Hace 3 años | Por abelongi a laultimahora.info
Publicado hace 3 años por abelongi a laultimahora.info

Durante una entrevista en el nuevo programa del periodista Jordi Évole, el eurodiputado Esteban González Pons, no ha dudado en responsabilizar a la sociedad de los recortes en sanidad.

Comentarios

hamgi

#6 exacto, y ahí siguen en su poltrona , engañando y volviendo a engañar a la gente .

klabervk

#6 con dinero negro y corrupto desviado a las campañas electorales consigues que la gente vea lo que no es. Fueron dopados, y con más dinero está demostrado que consigues cambiar la visión de la gente y ganar elecciones...

p

#6 Ni ningún partido ni el régimen al que sirven es democrático, lo más que se puede decir es que hay votaciones pero eso no es suficiente.

D

#6 a esto venía y claro que tiene razón. La culpa es de los subnormales que siguen votando al PP

emmett_brown

#6 por lo menos Pons tiene un atisbo de cambio de opinión, de que hay que valorar más la sanidad pública. Pero la mayoría de su partido, en esta situación, no cambian ni un ápice su agenda de privatización y apuntalamiento de la sanidad privada. Eso es lo grave.

neiviMuubs

#6 Yo estoy seguro de que una parte enorme de su antiguo electorado lo acabó entendiendo. Por eso ahora votarán a VOX

S

#6 Totalmente de acuerdo. Mira que me jode darle la razón a uno del PP, pero tiene toda la razón. Porque cada x años tienen el poder real de cambiar las cosas y de hacernos mejor sociedad con el voto. Pero no, prefieren votar a quienes repetidamente -y solo hay que mirar hemerotecas- se dedican a esquilmar y recortar (o privatizar) en servicios esenciales

ewok

#6 En los últimos días este impresentable había dado un giro de 180º hacia lo presentable, reclamando derechos para los trabajadores más allá de lo que decía su grupo político en Valencia/España/Europa... Parece que volvió a dar otro giro, así que 360º.

cruzz

#6 no se te puede votar dos y tres veces positivo?

Aokromes

#4 no hombre, esta culpando a sus votantes

aupaatu

#4 Tiene razón inexplicablemente a el PP le vota parte de la sociedad, aunque les roben ,les aplique leyes mordaza , ni aún trabajando dejen de ser pobres y haya recortado y privatizado la sanidad.

f

#4 Seria mas correcto decir neoliberales; los liberales al menos tienen ideas.

D

#5 Éste más bien troleó y karmawhoreó por encima de posibilidades. 😅 😅 😅

Wir0s

#1 Al menos por acaparar papel de vater

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Dejad de propagar esos bulos. Yo siempre uso las cortinas, leches.

Dramaba

#41 Las cortinas es para "lo otro", puñetas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Para mí eso no es "lo otro", es "lo único".

Dramaba

#59 Ains, pobre. lol

Meneanauta

#46 Saben aquell que diu...
- ¿Tu mujer grita cuando hacéis el amor?
- No. Grita después, cuando me limpio con las cortinas.

D

#86 Si los votantes hubieran votado a IU en vez de al PP, todo eso habría servido para que hubiera mayorías más amplias para tener representantes que defendieran la sanidad, educación y el I+D.
Que recordemos que la OMS hace 20 años que nos dijo que debíamos invertir en sanidad y ciencia para evitar las futuras pandemias que iban a llegar, y España ha firmado que haría eso en el tratado anti pandemias. Si la gente ha preferido votar en su lugar por los repartos de dividendos y por los paraisos fiscales, es culpa nuestra, no tanto del sistema de reparto de escaños. También es culpa del PP porque en su programa electoral pondría que cumpliría con el tratado y no decía nada de los dividendos y paraísos fiscales, ni de la corrucpión ramplante. Pero si te engañan 20 años también es responsabilidad nuestra, mira la comunidad de Madrid, mas de 25 años engañados? no, la gente vota contra sus intereses porque así lo quiere.

