Hace 11 años | Por trigonauta a masdeporte.as.com
Publicado hace 11 años por trigonauta a masdeporte.as.com

El triatleta español considera que la actitud de los futbolistas es antideportiva y no concuerda con los valores que promueven los Juegos Olímpicos. "No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en los JJ.OO.", escribió el atleta en Twitter esta mañana.

Comentarios

e

#85 Madre mía, es una epidemia.

D

#8 El fútbol no es un deporte, es un espectáculo lamentable y sucio.
Cualquier deporte se da unas reglas y sus practicantes disfrutan cumpliéndolas. En cambio en el fútbol todo vale, sólo un ejemplo, cierto ídolo futbolístico reconocido mundialmente como "la mano de dios" por hacer trampas y ganar una final del campeonato del mundo metiendo un gol con la mano (a posta, que no fue sin querer).

D

Comparto esa opinión.

isra_el

#33 La diferencia es que este evento sucede cada cuatro años en un país diferente y el fútbol NUNCA para.

Pero vamos el principio es el mismo, money, money. Vamos que completamente de acuerdo con tu apreciación. Positivazo

Gazza

#40, La diferencia es que este evento sucede cada cuatro años en un país diferente y el fútbol NUNCA para.

???
No entiendo tu argumento. ¿El baloncesto para cuando no hay Juegos Olímpicos?

a

#33 bajo ese pensamiento: porque votar cada 4 años, si es el mercado el que pone sus reglas y gasta millones en loby convencer a los políticos de que hacer, al final, en un sistema capitalista todo es por dinero, el capital vale mas que el factor humano ( el trabajo )

a

#70 ¿no estamos hablando de olimpiadas? ¿a qué viene desviar la atención hacia la política?

Frippertronic

#88 Creo que debería de ser olímpico... tras una reforma de arriba a abajo: Por ejemplo las que menciona #16

Los Hondureños jugaban de vergüenza, no sólo por su escaso nivel futbolístico, sino sobre todo, por sus descarados teatros, pero lo de la selección española en los últimos 25 minutos (cuando decidieron comenzar a jugar al fútbol y dejarse de tonterías) fue para que inhabilitaran a la selección española para las siguientes olimpiadas. Arreando hostias y empujones a todo el que pillaban por delante incluyendo al propio árbitro. Fue el espectáculo deportivo más lamentable que he visto en mucho tiempo. En efecto, ESO no es digno de unos juegos olímpicos. El fútbol, como deporte, sí. Pero siempre y cuando se evite ANTE TODO que eso sea algo normal.

#21 cuando pillan a alguien dopado le quitan todos los títulos que se sospecha que pueda haber ganado gracias a ello y le sancionan con AÑOS (a veces de por vida) de inhabilitación.

R

#91 Ponte en el lugar de los jugadores, juega un partido de fútbol trascendental, viendo que estás jugando mejor, que tienes mejor equipo, que el balón no quiere entrar, que el rival hace teatro y pierde el tiempo tontamente mientras el árbitro les deja, y que encima el árbitro no te pita dos penaltis (para mi el de Adrián también lo fue). Pierdes los papeles te lo aseguro, hasta yo los pierdo y sólo soy un aficionado que juega con amigos para ver si consiguen un viaje a Benidorm.

enmafa

pues la verdad es que tiene razón...

D

Cuanta razón tiene

Rompe-y-RaSGAE

Pues ciscarse en otros compatriotas y deportistas tampoco parece propio del más sano olimpismo, y menos con un miserable tuit. Este caso me tiene pinta de un superdeportista, también hay que decirlo, que se mata a entrenar y competir todo el año por dos duros y que ve que en su gran ocasión de alcanzar la gloria todo el protagonismo se lo llevan unos jovenzuelos multimillonarios que tienen 40 periodistas detrás para saber si han meado bien o les pica un sobaco mientras a ni dios le importa quién es él y lo que hace.

Si es un caso de celos humanamente lo comprendería pero en todo caso, tenga parte de razón o no, su actitud tiene de todo menos estilo. Sobre el fondo no opino pero sobre la forma, mal.

D

No creo que el fútbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en los JJ.OO....Sobre el fútbol de ayer. Chicos, que no estáis en la Liga, espíritu olímpico cero! a mi parecer perdieron los papeles y el espíritu olímpico”

No dice que el fútbol no sea olímpico por el dinero sino por la actitud de los futbolistas de ambos equipos.

