Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lasexta.com

La estrategia del lawfare es menos llamativa y ostentosa que ver a Pavía entrando en el Congreso a caballo con la espada enhiesta, pero tiene unos métodos de efectividad parecidos aunque más sibilinos. La ofensiva conjunta de la extrema derecha parlamentaria en conjunción con el integrismo de la judicatura alcanzó ayer un nuevo episodio en el interior de Congreso con el objetivo de disciplinar a ese gobierno socialcomunista que no se deja controlar.

Comentarios

j

#20 Le faltaba tener a los jueces, como vio claro el PP hace unos años...

Ozono33

#20 Si "el chaval" hubiera sido juzgado en un tribunal ordinario no estaría condenado.

Jakeukalane

#4 cuidado con los tiempos compuestos y las haches...

oceanon3d

#21 Pero se entiende la idea que es lo importante

D

#17 vaya, creía que este juicio era contra el podemita,se ve que me he equivocado. Ah no! Si es solo otro intento mierdoso y repugnante de blanqueo de un delincuente progre!

wachington

#22 Yo estaba respondiendo a esta frase suya.

Los que defendéis a delincuentes más vale que os lo hagáis mirar. Las próximas víctimas podríais ser vosotros, y a ver qué puta gracia os haría que alguien se fuera de rositas por ser independentista o podemita.

Parece que para usted solo se van de rositas los independentistas y podemitas, mientras que cae todo el peso de la justicia sobre los de las banderitas.

D

#26 a lo mejor es que independentistas y podemitas son los que están delinquiendo. Te has parado a pensarlo?

wachington

#33 ¿Te has parado a pensar en que puede ser que delincan todos?

t

#8 No salgas de la cueva, que das muy mala imagen a esta España nuestra, hazlo por tu patria, por favor.

wachington

#13 La imagen de España ya no tiene arreglo.

D

#13 mmm y yo que creía que la mala imagen la dan los diputados que le pegan patadas a los policías. Gracias por iluminarme! No. Pregunta a alguien de fuera de España a ver qué es lo que da mala imagen, a ver si te llevas una sorpresita.

D

#48 Tan tontos, no: algunos más todavía.

Machakasaurio

#68 aprende a usar los signos de puntuación, lameruzo.
Que aún te echan de troll por faltas de ortografía; cuando ya creiamos todos que no podias caer mas bajo...
lol lol lol

D

#27 claro, coño, le han condenado sin pruebas. Por los huevos de Marchena. Algunos tenéis problemas serios de percepción de la realidad.

Machakasaurio

#36 que pruebas dices que hay, pedazo de bocachancla?
wall wall wall

D

#36 claro, coño, le han condenado sin pruebas. Por los huevos de Marchena

Efectivamente. No hay más pruebas que la simple y llana "declaración" del policía. De hecho lo que sí hay son pruebas exculpatorias.

Aunque ya sé que a ti eso te la suda, vamos. Tampoco es que me sorprenda ni que espere de estos comentarios ninguna reflexión por tu parte.

sacaelwhisky

🎵 Dindonding 🎵 Se recuerda a los fanboys de los distintos partidos políticos que es de agradecer que dejen de desinformar. Gracias 🎵 Dindonding 🎵

RHnegativo

Cuando Mr. Marchena "impartía" justicia los independentistas, Podemos giró la cabeza, ahora les toca el turno a ellos, la siguiente vez en vez de callar quizás alzaran la voz.

El sistema esta podrido, no, está ya muerto.

vicvic

#2 Muy escasas las penas a los secesionistas y encima con cambio de cromos e indulto por parte de los políticos. Realmente lo indignant es que ya estén en la calle.

wachington

#7 Y si los tribunales europeos le dan la razón a los secesionistas, ¿usted se indignará con los tribunales europeos? ¿o se indignará con el Supremo?

C

#15 ah... entonces el TJUE ha recibido alguna denuncia por parte de los secesionistas por haber intentado un golpe de estado?

Están juzgando si el intento de saltarse la Constitución española es legal?

wachington

#18 Pedazo de nivel.

sonixx

#15 y si no se la dan?

wachington

#25 Pues no se indignará.

I

#15 pero cómo les va a dar la razón si se han saltado la propia Constitución a la torera.

