1199 meneos

González Pons considera "inconstitucional" la capacidad de cerrar páginas web

En declaraciones a EFE, González Pons dijo que esta iniciativa del Ministerio de Cultura es "un atentado contra la intimidad y el secreto de las comunicaciones", y con ella se pretende "delegar la inspección preventiva en la SGAE" y "establecer un sistema de delaciones anónimas".

negativos: 4   usuarios: 447   anónimos: 752  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sin ser pro - ppero y sin que sirva de precedente: estoy de acuerdo con el señor Pons
    109  votos: 15   link
    el 03-12-2009 12:40 UTC por Zampazetaz Zampazetaz
  2. #2   oportunismo ...
    234  votos: 54   link
    el 03-12-2009 12:43 UTC por lindeloff lindeloff
  3. #3   Ya, pero cuando toca votar a favor de la neutralidad de internet en Europa votan en contra.
    782  votos: 88   link
    el 03-12-2009 12:43 UTC por --140311-- --140311--
  4. #4   No es que lo diga González Pons.. Lo dice el Artículo 20 (página 4 de 40):

    docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:G6C8v-fc2gIJ:www.la-moncloa.es/

    Artículo 20
    1.
    Se reconocen y protegen los derechos:
    a)
    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones
    mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b)
    A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c)
    A la libertad de cátedra.
    d)
    A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio
    de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al
    secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    2.
    El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de
    censura previa.
    3.
    La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de
    comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y
    garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos
    significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de
    España.
    4.
    Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este
    Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el
    derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud
    y de la infancia.
    5.
    Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de
    información en virtud de resolución judicial.
    560  votos: 68   link
    el 03-12-2009 12:43 UTC por freeCode freeCode
  5. #5   ... y me fastidia bastante que se les haya ocurrido a ellos", añadió posteriormente.
    74  votos: 10   link
    el 03-12-2009 12:44 UTC por rusadir rusadir
  6. #6   #2 ...político.
    20  votos: 0   link
    el 03-12-2009 12:45 UTC por --88439-- --88439--
  7. #7   Joderse con González Pons... ¡¡¡Qué friki!!! "igual que Alien llegaba a la nave Nostromo oculto, así llega el bloqueo de webs en esta Ley Sostenible" xD
    87  votos: 9   link
    el 03-12-2009 12:46 UTC por --137759-- --137759--
  8. #8   #4 Como bien decía Escolar, la web es un medio de comunicación más, y a nadie se le ocurre que puedan cerrar un medio de comunicación por algo tan leve como una supuesta infracción de derechos de autor.
    37  votos: 3   link
    el 03-12-2009 12:47 UTC por andreloff andreloff
  9. #9   Y la gente seguirá votando a cualquiera de estos dos partidos (por que no me creo que el PP lo hiciese mejor por los derechos fundamentales del internauta)
    19  votos: 1   link
    el 03-12-2009 12:47 UTC por RicardoMorales RicardoMorales
  10. #10   #2 oportunismo es lo que tendriamos que tener nosotros.

    Cada vez que alguien del pp se aproxima a nuestra mentalidad... se le acusa de oportunismo. Pues claro! Ellos nos darían leyes de internet que nos gustasen si nosotros les damos votos.

    Así es como funciona. Y como en el resto de cosas pp y psoe son iguales... casi mejor que gobiernen ellos y al menos podamos bajarnos cosas del emule.
    60  votos: 9   link
    el 03-12-2009 12:49 UTC por amonasro amonasro
  11. #11   Lo considera Gonzalez Pons y todos los que tengan sentido común, talego donde, desde luego, no entran ni Zapateero y la Sinde.
    30  votos: 3   link
    el 03-12-2009 12:51 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  12. #12   #10 "Ellos nos darían leyes de internet que nos gustasen si nosotros les damos votos." xD xD xD otra cosa nos darían ...
    22  votos: 2   link
    el 03-12-2009 12:51 UTC por lindeloff lindeloff
  13. #13   Bien, puede ser inconstitucional, hasta ahí todos (o casi) de acuerdo, pero ¿qué va a hacer al respecto el Sr. Pons?
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2009 12:53 UTC por otroNick otroNick
  14. #14   Jaja, ahora va a ser el PP el defensor de las libertades. Oportunismo rancio, si estuviesen ellos gobernando se la habrían colado igual.
    20  votos: 11   link
    el 03-12-2009 12:54 UTC por --151488-- --151488--
  15. #15   #13 para empezar votar en contra de esa economia sostenible.

