Hace 9 años | Por Starkad a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Starkad a elconfidencial.com

Si la ingeniería civil sigue siendo referente mundial para la Marca España, tal y como dijo meses atrás la ministra de Fomento, Ana Pastor, la reputación internacional de nuestras constructoras ha sufrido un nuevo varapalo. Mientras las obras del Canal de Panamá van a trancas y barrancas, Chile le acaba de quitar un proyecto de 155 millones de dólares (115 millones de euros) a Sacyr por atrasos y sobrecostes.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Auténtica Marca España.

polvos.magicos

#1 Reconocia mundialmente y no para bien precisamente.

D

#26 Marruecos, Obra Pública y seriedad no pueden ir en la misma frase. Si te piden pasta hasta por las visitas de obra.....

Guanarteme

#34 Sí, pero no pagan ni un dirham de sobrecostes.

D

#35 Claro, a base de sobornos, les puedes inflar la obra lo que te salga del mango. A mi Marruecos no me parece un ejemplo de nada, hay más corrupción, se puede someter aún más al obrero y, para cobrar, son incluso peores que aquí.

América Latina es otro cantar, te sueltan la pasta con una facilidad que te da envidia.

P.D.: No hablo de oidas

D

#31 Índice de percepción de corrupción 2010: Chile, puesto 21; España, puesto 30 (sobre 178 paises).
Te doy la razón en lo menos corrupción, pero lo del 5% ni por asomo (con datos en la mano).
Aún así, supongo que tuve muy mala suerte, pero tuvimos que salir por patas...

#26 #34 Marruecos, puesto 85. Está todo dicho (y también conozco el país, no es de oídas).

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Guanarteme

#42 A ver, he dicho que los contructores españoles se estampan en Marruecos, no que Marruecos sea guay ni nada por el estilo. También he dicho que los presupuestos son inamovibles, no que no haya corrupción. Un saludo.

thingoldedoriath

#44 Por aquí se critica el "y tu más" con la misma insistencia con la que se practica.
Da igual, una cosa tengo clara: los presupuestos son inamovibles, ni un dirham de más.
Y yo añadiría: Si pueden serán unos cuantos dirham de menos y te inflarán los precios de cualquier cosa que tu empresa tenga que comprar en Marruecos.

#47 Al fin y al cabo si pasan cosas así es por la avaricia de quién quiere construir algo que sabe que al menos cuesta 100, aceptando presupuestos de 60, y rechazando los de 101.

Llevo años preguntándome por qué en "el timo de la estampita", se le llama víctima al que acepta comprar los "billetes" del tonto que "finge" que son estampitas.
Siempre he creído que debería ser encerrado con el resto, porque participa en su propia estafa por avaricia.
Pero los que escribieron las leyes, prefieren perdonar la avaricia y castigar a los que se aprovechan de los avariciosos para sacarles le pasta...

Summertime

#42 Hombre es un indice de percepción del año 2010 .....en estos últimos 4 años entre sobres, infantadas, tesoreros, cursos de formación a parados inexistentes etc te aseguro que el ranking ha cambiado y no para mejor

D

#23 Chile no tiene ni el 5% de la corrupción que tiene España.

Azucena1980

Pues Chile es una de esas economías en las que el capitalismo es la realidad imperante... no creo que se les pueda acusar a bolivarianos... pero me da que sin apoyo político, estas empresas... no funcionan.

#19 Es habitual que se hagan las obras con bajas temerarias y escandalosas y luego se ejecuten en condiciones precarias: Una mirada al pasado de la obra pública vasca

g

#19 Muchas veces la culpa es de la administración por aceptar ofertas temerarias. Casi siempro lo barato sale caro.

ChingPangZe

¿No va a salir Rajoy a defender a SACYR? Que monten algun "desayuno informativo" o algo...

pitercio

Flipo con las constructoras españolas. Al final, para lo que importa, no se distinguen del pistolero con su cuadrilla de peones que te reforman la cocina.

Leí por ahí que la estimación buena cuando te dicen "entre dos y tres semanas y entre tres y cuatro mil euros" es: 2+3= 5 semanas y 3+4= 7 mil euros. Si a mi me descoloca siendo pariente lejano del lazarillo de Tormes, me imagino que por ahí más.

ogrydc

Primero nos eliminan del mundial y ahora esto...

¿A que espera Morenés para declararles la guerra?

R

Verdadera Marca España.

D

Sacyr va a hacer una reentrada a la realidad sin escudo termico. Y nos va a caer en la puta cara.

Shikamaru18

Y encima nos quitan la denominación de "La Roja". Todo va como el culo!

