Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella presentada por Izquierda Unida (IU) por la supuesta contabilidad B del PP y ha citado a declarar entre el 25 y el 27 de marzo a los 15 "querellados", entre los que se encuntran el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, exdirigentes de esta formación como Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y empresarios de la construcción.

Comentarios

D

#1 Yo creo que hay mucho cabreo de todo el mundo. De bomberos, de médicos, de profesores,... y esto incluye a los jueces. Y, realmente, noto una sensible mejora con los jueces. Ordenar, como sucedió hace días, que ingresen en prisión condenados a menos de dos años, es inédito hasta ahora.

Así que, en este caso también, vamos por el buen camino.

A

#1 Lo que hay que hacer es una convocatoria de escrache ya el día de las citaciones.

D

#1 A ver, a ver, los querellados tienen que aportar... ¿eso no lo tendrían que hacer los querellantes que son los que acusan?????? lol lol lol

D

#8 Que no, joder, que no te adhieres a una querella firmando en una estúpida web

D

#34 En una segunda fase, las adhesiones se van a poder formalizar ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que finalmente estudie el asunto, siendo ante este Juzgado en el que las personas que así lo soliciten deberán dejar constancia formal de su adhesión a la querella criminal que hemos impulsado.

Desde este Grupo promotor realizaremos las gestiones oportunas para encauzar todo el caudal humano que se esta adhiriendo al manifiesto de apoyo a la querella, y así facilitar y ordenar todo el apoyo con nuestro equipo de Abogados, que es el vuestro.

En cualquier caso, queremos recordar que en la jurisdicción penal no existen tasas judiciales es decir, ni la adhesión dando apoyo a la querella ni en su caso la posterior personación en la causa lleva aparejada ningún gasto.


http://www.querellabarcenas.org/content/que-implica-la-adhesion

D

#37 Igual que Change.org. Se creen que por hacer una lista de nombres ya está todo hecho. No, el caso se gana con pruebas. Y si quieres formar parte del caso, tendrás que ir con tus pruebas y abogados.

D

#2 Que tieso... ya que vas a celebrarlo compra jamon del bueno

D

#5 Yo no comprendo esa aficcion al maiz y las palomitas habiendo jamon, sobrasada berberechos, papas... Pero bueno, cada uno es cada uno.

Eli25bcn

Buena noticia, sin duda! Yo estoy con #2 ahora tenemos que ver la película entera a ver si acaba bien o mal!

D

#2 Mejor una tele, para cuando empiecen a "teledeclarar".

mopenso

#4 Según la noticia, parece que el juez va a citar a unos cuantos de ellos.

3 preguntas:
¿Se puede uno querellar contra las empresas citadas en los "papeles"? En principio, los indicios tienen el mismo peso...
¿Cuánto tardará el juez Ruz en pedir que le pasen también este caso?
¿Algún bufete de abogados en Bolsa?

D

#4 Sin corruptos no hay corruptores

D

El sábado en La Sexta Noche hubo un político que explicó como el caso de la estafa Madoff en USA se resolvió en 6 meses, y eso que el tema era gigantesco.

Igual tenemos algo que aprender de como hacer las cosas.

IkkiFenix

#13 Si, yo tambiénlo vi. Pero se olvido de decir el señor Revilla que a Madoff lo entrullaron enseguida porque estafó a gente muy rica. Si se hubiera dedicado a vender preferentes a pequeños ahorradores seguro que ahora estaría navegando con su yate.

f

#42 Es que hay varias justicias, depende con quien te metas tienes uno o tienes otra.

En cuanto al caso, creo que la gurtel aun sigue y al menos algunos estan en la carcel, barcenas y urdangarin tb estan todos conectados, lo que demuestra que esto no son "casos" de corrupcion, es que el sistema es corrupto per se.

D

#42 Si, en eso tienes razón.

mmlv

Los medios de propaganda del PP ya están cargando contra el juez Bermudez, no olvidemos que fue el juez que juzgó el 15-M y en el juicio no condenó a nadie de la ETA

D

#20 El 11M , hasta donde yo sé, aun no se ha juzgado al 15M lol

mmlv

#22 Si, claro, qué despiste! lol

D

#20 Hombre, tu sabes, las palomitas es el jamon de los pobres...

angelitoMagno

Entre Izquierda Unida denunciando por el caso Bárcenas y UPyD denunciando la actuación en Bankia los ex altos cargos del PP no tendrán descanso.

D

IU: el superpartido contra la corrupción... en toda España excepto Andalucía. lol lol lol

g

Noticia importante, a ver en qué queda.

Muy relacionada:
La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

Hace 11 años | Por --363799-- a eldiario.es


A partir de ese momento el Juez Ruz, solicita diversos informes para que fuese la policía quien le aportase datos que permitiese establecer la relación que le faltaba para hacerse con esa investigación; al menos así lo han expuesto diversos medios de comunicación que identifican estas peticiones del Juez con un intento de hacerse con la causa que ya se encontraba judicializada tanto en el Central 3 –donde el titular es Javier Gómez Bermúdez– como en el Instrucción 10. Algunos medios llegan a titular "Rajoy logra apartar al juez del 11M del "caso Bárcenas".

a

Creo que el PP le tiene bastante miedo a este juez y se lo tiene por el caso 11M. A ver qué hace ahora el PP para sacarse esto de encima. Ojalá funcione pero no creo que sirva de mucho.

hovercraft85

Viviendo en UK, acostumbrado a levantarme por la mañana y leer día tras día la mala situación de mi país, esto me ha sacado una sonrisilla. Los corruptos a la cárcel y todos a levantar a España del fango donde TODOS la hemos metido.

