Publicado hace 10 años por juvenal a economistasfrentealacrisis.wordpress.com

Mira, dices que ganas unos 30.000 euros al año. Le quitamos los 7.000 que hemos dicho antes y te quedan 23.000. Pues 23.000 por el 0’4% son 92. Te ahorras 92 euros al año. Exactamente 4 euros de cada mil./Pues en mi caso, que con mi trabajo de media jornada gano 10.000 euros al año, vamos a ver. 10.000 menos 7.000 de mínimo, 3.000. 3.000 por 0’4% me salen 12 euros. Claro, como en tu caso, 4 de cada mil/Y mi jefe que debe ganar 600.000 euros al año, ¿cuánto se ahorra?. 2.372 euros.

Comentarios

Soriano77

#4 No voy a perder el tiempo con fanboys. Esta medida está dedicada a los que mas tienen, a Ignacio Glez. SE LA SUDAN las rentas bajas, por eso no les sube casi nada y les complica la vida complicándoles el acceso a la sanidad, educación, transportes, becas, etc. ¿Ahora lo entiendes?

juvenal

Más claro, agua.

D

A mi me ha gustado un comentario de la autora:

(...)los impuestos no se cobran porque sí, porque haya un Estado que nos quiere machacar quitándonos parte de nuestra renta. La realidad es que esos impuestos van destinados a pagar un Estado del Bienestar, unos servicios sociales, una sanidad, educación, pensiones, dependencia, etc. Y en este marco, viendo las dos caras de la misma moneda es donde hay que pensar si preferimos una bajada o una subida de impuestos. Desde mi punto de vista sería preferible que Manolo pagara los 92 euros, su mujer 12 y el jefe 2.372. Y con esos 2.476 disponer de las becas de comedor que la pareja necesita para su hijo.

f

Vamos a decir que relacionada aunque explica lo mismo Ignacio González deja fuera de su rebaja del IRPF a las rentas más bajas

Hace 10 años | Por fersal a elboletin.com

"En cuanto al ahorro medio por contribuyente, Gestha también detecta que existen grandes diferencias según los tramos de renta. Así, mientras el ahorro medio por contribuyente es de 73 euros anuales, los que ganan menos de 17.707 euros dejarán de pagar, como mucho, 33 euros, frente a los más de 3.200 de ahorro que obtendrán las rentas superiores a los 600.000 euros, a la que habría que añadirles la ventaja que les supone que Madrid sea la única Comunidad Autónoma que no exige el Impuesto sobre el Patrimonio a las grandes fortunas perdiendo algo más de 300 millones.".Por si alguien dudaba de lo que es la política de impuestos neoliberal

D

Os engañan como quieren a los madrileños, sólo hay que ver estas dos noticias que se llevan apenas 17 días de diferencia:

"Madrid bajará el IBI, el impuesto de circulación y la tasa de basuras"
http://cincodias.com/cincodias/2013/09/19/economia/1379583061_201824.html

"El recibo de IBI se encarecerá un 6,4% en Madrid en 2014"
http://www.invertia.com/noticias/recibo-ibi-encarecera-madrid-2919682.htm

eltiofilo

Total, luego si falta dinero mete facturas en el cajón o adeuda más dinero a organismos como las Universidades y punto.

A

¿Ganas 30.000€ al año? lol

Bley

#8 10000 por media jornada no esta nada mal.

D

Tranquilo, ya van a subir el IVI,IBI,IVO, IBU y lo que se inventen para compensar

D

Rebajan impuestos como si se sobrara el dinero, pero no es eso precisamente. Eurostat los pone bajo vigilancia por no pagar las deudas y hacer trucos contables para ocultarlo:

Eurostat pone bajo observación las cuentas de la Comunidad Valenciana y Madrid

dudo

La política es el arte de quitarle el dinero a los que lo tienen, y que no lo noten
y repartirlo entre los que no lo tienen, y que tampoco lo noten.

Aqui hacen al revés se lo quitan al que no lo tiene para darselo al que tiene, eso si con arte para que no se note.

N

¿Pero ha bajado los impuestos o no?

Sí, pues hala, todos a votarle como borregos

D

#24 no soy un autónomo honrado, si lo fuese tendría que cerrar.

vinacha

Buenísimo el artículo. De lectura recomendada. Menos mal que hay gente que saca la calculadora y te explica de forma fácil las cuentas

D

Soy autónomo y gano menos de 10000 al año.

A

#21 Igual eres tú el único autónomo honrado que no desgrava como gastos hasta los condones, pero resulta curioso que España sea, según Hacienda, el único país en el que autónomos y empresarios declaran ganar menos que sus empleados.

D

Suben impuestos: Quejas. Bajan impuestos: Quejas.

PERO QUE COÑO QUERÉIS?????

gorssnik

#19 Es lo que tiene la simplificación, que luego te faltan datos. Hubo quejas por la subida de los impuestos indirectos y ahora hay quejas por la bajada de los directos. Ahora solo tienes que pensar a quien afecta más cada uno de estos.

h

Bueno, a los jubilados "le rebajaban" 3,5€ la pensión y se armó la de San Quintín (no las bajaban, si no que las subían menos que el IPC)

Si nos quejamos de unas cosas hay que quejarse de las otras también.

Yo ya lo dije en un comentario sobre las pensiones, la cantidad que "pierden" de poder adquisitivo, es ridículo con lo que se ahorra con esa medida.

Pero bueno, criticar al PP es lo que toca ahora y no se tiene ningún tipo de pensamiento crítico ni lógico.

h

#3 vamos, que sigues erre que erre....que si se suben 3€ a los jubilados arde Troya y si se rebajan 4,5€ a los trabajadores que menos tienen es una chorrada.

D

#2 Por la experiencia que tengo tanto de cómo fue el gobierno de Aznar y como va éste: no es que toque criticar al PP, es que el PP se hace criticar.

No sé que coño ganan, pero cada vez que gobiernan, la lían en todos los ámbitos que pueden.

BiRDo

#10 No sé que coño ganan - Dinero. Para ellos, sus familiares y amigos. A veces va en sobres. Y no digo más.