    Eso si, no servira de nada porque coalición canaria y pnv se bajaran los pantalones y votaran a favor de esa ley por un par de euros mas en subvenciones :-(
    39  votos: 4   link
    el 03-12-2009 12:57 UTC por Zampazetaz Zampazetaz
  16. #16   Este tio si pudiera enviaba a los internautas al calabozo sin wifi ni raton..

    Este amigo de lo público, pedía la dimisión de De la Vega por un empadronamiento incorreto.

    Que le pediria este a Camps, Rajoy y la demas jarfia del Gurtel
    22  votos: 6   link
    el 03-12-2009 12:59 UTC por Mercader.R Mercader.R
  17. #17   El Sr Pons no tiene ni puta idea ni de lo que es una pagina web, simplemente si psoe dice si, él dice no.
    22  votos: 6   link
    el 03-12-2009 13:02 UTC por el_ramon el_ramon
  18. #19   #18 Estas en meneame, aquí no van a decir nada bonito de nadie del PP aunque les regale un piso...

    Si dice blanco es fascismo.
    Si dice negro oportunismo.
    Si dice gris, pues haberlo hecho cuando gobernabas.
    Si dice verde.....
    236  votos: 29   link
    el 03-12-2009 13:07 UTC por guirlle guirlle
  19. #20   #7 ¿? xD
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 13:09 UTC por valor.nulo valor.nulo
  20. #21   #18 si fueran coherente en todas sus decisiones tendría más credibilidad, goto #3
    175  votos: 19   link
    el 03-12-2009 13:09 UTC por --135824-- --135824--
  21. #22   #18 Hay mucha gente que no sabe distinguir cuándo alguien hace algo por oportunismo, suelen ser víctimas fáciles para trileros, magufos y mercachifles. Que estoy de acuerdo con lo que dice Pons ahora, pero a ver si lo mantiene cuando ellos lleguen al gobierno, que con las facilidades que les está dando ZP, llegarán.
    49  votos: 5   link
    el 03-12-2009 13:09 UTC por --151488-- --151488--
  22. #23   #10 hombre, iguales iguales... no son.
    19  votos: 1   link
    el 03-12-2009 13:15 UTC por maiman maiman
  23. #24   #10 los queridos del pp empezaron con toda la gaita esta
    cuando sacaron la LSSI.
    ellos fueron los primeros en empezar la censura en internet, porque al final se resumia en eso...

    asique que no vendan la moto con la pirateria etc..
    aunque bueno poco a poco van consiguiendo todo lo que quieren asique..
    que mas da, la gente seguira votando al pp o al psoe, asi funciona este pais, mucho no cambiaran las cosas.

    los unicos que parece que hacen algo por los ciudadanos son los iu.
    los unicos que votaron en contra en el parlamento europeo.
    38  votos: 4   link
    el 03-12-2009 13:19 UTC por resolber resolber
  24. #25   Palabras ciertas y motivos oportunistas.

    Bienvenida sea toda fuerza ofrecida para luchar contra esta aberracion.
    18  votos: 1   link
    el 03-12-2009 13:19 UTC por Zipitostio Zipitostio
  25. #26   Cuando el sectarismo anida en la mente de algunos .....

    ... obtenemos criticas a una declaración razonable de un señor del PP.

    Por otro lado confio que los diversos grupos parlamentarios ademas del PP se opongan a esta chapuza que permitira SIN la autorización de un juez cerrar una pagina.
    70  votos: 9   link
    el 03-12-2009 13:30 UTC por el_Diablo_Cojuelo el_Diablo_Cojuelo
  26. #27   Éstos al sol que más calienta. Lástima que luego sus hechos no se correspondan con la palabras.
    33  votos: 4   link
    el 03-12-2009 13:35 UTC por --159841-- --159841--
  27. #28   vamos a tener que sacar del baul de los recuerdos los clasicos que nunca pasan de moda: www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

    :-P
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2009 13:35 UTC por Boudleaux Boudleaux
  28. #29   #18 y #19 No seáis demagogos. No es que estemos en meneame, ni es que está bien o mal lo que dicen, es que el PP VOTA A FAVOR de todas las burradas contra la neutralidad en la red en Europa. No seamos manipuladores.

