Hace 4 años | Por --621705-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --621705-- a vozpopuli.com

A su modo de ver, es posible que no se fuera consciente de la velocidad de transmisión del virus con suficiente antelación. "Uno de los problemas que hemos tenido es que no sabíamos con la suficiente profundidad, ni España, ni Italia, ni Francia ni Alemania, que el virus viajaba tan rápido, tal como sabemos ahora, ni que su grado de contagio era tan grande como sabemos ahora", ha señalado.

Comentarios

j

#11 si lo repetiran mil veces, es lo unico que les queda.

powernergia

#11 Unos lo hicieron antes y otros después, habría sido interesante ver la respuesta de la oposición a un confinamiento una semana antes, aunque tenemos varias pistas.

Ayuso, ante el rumor de que se iba a cerrar Madrid ya puso el grito en el cielo:

https://www.cuatro.com/todoesmentira/diaz-ayuso-desmiente-okdiario-inda-cierre-madrid_18_2912970240.html

Los de Vox querían un confinamiento a medias, con tiendas abiertas,:



Pero eso sí, ahora todos sabemos muy bien lo que había que hacer antes.

E

#18 que buena idea. Vamos a imaginar un universo paralelo en el que gobierna el PP y lo hace peor...

Qué afortunados somos de tener a nuestros líderes que nos han puesto en el número uno de fallecidos por millón de habitantes.

powernergia

#37 Pues claro que gobernar es tomar decisiones, es lo que han hecho.

powernergia

#43 Como he comentado antes, ahora ya sabemos que el confinamiento habria que haberlo hecho antes, pero el suicidio económico no es una decisión fácil para ningún gobierno, y su repasas la lista de países que tomaron esa decisión más tarde, y a medias son muchos.

Para mi no es indiferente lo que hubiera hecho la oposición porque ellos son los primeros en llamar asesinos al gobierno, acusando de cosas que ellos mismos no han hecho.

E

#18 china lo sabía. Corea, los de ForoCoches, si te remontas a esas fechas veras aquí como los fachas y paranoicos decíamos que esto no era un catarro, que flipabamos al ver poner una ciudad entera en cuarentena, y construir un hospital...

powernergia

#39 Ya lo he pues yo antes "ahora todos sabemos muy bien lo que había que hacer"

D

#18
Vox pedía prohibir los vuelos de china y aquí en meneame los tachasteis de racistas.

powernergia

#52 ¿Tu tachaste de racista a Vox?

La_patata_española

#29, veo que el segundo párrafo del comentario que citas no lo has leído. Te sugiero leerlo si te apetece. Un saludo.

Edito: lo mismo para #30.

Franlloirrain

#32 ¿Leerlo? Me veo la comparecencia en youtube cada día y me repito a mí mismo: "el domingo al anochecer, el domingo al anochecer, el domingo al anochecer...". Así de disciplinado soy con la información oficial. Un saludo.

#42, perdona, parece que me he explicado mal. Me refería al segundo párrafo de mi comentario. Lo copio aquí: "Estoy de acuerdo en que hubo fallos y cierta irresponsabilidad por el politiqueo. Pero no nos flipemos con las fechas".

Me preguntaste si yo insinuaba que el ministro estaba lanzando un bulo. Yo no insinuaba nada, decía exactamente el párrafo que he pegado. Resumiendo: entiendo que parcialmente (no sé si mucho o poco) estamos de acuerdo. Un saludo.

Franlloirrain

#45 Nos hemos entendido fatal. Buenas noches.lol

D

Han cambiado el relato, ahora la culpa es de los expertos, el gobierno nunca es culpable, solo es una víctima.

D

#4 Ring... ring... ring...

- Secretaría del Gobierno, digameee
- Hola, soy el experto, podría hablar con el presidente
- En estos momentos está muy ocupado
- Bueno, pues con el ministro de Sanidad
- Tampoco va a poder ser
- Pues con cualquiera del Gobierno
- Imposible, todos tienen la agenda completa hasta el 9 de marzo a última hora de la tarde
- Es que es muy importante que hable con alguien
- Piii... piii... piii... piii...

D

#22 9 de marzo de 2020:
https://www.rtve.es/noticias/20200309/sanchez-anuncia-plan-choque-frente-coronavirus-pide-unidad-frente-criticas-oposicion/2007581.shtml

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque contra el coronavirus "en coordinación con los agentes sociales" y ha pedido "unidad, serenidad y estabilidad" para atajar esta epidemia. No ha dado, sin embargo, más detalles con las medidas que prevé su gabinete.

io1976

Yo estoy seguro que si el gobierno hubiese decretado el confinamiento, el cese de la actividad económica y el cierre de fronteras los primeros en aplaudir hubiesen sido los empresarios y sus políticos a sueldo del trifachito. Ja ja!

D

#13 tal cual.

fjcm_xx

#19

E

#19 también las mascarillas. Pero aqui eran malas hasta hace una semana .. y ahora estamos en que la OMS dice que no se transmite por el aire, cuando en japon han hecho estudios y domado medidas adecuadas con unos resultados estupendos...