#86 las listas abiertas son terribles cuando los votantes votan 'por equipos'. Véase senado. Ahí es imposible entrar si tienes pocos votos.
La ley representativa jurisdiccional actual, aunque tu pienses que perjudica más partidos 'con más votos' lo que hace es premiar la concentracion de voto y es mucho más representativa de la sociedad que contando los votos de forma global.
Es decir, aunque nadie sepa lo que vota, escogen sus representantes, no un partido. Tu votas a alguien que se presenta por tu jurisdicción y que te va a representar en Madrid y es esa persona la que elige presidente. Que nos la pele lo que diga o haga, y que veamos solo los debates en la tele... Eso ya es otra peli.

uyquefrio

#86 Es que la culpa es de los votantes, no nos hagamos los inocentes ahora que los recortes no es algo que esté pasando desde hace unos meses precisamente. Desde hace más de diez años hay bastantes movimientos advirtiendo de las consecuencias de la privatización de los servicios públicos así como su desmantelamiento. Durante todos estos años a la mayoría nos ha tocado sufrir de forma directa o indirecta las consecuencias de los recortes, y sin embargo la gente a seguido votando a millones y de forma reiterada al conjunto de partidos que los han hecho efectivos (y ten por seguro que lo seguirán haciendo).

l

#57 #20 #73 Siento que sea tan infructuoso hacer una critica construcctiva. Como digo en #86 nuestra democracia o no dictadura tiene muchas carencias. Parece increible la cantidad de gente que se empeña en culpar a la ciudadania. en lugar mostrar que defectos tiene la democracia y es casi imposible cambiar desde la ciudadania.

j

#86 Y la gente que no puede votarlos pero sufre las consecuencias. Es decir, los millones de personas por debajo de 18 años. Al final la mayoría absoluta resulta que es menos del 20% de la población española.

mirav

#50 en esa generacion hay un monton de gente que no tiene la culpa de las decisiones que tomaron sus coetaneos. Es parecido al brexit y por lo que no me puedo alegrar que a los british les vaya mal aunque eligiesen una opcion que les va a danyar socialmente.

Seria mas facil si hubiese opciones de mayor calidad en la clase politica que a mi opionion esta demasiado plagada de gente no tecnica y con claras tendencias electoralistas/cortoplacistas. Tampoco estoy abogando por "dictaduras de tecnicos" pero si por algo mas balanceado. A veces parece que se utilizan a los tecnicos solo para buscar justificaciones para los intereses politicos a corto plazo. Por ejemplo Trump moviendo cielo y tierra para ser reelegido hasta el punto que el mismo se ha definido como un cheerleader. El mundo no necesita animadores, necesita lideres que muevan cielo y tierra por salir adelante lo mejor posible.

thingoldedoriath

#50 "Generación Langosta"?? desconozco el significado de esa denominación...

Algunos no sólo votan a partidos conservadores (conservadores de los privilegios que la mayoría heredaron de sus padres y abuelos); algunos se beneficiaron durante muchos años de esos votos.

Concejal en el Ayuntamiento de Valencia (1991-1996).
Director general de la Policía (1996-2002).
Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana (2002-2004).
Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalidad Valenciana (2004-2007).
Diputado por Valencia en las Cortes Valencianas (2007-2014).
Vicepresidente tercero de la Generalidad Valenciana (2007-2011).
Consejero de Bienestar Social de la Generalidad Valenciana (2007-2009).
Consejero de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana (2009-2011).
Presidente de las Cortes Valencianas (2011-2014).

El que ocupó todos esos cargos ya no tendrá que responder ante la justicia por sus implicaciones en casos de corrupción como Gürtel y Brugal... el caso del Metro de Valencia... el "coronavirus" no distingue entre opusinos muy pudientes y ancianos en residencias de Domus Vi (y otros paraísos privados para viejos/as).

RIP

Dramaba

#44 El típico disfruten lo votado y tal. En fin.

7

#82 Efectivamente, los españoles y en concreto los que les votaron son culpables de ser como poco personas con muy poquita capacidad crítica, por decirlo suave, pero los que recortan no son ellos, son los que gobiernan y en consecuencia la responsabilidad es suya. Es de miserables cargar las muertes y el sufrimiento que han provocado los recortes sobre los hombros de otros cuando fuiste tu el que tomaste las decisiones, sobretodo cuando podías haber tomado otras distintas y como tú bien dices, seguramente les habrían votado igual.
Cc #91

Niessuh

#93 Pues llámame miserable, pero a mi los votantes del PP de las elecciones del 2015 en adelante me parecen completamente corresponsables de los recortes sufridos. Votar implica tomar conciencia y responsabilizarse de lo votado, lo contrario es tirar la piedra y esconder la mano.

