Hace 5 años | Por aiounsoufa a maldita.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a maldita.es

Felipe González creó en 1983 el Estatuto de los expresidentes para asignar a quien hubiera ejercido como presidente “unas prerrogativas y unos medios de asistencia” dignos de ese puesto. En ese decreto, se incluyó una dotación para “gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles“.

Comentarios

D

#2 la psoe no tiene mayoría absoluta. Alguien más estará de acuerdo...

L

#9 Ningún presidente se va a tirar piedras sobre su tejado. Lo que me jode es que les demos tanto y aun así sean unos putos corruptos. Nos quieren exprimir hasta que nos silben las venas.

e

#8 el PP tuvo varias mayorias absolutas para quitarlo.

D

#2
Creo que es de los comentarios más divertidos que he leído por meneame.
Lo de los votos y el cambio!

Sinfonico

#2 Si esperas que los beneficiados se quiten privilegios vas de culo...
O se hace un marco para los políticos, donde haya muchas cosas intocables para ellos, o todo irá a peor...

frankiegth

#2. Los temas de palacio van despacio.

m

#2 De todos modos... El sinvergüenza este se lleva la palma. La próxima vez que pronuncie las palabras socialismo o democracia, a ver si se le paraliza la lengua

HomónimoAnónimo

#55 yo no valoro a los políticos por su nivel de coherencia, si no por lo que han legislado y ejecutado. Pues estas dos cuestiones son las únicas que afectan directamente a la sociedad.

m

#58 Yo valoro a los políticos por el grado de su cinismo. El llamó democracia a algo que aún no lo es y que aún nos creemos. Traicionó al pueblo y se llevó las flores de una ”transicion” económica lógica en línea con Europa. Inició la venta del país y se llenó los bolsillos.
Algún iluso aún cree que es un demócrata. El estaba al mismo servicio que estaba el Rey y todos los demás políticos que han gobernado hasta la fecha.

Robnix

#4 Este tiparraco es un hijo..

D

#12 "y tú más."
Aznar tiene esa paga gracias al SOCIALISTA y OBRERO de Felipe González.

Que no se te olvide

basuraadsl

#6 Si los hay, el problema es que por zancadillas no llegan al poder.

F

#6 muchos Anguitas necesitamos

Cehona

#30 Aznar solo necesitó a un Anguita para gobernar

D

#6 A saber con que gente te relacionas para no conocer a otro como Anguita.

D

#6 ¿Lenin o Stalin eran de derechas?

D

#61 ¿Eran de este país?

D

#63 No, ahora contesta a mi pregunta.

D

#64 No creo que fueran de derecha precisamente.

johel

#64 #61
Eran un par de asesinos, como franco, hitler, musolini, las bandas mafiosas, las maras, las bandas terroristas, muchos reyes, emperadores, algunos neonazis españoles, algunos miembros de amanecer dorado y un monton de gentuza que no viene al caso.
Siguiente pregunta y esta que hable de las pagas vitalicias de españa, gracias.

D

#17 "A mi no me parece mal que un presidente tenga un sueldo vitalicio."

¿Cuántos reyes con sueldos vitalicios vamos a tener? De sangre azul ya tenemos cuatro y al parecer hay que sumar unos cuántos más ex-presidentes de gobierno. Y suma la gente viviendo en palacios: aparte de los cuatro reyes, tenemos al presidente del gobierno, presidentes de congreso y senado y varios ministros.

Y habría que hacer un repaso de más autoridades viviendo en palacios del estado o con sueldos vitalicios del presupuesto del estado: autoridades autonómicas, autoridades eclesiales, a saber si alguna autoridad militar también....

D

#24 Aseguramos el futuro de las élites por encima de nuestras posibilidades. Para solucionarlo, habrá que recortar en sanidad. wall

U

#43 #24 #27 Exacto, cuesta mucho menos mantener a 10 expresidentes de forma vitalicia que dejar a uno solo sin paga y que se la busque mientras está en el cargo haciendo algún favor.

D

#51 ¿Propones prohibirles trabajar?

D

#53 No. Propone sobornarles para que no acepten sobornos.
El problema es que no funciona. Acaban cobrando de los dos lados.

D

#60 Es que habría que sobornarles con las cantidades astronómicas que pagan las grandes empresas a sus consejeros. Para eso que se vayan a las empresas.

eldarel

#53 Incompatibilidad. Si trabajan no hay paga de papá Estado.
Así pueden decidir.