Katsumi

Estaría bien que en las olimpiadas se ensayase un fútbol diferente: tecnología para ayudar a los árbitros, parar el reloj cuando no se esté jugando, roja directa ante cualquier conducta claramente antideportiva, pitar TODAS las faltas (aunque sean tontas dentro del área)... (me dejo cosas, seguro). Veríamos un fútbol más bonito y deportivo, y menos pesetero.

txirrisklas

rojo, comunista, disidente!!!!; como se te ocurre hablar mal del futbol en este pais. Con la que esta cayendo... si es nuestro balsamo.... (hasta ayer claro)

D

Ver a Muniaín en el partido de ayer era para sentir asco no, lo siguiente.

Elsie

Los que practicamos deportes como Judo, o Rugby, flipamos sobremanera cuando alguien protesta o se encara con un árbitro.

#38 Te podrás ahostiar con otro, pero jamás encararte a un árbitro, o protestarle. Y sobre lo del tercer tiempo... yo me he tomado una cerveza con un jugador de un equipo contrario, después de que me medio reventase al placarme.

SoryRules

#41 No, lo que digo es que no ponga SOLO al fútbol en la picota, que critique el engaño, la estafa y las trampas de forma global. Que critique que en el fútbol se hacen trampas, pero al mismo tiempo que censure los casos de dopaje en ciclismo, atletismo, los chanchullos de los jueces en gimnasia, etc.

#46 Y yo después de jugar un partido de fútbol también me he ido de cañas con mis rivales. Es que no veo la diferencia.

Elsie

#47 en que ya me pueda estar acordando de la madre del árbitro y de todos sus familiares hasta la decimonovena generación, que en la vida se me ocurriría, ya no insultarle, dirigirme a él.

Y ya de Judo no hablemos...

SoryRules

#55 No he tenido que buscar mucho para encontrar esto:

(a partir del minuto 2).

Si en judo, rugby o lo que sea, no se ven esos comportamientos es por una razón muy sencilla: no son deportes en los que te puedas ganar la vida, puesto que no son deportes mediáticos. La gente que se mete en judo lo hace porque le gusta el deporte. En fútbol hay muchos que se meten porque lo ven como una salida profesional, de ahí que se metan muchos chicos sin estudios, marginales, etc, y al final, pasa lo que pasa. Y lo que ya he dicho antes, hay muchísima gente que juega a fútbol, estadísticamente es más probable que se den estos comportamientos tramposos en fútbol.

O a lo mejor es que cuando uno se apunta a judo le piden un carnet de civismo o algo así.

xabier_dos_mallos

#69 Pero el basket, hockey hielo rugby americano, etc si dan para vivir ( y muchos de sus jugadores ganan mas que los futboleros )y no se ven ese tipo de intentos de engañar. Es decir se intenta ganar solo con el juego y se dejan de estupideces anexas. Por cierto, pregunta cuanto gana phelps bolt que te veo perdido y con argumentos de poco peso.
#27 kobe gana bastante mas pasta que los futbolistas de españa. Informate salao.

isra_el

#47 Esta muy bien pedir eso que pides pero por algún sitio hay que empezar. ¿no?

SoryRules

#67 Sí, pero es que siempre es el fútbol. Yo soy muy deportista, he sido atleta y árbitro de balonmano, aparte de que mi padre es entrenador de fútbol. Pues bien, tanto en el ambiente atleta como en el del balonmano, siempre había quejas al fútbol, y eso te termina por quemar, sobre todo cuando es algo injusto.

#74 Pues la hora tiene que ver porque las 23:00h es una hora totalmente inusual para celebrar esos eventos. En algún punto hay poner el límite en el que el dinero puede influir sobre el deporte, o si no, lo siguiente será competir a las 4 de la mañana para que en China se pueda ver a mediodía.

isra_el

#75 Bueno creo que debes diferenciar entre el fútbol como deporte que podemos practicarlo todos sirve para socializar y tal y el fútbol como espectáculo.

Es contra este último contra el que elevo mis criticas. No se solo pienso que el fútbol de millones y millones de euros, emitido semanalmente la mayor parte del año, he informado diariamente repetidas veces en los telediarios es una GRAN ESTAFA.

Sobre todo cuando los futbolistas están cobrando esas cantidades como para comprar islas. YA se que cobran eso porque lo producen...es lo que tienen los grandes negocios, pero por favor digamos las cosas como son, un negocio es un negocio y no se que más decir.