kucho

#93 no esperes que un pepero reconozca sus errores. la culpa es de zapatero y sino, de sanchez. o de iglesias. aplican el calumnia que algo queda y cala muy bien en sus votantes, que con que les llenen el barreño de bilis les llega, que tambien son de los que no pueden soportar la idea de haberse equivocado.

yoshi_fan

#93 Tampoco son responsables de vivir en una maquina de propaganda permanente.

thingoldedoriath

#73 Si a los españoles les hubiesen dicho bien clarito cuantas médicos iban a despedir, cuantas camas iban a quitar, cuantos hospitales iban a cerrar, seguramente si, sería culpa de sus votantes, que no de la sociedad, pero eso evidentemente no fue, ni es así.

Claro que eso no lo dicen!! es que si dijeran esas cosas así de claras en las campañas electorales, seguro que espantaban a una gran parte de votantes que les votan porque van a misa los domingos (o dicen que van...)!!

Demagogias las justas.

Estoy de acuerdo en eso!!

A veces creo que la gente que vota ha de tener 18 años o más (no es que esto garantice gran cosa), y aunque los que hacen los mítines y las entrevistas no dicen "bien clarito cuantas médicos iban a despedir, cuantas camas iban a quitar, cuantos hospitales iban a cerrar", con esas palabras... deberían entender que si un partido político si dice que la gestión privada es más eficiente que la gestión pública, si hay que despedir (o no contratar) médicos; lo hará de donde puede hacerlo!! y en la sanidad privada un gobierno (elegido por los que han alcanzado un puesto de representación parlamentaria) no puede despedir médicos. Por tanto, despedirá en la sanidad pública.

Y, como dice #82 no lo dijeron, no, lo hicieron tras negar que lo iban a hacer. pero luego vinieron elecciones y les volvieron a votar, asi que ya no hay excusa.

Los que, como es obvio, no merecen que se les diga lo de "disfruten lo votado"... son los que no votaron nunca a los que "lo hicieron tras negar que lo iban a hacer"; y llevan años sufriendo lo que votan otros (que eran y en muchas partes siguen siendo, muchos más...).

Niessuh

#73 cuando la sociedad vota a un partido que ha tomado la decisión de realizar recortes y lo vuelve a elegir, por supuesto que es responsable de esos actos, lo refrenda, igual que cuando vota a candidatos corruptos. Eso no es que quite responsabilidad ni culpabilidad a quien realiza efectivamente el recorte, pero si le da toda la legitimidad del mundo.

7

#99 #102 #109 Yo no soy sospechoso de votar al PP, pero muchas personas de las que hoy nos sentimos orgullosos son del PP, del PSOE, de podemos, etc. Me refiero a los que en estos momentos sacan su vena más solidaria para ayudar a los demás. La gente no es la culpable, por lo menos la mayoría, no somos culpables de que nos roben, nos mientan o nos recorten en lo más básico. Los culpables son los que roban mienten y recortan.
Cuanto más y mejor informada esta una sociedad, mejor es su democracia. En estos más de 40 años de democracia, ninguno de los sucesivos gobiernos se han preocupado de hacer una labor pedagógica en ese sentido, pasamos de ser una dictadura a una democracia y todavía hoy, son muchos los que no comprenden que es y como funciona la democracia. Seguimos estancados en lo de rojos y azules, no porque seamos imbéciles, sino porque nadie nos ha enseñado. Eso no es culpa ni responsabilidad nuestra. Votamos como votamos porque no sabemos votar de otra forma.

s

#73 A mi infantil me parece lo contrario, vivir en una democracia y echar las culpas al gobienro como si hubieran venido de Marte. Puede que la culpa no sea del votante x a título partícular, pero de los españoles como sociedad sí es culpa.

llorencs

#73 Coño, pero todos sabemos que eso entra en sus planes. Votar a un partido que defiende la privatización es lo que conlleva. La ignorancia no es justificación.