D

#74 Para que aceptaran la paga estatal habría que pagarles el dineral que pagan las eléctricas u otras empresas de ese tipo. Para eso, prefiero que se busquen la vida.

johel

#74 #76 quizas podriamos empezar por hacer publicas las declaraciones de bienes de los altos cargos de manera regular y obligatoria pero no me llameis ingenuo todavia, se que eso es una ucronia.
Los que no presentan cuentas suben, los que las presentan bajan, los que presentan unas cuentas tan claramente falsas que ofenden... bueno, esa ha perdido las elecciones, pero dudo mucho que haya tenido nada que ver.

p

#53 propongo condena a galeras al que se le pille metiendo la mano, bien en la caja, bien en el sobre

D

#80 Para eso ya está el Tribunal Supremo

fr1k1

#53 Totalmente, Y se les está pagando por ello, explicitamente.
Es como una clausula de no competencia (algo legal, si te pagan explicitamente por ello) pero vitalicia.
Y oye, q nadie te obliga a meterte en politica si lo q te interesa es el mundo privado eh

D

#90 Estás expulsando personas valiosas (buenos abogados, buenos científicos, buenos ingenieros, buenos médicos, etc) de la política porque nadie va a querer tirar a la basura su carrera y su vida. Es una buena forma de asegurarse por ley y para siempre de que solo gobiernen o viejos o mediocres o directamente inútiles. Felicidades por tan magnífica idea.

fr1k1

#92 Posiblemente, pero "estoy expulsando" a los que pusieran esa carrera por encima de una carrera politica de servicio publico. Si ves q puedes aportar más a la sociedad en tu campo que en la politica, quédate en ello, mejor para todos.
Eso sin contar con los politicos actuales q tenemos, q no se si lo sabes, pero de carrera además de la politica, van cortos. Es más, a algunos la carrera académica se la han regalado

fr1k1

#24 Yo, con la condición que ha dicho, #17, lo veo barato.
Prefiero pagar un pastizal a unos cuantos que ese pastizal multiplicado por X que nos cuesta los favores que hacen a sus futuros empleadores. Ademas irrenunciable y sin poder volver a currar en lo privado.
Otro tema será atar a familiares y conyuges, pero ya vamos acotando...

rob

#17 Cuando tu niña esté nueve meses esperando una intervención quirúrgica por culpa de los recortes, te haré ese simpático y gracioso comentario.
¡Puto país de padefos...!

rob

#38 ¿Por qué te huele la boca a pene? ¿Tiene que ver algo con los sueldos vitalicios?
Que conste que no me parece mal que te huela la boca a pene. En éste contexto, me parece razonable. A muchas personas en el mundo les huele así.
Cuando termines con el pene de las 13:00, si quieres te explico lo que es demagogia para que añadas, con más rigor si cabe, una nueva palabra a tu fétido discurso.

uno_ke_va

#44 -> #38

M

#17 A ver, en la mayoría de los casos en realidad trabajar, lo que se dice trabajar, no trabajan, se limitan a cobrar los favores prestados. Es cuestión de buscarle un nombre.

¿Eso vale?

En caso contrario sería cuestión de buscar una forma de que no sea un sueldo por parte de la empresa, por ejemplo, que formen una Fundación o una ONG para cualquier chorrada y que cobren de lo que reciben como "beneficencia" de esas empresas que les deben favores.

Con lo retorcida que es la legislación hay que hilar muy fino.

HomónimoAnónimo

#19 Entre otras lindezas, hablo del programa de Vox.

En cantan las contramedidas a esos sueldos.

D

#19 y como "se hace en casi todos los países del mundo" ya está bien?
Madre mía tío, pero vosotros leéis y pensáis en vuestros argumentos cuando comentáis o simplemente soltáis mierda y os la suda todo?
Yo es que flipo, de verdad. Sigue chupándosela al PPSOE mientras hablas del programa electoral de VOX en negrita.

Es que manda putos cojones

powernergia

#67 Claro, es mucho más inteligente que los expresidentes se dediquen a ir haciendo negocios gracias a los "contactos" adquiridos, para asi ahorrarnos el sueldo de un concejal.

Cómo Trump que renunció a su sueldo.


Inteligencia nivel VOX.

nrh91

#73 Es que ya lo hacen: los expresidentes cobran esto sin importar su actividad pública o privada. Y, además, es dinero que aunque en la ley viene recogido que debe gastarse en alquileres de oficina o gastos de este tipo no hay que justificar, así que si te lo gastas en tu nueva amante nadie viene a pedirte cuentas.

powernergia

#77 Bien, ahora echa un vistazo a mi comentario #19 al que has contestado leyendo solo la primera y última linea.

nrh91

#79 Lo he leído perfectamente. En España ya existe un puesto en el Consejo de Estado retribuído, que sí es incompatible con la actividad privada. Esta dotación es adicional a cualquier otra actividad que tengan, también al Consejo de Estado si deciden ingresar.

