Hace 14 años | Por Fotoperfecta a adslzone.net
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a adslzone.net

Ángeles González-Sinde ha dicho en el Pleno del Congreso que el canon digital "es sólo unos céntimos" y no compensa las pérdidas económicas que supone la piratería. El senador del Partido Popular José María Chiquillo le recordó a la ministra que las entidades han recaudado 120 millones por el canon, "para usted calderilla", le espetó y criticó que González-Sinde hubiese reivindicado "medidas punitivas para perseguir el uso de descargas en internet", se preguntara "para qué necesitamos ADSL a no sé cuantas gigas".......

Comentarios

zull
Messi

Y mira que con esto de la crisis mas la piratería yo aun no he visto a ningun "artista" pasándolas putas como la mayoría de los ciudadanos.

D

Menuda banda ha colocado ZP en le Ministerio.

Qué caro le va a costar el apoyo de los de La Ceja. ni más ni menos que las Elecciones Europeas, y las Generales de 2012 sin ir mas lejos.

Geriatric

Con diez canones por banda, viento en popa a toda vela...

D

Asimismo pidió "responsabilidad y altura de miras" al PP. "El acuerdo no sólo es posible sino necesario. Necesitamos consensuar un equilibrio sostenible sobre el que asentar nuestras industrias culturales, que representan el 5 por ciento del PIB, proporcionan un millón de empleos y tienen un peso decisivo en términos de proyección exterior de la cultura española", concluyó.

No será gracias al cine, que obtienen de beneficios lo mismo que las ayudas que reciben del Estado

D

#0 Don't feed the troll

Falc

Si es insuficiente que saque la calculadora y empiece a dar datos para iluminarnos a todos y saber de una vez cuánto perjudica la "piratería" (o lo que ella entienda por piratería).

El problema es que si hace eso, seguramente tendrá que explicar por qué las entidades de gestión de derechos de autor cobran de más y por qué se proclama por todos los lados que es insuficiente.

Y también tendrá que explicar por qué con la excusa de piratería se cobra hasta cuando no la hay, o por qué se permite así que determinados autores cobren varias veces por un mismo trabajo.

Ahora que es ministra que deje de decir tonterías y empiece a mostrar datos que expliquen lo mal que lo pasan las entidades de gestión de derechos de autor que cuentan los beneficios por docenas de millones de euros.

Lo único que se ha hecho desde el ministerio en los últimos años es compartir las grandes penas de esa "industria cultural" y recaudar a ojo y de forma indiscriminada.

D

Y mi sueldo es insuficiente para compensar lo que yo trabajo, pero si quiero cobrar más tengo que cambiar de curro, no puedo poner un canon para llenarme la saca.

mcrc

relacionada La Coalición y Redtel entregan al gobierno su acuerdo contra las descargas

Hace 14 años | Por mcrc a bandaancha.eu


#13 Yo considero que su nombramiento no bordea la ley, sino que directamente se la folla

D

Y tu eres innecesaria para la vida de los internautas!

D

El senador popular ha sido muy duro con la ministra y le ha recordado que para "Ordenar internet requiere imparcialidad y neutralidad. Y usted hasta hoy ha demostrado carencia de ambas, posicionándose a ultranza del lado de los autores."

Con dos cojones, hombre.

P

Tendríamos que hacer todos esto: Tiendas de informática piden a los usuarios que las demanden por el canon CD-DVD

Hace 17 años | Por --4780-- a cincodias.com

Aquí somos (casi) todos muy progres y muy revolucionarios pero no están dando por todos lados y todo el mundo callado como putas. Así nos va...

Modelo para demanda de devolución del canon: http://derecho-internet.org/proyectos/procedimientos-libres/wiki/canon

Sr_Povondra

No sé a qué espera el PSOE para cerrar las bibliotecas. Si nadie lo remedia, voy a arruinar a Vázquez Montalbán, entre otros.

m

Ya que a nosotros nos cobran por si vamos a grabar música, que le quiten a ella el 90% del sueldo en concepto de canon compensatorio por si algún día le da por malversar o ser corrupta...

D

#3 pues yo lo encontré con sinde+canon..

D

#3 Hola Litosan, de acuerdo que ahora es sede parlamentaria (me temo que lo va a ir repitiendo por todas partes)..pero en ese caso deberías cambiar el título, porque si no lo cambias dice exactamente lo mismo que en la otra.. si la noticia es que lo dice en sede parlamentaria, ¿no debería ese dato estar en el título?