J

#73 Cuando se procede a practicar sexo anal (comunmente llamado "dar por culo") se tiene que hacer muy poco a poco, con vaselina, despacito, metiendo primero la cabecita, etc. Pues con los recortes pasa lo mismo, se va haciendo poco a poco. Lo mismo pasa con las indemnizaciones por despido: en los años 70 te daban una pasta y ahora te dan una mierda. En un futuro tendremos que pagar a la empresa. ¿Se acordarán de estas cosas los que nazcan hoy?, pues no.

t

#44 Yo creo que no tiene mucho sentido criticar a un gobierno por recortar en sanidad en el contexto de una crisis económica global (cuya existencia negaba el anterior gobierno, por lo que su impacto en nuestro país fue más duro por la ineptitud del soe), ya que seguramente se llevasen a cabo recortes en todos los sectores. . Si ingresamos menos, gastamos menos. Ese gobierno invirtió en salir de la crisis, a costa de políticas sociales.
Eso no quita que las palabras de este tío sean más que desafortunadas, pero también es cierto que en los últimos presupuestos, el soe tenía preparado un buen tijeretazo a sanidad, y de eso no hay noticias.

clavícula

#44 Una cosa es votar a favor de los recortes y otra cosa es que, una vez en el poder, se dedicaran a robar y malversar

Battlestar

#44 Lo dices como si el responsable fuera un unico partido cuando los recortes en sanidad lo hicieron en todas las comunidades autonomas y cada uno tenia un partido distinto gobernandola. Entonces no es "una mayoria de la sociedad les voto" toda la sociedad les voto a unos en unos sitios y a otros en otras y todos hicieron lo mismo.

sauron34_1

#44 le faltó un "ah, no habernos votado!".

Shady_Evenings

#44 las manifestaciones en contra de los recortes en la sanidad no eran ni la mitad de las manifestaciones pro- independencia Cataluña, o otras historias . Pues tiene razón , aunque el tío este debe ser un buen caradura también .

J

#44 Totalmente cierto. Los culpables son los que votan a partidos que recortan y machacan la sanidad pública de todos los españoles.

Trigonometrico

#44 La privatización de la sanidad no son recortes, es despilfarro.

Patrañator

#44 ?en qué programa electoral ponía que recortarían en Sanidad y Educación públicas?

yoshi_fan

#44 Flipo. O sea, ahora cuando te votan significa que tienes carta blanca para hacer LO QUE TE DE LA GANA por que la responsabilidad es de quien te ha puesto ahi.

Cagate lorito los 360 backflip mentales.

BRRZ

#44 Estoy de acuerdo contigo. Cuantos de los que salen a aplaudir han alabado los recortes y los discursos de "optimización del gasto" o el "despilfarro de lo público??

nitsuga.blisset

#44 La mayoría de la sociedad no les votó.

D

#1 Realmente el primero que echó la culpa de la propagación del coronavirus a la sociedad no fue Gonzalez Pons, sino Miguel Sebastian ex-ministro de economía de Zapatero.

Estoy intentando encontrar la noticia donde lo decía, pero recuerdo que fue a principios de la semana pasada.

a

#1 Como decia una pintada en la calle del mayo del 68, COMED MIERDA 10.000 MILLONES DE MOSCAS NO SE PUEDEN EQUIVOCAR.

F

#1 En realidad sí que la tenemos nosotros por votar siempre a los mismos partidos.

D

#1 Tu como individuo no se, a lo mejor no. La sociedad en términos generales votando como vota, sin duda.

Patrañator

#1 La culpa es tuya por no leerte el programa electoral del PP, en el cuál decía muy clarito que recortarían en Sanidad Pública y que subirían los impuestos, exactamente lo contrario de lo que decían sus líderes pero HAY QUE LEERSE LA LETRA PEQUEÑA COMO EN LOS BANCOS.

Yo recuerdo que en su programa electoral decían que robarían a manos llenas, concederían una amnistía fiscal para ricachones ocultos, recortarían hasta el tuétano Educación y Sanidad y que, también, al contrario de las bellas palabras de campaña del insigne M. Rajoy subirían los impuestos al día siguiente de gobernar.

Antes de votar hay que leerse la letra pequeña, como en los bancos

BASTA YA BIPARTIDISMO

falcoblau

#1 tu sabrás lo que votastes....

q

#1 por tu culpa murió mi padre, una vecina mayor de mi pueblo y mi periquito Andrés.

elvecinodelquinto

#1 Hombre, no le falta razón, si la sociedad les vota...

bartolomen

#1 Disculpas aceptadasroll

Robnix

#1 Bah! No te cabrees, es sólo un hijo de puta más, no merece la pena. ¿No los conoces?