Tu no sabes que han declarado la independencia en base a un referéndum chusquero, un referéndum que incluso de haberse votado con normalidad y con garantías primero debería haber sido aprobado por el propio parlamento español teniendo que modificar la constitución para ello y para eso deberían antes votar los españoles a favor de que la soberanía de Cataluña dejase de ser de todos los españoles para pasar a ser de los Catalanes, y así decidir si quieren ser un país independiente?

Que a vosotros los sececionistas os la hayan colado con que ya erais soberanos y podíais hacer referendums de este tipo sobre Cataluña es una cosa y que realmente lo fuerais es otra.

El caso del diputado de podemos es bien distinto.

wachington

#34 Me lo cuentas cuando haya dictado sentencia un tribunal que no dependa del CNI.

D

#15 y si no se la dan ¿pedirá usted perdón por indignarse o se indignará con los tribunales europeos?

wachington

#53
¿Dónde he dicho que yo esté indignado?

¿Desde cuando hay que pedir perdón por estar indignado?

Nivelazo

D

#62 "¿Desde cuando hay que pedir perdón por estar indignado?" así nos va, 0 responsabilidades por nuestras acciones

wachington

#74 Estar indignado es una acción?

D

#15 por lo pronto han dicho que aplicar el 155 no solo fue legal sino imprescindible

D

#2 Cuando los independentistas hicieron algo ilegal, Marchena les sacudió con el peso de la ley

Ahora que un podemita ha hecho algo ilegal, Marchena le ha sacudido con el peso de la ley. Como toca.

Los que defendéis a delincuentes más vale que os lo hagáis mirar. Las próximas víctimas podríais ser vosotros, y a ver qué puta gracia os haría que alguien se fuera de rositas por ser independentista o podemita.

m

#8: ¿Hizo algo ilegal un "podemita"? Vale, dime dónde puedo comprobarlo de forma objetiva. roll

D

#29 mmm pues no sé, sentencia judicial en contra, con sus pruebas, etc? Uy, vaya, que eso no te vale porque siempre que un tribunal condena a alguien de tu cuerda es porque todo es mentira. Háztelo mirar.

m

#35: ¿Con sus pruebas? ¿Cuáles?
Digo, pruebas concretas y contrastables de que esa persona cometió esa agresión. ¿Existen?

D

#37 vaya mierda de troll estás hecho. Vete y pide el expediente judicial.

m

#39: A falta de razones buenos son los insultos, ¿no?

Ya he leído la sentencia y ahí no hay pruebas, que es justo lo que pido.

D

#41 claro que sí, guapi, una condena sin pruebas. O será que las pruebas que hay a ti no te gustan? Bingo! Tenemos un ganador!

m

#44: Solo pido pruebas que pueda contrastar, que no dependan de un testimonio de una persona...

Yo no tengo la culpa de que la policía no grabe sus actuaciones.

D

#46 Hay una foto en el expediente judicial.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

La de los huevos de Marchena

D

#9 Sólo un ____ es capaz de comparar el independentismo de ETA con el del "procés" y encima, querer alardear de inteligencia.

En fin, suerte con lo que se desea, supongo que algunos añoran ese tiro en la nuca tan nostálgico.

MiguelDeUnamano

#57

Comprensión lectora: 0
Victimismo nacionalista: 10

El cóctel perfecto para afirmar semejante subnormalidad pretendiendo hacerlo pasar por algo razonable. A ti ni suerte te deseo, entre otras cosas porque por mucha que tengas sólo llegarás a destacar en lo negativo. Al ignore, no como castigo, si no para evitar que respondas igualando o superando el nivel de ridículo. Créeme, es por tu bien.

ehizabai

#9 En lo de la mezquindad de reprochar, %100 de acuerdo.

Un tema que quiero aclarar. Yo he dicho muchas veces eso de que "lo más parecido a un español de derechas es uno de izquierdas", sobre todo, con aquellos que dicen que no es posible ser de izquierdas e independentista. Y lo cierto es que cuando se habla del tema nacional en España, el discurso del 90% es el mismo. Es oir hablar a Page de la unidad de España, y estás oyendo a Moreno Bonilla, Rubalcaba, Casado, Susana Díaz, Llamazares o Patxilo. Tanto monta, monta tanto. Podemos plantea la plurinacionalidad, pero está por ver, y el marco mental de Podemos sigue siendo "venga, joder, no os vayáis, que todos somos españoles".