D

Desde su punto de vista es cierto: para una persona que gana miles de euros al mes sin pegar un palo al agua el canon son unos céntimos, pero para la gente normal el canon es más que unos céntimos; es un robo en sí mismo, ya que el canon triplica el valor del producto sin canon. Y como a mí no me gusta que me roben, ya hace bastantes años que lo compro todo fuera de España, con precios mucho más baratos, incluso si quitaran el canon, comprar en el extranjero sale mucho más barato que en España.

Lo que deben hacer los políticos es dejar de vivir del cuento de una vez y ponerse a trabajar, que el dinero cuesta muchísimo de ganar para que nos lo robéis para poder conservar vuestro tren de vida.

Tomatejc

Es impresionante cuán poco le importa al PSOE la opinión de los internautas como para colocar a esta señora de ministra, y eso que hay elecciones próximas, menos mal que se hacen llamar "socialistas".

Lo confieso, recuerdo haber celebrado la victoria de Zapatero en 2004 (no soy español), con respecto a Aznar y al PP indudablemente parecía una mejora, pero creo que ahora celebraré cuando él salga de La Moncloa junto a sus ministros, aunque la decisión de dejarlo ahí (o no) es única y exclusiva de los españoles.

D

Si le parece insuficiente que no lo cobren y en paz, para que se estan ensuciando por unos "centimitos"?.

pedropac

Ya ni me lo leerá nadie esto pero:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿El canon no es para compensar la copia privada y no para la piratería?????????????????????

Luarto

No entiendo como puede pasar algo asi en españa, que les claven una persona así de ministra de cultura, con un claro conflicto de intereses y que no pase nada, solo un par de manifestaciones..
La SGAE y la ministra deben estar que se mueren pero de la Risa de ver que no hay nada que pueda hacer el pueblo español
si eso es por halla no me imagino lo que le espera a mi país
que tristeza.

Barker

Es evidente que quieren que la tal Sinde nos toque las pelotas como cortina de humo

Fotoperfecta

#33 Después de el comentario que hizo #2 sopesé hacerlo, pero sería tergiversar el titular.
Además, cómo lo aclaramos en los primeros comentarios pensé que sería suficiente para que no hubieran errores o malinterpretaciones.

D

Esto es lamentable. Desde el momento en el que el PP se ha posicionado en una opinión en este tema muy cercana al de los internautas, el PSOE no va a tener ningún miramiento en atacarla porque "la sigue el PP".

En fin. Maldito el día en el que caímos en el bipartidismo.

grantorino

No sé no es por defender al PP, pero es un gustazo oir en el parlamento nuestras posiciones. Luego se les votará o no.

D

#90 en teoria si, el canon es para "compensar" la copia privada. Pero en fin, un lapsus lo tiene cualquiera ¿no?, esto es lo que pasa cuando te despistas y dices lo que piensas en vez de lo que tienes escrito para decir a la gente.

En fin, si creen que pueden controlar internet es que son mas tontos de lo que ya parecian.

De momento a esperar a ver que "genial" plan montan, despues a por ellos.

Os recuerdo que este sabado hay una concentracion en Bilbao y Barcelona a las 18:30

D

#43 Vistos comentarios como el tuyo deberian exigir algún tipo de carnet para poder usar las negritas.

D

piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Más cachondo es la definición de pirata que la cuarta acepción es persona cruel y despiadada.
Ahora resulta que somos crueles y despiadados por robarles y/o destruirle los bienes a ... por 25 pesetas diganme autores cuyos derechos hayan sido liberados y sigan reclamando no se sabe bien por qué, como por ejemplo, el himno de Andalucía.
Bueno al grano, ¿es qué esa persona, se piensa que la cultura se ciñe al cine y a la música?
¿Es qué nadie pone el grito en el cielo al ver como nada más llegar ya está ejerciendo el tráfico de influencias para el beneficio privado de una empresa?
¿No se dan cuenta que cuanto más acceso a la cultura, más rica y variada saldrá el día de mañana? Y ya no hablo solamente de canon y de pelis cutres y discos de música de gente de dudosa calidad artística.
Es que ni siquiera ha hablado del futuro de la restauración de obras dañadas, o interés por acercar las grandes obras pictóricas al populacho aprovechandose de las nuevas tecnologias.
Se ve que es monotema, no le da para más.

LesPaul

PERO SI SOLO SON UNOS CENTIMOS!!!!!

