407 meneos
1686 clics

Golpe de General Motors a Facebook al retirarle su publicidad pagada

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según informaron hoy fuentes de la compañía. El primer fabricante de coches del mundo opta por crear páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional.
etiquetas: gm, general motors, facebook, anuncios
negativos: 3   usuarios: 204   anónimos: 203  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto es un simpa en toda regla. Estoy curioso por ver que harán otras marcas o ver si FB se pone a cobrar a las paginas de empresa.
    votos: 11  karma: 115  link
    el 16-05-2012 16:31 UTC por Natal Natal
  2. #2   #1 Y el subidón del precio de acciones de hoy no será mas que una burbuja a vista de lo que querían cobrar a las marcas por publicitarse...
    votos: 6  karma: 69  link
    el 16-05-2012 16:54 UTC por l--53767 l--53767
  3. #4   Y así es como las páginas gratuitas pasaron a ser de pago...
    votos: 3  karma: 37  link
    el 17-05-2012 12:21 UTC por ailian ailian
  4. #5   Me Gusta
    votos: 26  karma: 230  link
    el 17-05-2012 13:03 UTC por el_alexis el_alexis
  5. #6   Y lo de la publicidad por medio de twitter es mucho peor. Yo todavia recuerdo ese "especialista japones" que dijo que Facebook iba a ser el futuro, que la web se trasladaría a Facebook, ajaja
    votos: 2  karma: 24  link
    el 17-05-2012 13:39 UTC por loco_rayado loco_rayado
  6. #7   Facebook en bolsa es una burbuja.
    Realmente no sé de donde saca el dinero porque no conozco a nadie que haya clickado en su publicidad.

    Buen servicio sí. Semejante valor en bolsa, no.
    votos: 14  karma: 134  link
    el 17-05-2012 14:26 UTC por memmaker650 memmaker650
  7. #8   #7 Yo la tengo bloqueada mediante stylish xD

    Para quién le interese:


    @namespace url(www.w3.org/1999/xhtml);

    @-moz-document domain("facebook.com") {
    .ego_column { display: none; }
    .pagelet_rhc_ticker { display: none; }
    }
    votos: 2  karma: 36  link
    el 17-05-2012 14:51 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  8. #9   #6 El único motivo por el cual "creo" la gente utiliza web "profesionales" en facebook, es por que o bien no quieren pagar a un webmaster medianamente "serio" que haga un trabajo decente. Y ellos mismos pueden subir sus "chapucillas" ya que el manejo de facebook es relativamente sencillo. Y actualmente con los medios existentes en cualquier web creada con cms(relativamente faciles de instalar incluso en dominios gratuitos), puedes montar una web profesional y comunidad sencilla en horas sin utilizar facebook para nada. Y administrar tu mismo privacidad, contactos, datos, etc, sin dejarlos en dominio de compañias externas.

    Ahora esperar hacer negocio real en facebook, a mi siempre me ha parecido un cuento chino, 400.000 amigos que realmente no conoces... que digan me gusta a algo que realmente no saben lo que es siquiera. Para eso pongo un bot con miles de cuentas clonadas y me ahorro trabajo de agregar desconocidos.

    Tal vez soy un antiguo, pero los comunity manager, etc, me parece mas una profesión de ilusionistas que de relaciones publicas reales. Lo mismo que facebook, sobrevalorada totalmente.
    votos: 11  karma: 93  link
    el 17-05-2012 15:09 UTC por Tumaco Tumaco
  9. #10   El primer fabricante de coches es Toyota, no GM
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-05-2012 15:36 UTC por LaResistance LaResistance
  10. votos: 4  karma: 50  link
    el 17-05-2012 15:59 UTC por Natal Natal
  11. #12   #8 Muy util, pero no tan útil como instalarte AdBlock Plus, y tira millas. :-)
    votos: 7  karma: 77  link
    el 17-05-2012 16:03 UTC por joseluis joseluis
  12. #13   #3 El modelo de negocio de Facebook es la venta de humo, cosa que llevan años haciendo estupendamente. Ya me dirás tú qué ingresos ha tenido esa empresa (REALES, que no sean de "inversores") para mantener el peazo pepino de infraestructura + salarios de todos los ingenieros, diseñadores, publicistas, abogados... Si ahora ya me dices que los únicos que pagaban por algo (las empresas que se publicitaban ahí) están saliendo en estampida como de hecho sucede, apaga y vámonos.

