Hace 4 años | Por rojo_separatist... a publico.es
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a publico.es

La defensa de los acusados Oriol Junqueras y Raül Romeva muestra algunas de las grabaciones que reflejan con mayor crudeza la actuación policial durante el referéndum soberanista. La defensa de Joaquim Forn exhibe vídeos de otras protestas en las que hubo altas dosis de violencia también por parte de los participantes: quiere dar a entender que estos episodios fueron peores, y sin embargo no hubo ninguna acusación por rebelión.

Comentarios

D

#8 Pues si se da la situación deberías reflexionar sobre la basura amoral de ser humano que serías (de nuevo, en esa situación), amén de que acabas de demostrar que no sabes de qué va la democracia.

Y hablando de comparaciones patéticas, ahí estamos con #5

D

#95 Aunque algunos no lo veais, a vecer hay que dar palos para defender el orden democratico, al margen que despues haya que investigar los excesos particulares.

Extremófilo

#15 Falacia de argumento ad consequentiam detected:

El usuario pirolaso intenta hacer ver que el apoyo a la autodeterminación de los pueblos recogido en el el artículo 1.2 común de los pactos internacionales de derechos humanos, daría validez a toda clase de referéndum indeseables en un futuro. Reflexione.

Acuantavese

#8 Nunca superaremos la comparación con el holocausto. Récord del Mundo

averageUser

#8 #2 España es como una bella mujer y arrancarle Cataluña es como mutilarla, qué sabrás tú.

D

#1 Y el día que alguien vote, por ejemplo, a favor de legalizar la ablación del clítoris a las recién nacidas ahí estarás tú defendiendo su derecho y tu coherencia.

D

#10 Totalmente cierto. La democracia también tiene como límite la seguridad jurídica y el respeto a las leyes.

c

#17 Vale, pero no pongas más el ejemplo de la ablación de clítoris, o el perseguimiento a los pelirrojos, por ejemplo.

D

#21 ¿Por qué? El caso del meneo y el ejemplo que he puesto violan fundamentalmente el sistema democrático y el Estado de Derecho de la misma manera, solo que no hacia donde #1 se piensa.

#20 "Apúntame con lo que quieras mientras no aprietes el gatillo".

c

#26 No, el ejemplo que has puesto viola los DDHH.

D

#31 go to #17

c

#32 Y yo te digo una vez más que en democracia todo es votable...mentras no se rebasen los DDHH.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Así lo confirmaron los servicios jurídicos del parlamento catalán, en efecto.

D

#35 Así es, ni tampoco el orden jurídico. ¿Otra vez desde el principio?

c

#42 Sí, votar para sobrepasar el orden jurídico se puede, si se repetan los DDHH...en democracia.

D

#44 Se puede votar para modificar el orden jurídico y dentro de los límites materiales y formales del mismo, que no para "sobrepasarlo". No se puede votar fuera del orden jurídico. ¿Más claro?

D

#35 En democracia vota todo el pueblo (demos). Si solo vota una parte no es democrático.

El mismo TEDH ha dicho que las actuaciones de los políticos independentistas no respetando la Constitución era una violación de los derechos de los ciudadanos.

c

#19 Votar si tu país se puede independizar de otro no conculca la carta de los DDHH, en contraposición a lo de la ablación... eso he dicho.

D

#28 Las actuaciones políticas fuera del marco legal violan los derechos humanos de las minorías, según el último dictamen del TEDH.

rojo_separatista

#85, si eso para ti legitima a abrir la cabeza a gente con actitud pacífica, tu no eres un demócrata.

t

#19 pero aparte de cuatro descerebrados, ¿realmente existe una mayoría que apoye que la policía pegue a la gente?

D

#19 acciones pacíficas?? jajajja qué bueno , yo me sé otro, Maduro fué elegido legítimamente en sufragio jajaja

D

#19 Si entro en tu casa con las manos en alto diciendo que me voy a llevar la tele y tú me empujas para impedirmelo... te convierte eso en un fascista psicópata que me impide realizar una acción pacifica?

