Hace 10 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Arc a vozpopuli.com

Hace tiempo que el presidente de la Comunidad negó que los recortes supusieran una ampliación de las frecuencias en las líneas interurbanas, pero no hay mejor manera de comprobarlo que dándose una vuelta por varias estaciones para darse cuenta de que no es así. Los paneles que en horario normal comunican tiempos de espera de entre 3 y 7 minutos están pasando a informar de lapsos de más de 10 minutos.

Comentarios

D

#2 Y luego a decir que lo publico no funciona.

paputayo

#2 Y todo esto pagando el billete más caro que nunca, subiendo por encima del IPC. Y con campañas cínicas a más no poder:

avalancha971

#2 Lo que has mencionado es el mantenimiento. Pero más grave todavía es el cierre de accesos. Para perjudicar aún más al usuario se cierran bocas de Metro, obligandole a cruzar la calle y a recorrer en algunos casos cientos de metros para poder acceder al suburbano.

D

#4 Otro que se piensa que la deuda es posible pagarla...

D

#11 Satán me libre de esos pensamientos...

blanjayo

En que cojones piensan los madrileños para tener un tio asi gobernando

Patxi_

#3 ni un madrileño le votó para ese puesto.

D

#7 Como a la alcaldesa. A los políticos españoles se la suda todo, no tienen la mas mínima vergüenza en su corrupción con tal de seguir sacando tajada.

blanjayo

#7 http://www.espormadrid.es/2011/04/lista-electoral-del-pp-la-asamblea-de.html
Aqui tienes la lista, el segundo está.
Luego si que lo votaron los madrileños.
En las elecciones se vota al partido no a la persona

Patxi_

#12 igual no te ha dado tiempo a leer todo mi texto, es muy largo. Te lo resumo:

ni un madrileño le votó para ese puesto

D

#25

Los madrileños han votado una lista donde estaba este pavo (idem con la Botella)

A votar se viene informado de lo que vota y a quien se vota.

utronex

#7 Nadie votó al principe, pero si Juancar la palma ya te digo yo quien se subirá al trono.

celyo

#3 En que cojones piensan los XXXXXXXX para tener un tio asi gobernando

Es triste, pero me parece que se puede aplicar en demasiados lugares de España, empezando por nuestro gobierno.

Endor_Fino

#3 La mayoría no le votamos y los que le votaron (indirectamente) no pensaron

isra_el

#21 Lo peor es que votando a partidos pequeños como pacma o cualquiera de esos el voto va para estos. Yo estoy por cortarme las venas.

m

#3: Te lo transcribo:

Wannabiii... wannabiii... que feliz soy... en mi urbanización... de nueva construción...
Wannabiii... wannabii.... como en mi curro trabajo ocupación hay aire acodicionado... y no me mancho las manos... uso ordenador... y por eso soy rico... y de clase alta...
Wannabiii... wannabi... como tengo todo de Apple... soy rico... y voto a partidos de ricos...


Más o menos es lo que se les pasa por la cabeza, que son ricos por trabajar con un ordenador, aire acondicionado... o por vivir en urbanizaciones nuevas y no en barrios obreros de los de toda la vida. Hay gente que se cree rica por tonterías así, hasta que algún día se encuentran con la realidad, y es que no eres rico por vivir un poco mejor. Allá ellos, aunque nos perjudican a los demás con sus votos.

D

#36 O lo que se viene resumiendo en la famosa frase "Más tonto que un obrero de derechas"

Pero tienes razón, discuto a veces con la gente por el concepto que tienen de clase media y en el que meten a cualquiera, cuando realmente hoy en día clase media hay poca, en todo caso mucha clase que se cree media.

c

González está negociando su ático en Buenos Aires y algunas hectáreas en La Pampa pagando en especie (vagones)

avalancha971

"negó que los recortes supusieran una ampliación de las frecuencias"

Claro, porque precisamente suponen una REDUCCIÓN de las frecuencias.

Bast-

Yo todos los días me cago en su puta madre, lo siento, es la verdad y así os la comunico, también me acuerdo de sus muertos más recientes y de los ya casi olvidados, y todos los días así.

Línea 10 de metro, en nuevos ministerios a las 9 de la noche, 10 minutos de espera siempre, cuando llega el tren viene abarrotado y más que nos tenemos que subir, pero es que llegas a la siguiente estación y hay cantidad de gente desesperada por subirse y tirar para su casa, y no cabemos!!!

La línea 1, en tirso de molina, un fin de semana o un día de diario más allá de las 10 de la noche, 13 minutos he tenido que esperar!!