Estas cagadas son tan reiterativas y tan graves que no se van a poder tapar con propaganda e ideología. Aquí va a haber denuncias por todos lados cuando pase...

D

#19 Corea del Sur tenía experiencia previa reciente con el SARS y otra pandemia cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, así que estaban mucho más concienciados del peligro y preparados para enfrentarlo. Aquí no habíamos visto algo así desde 1918.

E

#13 el responsable es el gobierno que es el que está gestionando este asunto. Es el responsable de no haber actuado antes, y es el responsable su hay repuntes...

Quien si no, los de ForoCoches?

a

#13 Pues echad un ojo como le ira a Suiza, que van a abrir los colegios y su experto ha dicho en la television que:
"Los niños no se infectan por el virus y no lo pueden contagiar".

D

#13 No, Yo quería que el confinamiento empezase antes y no tengo prisa porque los niños vuelvan a los colegios. Si hay un repunte gordo será por la irresponsabilidad de la gente que no ha cumplido con lo que tenia que hacer, y del gobierno por dejar que la gente vuelva a trabajar.

io1976

#13 Si llegan hacer el confinamiento antes le montan un golpe de estado, los empresarios y el trifachito liberal. Bueno, ya lo están intentando montar.

D

#13 No confundas confinamiento con prohibir concentraciones masivas, es lo que hubiera hecho alguien con dos dedos de frente en plena escalada, no alentarlas

carlos.valina.7

A mi parecer lo sabian perfectamente. Yo no soy ningun experto y el 2 de marzo ya pedi publicamente que cerraran los juzgados.

Saludos.

D

Ya, el día 8 de marzo por la mañana no lo sabían. Pero por la tarde, después de guardar las pancartas, ya sí.

#7, claro, por eso decretaron el confinamiento el día 9. Ah, no, el 10. Ah, no, el 11. Ah, no, el 12. Ah, no, el 13. Ah, no, el 14. Ah, no, el 15.

Estoy de acuerdo en que hubo fallos y cierta irresponsabilidad por el politiqueo. Pero no nos flipemos con las fechas.

E

#22 habia que disimular la cagada, con otra cagada.

E

#7 va a haber una lluvia de denuncias de gente que ha perdido a sus familiares y que el gobierno animó a salir que esto va a traer cola.

powernergia

#31 Los de Vox ya han montado el bufete a ver si pueden sacar algo.

Phonon_Boltzmann

#8 Ahora todos saben de epidemias, hijo. Me pregunto dónde estarán todos los sologripistas. ¿Pidiendo cabezas?

paleociencia

"Es que suspendí matemáticas en el bachillerato y no sé que es un crecimiento exponencial", ha añadido

D

#5 Qué tiene que ver el culo con las témporas? Acaso se expandió igual de rápido la gripe aviar, o la gripe porcina, o el sars, o el ébola?

Nachtmahr6

Es de sabios reconocer y rectificar.

D

#1 Veremos en los próximos meses cuántos sabios hay en el gobierno.

D

#9. En el gobierno no se, en MNM mañana todos sabíamos que el R0 era 6 y no 3 como decía el gobierno desde Febrero. Y que el porcentaje de asintomáticos era del 80% antes que los chinos.

E

#1 rectificar con 20 mil cadáveres?

Se nos va la olla.

D

¿Donde andarán Carmen Calvo e Irene Montero? Porque la ministra está invisibilizando a la expertas, que también las habrá.

D

#10 Montero andaba esta tarde en Sálvame

D

#12 #16, Si va a Telecinco debería pasarse por MYHYV, eso si que sería la monda.

D

#10 Montero en Sálvame... hablando de feminismo.
A su puta bola, vamos.

D

Ha costao ¿eh, Arancha?

G

#2 ¿Costar? Ni que el gobierno estuviera asumiendo su responsabilidad política. Simplemente están pasando lo que era previsible, conforme va aumentando las dimensiones de la catástrofe, se va conociendo información sobre los sucedido en las semanas previas al estado de alarma y se van agotando las excusas y la búsqueda de responsabilidades desviando la atención en la oposición o en lo que sucede en otros países, mueven ficha preparando el terreno para las cabezas de turco que sirvan de cortafuego.
Cabeza de turco que imagino que será Fernando Simón. Solo espero que haya sido listo y tenga un ás en la manga para que no se tenga que comer solo la incompetencia de los políticos y pueda arrastrar al gobierno en su caída.

D

Parte de ese desconocimiento viene de todas las mentiras y l opacidad del gobierno Chino

D

#3 Que las hubo, pero no es menos cierto que el 31 de diciembre advirtieron a las autoridades sanitarias internacionales del tema.

D

#14 pues muy mal por el gobierno por no tomar medidas hasta el 9m

D

#3 "OMS: la reacción de China "evitó cientos de miles de casos" de COVID-19"

https://www.lavanguardia.com/vida/20200224/473743818830/oms-la-reaccion-de-china-evito-cientos-de-miles-de-casos-de-covid-19.html

Pero bueno, que lo diga la OMS es irrelevante porque son de ETA... o algo así...

D

#28 la reacción de 2 meses ocultando datos. La OMS es un organismo vendido a quien le subvencione