KdL

#10 #1 ¿Por qué perdéis el tiempo alimentando a los troles de la caverna meneante? No hay mayor desprecio que no dar aprecio. Esta gente ya se define con las burradas que escriben. Saludos.

c

#47 Tiés razón...ahí lo dejo.

D

#10 ¿Has tomado nota de lo que ha dicho Estrasburgo sobre lo que se puede votar?

D

#64 ¿Has tomado nota que apalear a gente sentada en el suelo con las manos en alto es apalear a personas indefensas?

D

#10 El TEDH ha dejado claro que la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos obliga a que los políticos respeten el estado de derecho y el sistema democrático constitucional.

D

#2 Pues esa votación será una mierda y el resultado indiferente. Pero el comentario al que contestas plantea el hecho de que intentar votar y recibir palos de alguien pagado con tus impuestos para defenderte a ti y a tus vecinos de los violentos, es una vergüenza.

c

#2 Que voten lo que les de la gana, mientras no lo lleven a la práctica.

D

#2 tal vez sea el dia que aprendas lo que es https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

D

#37 O quizas lo aprendas tú. Eso no es una falacia, sino todo lo contrario: un método lógico para demostrar que un argumento es falso.

Vaya nivelito lol lol lol

Shotokax

#2 eso es una falacia. No ha defendido su derecho, lo que ha defendido es que no se les muela a palos por eso.

b

#2 Vaya sandez.

D

#56 Tú mismo lo dices. "De convicción", que no "informado". Para empezar te falta conocer la diferencia entre democracia y propaganda.

Qevmers

#62 no joda?...
Empecé en política en la clandestinidad. En la democracia me afilie al partido y trabaje desde el principio en sus políticas sociales, participando principalmente en los comités de libertades. Tras ya unos años me convencieron para terminar de cargo electo y tras poco tiempo (no termine ni la segunda legislatura) por discrepancias con como trata la democracia el partido abandone ambos, el partido y la política.
Y usted me explica lo que es la democracia?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno, sobre todo lo de propaganda, me encantaría que me aleccionaran sobre la diferencia...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

D

#70 Y en todo ese tiempo no se te ha ocurrido pararte a leer un mínimo sobre política, o si lo has hecho no has aprendido los conceptos básicos. Me sorprendería si no fuera porque supongo que eres español. Por desgracia aquí se buscan y alimentan políticos con tu nivel a propósito.

De lo que no me cabe duda sobre esa historia es que mucha gente te lleva la contraria sobre la democracia.

Qevmers

#75 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno, ahora pone en duda el nivel intelectual, académico y cultural? (Yo no he cursado en la URJC aunque posea dos)
Eso si, veo su nivel de comprensión, dado que ni expresa la mas mínima intención de explicar lo solicitado...
Muy común, ciertamente, muy común... ya conozco el percal, en mi vida he tropezado con muchos; sabe que ya estamos en el S. XXI, verdad?

D

#80 Qué te voy a explicar con esa carrera en política. Y además a falta de una tienes dos.

Qevmers

#87 no, deje la política hace ya unos años y solo cobre de ella seis años.
Soy empresario desde los ochenta, yo me gano mi dinero desde que pude, no necesito vivir DE la política.
Eso si, ya veo que explica muy bien las cosas, lo que "los demás no conocemos" según usted. Nocsera que quien no conoce esa diferencia es usted? Lo que solo viven de proclamas sin analizarlas les suele pasar mucho.

D

#80 Pues para alguien con tanta cultura, queda raro cuando escribes jajajajajajajajajajajajajajajaja...

Un nivel de expresión escrita exquisito.

D

#70 Como si ser político fuera prueba de que sabes algo de democracia o cualquier otra cosa lol lol lol

D

#2 Pues con no aceptar el resultado de la votación ya tienes suficiente, no tienes que abrirles la cabeza a porrazos.

Avaron

#2 No correlación, ninguna la verdad. Aparte de apelación a las emociones. Se podría comparar con intentar detener un desahucio, o con intentar violar un bebé de 3 meses, o con evitar una pena de muerte injusta, o con lo que te dé la gana la verdad, por poner ejemplos que no tienen que ver.