TrueMaster

#3 Todo va bien. Lo que sube baja. Todo vuelve a su sitio.

Campechano

#17 Depende

kucho

#17 si, la roja subió y se estampó... por ahora el dicho se cumple.

m

Prensa española criticando al régimen chileno en 3, 2, 1...

CerdoJusticiero

#14 "malditos bolivarianos comeniños"

Helen_05

Pues SACYR se lo merece por ser tan inútiles . En España deberían de cambiar mucho las cosas , porque da asco tener tanta corrupcion y en las empresas ademas tanta desidia y falta de responsablilidad , donde no saben ni hacer las gestiones bien por vagueria o por corrupcion de inflar precios a ver si cuela.

Skaly

Esa es la verdadera Marca España, da gusto verla por otros paises, caminando tan alegre.

D

Y dale con la Marca España...

D

#12 ¿Tú también eres de los que buscan la camiseta?

daniol

Todo el mundo tiene ya caladas a las empresas "estatales" españolas

D

T D S L DR N S

D

Me parecen muy bien los comentarios en plan "se lo merecen", pero no estaría tan seguro que sea por eso, no hay que olvidar que hay mucha diferencia entre las razones que se esgrimen y las que realmente conducen una acción.

Al fin y al cabo si pasan cosas así es por la avaricia de quién quiere construir algo que sabe que al menos cuesta 100, aceptando presupuestos de 60, y rechazando los de 101.

D

Harto de la mínima autoestima de algunos que no paran de despotricar contra España a la mínima oportunidad. Que si "marca España", que si "españistán" y tonterías similares que no hacen bien a nadie, ni siquiera a aquellos que no se sienten españoles pero que viven aquí.

Esto ocurre, como bien dice (*) en una empresa privada, y los responsables son los individuos que han provocado la situación, no mi vecino del quinto ni el abuelo que lleva a pasear a su nieto al parque, aunque todos sean españoles.

Ocurre en TODOS los países del mundo. Desgraciadamente, sinvergüenzas hay por todos lados. Es la vida.

Pero vivir con el estigma del "marca España" cada vez que hay la más mínima oportunidad no hace bien a nadie. Ni a nosotros, ni a los jóvenes que vendrán después de nosotros.

A ver si nos dejamos de llorar de una vez por todas, que menuda paliza nos estamos dando.


Gowex explota: las cuentas son falsas, Jenaro García dimite y solicita el concurso/c16#c-16

(*) gowex-explota-cuentas-son-falsas-jenaro-garcia-dimite-solicita/c08#c-8

Hace 9 años | Por juvenal a elconfidencial.com

D

#61 exacto, por fin alguien lo dice, que pesaditos con tanta marca españa de los huevos

estos ladrones representarán a su puta madre, a mi no desde luego!

c

Estos de Sacyr son unos mataos que no hacen más que pretender repetir en el extranjero la chapuza nacional y, claro, no cuela. Urge una reforma empresarial para eliminar piratas y sustituirlos por profesionales.

D

Inimitable Marca España.

DexterMorgan

Si hacemos caso de esto, la obra pública en España no se hace horriblemente peor que en otros paises desarrollados

http://politikon.es/2014/05/06/obra-publica-y-sobrecostes/#

Monería

El titular está mal.
Deberia poner golpe merecido a la marca España.
Esta gente se cree que se roba igual en el extranjero que en Españistán...

D

Espero que no caigan DE NUEVO en la treta del PP e igualen OTRA VEZ a España y sus intereses con las grandes corporaciones con sede en el reino.

D

Bachelet está deshaciendo muchos proyectos de Piñera, probablemente éste era uno de ellos.

e

#49 Una cosa es que pueda deshacer iniciativas legales; otra es que esta es una obra importante para la expansión de El Teniente, que no era del gobierno sino un proyecto de una empresa estatal, que la ejecución de ella amenazo con sobrecostos impresentables, y que la demora en la entrega definitiva seguramente va a afectar a Codelco.

D

#59 Pero igual tienen algo que decir. Lo que me pregunto es si Thomas Keller tendrá algo que ver con esto (y esto con su salida de Codelco).

e

#60 Es que tienen poco que decir. Esto es un termino de contrato por incumplimiento de los compromisos que se establecieron con Sacyr. Si aqui se hubiera involucrado el gobierno y fuera una decisión política, Sacyr podría llevar a Codelco a una demanda y ganarla, dado que hubieses sido por una decisión más allá de los límites del contrato.