SoryRules

#46 Además, debes de tener en cuenta el número de gente que practica esos deportes.

Actualmente en España hay aproximadamente 800.000 federados en fútbol, por los 100.000 en judo. Estadísticamente hablando, por cada tramposo en judo, hay ocho en fútbol. Normal que tengan más visibilidad los tramposos en fútbol, hay más casos.

baraja

#46 En judo hay repeticiones mediante vídeo y no hay errores clamorosos como suceden en el fútbol.

Si un árbitro se come varios penalties claros y se lava las manos, normal que los jugadores se encaren con él. Esto no pasa en el judo porque se controla que no haya errores, cuando no robos, tan claros.

#49 Expulsados después del árbitro, porque salta a la vista que sus decisiones perjudicaron claramente al equipo español y se supone que el primero que ha roto el juramento olímpico ha sido el propio árbitro.

anOnY

Vergüenza ajena me vio ver los comentarios de los jugadores españoles tras el último partido. Hablar de un robo en la competición que más defiende los valores y la ética tiene huevos...

D

Yo lo comparto en general con todos los deportes de equipos. Creo que en unas olimpiadas lo que se debe mostrar es la destreza individual, el resto son espectáculos como lo de los romanos. También son deporte, si, pero en otro sentido....

Dinissia

Puede ser que, efectivamente, el fútbol no tenga que ser olímpico por muchos motivos, pero creo que los argumentos que utiliza son algo infantiles y poco madurados. No creo que en el resto de los deportes compitan los mejores y que todo sea fraternidad y buenas maneras.

Nitros

#19 Entonces la solución es dejar participar a mayores de 23 años, a los mejores, no retirarlo como deporte olímpico.

Por otro lado, si vamos a hablar de actitudes antiolimpicas, en el tipo de deporte que el practica el dopaje es infinitamente superior al del mundo del futbol. Eso si no empezamos a considerar otros aspectos como el hecho de que el futbol, además de cuerpo y entrenamiento requiera cerebro (poco o mucho, pero algo), cuando lo que el hace depende exclusivamente de sus genes y del entrenamiento.

Meneador_Compulsivo

Lo de engañar lo dirá por los hondureños, creo que no he visto un equipo más teatrero en mi vida.
#19 será por deportes ... ayer vi esto en reddit:

Frippertronic

#18 No, por supuesto, Usain Bolt, Federer o Phelps son mediocres en sus respectivos deportes.

Dinissia

#90 No, no son mediocres, son los mejores porque hay datos objetivos que así lo demuestran. ¿Quién decide en, por ejemplo, en baloncesto, hockey hierba, waterpolo (es decir, en deportes de equipo) quienes son los mejores?. Lo mismo en el fútbol olímpico, con la salvedad de que en este caso no pueden jugar mayores de 23 años. A ver, que no discuto que el fútbol tenga que ser olímpico o no, en realidad me la pela, y desde luego no es ejemplo del "espíritu olímpico", pero creo que este "espíritu" se perdió hace años en muchos deportes y por parte de muchos deportistas.

D

El problema no es el futbol. El problema son los futbolistas.

Alex_Pozo_II

Veamos,ya que estamos quitemos el ciclismo que con el montón de escándalos de dopaje no parece digno,también fuera el tenis y el baloncesto que mueven bastante dinero y ya se sabe donde hay dinero anda el demonio,por ultimo no nos olvidemos del atletismo que a dado mas de un caso sonado de dopaje.....

En fin otro envió donde descargar la mala baba acumulada contra el chivo expiatorio de turno,disfruten y salgan relajados.

D

y ese rollo de tratar de engañar al árbitro,tirarse, protestar...No en los JJ.OO.

Pues anda que el Triatlon no se dan hostias como panes. Un británico en el último campeonato del mundo salió exclusivamente a cargarse a este tipo, así que no sé de que espíritu deportivo presume...

Florida_man

#31 Vaya mierda de argumento.

D

#36 Por lo menos el mío es un argumento roll

e

#31 Él mismo te contesta: "Sobre la segunda parte, mi opinión es que el principal valor, entre otros, que debe transmitir unos JJOO es el de juego limpio. Sé que muchas veces esto es una utopía, tramposos hay en todas partes, en el deporte y fuera de él. Pero desde mi punto de vista, que los haya no quiere decir que no se deba luchar contra eso y aceptarlo como parte del juego. Igual que se lucha contra el doping, por ejemplo ( cada vez más, aunque quizá todavía no lo suficiente), las conductas antideportivas, como su propio nombre indica, deben ser eliminadas del deporte. Al menos lo máximo posible".

