909
Ahora que empezaba a allanarse el camino del VoIP para móviles en Estados Unidos y el resto del mundo, ahora que Microsoft había cambiado completamente su SO móvil con un cambio de diseño y de estructura con muy buen gusto, Skype le manda un recado a la plataforma de Windows para móviles, "no desarrollamos para Windows Phone".
menéame
www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw
Ésto de los smartphones se empieza a parecer a lo que eran los primeros ordenadores personales: todos distintos e incompatibles.
Además, las políticas de desarrollo de Skype no se distinguen por su integridad en estos temas. Y para muestra un botón: Skype para Android. Ni se sabe la de tiempo que "lleva en desarrollo". Sacaron una versión Lite que no servía para nada. No han dado ninguna noticia oficial sobre qué piensan hacer, si es que piensan hacer algo. Y, tachán, van y sacan Skype Mobile para Verizon... un software que:
- Sólo funciona en terminales de Verizon (operador móvil en los USA, para quien no lo sepa)
- Sólo funciona conectado a 3G, nada de Wifi.
- Sólo funciona si llamas fuera del país, las llamadas dentro de los USA son pasadas a la red normal de Verizon.
www.engadget.com/2010/03/25/skype-mobile-for-verizon-on-android-hands-
Unos angelitos, los de Skype.
Lo de que ralentizará a MS...Psé. Lo dudo mucho. Skype no es ni principio ni fin de la VOIP. Hay mil alternativas, y muchas de ellas buenas (ojo, soy un feliz usuario de Android, pero es que Skype me cae muy gordo con eso de cobrar sólo por el hecho de que es la versión para móvil).
"Local rate Skype-to-Skype calls"
Según Engadget uno de los motivos por los cuales tanto Skype como Mozilla no van a desarrollar en principio para WP7 es por el SDK que esta muy limitado.
Ademas el iPhone tiene una cuota de clientes brutal, y Andoid esta despegando muy fuerte, y es software libre.
WP7 no creo que sea capaz de conseguir una cuota mucho mas grande de la que ya tiene con WM6.
Skype es algo a evitar, Skype no permite hacer llamadas sobre Wifi con la version mobile como apunta #13 y #7 porque estan VENDIDOS a las operadoras.
Yo tengo un Android y uso Fring (tambien para iPhone), que puede conectarse a su red, a la de Skype, a la de MSN, a Google Talk... y por supuesto puedo usar Skype Out, por la WiFi y por 3G, se integra con la agenda y estoy conentisimo con el.
www.fring.com/
De todas formas, a poco que se implemente el nuevo O.S, poco tardaran en retractarse de lo dicho.
Para cuando la vídeo conferencia desde el skype mobile ???? que panda vagos que son los cabrones !
¿Antigua?
Ellos sabrán.
1.- Desarrolla una tecnología similar a la de Skype
2.- Implanta la tecnología que ha desarrollado
3.- Demanda a Skype por plagio
4.- Se queda con el mercado.
Personalmente siempre me ha funcionado mejor Nimbuzz.
Cuanto más pienso en las dificultades que pone microsoft para programar más me alegro. Llegará un momento en que MS pedirá por favor que se programe para sus plataformas. Ese día probablemente sea mi último día porque la carcajada que me pegaré no será para menos.
(esto ultimo me acaba de recordar al chiste "Te voy a meter una hostia que vamos a morir los dos, tu de la hostia y yo de la honda expansiva" que grande jaja)