En mi vida me he encontrado con muy pocos españoles que entiendan que nosotros no lo somos. Que la cosa no es que en el fondo sepamos que somos españoles pero lo queremos ignorar, es que no lo somos. Yo no me siento vasco, soy vasco. Y yo no es que no me sienta español, es que no lo soy. Y ningún DNI, ningún gobierno, ninguna persona me dirá lo que yo soy o no. Y como yo, unos cuantos miles.

MiguelDeUnamano

#64 Coñe, es que estás poniendo un ejemplos de "la izquierda" que podrían estar en el PP tranquilamente XXXD. Decir esa frase con tanta alegría supone equiparar a gente como Anguita, por poner un ejemplo, con Aznar. A mi juicio es poco afortunado, como mínimo.

El problema viene de dar al español la categoría de nación cuando ello implica meter a la fuerza al resto de naciones en ese concepto. Yo me he criado en Euskadi, vivido un tiempo en Catalunya y ahora resido en Galicia, pienso que he conocido todo tipo de matices en cuanto a nacionalismos e independentismos por la gente con la que he tratado. No entiendo el independentismo más que como la aspiración de crear un nuevo estado, no por necesidades nacionalistas, sino para salir de esta cloaca en la que se ha convertido España. No comparto los nacionalismos, ninguno, y pienso en clave más internacionalista que de crear nuevos países, pero me parece aceptable (ojo, lo digo desde mi propia visión) aspirar a crear un modelo de estado mejor que el que tenemos. El problema que veo es que, tanto en Euskadi como en Catalunya, se reproduciría el mismo modelo de país: una derecha corrupta y un PSOE tibio y escorado más a la derecha que a la izquierda, con sus mismos vicios, sin ninguna virtud.

No sé si merece la pena luchar para hacer lo mismo, tampoco parece que lo merezca luchar para cambiar este país... a veces es lo único que me parece que puede justificar precisamente el tratar de salir de él independizándose, un "corred, insensatos".

ehizabai

#65 Aunque España fuera el paraíso en la tierra, seguiría siendo independentista. Aunque pasaramos del paraíso al infierno. Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo. Mejor cabeza de ratón que cola de león.
Tú mismo, cuando reduces el independentismo a una especie de huida de España, demuestras que te cuesta entender que no somos España.

MiguelDeUnamano

#72 Es que eso me da igual ya, por el tipo de sociedades en las que vivimos. Empequeñece a quienes se aferran a ellos. Y no, no reduzco el independentismo a eso, digo que me parece la única manera de independentismo coherente con mi manera de pensar, quizá me he expresado mal cuando he dicho "entiendo", porque lo valoro desde mi propia perspectiva, por qué aceptaría ser independentista, no como que sea la única manera en la que otros lo entienden.

obmultimedia

#2 estas comparando un delito de sedicion con uno que ha sido un montaje policial, opiniones equidistantes...

angelitoMagno

#2 No paro de leer por todos lados la mentira de que "Podemos no dijo nada sobre [el procés] [alsasua]"

Es mentira, solo hay que leer la hemeroteca para darse cuenta. Podemos criticó el juicio del procés, calificó la sentencia de error y pidió la libertad de los presos.

c

#2 Ya lo dijo en su día Martin Niemoller con su famosos poema:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

uno_d_tantos

Nadie dijo nada cuando metieron en la cárcel a Forcadell.
Ahora ya intentan usar las mismas artimañas con ellos.
¿Qué pasará?

oceanon3d

#6 El Psoe esta acojonado...complicado lo veo. Lo mas fácil es casi "hacerle caso al PP" ...al menos en parte.

Dejar que se elijan entre ellos dará como resultado una justicia conservadora a perpetuidad. ¿Pero un CGPJ, un TS y una presidencia del TS por sorteo puro y duro entre juristas de prestigio? ¿Cómo se podría negar el PP sin quedar como unos espantos?. Además instaurar normas claras sobre sanciones a jueces ; toda sentencia de los tribunales europeos contra decisiones flagrantes de jueces españoles sanción económica fuerte....ya veréis como se lo piensa mas, Ahora mismo si entres años el TDH condena esto a Marchena se la suda....no le pasara nada y hasta sus medios de cabecea lo llamaran héroe.