Entiendo que tu respuesta, un poco sobrada, no nace de la mala intención sino del desconocimiento. Tengo por costumbre leer lo que respondo

powernergia

#82 Vale, estaba respondiendo otro comentario.

johel

#19 hombre saben mucho de eso, ten en cuenta que su presidente lleva cobrando del bote desde que entro en el pp, luego aun mas y despues de salir, tambien.

D

parásitos, escoria

berkut

#7 Hay socialistas y socialistos. Vamos, de lo segundo estoy seguro...

D

Llamados a sí mismos socialistas

D

#3 ...y por los demás socialistos.

Jack_Sparrow

Se está exagerando muchísimo. Este tipo de gastos se les ofrece en todos los países a los expresidentes. Tienen un despacho, y una secretaria por si reciben a mandatarios extranjeros y cosas así, y también seguridad.

1.8 millones parece mucho pero es en 22 años. 85K euros al año, que sinceramente es muy poco comparado con lo que se gastan en otros países en ex-presidentes.

D

#42 vaya falacia ad populum que acabas de soltar...
Y te habrás quedado tan agustito, verdad??
Muy bien, tú dí que sí

Jack_Sparrow

#66 Lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que significa una falacia ad populum. Y dando lecciones encima, juas.

D

#69 jajajajajajajajaja
Qué pena.
Si tío, claro que sí.

Gracias por las risas

Jack_Sparrow

#70 De nada chato.

nrh91

#42 ¿Y en ninguno se justifican y pueden utilizar el dinero que en la ley se destina "para alquileres, gastos de oficina" etc en lo que les dé la gana porque nadie pide cuentas?

k

Luego los malos son VOX

#45
VOX es escoria, como el PSOE.

smilo

Que rapido cambio la chaqueta de pana por un traje hecho a medida

D

#14 La chaqueta de pana sólo era para los mítines

squanchy

#14 Para desgracia de nuestros ojos, terminó en bañador

Ainhoa_96

Me parece bien que exista. Pero para que se queden en casita, que ayuden al estado en comités y mierdas. No para pillar poltrona en el sector privado, en ese caso que se les retire. Asco de país.

p

el nivel de país que somos para los políticos está muy lejos del de las calles, y claro, hay que mantenerlos...

D

Después de mamar lo inmamable ahora se va haciendo más libegal.. seguro que cuando va de consejero se pone el traje de liberal de toda la vida. De amigo de sus amigos, y de vídeos para presentarles.

p

#13 le hacía falta un sobre-sueldo... laostia

anxosan

¡Quiero ser presidente por un día! (acepto incluso por ocho segundos) Siempre que lleve aparejados los beneficios futuros del cargo.

rob

¡Venga! Unas risas para echar la mañana.

D

Curioso, los meneantes se quejan de que la monarquía viva a costa del contribuyente toda su vida, pero en el caso de los expresidentes es necesario...

Muy curioso.

baronrampante

Hay un cómic que se llama Slaine sobre celtas donde -creo recordar- el rey lo es por un tiempo determinado, luego es sacrificado y se lo fuman entre todos para que sientan su inspiración. Y ese es su mayor honor.

batiscafo

González-Aznar-Pujol vaya tres indeseables.

polvos.magicos

Pues del mismo modo que él la creó que otro la quite, este es el país de socialistas más a la derecha que han podido contemplar mis ojos.

Spartan67

Ladrones.

D

Ese nació pa robar.

El antisocialista Felipe Gonzalez solo ha sabido robar a los trabajadores españoles.

D

Mientras, nosotros, nos jubilaríamos con 67 años... y si no cambia wall

SubeElPan

¡Panaman al ataque!

D

No os metáis con él, que con 2 millones tiene para comprar muchos camiones de cal viva...

ÆGEAN

Nada que añadir...

D

Coño!! IMPOSIBLE!!
Un SOCIALISTA y OBRERO haciendo estas cosas!!??
NO PUEDE SER!!!

Nótese el sarcasmo

Furi0s0

Parte de la culpa la tienen los hooligans que les votan.

kados.

Si ser politico consiste en enriquecerse todo lo posible, por que iban ellos mismos a quitarlo?

oriolmat

menudo asqueroso este tiparraco.