D

Me cago en la puta madre de la SGAE y todos los políticos, ya estoy hasta los cojones de que nos tomen el pelo y encima sigamos poniendo el culo, si es que somos subnormales.

Fotoperfecta

#1 Qué cosas más raras. Ni lo he encontrado en el buscador poniendo sinde, ni me ha avisado de ser duplicada apesar de provenir las dos de ADSLzone.

Edito: Cierto #2. Mirando bien la noticia de #1 no es en sede parlamentaria.

hat100

pues lleva razón esta mujer, nuestros aguerridos representantes culturales se merecen un 10% de nuestro sueldo y derecho de pernada si es necesario, faltaria más.

elhumero

#25 en la bibliotecas, a cargo de su presupuesto, hay un pago por libro prestado a las entidades de gestión. Idea Europea, si de esos del parlamento europeo, que no hay que ir a votar porque no sirven para nada. En teoría lo hubiera tenido que pagar el socio que coja el libro.

t

Se nos rien en la cara y lo estamos permitiendo, como a llegado semejante cara dura de ministra de cultura, la cultura a mi entender tiene que ser un bien del pueblo, no de 4 jetas que por apoyar al gobiero gracias a su tiron mediatico les metan 120 millones de € aproximado(porque al gobierno no le interesa publicar cuanto nos roban) al bolsillo.

al009675

La insuficiente es ella.

k

350 o 400 millones de euros es insuficiente?!!!, en fín

D

ya, pero es que la armada española y chacón no dan más de sí

D

Es que al precio que va el gasoil no sabes lo que cuesta llenar el tanque del yate...

Ladrones ladrones ladrones ladrones y mas ladrones...

aviOct

Casi casi casi publico algo que los más blandos hubiesen tomado como poco menos que apología del terrorismo. Solo diré que NO SOY CAPAZ DE COMPRENDER DE DÓNDE HEMOS SACADO TANTA, TANTÍSIMA PACIENCIA. Tristísimo que seamos así de mansos.

D

¿Dónde y cómo puedo reclamar los 30 céntimos de canon que me han cobrado por la memoria de mi cámara digital? Gracias

D

De todas formas no os estais dando cuenta del comentario de #90 El canon no esta para compensar la pirateria, sino para compensar la copia privada

LadyMarian

#13 Nada de insuficiente, es Muy Deficiente y sin posibilidad de recuperación.

D

Y nosotros tambien pensamos eso de ti y nos jodemos

Griton_de_Dolares

Tiene razón, tenemos que financiarla los ciudadanos con un 20% de la nomina de cada mes. Faltaria mas, todo lo que sea para nuestros pobres cineastas, musicos y demas.

Lamentable y de sinvergüenza.

D

Y quién nos compensa a nosotr@s por tener que aguantarla a ella??

c

"...se preguntara "para qué necesitamos ADSL a no sé cuantas gigas"

Pues, por ejemplo, por ejemplo, para no verte a ti el careto de actriz mediocre y guionista comercialota en TVE, que ahora, día sí y día no ponen una peli o tuya o en la que sales tú.

O, por ejemplo, por ejemplo, para no ver la gala de los Goya en tv, llena de gente mal vestida, endomingada y aburrida hasta provocar el suicidio.

O, por ejemplo, por ejemplo, para bajarnos a toda hostia lo que nos apetezca (nunca cine español) antes de que nos hagas pagar por enésima vez los despropósitos pepetrados por el cine español.

Todo esto, entiéndase, salvo honrosas excepciones (Almodóvar, Amenábar).

D

Osea, hay que robar aún más a los españoles

D

Claro, tiene razón Sinde, tendríamos que dar el 10% de nuestros ingresos, que menos!
Tenemos canon en los cd's, dvd's, discos duros, equipos nuevos, teléfonos móviles. La cantidad de dinero recaudado en dispositivos que jamás tendrán algo con derechos de autor, y todavía quiere más.

Los guiones de películas soporíferas si tendrán que pagar un buen canon, por el dinero recaudado sin merecerlo.

ronko

#23 Alomejor espera ganar solo con el voto de ellos...

morphoide

Y yo considero que tu intelecto es insuficiente para ser ministra.

equisdx

¿Y que va a hacer? ¿ir casa por casa recaudando el aguinaldo de la $GAE?

D

La noticia es ERRONEA, fue en el Senado

Raziel_2

¿Para cuando un apagon de la red, todo dios desenchufado, solo por probar a ver quien tiene mas poder, la sinde o nosotros?

janrok

Pues que se heche unas foticos en Interviu.