Verdaderofalso

#2 que ganas tengo de verle en la carcel

m

#2 #98 Vaya si le ha salpicado. A ver si no de qué lo mandaron discretamente para Europa y dejó de salir en todos los medios haciendo de portavoz del Pp

GamusinoAtomico

#2 en el PP son expertos jugando con los tiempos. Será eurodiputado hasta que prescriba lo que sea que haya hecho.

thingoldedoriath

#2 Este es joven... temo por la vida de Zaplana...

Este coronavirus no distingue entre los que estuvieron en política para forrarse y lo dijeron!! y los que no lo dijeron... esto en la época de los primeros faraones se hubiese tomado como un castigo de los dioses!! ahora sabemos como se llama el "ente" que puede infectarnos y matarnos... ya no hay razón para creer que es un castigo de algún dios... pero estos opusinos que si lo creen a pies juntillas, también mueren!! ayer: Juan Cotino...

RIP

lobomad

#9 Efectivamente, el político ha pasado de un gestor con su programa a un caradura que le salpique lo que salpique pone cara de no saber nada y la culpa es de otros.

Pixote

#14 Los que si llevaban la bandera de privatizar todo lo que se pueda de forma descarada en sus programas eran los de CIU y ahora se dedican a culpar al estado español. Hay que reconocer que al menos los del PP están culpando a quien toca.

El_Cucaracho

Si saben como me pongo para que me votan.

ipanies

Tiene razón, es un tanto cínico, pero los políticos los ponemos entre todos, la sociedad.

D

#7 Sí y no. La gente vota a los políticos, es verdad, pero eso no es una carta blanca para robar y gestionar de manera criminal. Es otra versión de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
No. Yo no. Y cada vez que escucho eso me da la sensación de que me están llamando idiota a la cara.

ipanies

#20 Al ser reelegidos una y otra vez la culpa pasa a ser casi en exclusiva de la sociedad. Lo siento pero es así. Si me engañas una vez la culpa es tuya, si son tres o cuatro la culpa ya es mía

c

#20 Venga, no me digas que "tanengañao"... otra vez.

p

#20 Si, si lo es y cuándo votas a uno votas a todos.

frankiegth

#7. Sí, y los huevos de la novia del pato Donald. Si a la población le dar a elegir unicamente entre azul o rojo puedes apostarte lo que quieres a que saldrá gobernando algo entre azul y rojo.

#20. Eso es lo que los españoles todavía no han interiorizado, el que gobernar en España es literalmente una 'carta blanca' para lo que les de la real gana, sin consecuencias, con responsablidad cero. Lo peor que le puede sucecer a un político es España es que se repitan elecciones y salga reelegido. lol

#57. EFECTIVAMENTE. Tal cual. Coto privado de partidos políticos, si pretendes entrar sin permiso hay que atenerse a las consecuencias.

frankiegth

(Edit #197) #7 #20 #57.
Gobernar en España es literalmente una 'carta blanca' para hacer y deshacer lo que les de la real gana, sin consecuencias, con responsablidad cero.

Lo peor que le puede suceder a un político en España es que se repitan elecciones y salga reelegido. lol

m

#7 No, los políticos se ponen entre ellos. Yo no puedo elegir que mi primo Manolo o mi compañera de trabajo Marisa tenga un puesto en el parlamento. Solo puedo elegir una lista formada por gente cuyo único objetivo en los últimos años ha sido entrar en esa lista a cualquier precio, y un programa electoral cada vez menos conciso y cada vez más asumido que se va a incumplir.

Si a los ciudadanos se nos permitiese elegir realmente a las personas que queremos que nos representasen en el parlamento, no sé si alguno de los que están llegarían a mantener el puesto.

ipanies

#57 El sistema permite presentarse partidos que propongan listas abiertas y de hecho algún partido lo ha llevado en sus propuestas y no ha sido elegido. Nos guste o no, aun con las imperfecciones del sistema, se puede cambiar desde dentro. Ahí esta Podemos para demostrarlo, llegar han llegado, pero sin la suficiente fuerza para poder cambiar cosas... Tampoco sabemos si habrían cambiado algo si hubiesen tenido mas fuerza. Cuando llegas con un sistema es un poco suicida cambiarlo para joderte a ti mismo como han demostrado PP y Psoe toda la democracia. lol

m

#97 Dime los méritos para estar en el parlamento de uno solo de los parlamentarios de Podemos. Alguien que haya hecho en su vida algo más valioso que pelearse con otros por un puesto en esas listas.

