no, por muchas veces que se diga, el derecho a copia privada no obliga a establecer un canon, claro que es probablemente la medida más beneficiosa para unas entidades de gestión que a día de hoy siguen haciéndose las víctimas y no quieren ni oir hablar de otras medidas más razonables y lógicas. Lo peor de todo es que el gobierno en este aspecto no busca un consenso general sino que solo escucha a esas entidades de gestión (o directamente se fía de lo que dicen).

C

Me niego a perder diez minutos de mi existencia en leer las tonterias que dice esta mujer...

Libertual

¡Cómo no va a estar bien! Toda su industria vive de eso.

francisco

#49 Rapidshare gana dinero porque la gente paga por cuentas premium para bajarse contenidos protegidos por derechos de autor que otros suben a cambio de recibir ingresos (al menos hasta hace poco).

Yo le llamo lucrarse de distribuir contenidos sin permiso.

D

#51
Telefónica gana dinero porque la gente paga por su conexión a internet para bajarse contenidos protegidos por derechos de autor que otros suben a cambio de recibir ingresos (al menos hasta hace poco).

Yo le llamo lucrarse de distribuir contenidos sin permiso.


Apple gana dinero porque la gente paga por un ordenador para bajarse contenidos protegidos por derechos de autor que otros suben a cambio de recibir ingresos (al menos hasta hace poco).

Yo le llamo lucrarse de distribuir contenidos sin permiso.


¿Queda entendido que el medio no es culpable del fin?

D

El día que podamos clonarnos deberían prohibirnos hacer copias privadas de la Sinde... no vaya a ser que se escape a la calle y nos monte un apocalipsis

D

Esta mujer es una eminencia.

D

Me gusta la opinión que ha vertido sobre el cine en versión original. Respecto al canon, tal y como está actualmente es un atraco a mano armada y encima las sociedades de gestión de derechos tienen una cara impresionante.
Y lo de atraco a mano armada supongo que queda claro porqué: representa un porcentaje altísimo con respecto al valor del soporte. Y que te claven 15 euros por un disco duro independientemente de la capacidad que tenga pues sinceramente es un timo teniendo en cuenta que para otros soportes miden la cantidad de minutos que puede almacenar.

Espero que ahora que las administraciones van a reclamar lo indebidamente cobrado las gestoras de derechos se hundan en la miseria.

Lo triste es que se haya tenido que ir a Europa para que se tenga que modificar.

Nova6K0

Es cierto que no es tonta, es mucho peor. Además nos quiere tomar por gilipollas.

Si el derecho a copia privada le parece bien. ¿Por qué narices intenta perseguir las descargas sin lucro comercial, si realmente, las susodichas son la forma moderna de copia privada?.

Salu2

Tom__Bombadil

Qué hija de puta es, con todas las letras, como les gusta tergiversar. El canon NO permite la copia privada. La copia privada es un derecho PREVIO al canon. El canon es meramente una compensación, no una justificación.

m

...se habrá fumado uno de esos cigarrillos de la risa. Pronto la llamarán al orden.

c

¿Ahora se da cuenta la tipa esta de que los cds se pueden utilizar para algo mas que grabar música y pelis?

¿Cómo habra llegado a ministra de cultura? ¿Le dieron la cartera en una rifa?

War_lothar

Ahora va de perdona vidas... Quien coño se cree que es. Partirá el bacalao pero su opinión es basura, no solo no necesito de su permiso sus medios son dictatoriales el problema es que se creen que son jueces de veras, cuando lo que tienen que hacer en su cargo es ser nuestros representantes.

F

Si el derecho a copia privada está bien, ¿porqué debo pagar un canon a los artistas por hacer una copia de algo que ya he comprado? Pregunto.

jorso

#52 Con el canon compensas por tu derecho a copia privada. En otros países no tienes derecho a hacer una copia privada y si te descargas una canción debes responder ante la justicia.

M

Mientras se pague, se puede copiar ¿no?

k

Nos ha jodido. Y tanto que es legal... como que lo pagamos al comprar el formato culebra!
Sigo pensando que esta mujer no solo tiene aspecto de mujer de blanco y negro, tambien lo poco que tiene dentro de la cabeza

D

Su nuevo modelo de negocio es el canon, si se acaba la copia privada se les acaba el chollo.

D

Que buena está en ese traje. Melafó.

Hammerhand

Oh... gracias.... gracias, gracias gracias por su permiso.

