francisthemulenews.wordpress.com/2012/10/17/por-que-al-go... por
Toño el 17-10-2012 08:17 UTC publicado: 17-10-2012 13:25 UTC

Un popular truco de fiestas cafres de jóvenes universitarios es romper el fondo de una botella tras golpear con fuerza en su parte superior. El truco no funciona si la botella está vacía o si está rellena con cerveza (o cualquier otro líquido carbonatado). Sin embargo, funciona a la perfección si la botella de cerveza está rellena con agua. ¿Por qué funciona este truco con agua y no con cerveza? La razón la ilustra muy bien este vídeo. El golpe en la boca de la botella provoca la formación por cavitación de pequeñas burbujas en el fondo...
etiquetas: golpear, boca, botella, cerveza, rompe, fondo, agua negativos:
1 usuarios:
180 anónimos:
137
Como con una única cerveza no es una muestra suficiente para sacar una conclusión, tienes en la nevera preparada un par de cajas, que ademas puedes tomar comiendo unas cortecitas o unos panchitos (ya que no influye en el resultado).
Convención de cerveceros mundial, celebrada en Madrid. 11:30, hora del pincho. Los presidentes de las distintas cerveceras se acercan a la barra de la cafetería.
El primero, el de Coronita: -Hola, ¿me pone una Coronita, por favor? -Marchando. - Y el camarero se la pone.
Luego el de Budweiser: -Hola, ¿me pone una Bud? -Por supuesto.- Y se la pone.
Luego el de Cruzcampo: -Buenos días, ¿una Cruzcampo, por favor? -Aquí tiene.
Y por último el de Mahou: -Buenos días, ¿me pone una Coca-Cola?
Silencio sepulcral en la cafetería. El camarero, los presidentes de las cerveceras, todo el mundo se queda mirando. El de Mahou se da la vuelta y dice:
- ¡Qué pasa, si vosotros no pedís cerveza yo tampoco!
/Schrödinger
Es sencillo reconocerlos... Si los ves dándole vueltas a la botella de franciscaner en un pub o bebiendo la edición reserva de cualquier marca, estáis ante uno de ellos!!!
Mahou no es cerveza.
Cruzcampo no es cerveza.
Estrella Galicia no es cerveza.
Ninguna cerveza es cerveza...
PD: ¿Más que por cavitación, no sería un golpe de ariete?
Un día estaba comiendo con @equisdx y unos más en un restaurante y me dijo el camarero:"¿Le pongo una cerveza?".
Yo le contesté muy amable que si, que cuales tenía y me dijo: "Budweisser, Cruzcampo y Coronita", y le dije: "Mejor traeme una Coca-Cola".
El camarero dijo que no era la primera vez que se lo decían.
#20 No la he probado. Enmendaré el error.
#19 No se si darte la razón o no, porque la única que he probado es la que te tiran de presión hoy por hoy en los baretos donde la hay y la de toda la vida...
Y luego está lo contrario, lo que se ve en estos comentarios. Vas a una cervecería y pides una Mahou porque no hay nada que te guste en grifo, y te miran como si fueras a la cafetería del Palace y pidieras un MG con cola.
#41 Sí, si la Estrella Galicia está rica, sobre todo en grifo. Pero yo de verdad no veo tanta diferencia entre una y otra.
Mahou, Cruzcampo, Heineken = Gaseosa amarga.
Personalmente considero que las mejores de toda España son las estrellas: Estrella Damm, Estrella Galicia y Estrella Levante.
La Mahou 5 estrellas también está bien, pero está bastante por debajo de todas estas.
VallaVaya (valla es lo que saltan los atletas)A mi por ejemplo ni la Keler ni la Estrella Damm me gustan. E incluso habrá a quien le gusten la Coronita y la Heineken.
Conclusión: a cada uno le gusta una. Las opiniones son como el agujero del culo, etc...
Universo v7.283.185.307.179.586.476
- Fix: Ahora las botellas no se rompen al ser golpeadas si contienen agua.
PS: Me pregunto si tendrá que ver con esto:
what-if.xkcd.com/6/
porque supongo que más que burbujas (con aire) serán burbujas vacías. No entendí muy bien la explicación de este vídeo. En las bebidas carbonatadas no hay aire, pero hay CO2 que llena el vacío.
ubuntuone.com/5WNDzX1RdWisTKmSLjVAB4
Toma, un regalo:
La cosa es hacer un brindis y a la que chocáis los tercios (o los quintos), acto seguido golpeas con la base de tu botella de cerveza (movimiento que, antes de completarse, tu inocente amigo interpretará como parte del brindis) la boca de su cerveza, generando risas por doquier
www.worldbeerawards.com/beer/sa_damm_keler_18-4746.html
Cruzcampo, San Miguel
Son cerveza de dudosa calidad:
Mahou, Heineken, Desperados, Coronita
cerveza buena:
Estrella galicia, Estrella damm,
Cervezas de otro mundo en cuanto a calidad:
Guinness, Murphy's, Affligem
Y hasta aqui una opinion que no le importa a nadie