CerdoJusticiero

#2 ¿Por qué iba a hacer falta apalear a nadie por querer votar a favor de la ablación? ¿De qué cueva en la que se aceptan los castigos físicos aplicados indiscriminadamente te has escapado?

Morgon

#2 Como sería una votación inútil sin consecuencias porque no sería legal dejaría que votaran para luego limpiarme el culo con el resultado de un referéndum inútil, que es lo que debería haber hecho el gobierno, pero se ve que les ponía más el apalear a independentistas...

Marinmenyo

#2 tú no sabes si están votando a favor o en contra roll

D

#1 Solo un fascista puede estar a favor de saltarse la ley para imponer sus objetivos e ideología.

rojo_separatista

#3, Rosa Parks, esa gran fascista.

D

#5 Rosa Parks luchaba contra una injusticia: la segregación racial. Los separatistas luchan para imponer fronteras por una cuestión de supremacía intelectual. Es lo mismo pero al revés.

D

#14 Mírate la carta de derechos humanos. En eso me baso yo para saber qué es lo justo y qué no.

rojo_separatista

#16, exactamente, allí es donde está recogido el derecho de todos pueblos del mundo a la autodeterminación.

D

#22 De las colonias. Pero Cataluña no lo es:

https://www.un.org/es/decolonization/nonselfgovterritories.shtml

rojo_separatista

#24, este es un desarrollo jurídico posterior para acomodarse a los intereses de los estados, en la carta de los derechos humanos no explicita que el derecho esté recogido solo para las colonias sino que habla de pueblos y eso es a lo que yo me atiendo.

D

#29 Tienes razón. Aquí el secretario general de Naciones Unidas confirma lo que dices:

https://www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalunya-derecho-autodeterminacion.html

D

#41 De acuerdo, te doy la razón. Tu opinión es más respetable y de más valor que un don nadie como el secretario general de Nacionas Unidas.

rojo_separatista

#46, no estamos discutiendo sobre el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, estamos discutiendo sobre apalear a gente que está en actitud pacífica.

D

#61 Hombre, es que sobre lo primero llevas las de perder. Sobre lo segundo también, teniendo en cuenta que hablas de "gente pacífica". Esta gente pacífica son los mismos que luego apalean a niñas y a sus padres por llevar la camiseta de la selección:

m

#41 ya me lo traduzco yo, en la carta no lo pone explícitamente, pero la aclaración sobre lo de las colonias no me mola, así que fuera, las declaraciones están genial, pero si el secretario general de la ONU dice algo que no me favorece es la opinión de un solo individuo... En serio, a algunos os va la cabeza de una forma curiosa.

gerion_angel

#41 goTo #3 y así el bucle vuelve a empezar

D

#22 También esta recogido el derecho a la integridad territorial. No seas tramposo. Y si, estos dos entran en contradicción, asi que la resolución de facto es permitir la escisión en caso de colonias, guerras, dictadores, etc.

D

#22 Falso. El mismo secretario de la ONU lo dejó bien claro.

Eres incapaz de distinguir entre tus deseos y la realidad.

Extremófilo

#90 la realidad es que catalunya carece de autogobierno dentro del marco de las autonomías españolas y que lo que estáis viendo en imágenes en el juicio, es un ataque a población civil desarmada por parte de fuerzas policiales de libro, algo que si hubiera pasado en venezuela, haría rasgar las vestiduras de cualquier "demócrata" de estos de la liga del congreso, pero como a sido en catalunya y por españa pues miau miau y mira que tetas marta sanchez.
la realidad es que las imágenes no transmiten el sentimiento de ruptura y ultimo aliento que representan.
Es un adiós.

7

#14 Yo te diré lo que no es justo. Enviar a personas inocentes a que "defiendan" las urnas e impidan la acción judicial a sabiendas de que hay miles de antidisturbios preparados para actuar. Eso es injusto, pero además es una vergüenza, cuando te quejas de que los molieron a palos.
Yo estuve en Plaça Catalunya el 27M y allí si que llovieron ostias como panes, nada que ver con el 1O y no nos pasamos el resto de nuestra vida lloriqueando.

c

#6 Rosa Park se salto la. ley para imponer sus objetivos e ideología. Eso es un hecho.