    Es que es irreal y burbujil, lo mires por donde lo mires. Y todo el pollastre que se ha montado en torno a Facebook (el Suckerberg de "Hombre del Año" en Times, peliculita contando la historia, etc.) no es más que la propaganda financiada por los mismos gordos que metieron ahí chorricientos millones de dólares y que esperan que más gente venga a comprar acciones para ver si recogen lo que "inviertieron" (aka, a ver si pican el cebo).
    votos: 30  karma: 242  link
    el 17-05-2012 16:13 UTC por Raiser Raiser
  13. #14   Pues es una putada para nosotros. Me explico: Facebook no va rebajar sus pretensiones económicas por que unos terceros les retiren la publicidad, por lo que intentarán sustituir esa vía por otra. Y si no sale ninguna marca que ponga sus dichosos anuncios en facebook y que seguramente una gran mayoría de los que estamos aquí tiene bloqueado con el Adblock, hará dinero vendiendo (más) nuestros datos.
    Entonces, ¿qué preferís, un anunciante que ponga un anuncio que no llegaréis a ver o que vendan vuestros datos a más empresas?
    Yo lo tengo claro.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 17-05-2012 16:24 UTC por Maki_ Maki_
  14. #18   #1 mas que un simpa se puede ver como un zas en toda la boca a un modelo de negocio que se basa en atraer gente y usuarios de manera gratuita, aunque GM lo haga por motivos de competencia y desprestigio mas que por rentabilidad

    #7,#16 estoy de acuerdo
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 16:30 UTC por drudru drudru
  15. #19   #7 yo hago click si me gusta.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-05-2012 16:31 UTC por eol eol
  16. #20   ¿Qué es Facebook? ¿Como lo de Friendster y Myspace? Que coñazo...
    votos: 2  karma: -7  link
    el 17-05-2012 16:31 UTC por oxelo oxelo
  17. #21   Donde esté google +... Cada vez introducen más mejoras, y mejoras reales y prácticas, como aplicaciones para los hangouts, no chorradas de si tu ex es más feliz que tú.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 17-05-2012 16:32 UTC por into_the_wild into_the_wild
  18. #22   La verdadera rentabilidad de las redes sociales esta en la venta de informacion, asi que un anunciante menos no creo que les suponga problema alguno
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 16:34 UTC por pennywise_191 pennywise_191
  19. #23   ¿Alguien ha comprado algo influenciado por la publicidad de Facebook?
    votos: 2  karma: 29  link
    el 17-05-2012 16:34 UTC por Fsoguero Fsoguero
  20. #24   #8 Mira a ver si haces uno para quitar los banner de Meneame de Luxe
    votos: 5  karma: 55  link
    el 17-05-2012 16:37 UTC por --240474-- --240474--
  21. #25   #11 No es por molestar pero parece que han recuperado el puesto

    articles.latimes.com/2012/jan/20/business/la-fi-autos-gm-sales-2012012

    Bonus track, interesante entrada en la wikipedia para perder tiempo:

    en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry
    votos: 2  karma: 22  link
    el 17-05-2012 16:42 UTC por lamadredeltopo lamadredeltopo
  22. #26   Facebook apesta
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-05-2012 16:42 UTC por VamosTodos VamosTodos
  23. #27   Los de Ford siempre han sido muy especiales. Henry Ford decía : "Mis clientes pueden elegir el color del auto que compran... siempre que sea negro"
    votos: 1  karma: 22  link
    el 17-05-2012 16:43 UTC por conversador conversador
  24. #28   Pues vaya con la empresa que dentro de poco debutará en bolsa con un valor cercano a los cien mil millones de dólares. Al final va a resultar ser una .com del montón al más puro estilo años 2000s.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 17-05-2012 16:45 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  25. #29   #14 Putada lo será para el que mete ahí su número de DNI, sus cincuentamil ideas políticas, fotos desde su primera comunión hasta su última borrachera, todos los trabajos en los que ha estado... cada uno le da a su privacidad la importancia que le merece, ni más ni menos. No puedes meter de gratis en las bases de datos de una empresa ajena tu vida entera y luego ponerte a llorar porque les han vendido tus datos a la Gestapo.