Te tengo que recordar que a iniciativa de Podemos tenemos 23 Ministerios. Entre ellos, algunos tan diferentes y tan necesarios de ser separados como:
- Ministerio de Cultura y Deporte.
- Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Ministerio de Universidades.
- Ministerio de Ciencia en Innovación.

Que el líder y la lideresa son marido y mujer, lo cuál en cualquier otro partido lo considerarías de un nepotismo inadmisible. Que a esa lideresa se le ha dado un puesto de ministra sin tener ninguna experiencia similar previa. Y que en la decisión más importante en su cargo, antepuso la típica psicopatía de los políticos (tener su foto en la pancarta de cabecera del 8M), que la salud pública.

Mira, te propongo una cosa; intenta formar parte del partido que tú quieras, si quieres Podemos, pues Podemos, y mira lo que se cuece dentro. Como diría Ignatius; no les vuelves a votar en tu puta vida.

neuron

Disfruten lo votado, añadió

cricri17

#10 "Señoría, he sido muy concreto , la culpa es de la sociedad".

De cemento armado este señor tiene la jeta http://www.cehopu.cedex.es/hormigon/mmedia/video_2.html

s

Si me presento a las elecciones con una tijera en la mano y la gente me vota, pues sí, la culpa es de la sociedad.

D

Pues lleva la razón, si votas al PP y recorta en sanidad e investigación y le vuelves a votar la culpa es de la sociedad, sobre todo de la madrileña

Pero no os preocupéis que ahora culparan a Pedro y Pablo por la gestión del coronavirus en la CCAA y a ganar más elecciones, la siguiente pandemia aún menos sanidad ...

#23, básicamente es lo que ha dicho.
- La culpa es de la sociedad.
- Los que han tomado decisiones son los políticos.
- Claro. Entonces la culpa es del actual gobierno.
Este figura siempre ha destacado por la cara de granito que tiene. Eran increíbles las burradas que soltaba en su época de portavoz, siempre con una sonrisa. De psicópata de libro.

K

El típico...

"yo no fui",

"nosotros pasábamos por allí",

"hemos vivido por encima de nuestras posibilidades",

"la sociedad demandaba una sanidad más personalizada",

"quién lo iba a imaginar",

"el estado debe reducirse al mínimo para que la eficiencia se incremente y eso es lo que era sensato hacer cuando nuestro partido tomó esas decisiones",

"miremos al presente y no al pasado",

"las circunstancias han cambiado y ahora se ve muy fácil las consecuencias de las medidas tomadas en el pasado".

Aunque, al menos, este Sr. está teniendo cierta visión de estado porque está siendo consciente de los profundos cambios globales que se acercan en el futuro próximo y a medio plazo.

D

#19 O también:

González Pons: "Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía"

ChukNorris

#19 Que lo mismo te dice eso que lo contrario.

D

Mezquino.

io1976

Estos pepetarras ha llegado a tal nivel de bajeza moral que ya se creen sus propias mentiras, eso o nos toman a todos por imbéciles.

ChukNorris

#17 Pues llamándolos pepetarras seguro que piensan lo segundo.

JackNorte

he visto el programa completo y es parcial esta afirmacion sin duda lo ha dicho pero es necesario verlo completo.

D

#28 con el fragmento del vídeo ya se ve que es parcial, las preguntas de Ébole son tramposas porque asume cosas, pero dejando eso de lado, al hablar de "sociedad" Pons menta a varios factores, como el cierre de fábricas de material sanitario como necesidad estratégica.

Se podría dar la paradoja de que se hubiera invertido un mogollón en Sanidad, pero hacerlo con fábricas y productos en el extranjero por ser más baratos, teniendo como resultado una Sanidad de puta madre incluso en tiempos de crisis económica, pero igualmente desastrosa con crisis como esta al cortarse acceso a productos estratégicos en el extranjero.

Uno podría decir que esto se arregla invirtiendo aquí, pero ocurre que eso podría ser mucho más caro y dar una Sanidad peor en términos generales, e igualmente habría hueco para criticar la Sanidad.

Por no decir que el consumo privado influye también en estas cuestiones, no es lo mismo gastar en un producto caro europeo que uno barato genérico hecho en otro sitio. Por poner un ejemplo.