D

#23 Era una causa justa y avalada por los derechos humanos. Los secesionistas luchan por la segregación geográfica por cuestión de supremacía intelectual. Hay un trecho.

c

#25 luchan por la segregación geográfica por cuestión de supremacía intelectual.

Has llegado tu solo a esa conclusión, o te han echado una mano? lol lol lol lol

Madre mía como está el patio....

c

#39 Donde pone lo de la "supremacía intelectual"?

Es que no ando muy bien en Catalán... lol

D

#58 El padre del independentismo moderno, Pujol, afirmando que el andaluz es un hombre destruido, anárquico y lindezas:

https://www.cartasaldirector.org/el-hombre-andaluz-segun-jordi-pujol/

Si no ves supremacismo, entocnes a lo mejor tienes un problema.

c

#59 No se si Pujol era "supremacista" o no. Independentista no mucho. Le iba muy bien con el 3%.

Dile a la CUP o a ERC que hagan una declaración al respecto. CiU siempre fue primohermano del PP, no es raro que se parezcan.

D

#69 ¿No lo sabes después de leer esos escritos? lol lol lol

Venga hombre, pero si el actual presidente dice que los españoles son bestias carroñeras con taras en el ADN.

c

#71 Quien? Otro cdel PDcat nuevo nombre de los del 3% wue hablaban en la intimidad Catalán co Aznar y NO eran independentistas hasta que se olles jodió el chollo?

No me extrañaría... Dios los cría...

D

#74 #71 Hombre! la falacia de "no true scotsman", se la echaba de menos.

c

#76 No veo la falacia por ningún lado.....

Bueno si. En sacar la conclusión de que "los independentistas (tm)" luchan por la segregación geográfica por cuestión de supremacía intelectual. a partir de lo que has enviado o más "información" por el estilo..... Eso puede competir en el mundial de las falacias.

Y discutir que CiU y por ende PDCat no eran independentistas hasta el estallido del 3% y denominarlo "falacia de nosequé" es un poco risible. ¿No te parece?. Y lo de usar a los miembros del PDCat (y solo a algunos) como el "modelo tipo de independentista" podría hasta ganar.

m

#5 Poco valor tienes para comparar lo de Rosa Parks con lo de los independentistas...

D

#30 Quizás sí se han desobedecido muchas veces las leyes para tener hoy algunos derechos.

Desty

#5 ¿Sabee que las leyes contra las que luchaba Rosa Parks las había votado democráticamente el pueblo de Alabama? Y que fue el fascista gobierno central el que acabó con ellas, saltándose el derecho de autodeterminación de los Estados del sur.

D

#5 Rosa Parks buscaba ir a los tribunales para defender sus derechos constitucionales, no para saltarse resoluciones del tribunal constitucional.

KdL

#3 Ghandi, Nelson Mandela, etc...

D

#51 Sí, los independentistas están al nivel de esa gente. Tienes razón. Puigdemont y Junqueras premios nobel, por favor.

Suigetsu

#1 Un fascista no tiene empatía, todo sea para vencer al enemigo está justificado. Aquí en menéame hay bastantes de ellos.

D

#1 hablas de Hispanistan, el pais cuyo unico objetivo es poner copas a los europeos y ser su meadero. Que podias esperar mas que un 'a por ellos oe'?

D

#48 A ver si no mentimos, la jueza no mando parar la votación a palos, la prueba está que por la tarde NO SE APALEO a nadie.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

D

#48 Te votaría positivo si los fascistas de Menéame no me hubieran metido un strike 3.

D

esta es la mejor forma que tuvo el pp para promocionar la democracia

D

Lo peor del fascismo es, sin ninguna duda, escuchar a los que llaman fascista a todo lo que no sea de su rollo.

-"Perdone camarero, podria calentarme las albondigas? Es que estan un poco fascistas..."

Ritxis_1

#9 esque hoy en día ya cualquier cosa es nazi o es fascista, al final esas palabras pierden su significado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y rotura de dedos y tocamiento de tetas, que siempre se os olvida.