Y a todo esto, las putas escaleras están todos los días estropeadas, un día una y al otro día otra, al menos en nuevos ministerios y plaza de españa que son las que yo uso, oh qué casualidad!!

54 € y pico para tener que esperar 10 minutos en cada trasbordo, ir todos aplastados con mareo, con esa luz blanca fluorescente que no sé cómo mantenemos las retinas, subiendo enormes tramos de escalera......esto es violencia ejercida contra los usuarios de metro, que ahora resulta que somos clientes, como si hubiera más remedio que coger el puto metro para ir a currar (un curro precario) y que encima no tenga más cullons que soltar casi 60 € cada mes, teniendo en cuenta lo que una cobra, pues no me queda más remedio que cagarme en sus putas madres cada día.

LuisPas

es tan cortito que no pedira el pago en dolares

gallir

Esto es lo que se llama "jumping to conclusions": ¿cómo van a obtener semejante conclusión por el hecho de vender unos trenes? ¿y si se trata de renovación? ¿y si no se usaban o usaban poco porque estaba sobredimensionado? Pueden haber otras razones.

Además, pone como prueba "basta fijarse en las pantallas", sin poner datos precisos de frecuencias.

Puede ser verdad que venden porque bajaron las frecuencias, pero no se puede dar credibilidad a semejante artículo que saca conclusiones de la nada.

g

#13 Cómo se nota que no has vivido en Madrid en los últimos 5 años. Lamentablemente no me he dedicado a tomar datos y sacar medias de los tiempos de espera en las estaciones y comparar la evolución. Pero es algo más que evidente, hace unos años en hora punta esperar cinco minutos o más era porque había pasado algo, ahora es lo normal. No sé si la venta de vagones tiene que ver pero el deterioro en el servicio y la disminución de frecuencias es innegable. Y me apuesto un ojo, un riñón y las dos pelotas a que el amigo González pilla comision de la venta a Argentina, país conocido también por su transparencia y falta de corrupción.

avalancha971

Mafia en estado puro.

Relacionadas:

Metro de Madrid tiene 40 trenes parados (mientras paga el renting de los que circulan)
Metro de Madrid tiene 40 trenes parados (mientras paga el renting de los que circulan)

Hace 11 años | Por --312569-- a ecomovilidad.net


Sospechas de corrupción en la venta de trenes de Metro de Madrid a Argentina
http://www.elmundo.es/america/2013/05/05/argentina/1367778154.html

s

Que guay, un gobierno que se dedica a joder día a día a los ciudadanos y a favorecer a sus amigos. Vaya tela ciudadanos, vaya tino habéis tenido

isra_el

"Metro de Madrid, el mejor metro del mundo"

http://ecomovilidad.net/madrid/el-otro-error-de-la-campana-mas-por-menos


Menudo ego y poder tiene la gente esta, yo pienso que Espe realmente dijo lo de Sara Mago y con su influencia hizo que Telecinco lo borrara de sus archivos. Esa mujer ha tenido una carrera política meteórica pero no basada en sus éxitos y su capacidad, fue basada en que todos nos partíamos el culo de ella y con el paso del tiempo se nos olvidó lo tonta que era y solo se nos quedó que era política.

Ahora pone al tonton de marioneta para ejercer su poder en la sombra y yo me parto el ojete.

¿Os habéis fijado que tienen la misma cara?

http://clasica.estrelladigital.es/espana/Esperanza-Aguirre-Ignacio-Gonzalez-minutos_ESTIMA20120925_0035_5.jpg

Deben haber ido al mismo cirujano.


En fin, patético.

Como nos sobra el dinero compramos y vendemos vagones (seguramente los compramos a empresas alemanas) y encima presumirán de una excelente gestión.

Me cago en su sombra, joder.

Segador

Os invito a poner reclamaciones, en taquilla o desde la web de metro, muy fácil. Esto es lo que responden. Intentemos afectar por cantidad de reclamaciones más que por eficacia individual.

Estimado Sr.:
Con relación a su reclamación realizada en Metro de Madrid, sobre la frecuencia de paso de los trenes, lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera estar ocasionándole.
Así mismo, le informamos que la demanda de Metro de Madrid ha descendido en más de 100 millones de viajes desde el año 2007. Esta circunstancia obliga a la compañía a tomar determinadas medidas como la adaptación de las tablas de trenes a la demanda actual, siempre intentando minimizar el impacto que esta situación pudiera causar en la calidad del servicio prestado.
No obstante, para establecer los intervalos de los trenes se ha tenido en cuenta la afluencia de clientes en cada una de las líneas y en los diferentes tramos horarios.
En cualquier caso, tomamos nota del contenido de su escrito y lo trasladamos al departamento correspondiente, a los efectos oportunos.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

D

#29 Es cierto que a ciertas horas el metro funciona como funcionaba antes, el problema es fuera de esos tramos, hasta cierto punto es comprensible que haya menos frecuencia si hay menos viajeros que antes, pero... la cuestión es cuanto de verdad hay en lo que dicen en esa nota.