    Por no decir que la LSSI, la ley que ha modificado ahora el PSOE, la introdujo el PP en el 2002. Y por aquel entonces fue el PSOE el que se posicionó como se posiciona el PP ahora.

    Nos pensamos aprovechar de su oportunismo porque lo necesitamos, pero nadie con dos dedos de frente va a dar credibilidad alguna ni a unos ni a otros.
    58  votos: 8   link
    el 03-12-2009 13:36 UTC por xenNews xenNews
  29. #30   Si ellos estuvieran en el poder...harían lo mismo!!!!!!!! no os dais cuenta, son unos putos falsos!
    27  votos: 2   link
    el 03-12-2009 13:37 UTC por LRG LRG
  30. #31   El oportunismo del pp nos va a venir bien en este asunto.
    Pero antes de empezar a plantearos si por esto ya podemos hablar de un partido a favor de la neutralidad de internet, recordad lo que han ido votando en el Europarlamento:

    www.elpais.com/articulo/tecnologia/Parlamento/Europeo/aprueba/unanimid
    46  votos: 4   link
    el 03-12-2009 13:40 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  31. #32   El oportunismo del pp nos va a venir bien en este asunto. Pero tenemos que EXIJIR a todos los partidos que voten en contra de este proyecto de ley, por ser inconstitucional.
    16  votos: 1   link
    el 03-12-2009 13:49 UTC por Findeton Findeton
  32. #33   #2 #14 #24 Oportunista también izquierda unida que voto a favor del canon no?
    #3 #29 Izquierda Unida votó a a favor del canon.

    Os preocupáis mas en criticar al PP que del PSOE que es el que ha creado el proyecto de ley.

    Va uno por la calle y pega una puñalada y deja a un hombre moribundo.. se acerca otro a ayudar a la victima.. y la gente empieza a decir.. Vaya oportunista, si el le hubiera pegado la puñalada igual. No sé que hace salvandole la vida, es un cínico.. mientras ellos no hacen nada para salvarle la vida.
    19  votos: 6   link
    el 03-12-2009 13:57 UTC por grantorino grantorino
  33. #34   #4 ¿Ese no es el mismo texto donde dice aquello de derecho a un trabajo digno,una vivienda digna,igualdad antes la ley y demas? ¿Como se llamaba? Hmmm...La Biblia?Las mil y una noches? Los tres cerditos? No se,pero a algo de cuento me sonaba el texto.....

    Chaos pescaos.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 14:12 UTC por --138761-- --138761--
  34. #35   #33 Os preocupáis mas en criticar al PP que del PSOE que es el que ha creado el proyecto de ley.

    Negativo :-)

    He criticado mil veces al PSOE, al PP, a IU, y a todos los que han permitido que este anteproyecto de ley salga adelante. Pero claro, tú no lo sabes porque estabas demasiado ocupado intentando manipular.

    meneame.net/story/ha-abierto-puerta-censura-red#c-10
    37  votos: 4   link
    el 03-12-2009 14:15 UTC por xenNews xenNews
  35. #36   Desde ya me declaro fan de González Pons... bueno, venga, en verdad no tanto ;)
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 14:17 UTC por rafer rafer
  36. #37   #14 Creo recordar que con ellos gobernando no se la colaron igual.
    8  votos: 0   link
    el 03-12-2009 14:18 UTC por al009675 al009675
  37. #38   #35 No me voy a rebotar por el negativo ni te voy a votar negativo. Prefiero ocuparme de que esta ley no llegue a termino, que votar negativo a los que coinciden con mis ideas por lo menos en este punto.
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2009 14:23 UTC por grantorino grantorino
  38. #39   Y el Defensor del Pueblo... ¿que dice de esto?
    10  votos: 0   link
    el 03-12-2009 14:25 UTC por Stash Stash
  39. #40   JAJAJAJAJA Oportunismo total, lo de siempre lo contrario a lo que diga el PSOE, si el PSOE blanco el PP negro, venga ya!!! ahora van a venir los de la dictadura a hablar de libertad xD
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2009 14:32 UTC por dragonut dragonut
  40. #41   No se, pero despues de todo lo que divulga zp lo de los derechos sociales, que poquito le cuesta tirarlo por tierra cuando le conviene. Pero no pasa nada por que este pais esta lleno de gente Happy, que como soy de izquierdas aunque este tio me joda la vida le sigo votando, es que los otros lo harian peor, son unos oportunistas (el cejas no lo fue con el 11M y el prestige). Con esto conseguimos que el actual gobierno escurra el bulto y se lave las manos.
    6  votos: 2   link
    el 03-12-2009 14:32 UTC por uricon uricon
  41. #42   Mirad si son perros los miembros de este gobierno que antes de pegar el sablazo,anuncian a bombo y platillo el derecho universal a 1 MB para 2011,y tras pegar el sablazo y ver que la red se revuelve intentan montar una reunión para quedar de dialogantes.Joseph Goebbels fue un puto crió en pañales comparado a ZP y cia en esto de la propaganda.Que gentuza.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 14:45 UTC por --138761-- --138761--
  42. #43   #33