Es un tema complejo como para reducirlo a 2 frases.

rogerius

#42 Capitalismo, el tema se llama capitalismo.

c

Otra tanda de cinismo.

Pero es que igual tiene razón... alguien votó a los recortadores.

Arkhan

#8 Es que es eso, los dirigentes políticos los elige el pueblo, el pueblo elige a unos representantes que defienden esa gestión, pues si, la culpa es de ellos. De hecho es de las pocas cosas inteligentes y coherentes que están saliendo de la boca de políticos de ese partido. Así es el juego de la democracia en el cual jugamos todos los españoles mayores de edad.

Ahora, ¿habrá alguna manera de hacer ver a esos votantes que son corresponsables del desmantelamiento del sector público que hemos estado viviendo muchos años?

capitan__nemo

Siniestro Total La Sociedad es la Culpable

p

"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”
Positivo para este grandisimo mierdas.
Nótese el detalle. No se considera "sociedad".

nadal.batle

A los españoles no se nos puede criticar por que estamos en pandemia

p

#15 Ellos durante la pandemia prefieren que culpemos de todo a su rival político, aunque al reconocer esto y teniendo en cuenta que el PSOE ha estado en funciones hasta hace muy poco, equivale a reconocer que los recortes promovidos por ellos en sanidad y por la bajada de impuestos donde gobiernan, son los que tienen más responsabilidad de las muertes por faltas de material y equipos sanitarios.

Wir0s

Por cierto, PPSOE no fueron los que se follaron a la inviolable una tarde de verano? Los que pusieron la deuda por delante de "los españoles"?

Vamos, tanto que les gusta pelarsela con la constitución:

Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2



Lo dije y lo repito: TRAIDORES es lo que son.

m

#52
Artículo 33 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

D

Pues yo lo veo un avance porque no culos a Pablo Iglesias ni al comunismo.

Argitxu

Además de privatizar su partido la sanidad pública quizá quiera convencernos de que tb ha sido la sociedad la que ha permitido la corrupción sistemática del PP por los votos recibidos.

angelitoMagno

La sociedad votó a los que hicieron dichos recortes. Con mayoría absoluta además.
Así que muy desencaminado no anda.

7

#55 No es la sociedad la que toma las decisiones de gobierno. Así que si, es un cínico con la cara de cemento..

m

Pues sí, la culpa es de la sociedad, la sociedad de subnormales que vota a estos hijos de puta.

D

Pues no le falta razón: la sociedad, con sus votos, ha sido quien ha propiciado que los corruptos, ladrones, vividores y sinvergüenzas llegasen a gobernar.

Blackspartak

Que poca vergüenza

D

Lo primero que debería hacer el gobierno tras superar la pandemia es prohibir la sanidad privada y confiscar los hospitales privados.

D

Y lleva razón. Todos tenemos la culpa de lo que ha pasado. Unos más que otros, pero todos la tenemos.

u

Pues si.

La culpa es nuestra por dejar que gobiernen esos Hi.... de P...

hamgi

Me cuesta no insultar a esta serie de personajes

Adson

Puto cínico lol

D

Cuanta razón...40 años votando a mafias ppsoe, si eso no es culpa de la sociedad ya me diras, que quieres? Que dejen de robar ellos solitos? lol

7

Lo vi ayer en directo y no daba crédito. Hay que ser miserable.

sieteymedio

Desvergüenza over 9.000

felpeyu2

Y tiene razón: la sociedad fue quien puso al PP en el gobierno entonces y hoy día en muchas comunidades autónomas...

Imag0

Ojalá se lo lleve el COVID-19 para que así seamos todos los responsables de su desaceleración vital.

D

De hormigón armado tiene la jeta

D

Pues tiene razón, es la gente la que después de 10 años de recorte sigue votando a la derecha incluido el PP.

Es muy incoherente votar a partidos de derechas y estar en contra de los recortes en servicios públicos.

th3b1gb0ss

#79 Pues sí, y el PSOE es muy de derechas también por los recortes en sanidad que hizo y que ha hecho.

No le quitemos los meritos a los Gobiernos, por favar.

c

Tiene razón.

La sociedsd es.la responsable por votarles a ellos.

D

Es curioso, por que en teoría Évole lo presentaba como que en Europa este tio era la revolución. Y después a la hora de la verdad no es capaz de hacer una crítica constructiva de su partido, ni si quiera de los recortes en la sanidad pública. El tio con dos pelotas te empieza hablar de la privada.