    Yo en mi FB tengo mi nombre acortado, un par de fotos de perfil (3, creo que he metido) y la ciudad donde vivo. Punto final. Es que ni siquiera pongo cosas en mi muro. Que cojan eso y se lo vendan a quien les salga de los huevos, a la Policía Nacional, a la Levantina de Seguridad, al PP, al Rothschild, al Amanecer Dorado o a Sendero Luminoso. Suerte tendrán si les pagan 1 céntimo para hacerse dos gallolas viendo mi careto.
    votos: 5  karma: 51  link
    el 17-05-2012 16:52 UTC por Raiser Raiser
  26. #30   #25 Eso pone en el que enlazo.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 17-05-2012 16:55 UTC por Natal Natal
  27. #31   #30 Osti es verdad, me he confundido. Ignora el comentario xD
    votos: 1  karma: 22  link
    el 17-05-2012 17:03 UTC por lamadredeltopo lamadredeltopo
  28. #32   Solo es FUD para rebajar el precio de salida a bolsa del cara libro, circulen, no hay nada de interes.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-05-2012 17:06 UTC por llou llou
  29. #33   Creo que os equivocáis de lleno. Cuánto vale Facebook? Facebook tiene unos 300 millones de personas activas diarias. Cuántas cadenas de televisión pueden decir lo mismo? Yo os lo digo, NINGUNA. El potencial publicitario es enorme. La publicidad no es sólo hacer click, es hacer marca, que te conozcan. Pero además se puede afinar tanto en facebook que puedes anunciar tus servicios de albañilería a gente de tu barrio. Y si estás buscando un albañil, funciona, vaya si funciona. Publicidad ultralocalizada, ahí hay una cantidad de dinero potencial que aún no se ha explotado que no lo podemos imaginar.
    votos: 3  karma: 27  link
    el 17-05-2012 17:36 UTC por kanowins kanowins
  30. #34   Y ahora ponedme negativos. Me parece repugnante utilizar adblock plus cuando la publicidad no es en absoluto intrusiva, como es el caso de facebook. Aunque sea facebook. Queremos todo gratis y además no queremos ver nada de publicidad aunque no moleste, porque somos demasiado molones para ver cosas que no me interesan.
    votos: 2  karma: 18  link
    el 17-05-2012 17:41 UTC por kanowins kanowins
  31. #35   La red social (2010)
    www.filmaffinity.com/es/film577699.html
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-05-2012 17:48 UTC por --245487-- --245487--
  32. #36   Tiene sentido. Facebook sobre todo lo usan jóvenes, y gente pelada. Sí, "todo el mundo" tiene facebook, pero ¿quién hace caso a los anuncios o compra algo porque le saliera en facebook? Mucho más me ha servido la publicidad en búsquedas de google, por ejemplo, ahí sí que he llegado a comprar algo.

    Me estoy acordando de que leí en alguna parte que la serie Mad Men, pese a lo cara que es y la relativa poca audiencia que tiene (tiene muchos más premios que audiencia, pero es carísima de mantener), la cadena decidió mantenerla porque según una encuesta, entre los seguidores de la serie abundan americanos con unas ganancias anuales superiores a los 100.000 dólares. Esto es, cuando se dieron cuenta de que la serie la veía sobre todo gente forrada, los anunciantes se empezaron a rifar el salir en ella. No todos los anunciantes, claro, sino un tipo muy específico que además es el tipo que les gusta a las cadenas...

