Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, González Pons, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "encuentre la fórmula jurídica" para detener al presidente Carles Puigdemont en caso de que entre en el Parlamento Europeo para dar una conferencia este lunes al lado del presidente Quim Torra.

Comentarios

D

#5 +1 Pero en todos lados cuecen habas y la primera frase encaja de maravilla a ambos bandos.

D

#5 Menos mal que los independistas no consideran a Cataluña como su cortijo

JackNorte

#14 Pero hay una diferencia, lo legal en Europa no es lo legal en España. Eso nos creara problemas a todos a los que estan en un bando o en otro y a todo el resto que sin duda lo pagaremos .

D

#15 ¿ En Europa es legal hacer declaraciones de independencia unilaterales ?

JackNorte

#16 En Europa es ilegal detener a gente porque alguien lo diga y no hay una orden. No cuestiono lo interpretable , sino los hechos y la realidad.

D

#19 ¿ Y mi pregunta ?

JackNorte

#21 Tu pregunta es interpretable , pero no tiene que ver con la noticia. Para demostrar que ha ocurrido algo hay que probarlo en un juicio politico , es complicado demostrar nada, al final se acaba en Estrasburgo y pagando multas y sacando verguenzas , es complicado valorar cosas asi.
El dia que no dependamos de Europa de forma continuada para juzgar la mala praxis de nuestras judicatura politizada. Esto nos va a avergonzar a unos y a otros , pero supongo que uno nos avergonzaremos mas que otros.

D

#22 Vale. No hagas perder el tiempo a la gente

D

#16 Si has firmado previamente - como se hizo en cataluña momentos antes de hacerlo - que lo que vas a decir no constará oficilamente y por lo tanto no tiene ningún valor legal, si.

D

#33 Eso se lo tragaran los lazis. El resto de personas que tienen en tienen en consideración el Estado, no.

D

#37 perdona pero no es una cuestión d tragar o no. Sino de legalidad. Y legalmente no incumplieron por lo expuesto antes.

M

#14 votemos a ver si lo es... ¿te parece?

D

El españolismo desatado...

Rulo2.0

#4 eso no importa, que le arrastren y le juzguen como se hizo en Alemania

p

#4 iba a decir que tenía razón, pero no me acordaba de que quitaron la Euroorden, sin euroorden, a fregar...
(pd.- y lo de la euroorden es cosa de M.Rajoy)

Noeschachi

Una emboscada cuando entre a los baños a atizarse la nariz. Un plan sin fisuras

sorrillo

#26 España tiene sus límites, uno de ellos es no reconocer los dictámenes jurídicos de estados de derecho de la UE.

Y son esos límites de España, esos límites democráticos y límites en cuanto a estado de derecho, los que provocan que un ciudadano pueda estar libre y sin cargos dentro de la UE y aún así tener España causas abiertas contra él que no tienen reconocimiento en el resto de la UE.

themarquesito

González Pons es más bien tonto.

ur_quan_master

Señor Pons: busque usted la fórmula jurídica y nos la cuenta, a ver

B

Lo interesante sería que la policía investigara a Pons, por estar en el partido más corrupto de la historia de España y haber estado en el gobierno Valenciano gobernado por el pp y acusado de corrupción mil veces.
Es un peligro para la sociedad y la economía de españa y europa y debería tenerse en cuenta y no permitirle la entrada al parlamento Europeo. Juas

D

Todavia tenemos que pasr mas verguenza?

D

¿Este compinche del PP qué tiene en la cabeza? ¿Un buque de ideas rancias?

s

Le habla a su público. Es un agitador profesional.

homedoson

Detenerlo no creo que sea posible, pero evitar su entrada sería lógico. Cómo se entiende que una persona perseguida en un país miembro de pleno derecho,por unos supuestos delitos pueda entrar al parlamento Europeo sin problema? Es algo absurdo. Todo ello sin entrar a valorar si lo merece o no y si es culpable o no.

homedoson

#18 La euroorden no es una varita mágica, tiene sus límites y la UE no comparte entre todos sus miembros las mismas normas legales.por las cuales se puede o no juzgar a una persona. Ni son motivos políticos ni son juicios políticos, precisamente porque si fuera así otras muchas personas estarían también pendientes de juicio. Por mucho que insistas con esa definición no la haceas creíble.

Antonio_alh

#18 se ha intentado todo, pero lo que en España se ve como un delito gravísimo por el cual se pueden pedir 25 años en Europa no lo tienen igualmente tipificado, pero no es que la justicia europea flojee es simplemente que el delito que le imputan no está definido como tal en los paises donde se encuentra el fugitivo de la justicia española y por eso ni lo pueden detener ni extraditar, pero tened por seguro de que si fuera un violador, un asesino o algo por el estilo ya lo habrían detenido y extaditado

cc #12

M

#12 sin euroorden y habiendo sido escogido presidente por los votantes de la nación a la que representa...

Claro que sí, guapi! lol

b

#20 ¿De que nación habla usted?

rob00die

#23 Cataluña.

Dene

Pons es un gilipollas.. solo sabe decir gilipolleces... Bueno, o no. Le "pide a Marlaska" que haga algo que sabe que no puede hacer y que sería ilegal... para luego poder quejarse de que no lo ha hecho.

f

Euroorden? Fórmula jurídica? ESTAIS FUMAOS...
Esto es una idea genial, de las películas españolas de toda la vida. Además un reto para el ministro (que se lo curre que para eso le pagamos).
Se hace un plan de despiste a modo de Equipo A, se le retiene y traslada con helicoptero o cualquier otro tipo de avión a sitio seguro (aquí entra un convenio con Putin) entonces al final firma un acuerdo para volver voluntariamente y juntarse con sus coleguis en la Audiencia Nacional.
Ya lo estoy viendo .... una peliculaza.

D

Y una patada en los webitos, así a lo tonto??
Ya que detener hoy no es legal

D

¿Aun no se han enterado que en el resto de Europa lo que han hecho los catalanes no es delito? lol lol lol

D

La política inmovilista de Junqueras me parece un error. No va a entregar premios ni a charlar en universidades.
Por contra Puigdemont sí ha entendido el sacrificio de la lucha. Grande Puigdemont

D

Cualquier día se junta con Varoufakis, otro que salió de la política de su país para no regresar.

francesc1

Con polonio sería más fácil

LeDYoM

#36 Y te crees que no lo intentarian si pudieran?