A la larga haria la justicia mas equitativa y la despolitizaría; las matemnaticas mandan.

Patxi12

#10 Una justicia "conservadora" sería un lujo a estas alturas: lo que tenemos es un atajo de fascistas en la cúpula del poder judicial.
Recuerdo que la muy conservadora justicia británica autorizó la extradición de Pinochet. En la España actual algo así sería impensable.

Aracem

#6 como muy bien ha expuesto el OP en un comentario, de verdad no hagáis estos comentarios tan infantiles y desagradables. Podemos, precisamente dio su apoyo a costa de perder muchísimos escaños por mantenerse firmes en su postura. Taparos un poco las vergüenzas, por favor, que ya cansa.

P

#24 Creo que tienes razón, ya que Podemos fue el único partido de ámbito estatal que se mojó, asumiendo un coste electoral muy importante, pero en todo caso pudieron haber hecho mucho más.

uno_d_tantos

#24 No soy de Pudimos ni indepe pero me parece horrendo que se instaure una justicia preventiva para evitar que los temas se discutan. Minority report. Al final, el problema es que unas instituciones coaccionan a otras por motivos políticos y eso convierte a un estado liberal, con separación de poderes, en un oximorón.

El ejecutivo coacciona al legislativo. El judicial coacciona al legislativo. El judicial reinterpreta leyes contra el espíritu por las que fueran dictadas.

Resultado: El estado liberal es una farsa manipulada por poderes fácticos. Un oligocracia.

Sinyu

Si hacen de palmeros a los togados y no les piden que rindan cuentas cuando se saltan a la torera el espiritu de las leyes que luego no lloren

banyan

Marchena hace política canalla desde la impostura y con el conchabeo de quienes ahí le situaron 👎

Priorat

Si cuando tenían que pedir un suplicatorio para Junqueras ya pasaron de todo y no le dijeron que no al Supremo, lo defenestraron a la babalá. No se de que se extrañan. Hace lo mismo y espera que hagan lo mismo.

Este es el problema de estas cosas. Las dejas pasar una vez y te toman por lo que eres, el pito del sereno. En este caso al Congreso.

El poder judicial en España está descontrolado y amenaza a convertirse en un serio problema para la democracia. Yo siempre dije que hacer o permitir ciertas cosas con el tema catalán iba a poner en riesgo una democracia plena. Aquí los resultados.

D

#31 vaya con los amantes de la independencia judicial pidiendo que se controle al poder judicial

D

#31 Menuda meada fuera de tiesto.

jobar

¿No hay un bizum para pagar abogados que les metan una querella por prevaricación cada vez que se pongan creativos?
La derecha y los fanáticos religiosos del Yunque ya lo hace pero bajo mano, habrá que defenderse.

Termo

Una sentencia dictada “sin pruebas”? Vale erigirse cada uno en TC o en TEDH? Y “mal redactada”? Eso sí q es ver la paja en el ojo ajeno

Nyn

#30 Todos sabemos a qué se refiere con lo de “sin pruebas”, es decir, que la única prueba es la palabra de uno frente a la del otro.

Ahora bien, el debate es si la palabra de uno vale de prueba y la palabra de otro no vale de prueba. Creo que al menos es algo debatible.

halfchicken

Marchena esa marioneta del fascismo, lameculos de los poderosos

D

"al ignore" ... estás aguantando la respiración?

Al final, se os ve el plumero. Disfrutad lo votado.

Lamantua

Eso de la Sala Segunda por la puerta trasera me suena… Ahhhh, y huele a pocho que te cagas. wall
P. D. La justicia del régimen78 es mas del pelo rapado que de rastas. roll

D

Digo lo mismo que aquí (batet-comunica-alberto-rodriguez-perdida-acta-diputado/c085#c-85)

Hace 2 años | Por --311425-- a abc.es


Encuentro muchas similitudes en este caso con el de la Manada, y con otros muchos de violencia de género. Sería gracioso que alguien perdiera el tiempo en encontrar las argumentaciones que muchos aquí dieron en este momento sobre las pruebas "evidentes" y los hechos probados de muchas de las sentencias antes mencionados y los compararan con lo que dicen aquí ahora...