Sobre lo de Thomas Keller, no creo que estuviera involucrada ya que como ex-presidente ejecutivo de Codelco no creo que hubiera participado directamente en la licitación establecimiendo las bases o eligiendo de manera personal y sin argumentos a Sacyr. Aunque seguramente en Codelco tiene que haber gente que tiene que tener alguna responsabilidad respecto de la licitación que adjudico el contrato, en caso que habrá un litigio por parte de Sacyr.

t

Es que esa es la verdadera Marca España, retrasos y sobrecostes, lo único que aquí los políticos y funcionarios en Puestos de Libre Designación están encantados de pagar a cambio de sobres y regalitos!

Nova6K0

Yo diría, demostración de lo que es en realidad la Marca España.

Salu2

Brill

¿Es que la "Marca España" ha recibido algo que no sean golpes?

faelomx

Marca España Genuina!

s

Sacyr que se ponga a la cola, que primero hay que rescatar a Gowex.

a

la pasada semana decidió poner fin de forma anticipada al contrato para la construcción del camino Maitenes-Confluencia

Estos chilenos se han plantado ante la desvergüenza de Sacyr. Debe suponerse que una empresa de tal calibre analiza y valora el costo para poder presentarse a concurso con sus competidoras.
Presentar un precio imbatible para, luego, una vez conseguido el encargo aumentar el precio hasta el costo real es impropio de bien nacidos.

Lo que está haciendo es presentarse a unas oposiciones jurando saber más que el resto y una vez concedido el cargo debido a tal promesa exigir tiempo para poder estudiar el temario.
Una desvergüeza. ¿Y esta es la punta de lanza de la Marca España?

Y lo peor: los futuros encargos ya no se darán a España a la vista de estas prácticas picarescas.

_VEGA___

Estoy ya un poco cansada de esa identificación que se hace entre la "Marca España", las grandes constructoras españolas y la ingeniería civil española. Alguno lo empezó a decir en la prensa y la gente se lo ha tragado por completo, qué triste.

Luego el Gobierno les pone la zancadilla a los ingenieros no convalindándoles los títulos a nivel internacional y los ingenieros se extrañan porque no entienden lo que pasa. Más gracioso todavía, van a buscar a los empresarios para que les ayuden a solucionar el "problema" que según ellos es de todos, ya que constructoras e ingenieros españoles van "de la mano" por ahí fuera...El gobierno y las constructoras al menos sí que saben perfectamente que es un problema sólo de los ingenieros. Cómo si le fuese a costar mucho a una constructora española licitando en Mexico buscar a un ingeniero mexicano que poner en las ofertas (socios locales que probablemente ya tienen si están consiguiendo contratos allí...).

La prensa presenta estos temas como si hubiera algo de qué enorgullecerse en que las constructoras españolas salgan fuera...Bueno, no salen fuera por el nivel de la ingeniería española precisamente. Simplemente son empresas que han crecido brutalmente a base del dinero público y los chanchullos que todos conocemos, empresas que malpagan a sus trabajadores españoles y evaden impuestos, empresas que ganan contratos en el extranjero y contratan por supuesto a gente extranjera, salvo a cuatro directivos españoles que mandan para allá a supervisar (como mucho, mandan a un par de curritos españoles mientras se establecen). Vamos, que no están ayudando mucho al españolito de a pie, como no sea a vaciarle los bolsillos...

Al final, se está tratando de identificar los intereses del país o los ciudadanos con los de unos pocos propietarios de empresas multinacionales.

D

Ayer cae La Roja, hoy Sacyr. Intolerable.

Pablo Iglesias no hables más con la Bachelet!

Xtrem3

Me veo en el horizonte otra empresa a la que rescatar... paranoico que se pone uno cuando se acerca la hora de comer

txutxo

¿sobreprecio una empresa egpañola????? jajajajajaja... no puede ser ... si son honradísimos ...jajajajaja....haciendo el ridículo: marca egpaña .....

AlexCremento

Es que todo lo bueno que tenemos como científicos lo tenemos de malo en vendeburras y powerpointistas.

b

Estos contratistas se creen que estan en España, que se quedan con las contratas y luego piden mas dinero y como son todos de la misma olla podrida se lo conceden y luego ya arreglaremos cuentas

gonas

En España como presentes un presupuesto real te lo comes. Se ha puesto de moda, el apretar a los proveedores todo lo que puedas, para ponerte la medallita. Y luego se no se llega, ya se pagará lo que haga falta. Así hemos llegado a este descontrol presupuestario.

D

y van...

D

Por si no lo sabéis, los sobrecostes en España están regulados por Ley, artículos 106, 107 y 108 de TRLCSP.