Quizá es que sólo has leído la entradilla

SoryRules

Por cierto, el rollo de los valores que promueven los JJ.OO olímpicos es una patraña.

La final de los 100 metros lisos es a las 23:00h. ¿Sabéis por qué? Porque la NBC tiene comprados los derechos de emisión en EE.UU y para poder retransmitir estos eventos a una hora aceptable allí han atrasado muchas finales.

Al final lo que importa es el money, money, money.

marioquartz

#44 ¿Y que tiene que ver la hora con los valores? ¿Tienen mas valores si se emiten a las cuatro de la madrugada hora de la costa atlantica de los USA? Pues no. Los valores son los mismos independientemente de la hora a la que se juegue. Pero te informo que para montar cualquier competición se necesita dinero. Hasta para las competiciones nacionales se necesita dinero.

losuaves

La segunda noticia sobre deportes que permiten que llega a subir a portada (o con posibilidades de ser la segunda) junto con la de la inauguración de los juegos. Noticias con poco deportes, por cierto.

Milkhouse

Y con el ferrari del tipo ese del Valencia que hacemos, subastamos sus restos para que paguen sus deudas a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social???

D

Pues tiene toda la razón, yo soy futbolero pero me asquea cuando los jugadores se tiran, protestan, engañan en todas las competiciones, no te digo nada en unos juegos olímpicos. Lo de ayer fue vomitivo, tanto por los hondureños, como por el árbitro, como por las rabietas y el mal perder de los españoles. Y cada vez es peor con la aceptación en nuestro fútbol de personajes como Mourihno, Pepe, ... Me alegro cuando gana la selección absoluta porque hasta ahora han tenido un comportamiento muy bueno, los jóvenes deberían aprender eso también. En la liga ya sólo veo los partidos de mis equipos porque lo demás no me interesa.

S

El partido de Espeña contra el salvador fue una autentica verguenza.
Esta gentuza quería ganar con ostias en 45 minutos, lo que no hicieron en los dos partidos.
Las ostias que dieron a los jugadores e incluso a los arbitros fueron completamente innecesarias.

Menuda macarrada de equipo que ha representado a España.

Y completamente de acuerdo, no es deportiva la actitud de los futbolistas.

S

#89 jajaj, cierto: error mio

W

Olímpicos deberían ser aquellos deportes para los que ésta competición supone la culminación o, al menos, al mismo nivel que en otra competición y para el fútbol no deja de ser un título menor. Sobram unos cuántos deportes.

No tardarán en incluir tarde o temprano algún "deporte de motor".

silencer

Ayer los jugadores de la seleccion española de futbol parecieron una panda de poligoneros, chulitos de piscina, broncas y violentos. Yo no me siento representado en absoluto por esa seleccion, especialmente por el tal Muniain

marioquartz

#73 En tu comentario dejas claro que los votos negativos vienen de "fanboys futboleros" y te he demostrado que es muy falso.

isra_el

#77 Enhorabuena. Has llevado la contraria a alguien en internet para quedar por encima. Eres muy original.

KdL

España me mata

l

a ver si ahora el fútbol no va a ser un deporte olímpico y el baloncesto, balonmano, waterpolo, volleybol, tenis, y demás deportes de equipo lo van a ser..

D

Vaya....ahora estamos descubriendo que los futbolistas españoles, juegan por honor y por la patria....si es que de jilipoyas que somos no pagamos.
Lo mismo que los toreros....que lo hacen por el "arte"..por el arte de los euros, si!

Lucer

Estoy totalmente de acuerdo.

Milkhouse

El problema del fútbol son los espectadores, quieren que su equipo gane sea como sea, las trampas no importan, alguien por aquí oyó hablar de la mano de dios???

joraloca

Haga lo que haga Gomez Noya tiene mi simpatía. Decir eso es de valientes y la matización más aún

Rufusan

Muniain o Jordi Alba y los que se comportan de esa manera deberían ser expulsados de estos juegos, sería una buenísima lección. Si no ¿Para qué vale el juramento olímpico de la inauguración? Bla bla bla.
Ya se está expulsando a otros atletas que se pasan de la raya.