    Pues imagino que con facebook es al revés. Sí, lo usan (usamos, acabé cayendo por ver unas fotos, lo reconozco) millones de personas, pero ¿tenemos estas personas poder adquisitivo? ¿Nos afecta en algo la publicidad que nos planta facebook por la cara? En mi caso, y sobre todo para una compra seria como un coche, que es el sueldo de al menos un año, los anuncios son irrelevantes: no compro si no es haciendo mil y un números y mil y una comparativas, tras pedir mil y una opiniones. Si es para vender coches, a una compañía le sale más rentable meter mano a las páginas de críticas (reviews) para dar buena impresión de cada modelo, que salir en facebook. Si en facebook salen unas zapatillas de tres dólares, igual alguien pica y se las compra. Si en facebook sale un coche, como es un gasto bestial, nadie se lo va a comprar sin comparar antes.

    En suma, que incluso para anunciarse por internet hay que ajustarse a lo que estás vendiendo. NO me voy a comprar un coche de forma compulsiva como si fuera una tableta de chocolate, que la puedo comprar según la veo. Voy a mirar, calcular un presupuesto, hacer número, y barajar las opciones. Que un coche esté "visible" no le va a dar más puntos. Le dará más punto que tenga fama de ser buen coche entre los usuarios, que haya salido fiable, que tenga buen servicio post-venta... y eso no se anuncia en facebook, sino en páginas específicas en las que un becario debe registrarse para hacer el trabajo.

    O sea, que si bien no creo que esto hunda la publicidad de facebook, sí creo que es lógico que una compañía que vende coches (o yates, o móviles de oro macizo) no los anuncie en facebook. No es efectivo anunciarse ahí, no para esos productos.
    votos: 4  karma: 47  link
    el 17-05-2012 17:54 UTC por Natsu Natsu
  33. #37   #9 Te equivocas, todas las grandes marcas (con webs propias bien curradas) tienen una presencia bestial en facebook. Ten en cuenta que hay mucha gente que sólo usa internet para entrar en esta red social. La cantidad de clientes potenciales es enorme, clientes que jamás visitan otra web que no sea FB, así que no les pidas que vayan a la web oficial si no les pones el link en facebook, haces un concurso, etc.

    Como digo, hay personas que practicamente viven en facebook, y con la expansión de los smartphones ya es exagerado. Esto lo han detectado las marcas y por eso se desviven por estar ahí. Con Twitter está empezando a pasar algo similar.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 17-05-2012 18:29 UTC por democracia_YA democracia_YA
  34. #38   No se de donde sacan tantos "meneantes" que facebook no tiene ningún valor, para empezar tiene los datos y las fotos, videos, conversaciones de casi un quinto de la población mundial. Imaginen ese mercado y sobretodo la cantidad de estudios que se pueden hacer para personalizar la publicidad. Está en el top3 de páginas visitadas del planeta y es en la que más permanece el usuario una vez hecho "log in". Otra cosa es que se use mal, pero el potencial está ahí.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 17-05-2012 19:09 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  35. #39   Y por no hablar de la parte que se quedan de las micro-transacciones con los juegos ¿o que pensais que Facebook les deja estar ahí por que si?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-05-2012 19:56 UTC por Khoril Khoril
  36. #40   #37 Claro... ¿y que volumen "real" de negocio les genera dicha red social?

    Por que la gente que vive en una red, no trabaja, no gana, no gasta, no compra... y los que trabajan no viven en facebook. Otra cuestión es que lo utilicen de forma mas o menos asidua ya que no conocen otros sistemas muy posiblemente con muchas mas opciones para empresas "reales" y que deben generar dinero, reservas,transaciones, contactos , etc.

    Ademas que pretender justificar que la gente no sabe hacer una simple busqueda en google sobre una determinada marca y su web oficial, con su presencia en facebook, es simplemente de risa.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 17-05-2012 20:06 UTC por Tumaco Tumaco
  37. #41   Si, creo que mi hermano, estudiante, que me pide suelto va a comprarse un BMW. xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-05-2012 06:02 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  38. #42   #40 Facebook es de las webs mas visitadas en el puesto de trabajo, en una empresa que trabajé hace tiempo tenian capado el correo web (yahoo, hotmail, etc.) pero no Facebook. Raro era el que no tenía una pestaña permanentemente abierta.