D

#56 Creo que para hablar de la Cindy Scargas el único carnet que hace falta es el de la tarifa que paga por su conexión de internet. Esa señora tendrá dos millones de "carnetes" y diplomas más que el resto, pero esta mujer, cuyo cerebro rivaliza con el de Einstein, tiene que nacer mil veces para poder aguantar la que se le avecina.

Mucho solo queríamos votar a las europeas, yo quería votar al PSOE, pero o el PSOE retira a esa descerebrada, o votaré al partido que me garantice lo que tengo hoy. Poder bajarme series de otros paises del mundo como "lost" o "Shin Mazinger"

La nueva bruja solo es capaz de ver su trabajo como algo para sacar dinero ,no como algo que implica que la persona que vió con ganas de comprar el original.

pero tranquilos, el resto de lacayos de
sinde le cerrarán la boca.

no les interesa tener a un pais totalmente en contra.

u

y ese paìs es españa-
Si tienenen narices, que lo usen,

sorrillo

Te compro un año de Canon por 100 Euros.

SHION

Yo considero que esta ministra es insuficientemente competente para estar en el cargo que está.

Señorita ministra la voy a dar ideas gratis:
Ponga canon a toda herramienta que se pueda usar para bricolaje ya que podriamos piratearnos nosotros una mesa en vez de comprarla.
Ponga canon en nuestras viviendas usando los metros cubicos de aire que puede contener, por el aire se pueden transmitir obras protegidas.
Ponga canon en ingredientes alimenticios ya que pirateamos recetas de comida en vez de comprarla en un restaurante.

y

#78 Vice que? UN MINISTERIO PARA ÉL SOLITO!! aunque para ir más acorde con Sinde, yo pondría de ministro de economia a Mario Conde

D

#7 con Sardá, jugando al tenis en su cancha privada y tocando el saxo en su estudio de grabación. Pobrecito. Lo debe de estar pasando fatal.

D

Dios, esa mujer es lo mejor que le ha pasado al mundo desde que llegó Jesucristo. Su cerebro rivaliza con el de Einstein. Gracias al cielo que llegó ella al panorama español para iluminarnos. Estabamos perdidos sin ella.

D

Nos saldría mucho más a cuenta si quitaran el canon y decidieran cortar las conexiones, no nos robarían y nosotros inventariamos algo para pasarnos su desconexión por el forro de los cojones.

zenislev_v

Pequeño apunte para todo aquel que como la señora Menestra no lo sepa...

El Canon no es para compensar la Piratería. El canon, en teoría y según se desprende de la LPI es para compensar las supuestas perdidas y perjuicios ocasionados por la copia privada. No en vano se llama también compensación por copia privada.

Se ve que al final ellos mismos se acaban creyendo sus propias mentiras y ya no saben el porque de las cosas. Claro que no compensa la pirateria, es que no es la función del canon compensar las copias no privadas con animo de lucro.

Además si partimos de la base de que la copia privada no solo no supone perdidas a los músicos y artistas sino que supone un aumento de sus ingresos por otros conceptos como conciertos y actuaciones (habiendo documentos que lo atestiguan), no solo lo compensa con creces (las supuestas perdidas por copia privada), sino que en realidad supone unos ingresos extra para las empresas que poseen los derechos de explotación de las obras.

el_loco_del_gorro

Echadle un ojo a los comentarios de la noticia en la fuente, tienen toda la puta verdad, hasta el flammer de Zonero tiene razón.

D

Esta mujer no tiene vergüenza!!

j

No es solo el canon. Es el canon y el trabajo

DjinnSade

Sinde Dimisión

c

Nadie hace nada porque es una menestra del Psoe. Así nos va.

D

#38 lol lol lol lol lol lol lol lol

MSax

Hay que cambiar de eslogan. En vez de Molina Pírate, ahora nos toca González-Sínde, Pírate.

anv

Coincido con #97: la gente se olvida de que el canon no es para compensar la piratería sino para compensar por la copia privada. O sea, que si yo tengo un CD en casa y quiero asegurarme de que no se me raye o no quiero andarlo llevando del auto a la casa y de vuelta al auto, entonces hago una copia, y por ella pago unos céntimos a los autores. La idea es sencilla: yo no voy a escuchar ambas copias al mismo tiempo, por lo que no debería pagar dos veces por el disco.

e

Algo hay en este gobierno y en los otros que todos tengamos que pagar un canon, un impuesto indiscriminado y REGRESIVO,sobre todos los soportes. Como tengo que hacer mis copias de seguridad? en papel?