CON DOS COJONES.

D

Este es gilipollas esférico.

Aunque, en parte, no le falta razón, si seguimos votando a los que hacen los recortes....

l

Y tiene más razón que un santo, si votas a partidos que quieren tratar la sanidad como un negocio pues esto es lo que obtienes.

montag

Y les volverán a votar. prepararos para un decenio "liberal", o mas, en cuanto consigan que la presión mediática haga a Sanchez convocar nuevas elecciones

D

Y parte de razón lleva. Para muestra un botón, en mi pueblo el médico paso de venir todos los días a venir 3 días a la semana. Nadie se quejó. Pero un año quitaron la fiesta del pueblo no recuerdo bien por qué y faltó poco para que pegaran al alcalde.

a

¿A quién va usted a creer?, ¿a mi o a sus ojos mentirosos?

U

Evidentemente, por votarles a ellos y a otros tantos.

caminoagaia

La responsabilidad es una patata caliente que ningún liberal quiere tener en sus manos.

s

Recordad que este hombre formaba parte del gobierno que puso a Rafael Blasco de conseller de sanidad, al sobrino de Blaco de gerente del hospital general de Valencia y le dio la concesión de las resonancias y las residencias de ancianos al clan Cotino.

henritoad

Pues yo creo que tiene toda la razón. Ellos no tienen patria ni ideales algunos. Ellos sólo hacen aquello que creen que sus votantes les iban a remunerar. Y sus votantes quisieron vaciar la sanidad pública

N

Con esta catadura moral de nuestros políticos, que podemos esperar. Qué cinismo, por Dios.

c

La culpa es de la sociedad por no haber invertido en guillotinas.

k

En cierto modo tiene razón. Excepto por 4 gatos y dos médicos la sociedad en general no ha protestado más haya de darle a like y hacer una petición en change punto org. Así que así nos va...

davhcf

Si ya saben cómo me pongo, ¿pa que me votan?

Lamantua

El tiempo es el culpable. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

l

Claro,
- ¿cargarse la sanidad? es culpa de la sociedad por supuesto...
- El 11m fue culpa de Eta o de la situación mundial claro..
- ¿La guerra civil? De la República por supuesto que tenía el país hecho unos zorros... con el voto femenino y alfabetización en entornos rurales y cambiando el panorama laboral dejando atrás servilismo y esclavismo medieval pero hecho unos zorros oiga... casi nadie iba ya a misa...

Cuantas veces he escuchado la misma cantinela o la he leído. Las excusas de mal pagador. La vergüenza de quienes no tienen valores ni principios ni aún valor para asumir lo hecho.

Pero por desgracia la inteligencia media de a quienes va dirigido el discurso hace viable su propagación.

A veces los peores virus no son los que infectan las células.

MALDITO SOCIÓPATA...

D

Se refería a la burguesía adinerada que quieren más aún...

Budgie

Su cinismo no tiene límite.

D

Parte de razón le doy. Cuando el fútbol dejó de emitirse en abierto de forma habitual, millones de españoles no lo dudaron. Se abonaron a plataformas de pago para poder verlo. No sé si se quejaron o no de que el Gobierno debería sufragarlo o no. Pero dio igual, millones de españoles lo pagaron sin problemas. Cuando el Gobierno decidió recortar en Sanidad, nadie se le ocurrió poner de sus bolsillo más dinero para costear la Sanidad. Españoles somos y en españoles nos convertiremos.

Patrañator

#83 Y los años de déficit a costa de la pedazo de industria política que hay en este país y de la Corona, por los cuáles les han obligado desde Europa a reducir presupuestos, ¿eso no se dice?
¿Porqué veíamos año tras año noticias de que en los plenos siempre se ponían de acuerdo para subirse el sueldo cada vez que empezaban una legislatura?
¿Porqué antes se hablaba de desmantelar el Senado y las Diputaciones Provinciales y ahora no se dice nada?
Los principales culpables descargan su responsabilidad en nosotros...

BASTA YA BIPARTIDISMO

Nova6K0

#83 No soy yo de las personas [censurado] que se cree que algunxs artistas deben ganar millones o los futbolistas de primera división y segunda, 155 000 € y 77 500 € anuales y respectivamente. Que es como un huevo más de lo que se cobran en otros trabajos.

Salu2

1 2 3