D

A todos ellos los querellantes atribuyen los delitos de alteración de precios de concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento, falsedad y apropiación indebida de fondos electorales y asociación ilícita.

¿Queda algún delito que no les sea imputable? lol esto se pone muy divertido

D

Y Elisa Beni les tomará declaración. lol lol lol
#15 Puedes imputarles hasta que abortaron de 6 meses lol lol lol la cosa es probarlo. lol

chuchango

No servirá de nada. No existe justicia real en España, sólo aquella que se aplica a los ciudadanos, pero no a sus (ex)dirigentes, banqueros, corruptos...

Y aunque exista un juez decente que quiera aplicar la ley, ya se encargará el Gobierno de turno de indultarlos, se llame PP, PSOE o "la misma mierda es".

sergiotoc

Bermudez: El juez más poderoso de España:

http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2013/03/victimas-del-terrorismo-las-cloacas-del.html

Por los trapos sucios que sabe.

mopenso

Para evitar ser acusado de tráfico de influencias, el PP recurre al tráfico de influencias:
Anticorrupción recurrirá para que Gómez Bermúdez no investigue la causa

Hace 11 años | Por querty a cadenaser.com

¡Toma ya!

BiRDo

#50 Pues no hemos tenido que esperar mucho: La Fiscalía recurrirá la decisión de Bermúdez de admitir a trámite la querella de IU por los papeles de Bárcenas - Cadena SER

q

#52

D

¿Iran en persona o por delegacion "monitoril"? Al juez le va a ser complicadillo lo de preguntar.

ziegs

#43 En cuanto ha citado a los querellados. "Que poco dura la alegría en la casa del pobre".

Es que son de manual.

jaz1

pues yo pienso que las empresas corruptoras son mas bien empresas presionadas o extorsionadas por nuestros gobernantes visto lo visto

porque si no paga una la " cuota 3%" lo pagara otra !!!!
nuestos politicos lo que les importa es el sobre-sueldo que con ello obtienen
que empresa quiere desprenderse de beneficios ???

C

¿Alguien puede explicar cómo encaja con este otro meneo reciente: La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

Hace 11 años | Por --363799-- a eldiario.es
?

g

#23 ¿Intento del juez Bermúdez de desbaratar esa estrategia?

THX1138

#23 Copio y pego de la noticia que mencionas:

Partamos por intentar evitar las confusiones: la diferencia entre querella y demanda es que la primera es del ámbito penal (por delitos) y la segunda civil (del ámbito privado); en una querella se investigan unos hechos y sus posibles responsables, en la demanda civil solo se dirimen conflictos entre personas y con un objeto procesal acotado, aquél que determinen las partes.

Dicho de otra forma: una demanda nunca arrojará luz sobre uno de los mayores escándalos de corrupción de la era moderna en España y, una querella, si no es limitada por una brillante estrategia de defensa, sí permitiría llegar a establecer con meridiana claridad unos hechos presuntamente constitutivos de delito y, también, a sus presuntos responsables; por esto los populares se han decantado por la demanda y no por la querella, no hay más explicaciones.

q

aquí el auto de admisión de la querella de IU, vía ElPaís [PDF] http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/11/1ecb70b74a67a2e308c3b89958f9bc95.pdf

Sam_Perkins

#47 Ojo, que no se les imputa ningún delito

"De la conjunción de las razones expuestas en los números 13, 14 y 15 de esta resolución resulta que otorgar en este momento procesal la condición de imputados a Rodrigo Rato Figaredo, Angel Acebes Paniagua y Federico Trillo-Figueroa y Martinez-Conde, resulta prematuro y solo distorsionaria la instrucción. sin perjuicio, claro está, de lo que resulte del cuso de esta. Es por ello, que la querella se admite sólo parcialmente en su vertiente subjetiva."

No les cita a declarar (no aparece en el apartado 'Acuerdos')

Y admite la querella sólo "parcialmente"

"Es por ello, que la querella se admite sólo parcialmente en su vertiente subjetiva"

q

#49 para abrir boca está bien. ahora toca esperar.

a

Este mensaje es una sugerencia para todos:
Si veis cosas raras (tweets de cuentas falsas, manipulaciones, etc) acerca de Bermúdez estos dias, denunciadlo aquí y hacedlo saber en la red!
Ahora irán a desacreditarlo.

Saludos,
AA

D

Yo no echaría tan pronto las campanas al vuelo. El PP sigue maniobrando en la sombra:

http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia-PP-desinflar-caso-Barcenas_6_109599049.html

BiRDo

Como ya ha aparecido en portada la noticia, hay una estrategia bastante buena para el PP, que es la que aquí se define: http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia-PP-desinflar-caso-Barcenas_6_109599049.html

Y que se resumirá en que todas las acusaciones popolares tendrán que tener el mismo abogado (el del PP) y el juicio no será más que una pantomima. Gracias por venir.

VictorGael

Es una pena (desgracia) que el entramaje judicial en España esté politizado. Del bistec solo vamos a ver el hueso.

c

¿Se ve a lo lejos una lucecita?.. O no?

DonNadieSoy

Que alguien demuestre que esto no es un cortijo.

josema.sanzmolinero

Creo que esta noticia está también relacionada: http://www.eldiario.es/politica/principales-empresarios-supuesta-financiacion-PP_0_109889561.html
Ya era hora también de abandonar el discurso monolineal sobre los corruptos olvidando siempre a los corruptores