    Si, IU votó al canon, estando Llamazares de coordinador, y con Isaura Navarro apoyando:

    www.internautas.org/html/4716.html

    Y Llamazares ya no es el coordinador, y la señorita Navarro ya no está tampoco.
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2009 14:47 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  43. #44   yo no se si el pp lo haria mejor o peor, pero el que nos esta castigando a los ciudadanos en favor de los ricos, y no solo con internet es el psoe, nos prometio pleno empleo y un mundo maravilloso, pero esto de la censura en internet no lo dijo en su programa electoral
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2009 14:47 UTC por --153327-- --153327--
  44. #45   #18: PP a través del señor Vidal-Quadras votó a favor del paquete telecom y en contra de los intereses de los internautas ( meneame.net/story/ha-perdido-batalla-internet-ue ).
    Si actúan de una manera, pero hablan de otra cuando el partido de la oposición indigna a los internautas, eso es (por llamarlo de manera suave) oportunismo. También se le puede llamar hipocresía.
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2009 14:59 UTC por jaims jaims
  45. #46   #43: vale, ¿y?
    Hechos: votaron a favor del canon.

    Eso si, si de verdad están con los internautas/ciudadanos, ya se verá. Pero las palabras no contrarrestan los hechos.
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:02 UTC por jaims jaims
  46. #47   #44 Casi mejor, si llega prometer algo remotamente relacionado con internet igual pasa como con el pleno empleo. Para echarse a llorar.

    Cada día tenemos menos pan, y el poco circo que hay nos lo quieren quitar...

    Haber si hay suerte, y ya que estamos en estas se hacen protestas por todas la cagadas, que son muchas y variadas...
    -1  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:05 UTC por DavidKP DavidKP
  47. #48   #45 tenías que haber aclarado que el Partido Pirata Sueco apoyó el mismo paquete. Así que no sería tan malo.
    20  votos: 2   link
    el 03-12-2009 15:07 UTC por grantorino grantorino
  48. #49   Ahora todos aplaudiendo con las orejas a los mismos que en Europa apoyan medidas parecidas, a las que ahora critican. Lo único que están haciendo es oportunismo de la situación.

    Demagogos
    23  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:07 UTC por andresrguez andresrguez
  49. #50   #49 ¡no vayamos hacer nada porque es oportunista, no sea que piensen mal de nosotros!. ¡Que son lindezas como cortar medios de comunicación sin orden judicial comparado al oportunismo!.
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:13 UTC por grantorino grantorino
  50. #51   Espero que sea consecuente con sus palabras y si llega a aprobarse presenten un recurso de Inconstitucionalidad y apoyen con medios legales y económicos a los que deseemos plantear un recurso de amparo por violación de nuestros derechos Constitucionales:

    Artículo 161

    1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

    a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada.

    b) Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53, 2, de esta Constitución, en los casos y formas que la ley establezca.

    c) De los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí.

    d) De las demás materias que le atribuyan la Constitución o las leyes orgánicas.