Cantro

Debe ser que no se hacen trampas en otros deportes. Debe ser que no vio la final de baloncesto de Pekín: anda que no hubo protestas, ni intimidaciones por parte de los norteamericanos a los árbitros...

Para mi en fútbol deberían ir los mejores, como en todas las demás disciplinas. Y debería añadirse también el fútbol-sala. Y el hockey sobre patines. Y el rugby a 15 (este más complicado porque más de 8 equipos sería dificilísimo de encajar en sólo 15-20 días).

petetepo

A día de hoy el único fútbol que podría ser olimpico por mantenerel espíritu olímpico sería el de los alevines, siempre y cuando los padres no estén por las gradas, y aún así hay algunos que ya imitan a sus "ídolos", pero bueno fútbol es fútbol y está por el gran dineral que mueve, son de las pocas gradas que se llenan de principio a fin en unos juegos olímpicos y desengañemonos las olímpiadas dejaron atrás el espíritu olímpico que promueven hace ya muchos años convirtiéndose en un claro negocio que mueve millones...

D

#60 Muy bueno lo de los padres. La verdad es que uno de los pilares del espectáculo del futbol es la polémica. Basta con mirar cualquier programa-debate de fútbol, el parecido con Sálvame es increible.

Jack_Herer

Estoy totalmente de acuerdo.

A

El tema es que lo JJOO son el ejemplo de la deportividad, que se ve en casi todos los deportes minoritarios. De ahí que Gómez Noya se queje cuando ve ciertas actitudes, porque dudo que nadie en el triatlón se ponga a perder tiempo o a encararse con un rival.

El problema es nuestro, y de los que jugaron ayer. Demasiado acostumbrados a ganar y, cuando te pintan la cara, decides convertirte en un grupo de canis que demuestran no saber perder.

manomon

Absolutamente de acuerdo.
Dejando aparte lo de "engañar y fingimientos varios" que me parece una absurdez (los atletas también se dopan y mienten...) es realmente triste que jueguen con unas reglas absurdas de edades, que recuerdan las que tenía el baloncesto hace unos años con el rollo de la profesionalidad (esa es otra...).
O juegan los mejores o esto es un rollo descafeinado.
Ahora que, enseguida van a soltar la gallina de los huevos de oro los prebostes...

R

En lo de que no compiten los mejores estoy de acuerdo, no entiendo por qué en baloncesto sí y en fútbol no, pero en lo demás no tienen la culpa los jugadores, lo de tirarse, protestar e intentar engañar al árbitro se acabaría si empezaran a hacer como en el tenis con lo del ojo de halcón. Una tv donde el 4º árbitro y ante jugada dudosa se mira la repetición y solucionado.

D

Totalmente de acuerdo. Es lamentable ver al equipillo de España ayer, lo mal que hablan, los pelos que llevan algunos de macarras, y cómo increpan al árbitro y le pegan empujones, no sé por qué no expulso a medio equipo, y además no van los mejores. Parece que se lo toman como un amistoso con muchas cámaras.

k

Bastante tenemos con aguantar el asqueroso fútbol y su aborregamiento masivo todo el año, y más cada dos veranos, como para que encima tengan que ir a las Olimpiadas y hablar de robo. Que les den, totalmente de acuerdo con el atleta.

D

Los deportes olímpicos deberían ser exclusivamente aquellos en los que sus atletas se dopan, y el fútbol no es el caso. El espíritu olímpico es ser un YONKI, y yo paso de ver las olimpiadas, excepto el curling.

frandura

Por esas mismas razones cada día me gusta menos el fútbol profesional, aunque yo no deje de practicarlo.

g

pues a mi las declaraciones de Noya me parecen muy acertadas porque parece que en España solo existe un deporte y que yo sepa ahora es cuando han empezado a hacer algo, cosa que en la mayoría de deportes de equipo España ya había conseguido hace años pero claro, no era futbol

h

Lo comparto, lo que envuelve el futbol y muchas veces la actitud de los jugadores va en contra de la etica deportiva.

D

+1 a ese tio, y no solo el equipo olímpico, el fútbol en medio mundo está demasiado sobrevalorado lo que hace que deje de ser un deporte para ser un gran negocio.

grantorino

Entonces no debería haber ningún deporte olímpico empezando por el suyo, porque en todos hay trampas y triquiñuelas. Además todos los deportes en mayor o menor medida están ya profesionalizados, una medalla da el sustento. Tampoco se le puede achacar eso al futbol. En lo de ir los mejores podría tener parte de razón en otros deportes van los de la máxica categoría, pero de su categoría se suponía que eran los mejores para ir.