De todos modos el precio sigue siendo el mismo, más caro incluso, al final es la pescadilla que se muerde la cola, hay gente que no usa el metro porque es caro y no le aporta tanto como antes, con lo que el metro tiene menos viajeros, con lo que funciona peor, con lo cual...

Personalmente ya apenas uso el metro porque me empezó a parecer un atraco a mano armada el abono y en mi caso no me resultaba imprescindible usarlo, probablemente mi caso no será tan excepcional.

raistlinM

¿Alguien cree ya a estos mentirosos?

davidorti

Una 'ampliación en las frecuencias' de paso sería si pasara más a menudo...

Zade

Lo de las goteras y escaleras es cierto, pero lo de la frecuencia yo no lo noto, normalmente me tarda el metro de 2 a 4 minutos, excepto anoche a las 12 de la noche que tardó 7 porque se acababa de ir y era tarde.

P

Como hay muchos comentarios respecto al metro y no solo a la noticia me apunto, porque soy consumidor habitual del Metro de Madrid.

Yo creo que el metro (Zona A) no es caro para lo que ofrece y sale rentable con respecto a moverte en coche. Habría que recordar que el precio que se paga no es el coste total del mismo, sino que parte se paga en impuestos (parte socializada) y otra directa. La directa no sé cuanto sobre el total del coste puede ser, pero creo que por debajo del 50% del coste. Por lo tanto, para mi no hay quejas en los referente al precio, dado que el servicio es de una calidad buena (mejorable, pero buena). El personal del metro tampoco cobran poco y eso se paga. No me molesta en absoluto pagar algo más si el personal es cualificado y da un buen servicio.

Las horas punta creo que están bien servidas de metro, por tanto perfecto por esa parte, las frecuencias son altas. Exigir buenas frecuencias a todas horas no creo que sea recomendable, porque el coste sube mucho y yo personalmente prefiero que no suba y se dedique el dinero a otra cosa más importante. Fuera de horas punta frecuencias de 10 minutos están bien, sales con tiempo de casa y punto.

Dicho lo cual, como dije antes hay cosas mejorables como por ejemplo que servicios como la limpieza o seguridad podrían ser personal público y mejorar sus salarios en vez de pagar el margen de las concesionarias. Controlar las temperaturas de los vagones dado que hay veces que hace mucho calor o mucho frio. Si el metro va muy lleno no es necesaria tanta calefacción. Es más, yo diría que la calefacción se la podrían ahorrar, dado que al ser en el subsuelo no hace tanto frio y con los abrigos en invierno es suficiente. Hay más cosas, pero así por encima esto.

j

#38 Peeeeeeerdona?¿? Te animo cualquier día a coger la línea 9 a las 8 AM en el tramo que va hasta AVDA. DE AMÉRICA en dirección norte. DESDE HACE 6 MESES NO CABEMOS. Voy en el metro como una jodida sardina que le falta el aceite y así por lo menos entraría más suave en el vagón. Eso por no hablar de los zombis y las señoras que imperiosamente tienen que entrar al vagón antes de que los demás salgan.

Conclusión: no me sorprendería que en diciembre de este año habláramos de un billete sencillo de 2 euros y abono A de 60-65 euros y además de menor frecuencia de trenes. Sinceramente no se que hacer, cada vez tardamos más en llegar y volver de trabajar, con menos tiempo libre y menos dinero para impulsar el consumismo y la economía. ESTAMOS MURIENDO COMO PERSONAS!!! Por no poder, algunos ni podemos plantearnos crear nuestro propio hogar. GRACIAS A NUESTRO PPSOE!!!!

P

#39 Cojo la 1, la 9 y la 8 así que sí, sé lo que son las aglomeraciones sobre todo en la 8. Pero las frecuencias son cada 3-4 minutos y no noto mucho la diferencia con respecto a años. Hay días que va más petado y días que menos. No puedes esperar más en hora punta, aunque exista más frecuencia la casualidad hay días que lleva a todos compartir un viaje.

c

¿Y cuándo dimite?