    2. El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:20 UTC por kenovi kenovi
  51. #52   Creo que no hay que precipitarse y analizar ¿estos señores que votaron en Europa?,¿que votó el PSOE?, ¿que votó IU?,pues hala a votar al menos malo.
    -1  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:38 UTC por timoteo1958 timoteo1958
  52. #53   A ver el pp sigue diciendo cosas en temas de estos, pero luego vota a favor de todo este tipo de leyes salvo cuando va en contra de sus intereses por otro lado. Así que no pueden decir nada sobre esto y tener credibilidad, que seremos tontos pero no tanto.
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2009 15:43 UTC por War_lothar War_lothar
  53. #54   #46

    Y nada. Sencillamente estoy diciendo que los principales responsables de ese voto vergonzoso ya no están en IU, o ya no son coordinadores.
    E IU fueron los unicos que votaron totalmente en contra de estas medidas en el europarlamento en la ultima votacion.
    17  votos: 0   link
    el 03-12-2009 15:49 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  54. #55   #54 Pero el hecho es que nos tenemos que apoyar todos. Hayan votado lo que hayan votado en el pasado. Lo immportante es el presente, y cargarse esta ley.

    Con respecto al voto del pp en europa, el partido pirata sueco apoyaba lo mismo que votaba vidal quadras, aunque suene sorprendente, y es que tenía buenas razones para ello, porque para Suecia garantizaba unos derechos que no tenían. Y la votación era europa y pensando para toda europa.
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2009 15:54 UTC por grantorino grantorino
  55. #56   El parlamento Europeo ya aprobó esto y ahora toca comérselo, esté quién esté en el gobierno.
    noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/la-ue-
    0  votos: 1   link
    el 03-12-2009 16:26 UTC por --147607-- --147607--
  56. #57   "delegar la inspección preventiva en la SGAE" y "establecer un sistema de delaciones anónimas".
    ...Como en el Paraíso Socialista....
    3  votos: 1   link
    el 03-12-2009 16:27 UTC por tocameroque tocameroque
  57. #58   Propongo crear una asociación u otra forma de organizarnos para que en caso de que esta infausta ley prospere, presentar un recurso de amparo de forma colectiva ante el Constitucional y si es necesario seguir toda la vía jurisdiccional (ahora mismo no estoy seguro de ello) para presentar un contencioso administrativo para impugnar la ley y seguir hasta el TC si es necesario. Y si no podemos plantearlo de esta forma como personas físicas, solicitar de forma colectiva al Defensor del Pueblo que plantee un recurso de Inconstitucionalidad ante el TC.

    Sería una reedición del todoscontraelcanon pero en vez de recoger firmas se plantearían recursos de amparo e inconstitucionalidad.
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2009 16:43 UTC por kenovi kenovi
  58. #59   Registrado queda, para ver lo que dicen o hacen los del PP el día que lleguen al gobierno. Espero no tener que decirle que es un "bocazas".
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2009 17:14 UTC por jgrim jgrim
  59. #60   Y en Europa que votasteis??? Hijos de puta.
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2009 17:44 UTC por cimianop cimianop
  60. #61   Recurso de inconstitucionalidad YA!
    8  votos: 0   link
    el 03-12-2009 17:44 UTC por al009675 al009675
  61. #62   #54 Parece ser que los "echaron" por votar a favor de esa ley. Que yo recuerde a Llamazares no le echaron dimitió, y si fue una dimisión forzada desde luego no fue por ese voto, si no por sus resultados electorales....así que no se a que viene tanta puntualización.

    Por otra parte el PP corre el riesgo de que si presenta un recurso de incostitucionalidad le llamen "antipatriótico" y que va en contra de la voluntad del pueblo, en este caso será la voluntad del congreso de los diputados votando a favor PSOE+(ponga aquí el nacionalista al que compren).
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2009 18:30 UTC por guirlle guirlle
  62. #64   No hay cosa mas tonta que un internauta votando al PSOE...
    13  votos: 1   link
    el 03-12-2009 20:27 UTC por Professor Professor
  63. #65   PAQUETE TELECOM EUROPA: SI
    PAQUETE TELECOM ESPAÑA: NO

    Credibilidad; 0,0
    19  votos: 1   link
    el 04-12-2009 01:01 UTC por vegano vegano
  64. #67   #64, sí la hay: alguien que no vota al psoe porque se autodefine "internauta".
    9  votos: 0   link
    el 04-12-2009 12:36 UTC por unf unf
comentarios cerrados

menéame