D

#66 Totalmente de acuerdo. La de veces que se critica a un jugador por no tirarse al suelo para conseguir que piten un penalty!

D

Lo que tienen que hacer es no llevar Jordi Alba y a Muniain , dos gitanos del futbol . Que las chorradas se las aguanten en sus equipos, que para eso les pagan

ChukNorris

Claaaro, como ya no sacamos medalla

h

Pero claro, cobrar un pastizal si consigues medalla si es olímpico, no?

D

#3 Seguro que se compran casas en islas artificiales como Beckam.

h

#84 Pues no lo sé. Me han llovido negativos a tutiplén, cuando lo único que quería expresar es que actualmente, y parece mentira que no lo veamos, las olimpiadas son UN NEGOCIO.

SoryRules

Otro hater del fútbol. Otro deportista llorica. Si el triatlón fuera el principal deporte de este país no diría nada.

El fútbol se puede criticar por muchas cosas, pero por "engañar al árbitro,tirarse, protestar..." no. Como si en el resto de deportes no pasara.

isra_el

#24 No, no pasa.

El fútbol es tan olímpico como el pressing catch.

Con la cantidad de millones que mueve me sorprende que todavía haya gente que se crea que es "real".

Negativos de fanboys futboleros/cerveceros en 3,2,1...

SoryRules

#27 Sí que pasa, a la mente se me vienen los casos de dopaje en ciclismo y atletismo. ¿No es eso hacer trampas?

O por ejemplo, el archi-educado rugby, del que todos hablan del respeto al rival, del tercer tiempo, etc. Aquí tienes un vídeo con peleas en rugby, igual que en el fútbol:



Que conste que a mí me encantan todos los deportes, de hecho fui atleta durante un tiempo, pero es que no soporto a los lloricas.

#30 Eso no te lo discuto. Son intereses económicos los que hacen que no vayan los mejores futbolistas a los Juegos Olímpicos. Por mí podían quitar el fútbol de los JJ.OO. Mi queja iba por el comentario de que solo en el fútbol hay trampas y engaños.

isra_el

#38 Bueno pues como lo hacen mal unos todos podemos hacerlo mal. ¿Es algo así lo que dices?

D

#38 ¿No ves la diferencia? Nadie te defenderá que 30 tíos de dos equipos de rugby se hayan liado a hostias en el campo. A veces ocurre, pero no está bien, y nadie lo defiende.

¿cuantas veces se ha visto que un jugador se tira en el campo para perder tiempo y se le disculpa por la "táctica"?¿Un piscinazo dentro del área? ¿Ver normal protestar a un árbitro?

bambam_6667

#38 No es que solo en el fútbol, se hagan trampas, que en otros deportes, también se hacen, y si te pillan, te sancionan. Sino que en fútbol, las conductas antideportivas, parece que son parte del juego y no hay interés en corregirlas. El que pide, al que pierde tiempo, que se levante, hará lo mismo la semana siguiente cuando juegue con su equipo y le beneficie.
El protestar a los árbitros, parece norma común, e incluso, el llegar a decir alguna barbaridad alguna vez, sin repercusiones. El mismo tono, con el que se dirigen habitualmente los jugadores al árbitro, en baloncesto, acabaría con alguna técnica. Se exige bastante más respeto, hacia el árbitro y rivales, y sino, sabes que serás sancionado, pero en fútbol, es acojonante, la manga ancha que se deja.

e

#38 "Mi queja iba por el comentario de que solo en el fútbol hay trampas y engaños"

Pues no deberías quejarte porque no ha dicho eso en absoluto

D

#27 Qué manía con pedir a la gente que vote negativo para que te voten lo contrario, pareces un tramposo futbolero...

isra_el

#53 ¿Qué yo he pedido que? Imaginación al poder.¿No?

marioquartz

#27 He te votado negativo y en lo que va de año como mucho habre visto dos partidos enteros y eso tirando muy para arriba. ¿La final de la eurocopa? No la vi. Me la suda el futbol Y aun asi te voto negativo.

isra_el

#71 Cojonudo ¿y qué quieres que te diga?. Por saber más que nada a donde quieres llegar.