D

Impresentable

D

menuda sive esta sinde.

Darocal

¿Nadie recuerda Superman III? en la peli, una empresa paga a sus trabajadores un sueldo X,XX +medio centavo, pero el medio centavo nunca se lo pagan y rebañan para ellos. Un trabajador se da cuenta y modifica el programa de nóminas para que los medios centavos de cada trabajador acaben en su cuenta. Obvia decir que su nómina engorda un montón.

¿Que le parece insuficiente un impuesto que vulnera la constitución y la presunción de inocencia?¿un impuesto que recauda una empresa y que reparte como quiere sin dar cuentas a nadie?

A mi me parece insuficiente la labor de este gobierno y concretamente el ministerio de cultura, que permite estas cosas (y más que va a hacer) en detrimento de sus ciudadanos.

A las elecciones europeas, mi voto al PARTIDO PIRATA.

t

Pues nada digame su cuenta que le haremos una transferencia

D

Por supuesto que no las compensa, porque el canon es para compensar la COPIA PRIVADA, no la PIRATERÍA. Esto es lo que pasa cuando se pone a un títere al frente de un ministero.

¡EMILIO BOTÍN DE VICEPRESIDENTE ECONÓMICO YA!

(¬¬)

Invictus

#12 y #16 se secunda la moción

D

#73 lo has clavado. El canon es un cobro que se realiza para compensar las pérdidas por la llamada copia privada. La lógica que siguen es que si me compro un CD y me hago una copia para llevarla en el coche, están dejando de vender una copia. El canon se supone q está para compensar esas copias. Para ellos, las cosas bajadas de internet no son copia privada pues no tenemos el original bla bla bla. El caso es que todo esto no es más que verborrea para meter cánones varios y así poder vivir del cuento. ¿Para qué voy a hacer canciones, para qué voy a organizar conciertos, si puedo vivir de lo que pagan los fotógrafos, informáticos, dibujantes, abogados, escritores y demás gentes de mal vivir?. Pues eso.

D

#56 lose me he pasado tre pueblos lol con la sinde todo vale

D

Menuda IMBECIL !!

D

Claro que es insuficiente. Habría que matar a todos los internautas, sus familiares y sus amigos. ¡Ah! y a sus compañeros de trabajo.

Kabuche

Lo que es insuficiente es el número de neuronas que tiene en esa cabeza. Vaya cortina de humo se han buscado con la muy ZORRA.

PD: Lo siento, no me gusta descalificar... pero es que esta tía me puede, saca lo peor de mí.

D

Gonzales Since, si te apetece, también te puedo dar mi culo para que hagas con el lo que quieras. A ver si con esto te compensa.

w

Porque insisten en llenarles los bolsillos a esa banda de ladrones, extorsinadores,...
Estamos en crisis, pues que la paguen todos esos que se han forrado.
Y si el canon es insuficiente, que repartan mejor el dinero, que lo que hacen es forrarse sus jefazos, y ayudar a enriquecerse a sus amigos.
Porque de todo el dinero que cobra la SGAE cuanto va para los artistas?
LADRONES, y Sinde ... No entiendo como se puede poner alguien asi en el gobierno...
ZP que es lo que busca? que no gane las proximas elecciones? Porque me da que la proxima vez, con este tipo de medidas, va a la calle.

eldeloli

Me jode un huevo lo que rebuzna esta mujer y la panda de lameculos que representa, pero aun me jode mas que la gente se siga bajando esa bazofia de música y viendo esos burdos programas de "mira quien baila" y "operación truño" que les reportan cuantiosos beneficios en forma de royalties, tenemos lo que merecemos en el fondo. Y realmente no se que es mejor, si reivindicar nuestro derecho a acceder a la cultura bajando el doble de películas y música, o demostrarles que sin nosotros no tienen poder absteniendonos de comprar, bajar, o asistir a un concierto de estos mediocres durante un dia, una semana, un mes o incluso un año.
Qué utopía.

D

Esta en su vida a trabajado , esta no sabe lo que es trabajar de verdad niña de papa !! anda a la basura la elite española , hay que tener huevos para encima de robar a los españoles
SINDE CUIDADO CON HOMBRES CON CHAQUETAS NEGRAS

D

A lo mejor se ingresaria más si el canon se recaudara via impuestos y fuera directamente a los artistas

1 2