D

#12 Roturas de dedos las de la Policia, pero por dar mantecones, un poco de lloriqueo ahi tambien no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Sí, hay mucho lloriqueo en esto del procés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 ¿Tienes fotos de los otros miles de "damnificados", incluyendo los que acudieron a urgencias con gripe?

rojo_separatista

#60, pues teniendo en cuenta que casi 500 policias resultaron heridos aquel día (según el ministerio del interior español) pocos me parecen que sean miles los ciudadanos damnificados.

https://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431755741107/interior-policias-guaridas-civiles-heridos-1-o.html

panchobes

#57 No entendéis nada

F

#12 Y a ti nunca se te olvida.

Dejando de lado la mujer que te tiene obsesionado con sus tetas y sus dedos, ¿tienes alguna opinión del resto de heridos que hubo ese dia?

No hablo de si la Generalitat exagera cifras o no, o si el Gobierno se inventa las bajas de antidisturbios. Hablo de si has visto los videos del 1-O, y qué te parecen.

Más que nada para saber si tu equidistancia se inclina más hacia un lado o el otro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 No tengo ninguna equidistancia, creo que queda claro con mis comentarios de los últimos 18 meses.

¿Qué opinas tú de la gente que se negó a desalojar los colegios cuando se lo pidió la policía, incluso sabiendo que había una sentencia que prohibía el referendum? ¿O de los que pusieron como escudos a los niños y personas mayores?

F

#77 Jojojo. Has recitado bien el mantra.

A parte de niños y ancianos también pusimos algún minusválido para ver si daba penita.

Respecto a la desobediencia civil que comentas, yo creo que es una opción válida para cualquier persona. Si se hubieran lanzado cócteles molotov, piedras y hubiera habido enfrentamientos de verdad, entiendo que la policia de ostias como panes.

Tratándose de gente corriente que solo hacia un muro humano, creo que hay otros métodos que no saltandoles encima en las escaleras, o arrastrando cogiendo el cráneo entero.

Incluso, fíjate tu que idea más loca, podían dejar votar y todo.

Aún espero a que me digas que piensas de los palos que se dieron. Supongo que para ti estarán justificados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 "Respecto a la desobediencia civil que comentas, yo creo que es una opción válida.." Añado: cuando soy yo el que lo hace, pero no cuando lo usan los demás para saltarse la legalidad.

F

#89 Bueeeno, pues nada. Viendo que te dedicas a seleccionar una pequeña parte del comentario y montarte la película, evitando responder a las preguntas, mientras yo respondo a las tuyas, paso de seguir "hablando" contigo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#99 Si comienzas un comentario llamando "desobediencia civil", a saltarte las leyes a la torera, yo tampoco quiero seguir "hablando".

D

#77 Osea que tú eres de los que les parece muy bien que los israelitas asesisnen niños y ancianos, como están delante... joder lo que hay que leer.

D

#12 Ya estabas tardando... madre mía que nivel.

#96 Pues algunos han sido más rápidos que yo, y también tienen "buen nivel".

gerion_angel

#88 Como yo no, yo no incumplo la ley

Gente normal no, gente que quiere evitar que la policía haga cumplir la ley

Por pensar diferente no, por incumplir la ley

Si me pillan incumpliendo la ley y me resisto, supongo que si, que usarán la porra.

De la comparación, quien la hizo realizó una reducción al absurdo, poco defendible pero si comprensible.

D

¿En la carta de derechos humanos dice que hay que pegar a quienes quieren votar un referéndum?

Smidur

#98 En primer lugar hay que cumplir las leyes y setencias judiciales, si no la cumples atente a las consecuencias. Y por supuesto si interfieren en la labor policial luego no llores ....

averageUser

Si, pero hay un vídeo de unos tíos tirando vallas, y otro tirando una silla, y, y, y ¡Arriba España!

Pandemial

#79 sillas y vallas, armas de rebelión masivas clap

D

Espanistan fascista.

p

Lo que viene ocurriendo desde que acabó la guerra.

1 2