Hace 4 años | Por --514246-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --514246-- a expansion.com

Trabajo plantea una regulación de la subcontratación que puede obligar a la empresa principal a contratar a los empleados de la subcontrata, autónomos o colaboradores si ve que trabajan en la misma actividad.

Comentarios

manuelpepito

Si esto se hace bien se van a acabar muchos mamoneos. La historia es que no se quede solo en el papel

D

#1 Bueno, hicieron lo del SMI y muchos tambien pensabamos que se quedaria todo en promesas. A ver si se repite con esto.

manuelpepito

#2 El SMI es mucho más fácil de controlarlo, entre otras cosas porque hacienda sabe hasta que cenaste anoche. Pero esto me temo que es a base de inspectores de trabajo, y si ponen multas ridículas y pocos inspectores al final se seguirá haciendo porque saldrá a cuenta.

D

#3 Según me han contado Burger King en Zaragoza se ha comido varias sanciones de Trabajo por pagar menos del SMI, pero le sale más a cuenta pagar las multas que pagar lo que debe a sus empleados.
Es la mierda. Tendrían que dar competencia a los Inspectores para obligar a las empresas a pagar lo que se debe.

abundio_mollejas

#1 Si lo hacen como la derogación de la reforma laboral, que se ha quedado en nada porque de partida no piensan tocar los salarios de tramitación, y la ley del juego, que de tanto ceder casi que van a subvencionar las casas de juego... te lo dice uno que lleva 30 años subcontratado, 20 de ellos al mismo cliente.

r

Y que será de los empresarios que viven a costa de vender carne a grandes empresas y se limitan a pagarles su nómina?

D

#5 ahí le has dado.

Dependiendo del sector, no tengo claro que a las empresas contratantes les salga a cuenta subcontratar así que el palo al sector es relativo. Y desde luego los mandamáses de las subcontratas van a presionar de lo lindo. Y muchas veces ya sabemos que los jefes de ambas son amiguitos...

Creo que un primer paso sería la subrogación obligada en caso de x tiempo dedicado a un cliente. Lo veo menos agresivo que la incorporación, pero vamos que el objetivo final debería ser la incorporación. Veremos.

D

Y de la subcontratación (aka "asistencia técnica") en las Administraciones Públicas ¿ha dicho algo la señora Ministra?

jujutsu

#10 jajajaja, ni de coña, quién va a trabajar entonces en las administraciones públicas? si el trabajo lo sacan los subcontratados

marcamo

Planean.

De momento, de "golpe" nada. Si acaso "amago de golpe"

Jangsun

Cuando lo vea me lo creeré.