    Y sí se puede "vivir" en facebook trabajando, un smartphone está permanentemente conectado y te avisa de cualquier evento que tengas configurado.

    Cualquiera sabe hacer búsquedas en google pero sencillamente no les da la gana perder el tiempo en eso, es evidente que no conoces a auténticos viciados de esta red social. Antes se les decía a las empresas que si no estabas en Internet no existías, ahora se les dice lo mismo pero referido a Facebook. Dime una sola empresa medianamente importante que no tenga una presencia fuerte en Facebook (y Twitter).
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-05-2012 15:11 UTC por democracia_YA democracia_YA
  39. #43   #42 Claro, mientras haces balances contables, llevas inventarios, gestionas reservas, haces web, etc, estoy chateando con las chonis de facebook.

    Si una persona tiene configurado su movil para todos los eventos que le mandan a facebook, no es que este permanentemente conectado, es que es un enfermo, yo lo uso por mis amistades hace unos 5 años(y sinceramente nunca me ha gustado ya que me parece una solemne tonteria, mas aun para negocios), propuesta "comercial" o laboral no he visto realmente ninguna seria(para eso uso el email), a no ser alguna invitación a fiesta, degustacion o similar de la que me podria haber enterado por cualquier otro medio similar. El resto tonterías de farmville o similar, para eso no conecto mi movil lo primero por que perdería la mitad del dia en revisar cosas inútiles.

    He visto empresas conectadas y con presencia en facebook, pero el comercio real que hacen directamente en dicha red es irrisorio.

    Respecto a que lo de que cualquiera sabe hacer búsquedas en google, no estoy tan seguro... xD
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-05-2012 15:34 UTC por Tumaco Tumaco
  40. #44   #43 Ni tu ejemplo ni el mío (no tengo cuenta de Facebook) son representativos. La realidad es que todo cristo está en Facebook y que un gran porcentaje de ellos hace un uso intensivo de la red. Das por sentado que las empresas son idiotas por gastar dinero en publicidad o tener community managers en plantilla sólo para promocionarse en las redes sociales.

    Que a ti no te guste no significa que los cientos de millones de usuarios de FB dejen de ser clientes potenciales para las marcas que tienen presencia allí. Si un gigante como Google ha tratado (sin éxito) de crear una buena red social no es por experimentar, sino porque tienen constancia de que supone unos ingresos bestiales. Ni Orkut ni Google+ han podido con el gigante azul.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-05-2012 15:51 UTC por democracia_YA democracia_YA
  41. #45   #44 No doy por sentado que sean idiotas, lo que si he visto ha sido como por ejemplo empresas dedicadas a la venta de productos y videojuegos online,(Producto mucho mas facil de vender en la red que un coche) tienen paginas en facebook, a las cuales deben destinar personal, para que 3000 niñatos, digan tonterías y realmente no gasten nada en la empresa.

    Cuando no han sido capaces de estructurar la información de pago online en sus web oficiales, tienen totalmente desestructurados sus sistemas de información y de atención al cliente. Y mientras tanto su personal perdiendo el tiempo haciendo eventos en facebook para distraer la atención de los clientes para que no se den cuenta de los chanchullos que les hacen.

    Asi que si veo eso... puedo hacer una estimación bastante aproximada de cualquier producto que no se compre y page en la red, y cueste un poco mas que 30 €.

    Facebook, y sus eventos es a mi entender como el dia de apertura de un local, en la cual todo el mundo puede beber y degustar gratis los productos. Y claro ese local ese dia esta lleno hasta los topes(Por ser gratis), en el momento que hay que apoquinar realmente y pagar, los que van a comprar lo haran con el, o sin el.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-05-2012 16:26 UTC por Tumaco Tumaco
  42. #46   Creo que FB tiene un gran modelo y potencial.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-05-2012 20:14 UTC por Navegando Navegando
comentarios cerrados

menéame