Cantro

#27 ¿Sabes cuanto gana Kobe Bryant? ¿LeBron James? ¿Y Federer? ¿Bolt? ¿Phelps?

Seguramente que cualquier futbolista de los que participan en estos Juegos. Y no me extrañaría que más que cualquier futbolista en general.

Si el argumento para que el fútbol no debiese ser olímpico es que ganan pasta, es que no debes ver más que fútbol.

isra_el

#98 Usar lo que pasa en una sociedad para justificar los errores de esta es falaz. Es simplemente como decir como ellos lo hacen mal todos podemos hacerlo mal. Es decir una falacia, lo que esta mal esta mal. Además no critico el hecho de ganar dinero, sino el porque ganan tanto dinero, porque lo producen, es decir, que hay miles de personas que consumen productos derivados de este espectáculo(de ahí esas técnicas antideportivas que menciona el articulo como los piscinazos, disputas con el arbitro y demás)

Pero ¿Por qué narices triunfa tanto? ¿como no va a hacerlo si nos lo meten desde el día a la noche? ¿Desde el nacimiento a la muerte? ¿Has leído un mundo feliz? En ese libro incentivan e la misma el deporte en las clases bajas, porque joder algo tendrán que hacer, y mejor que gasten y consuman mucho mientras lo hacen.
En fin espero haberme explicado mejor. Saludos.

y

#110 entonces #98 tiene razón con 10m y 13m de sueldo de Messi y Cristiano respectivamente...

D

#27 Te voto negativo por lo de cervecero, como si fuera algo de lo que avergonzarse.

Florida_man

#24 Se supone que a las olimpiadas van los mejores de cada deporte. ¿Porqué en el fútbol no pueden ir jugadores profesionales si son los mejores del mundo? Explícame eso y luego hablamos.

D

#30 Los jugadores de la selección olímpica son profesionales, todos tienen contrato profesional con sus clubs, pero como la olimpiada coincide con el europeo y los jugadores llevan una carga de partidos antinatural (antinatural en el sentido más amplio) pues van jugadores de la sub-21 normalmente, y algunos coinciden tanto en el olímpico como en el europeo, como Jordi Alba.

P

#56 Claro claro, los profesionales de primer nivel prefieren jugar el Europeo que las olimpiadas ...
#30 Van los chavales porqué las olimpiadas no las organiza la mafia FIFA.

D

#97 Emmm, pues sí, hoy por hoy sí ya que van los mejores de todos los paises... Las olimpiadas son un rollo urbanístico que ya no tiene mucho que ver con el deporte... Si quieres jugar contra los mejores tendrás que ir al Europeo.

D

#30 Es igual que el boxeo no van los profesionales sino los amateur, también que por equipación es un deporte distinto, la razón es bastante más lógica en el boxeo por ser un ritmo de combates que profesionalmente no se admite. Lo de las olimpiadas y las competiciones normales es una salvajada, de hecho en peso mediano la final es al día siguiente a la semifinal, y llegan con 5 combates en menos de 15 días, esa gente se debe pasar los 2 meses siguientes sonados. Aun salieron del mundial en septiembre y seguro que algún país tuvo algún campeonato nacional por medio.

D

#24: Si, bueno, tan "olímpico" como meter la cabeza para ver si se puede sacar una centésima más.

A parte de que lo que dice de engañar al árbitro es una generalización bastante estúpida, hay muchos futbolistas que no hacen eso. Me gustaría saber cuánto fútbol ve el, lo mismo habla de oídas.
_______________
Pues no estoy nada de acuerdo con él, para mi el fútbol puede ser tan olímpico como su deporte.

Lo verdaderamente "olímpico" es no participar en las olimpiadas. Si me dijera las primeras olimpiadas, si, estoy de acuerdo, pero las olimpiadas actuales no tienen de espíritu olímpico. Ni de lejos.

D

#57 A los que lo hacen roja directa y 3 partidos de sancion. Ya verias como dejaban de simular faltas.
Y al que escupa (que son unos guarros) roja directa y un partido de sancion.

marioquartz

#57 Por cierto las olimpiadas son los cuatro años que hay entre que se acaban unos juegos olimpicos y empiezan los siguientes. Por si te interesa.

D

#79: La RAE no te da la razón (acabas de haber sido pwneado):
http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=olimpiada&val_aux=&origen=REDRAE

1. f. Competición universal de diversos deportes que se celebra modernamente cada cuatro años en un lugar previamente determinado. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

1 2