D

Nos ha jo.... la ministra ¡¡¡¡ Nos deja hacer copias, que amable ¡¡¡ Eso si, pagando canon, encima ¡¡¡¡ Malditas sanguijuelas bastardas, dejad de meter la mano en MI bolsillo ¡¡¡¡¡¡

Nijky

A vosotros no os pone cachondo la Sinde? es como una bruja malvada y calculadora, lol da morbo!

D

Me quedo mucho mas tranquilo si usted lo dice...

Lagallinaazul

¡Gracias por perdonarnos la vida! Majestad.
Politicos de Mierda.

D

Seguro que piensa que la copia privada se hace con un papel de "calca" entre dos cd's de musica en una habitacion a oscuras lol lol

No sinde no...ahora te jodes y te trataremos como tu nos has hecho los ultimos años..esto no queda asi..
Tragate tus palabras juntamente con algun liquido y vete con Dragó fuera de este pais SO MEMA.

D

Sinde, tú eres tonta. No sé cómo has llegado a ministra de algo.

andresrguez

¿Sinde no era esa que se comía niños y estaba en contra de la copia privada?

Reconoce el derecho a la copia privada y el canon como medida compensatoria de la existencia de ese derecho, tal y como reconoce lo reconoció la sentencia de la UE http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2010-10/cp100106es.pdf a diferencia de Inglaterra donde no hay canon, pero no está reconocido el derecho a la copia privada.

Aunque seguro que es mejor decir que Sinde se quiere comer niños, que quiere acabar con internet, etc...

D

#8 VIVA SINDE!

francisco

#12 Sinde no puede considerar ilegal la copia privada por el simple hecho de que es legal. Se lo habrá dicho alguien.

Sinde como mucho ataca las web de descarga (y puede que piense en el P2P pero no lo ha declarado), y mira, a mi que rapidshare se forre no me parece bien. Descarga del emule o el torrent como dios manda.

D

#14 Repite conmigo:

Una cosa es la realidad y otra cosa es la idea que tiene el gobernante de lo que va a hacer con ella: mangonearla.

D

#14 ¿Qué problema hay con que Rapidshare "se forre"? Rapidshare no vende piratería ni cosas con copyright, solo un servicio donde alojar y descargar archivos de forma gratuita.

angelitoMagno

#12 Sinceramente, creo que os equivocáis mucho cuando tomáis a Sinde por una estúpida que no se entera de nada. Tonta no es y lo está demostrando.

Griton_de_Dolares

hay que encontrar una solución armónica, que no perjudique a los ciudadanos..."

Ya lo dijo su jefe el otro dia, sino pagan las empresas , pagaran MAS los ciudadanos.

#18 Nadie ha dicho que sea estupida, sino al reves, que dicta lo que dicen las entidades PRIVADAS de derechos de autor. Aqui lo que la gente nos quejamos es que precisamente se dicten leyes e impuestos para un lobby privado que no distribuye equitativamente entre sus miembros y no tiene una transparencia acorde con sus fondos, cuando deberia ser gestionado por un organismo publico dependiente de ese ministerio.

D

#18 Yo también lo pensaba. Pero no ha caido esa breva: además de lista es una arpía y una soberbia.

frankiegth

Para #18. Es posible que no sea estupida, pero no deja de ser una estupidez que se comporte como un títere.

polvos.magicos

Si se pueden hacer copias para uso privado porque nos cobran el canon?.

#18 Te equivocas, desde luego que es lista, pero no inteligente, e ahí la diferencia.

D

#18 Hablo de sus declaraciones,de lo que he leido de ella. Y no solo es estúpida, sino que además, es una sectaria y tiene una falta de educación y una falta de responsabilidad con respecto a su cargo...alucinante. El ejemplo palpable de lo que digo es el espectáculo tan bochornoso en Valladolid con su alcalde y con los actores subvencionados.

D

#8

Para empezar, pregunta a Sinde que entiende por copia privada (que no es lo que dicen las entidades de gestion, no es a partir de un original comprado, eso es mentira; grabar una pelicula emitida en TV o una cancion de la radio es tambien copia privada, 118 % legal).

A partir de ahi, podremos seguir.

hurd

#0 Extraes una frase de la entrevista y la pones como titular para ganar karma en vez de poner el titular que pone cadenaser.com?

D

#2 #7 ¿Me puedes pasar el enlace para cambiar el karma por money? No he sido capaz de encontrarlo, y con tanto interés por el karma seguro que se puede cambiar por pasta.

D

#6 ¡Mis hogos!

D

#2 No creo que #0 con casi 1300 meneos publicados busque ganar karma, porqué más no puede tener, ni portadas ni nada, creo que lo hace para compartirlo y que se vea.