vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/3231-golpe-de-general-m... por
Natal el 16-05-2012 16:23 UTC publicado: 17-05-2012 16:20 UTC

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según informaron hoy fuentes de la compañía. El primer fabricante de coches del mundo opta por crear páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional.
etiquetas: gm, general motors, facebook, anuncios negativos:
3 usuarios:
204 anónimos:
203
Realmente no sé de donde saca el dinero porque no conozco a nadie que haya clickado en su publicidad.
Buen servicio sí. Semejante valor en bolsa, no.
Para quién le interese:
@namespace url(www.w3.org/1999/xhtml);
@-moz-document domain("facebook.com") {
.ego_column { display: none; }
.pagelet_rhc_ticker { display: none; }
}
Ahora esperar hacer negocio real en facebook, a mi siempre me ha parecido un cuento chino, 400.000 amigos que realmente no conoces... que digan me gusta a algo que realmente no saben lo que es siquiera. Para eso pongo un bot con miles de cuentas clonadas y me ahorro trabajo de agregar desconocidos.
Tal vez soy un antiguo, pero los comunity manager, etc, me parece mas una profesión de ilusionistas que de relaciones publicas reales. Lo mismo que facebook, sobrevalorada totalmente.
Es que es irreal y burbujil, lo mires por donde lo mires. Y todo el pollastre que se ha montado en torno a Facebook (el Suckerberg de "Hombre del Año" en Times, peliculita contando la historia, etc.) no es más que la propaganda financiada por los mismos gordos que metieron ahí chorricientos millones de dólares y que esperan que más gente venga a comprar acciones para ver si recogen lo que "inviertieron" (aka, a ver si pican el cebo).
Entonces, ¿qué preferís, un anunciante que ponga un anuncio que no llegaréis a ver o que vendan vuestros datos a más empresas?
Yo lo tengo claro.
#7,#16 estoy de acuerdo
articles.latimes.com/2012/jan/20/business/la-fi-autos-gm-sales-2012012
Bonus track, interesante entrada en la wikipedia para perder tiempo:
en.wikipedia.org/wiki/Automotive_industry
Yo en mi FB tengo mi nombre acortado, un par de fotos de perfil (3, creo que he metido) y la ciudad donde vivo. Punto final. Es que ni siquiera pongo cosas en mi muro. Que cojan eso y se lo vendan a quien les salga de los huevos, a la Policía Nacional, a la Levantina de Seguridad, al PP, al Rothschild, al Amanecer Dorado o a Sendero Luminoso. Suerte tendrán si les pagan 1 céntimo para hacerse dos gallolas viendo mi careto.
www.filmaffinity.com/es/film577699.html
Me estoy acordando de que leí en alguna parte que la serie Mad Men, pese a lo cara que es y la relativa poca audiencia que tiene (tiene muchos más premios que audiencia, pero es carísima de mantener), la cadena decidió mantenerla porque según una encuesta, entre los seguidores de la serie abundan americanos con unas ganancias anuales superiores a los 100.000 dólares. Esto es, cuando se dieron cuenta de que la serie la veía sobre todo gente forrada, los anunciantes se empezaron a rifar el salir en ella. No todos los anunciantes, claro, sino un tipo muy específico que además es el tipo que les gusta a las cadenas...
Pues imagino que con facebook es al revés. Sí, lo usan (usamos, acabé cayendo por ver unas fotos, lo reconozco) millones de personas, pero ¿tenemos estas personas poder adquisitivo? ¿Nos afecta en algo la publicidad que nos planta facebook por la cara? En mi caso, y sobre todo para una compra seria como un coche, que es el sueldo de al menos un año, los anuncios son irrelevantes: no compro si no es haciendo mil y un números y mil y una comparativas, tras pedir mil y una opiniones. Si es para vender coches, a una compañía le sale más rentable meter mano a las páginas de críticas (reviews) para dar buena impresión de cada modelo, que salir en facebook. Si en facebook salen unas zapatillas de tres dólares, igual alguien pica y se las compra. Si en facebook sale un coche, como es un gasto bestial, nadie se lo va a comprar sin comparar antes.
En suma, que incluso para anunciarse por internet hay que ajustarse a lo que estás vendiendo. NO me voy a comprar un coche de forma compulsiva como si fuera una tableta de chocolate, que la puedo comprar según la veo. Voy a mirar, calcular un presupuesto, hacer número, y barajar las opciones. Que un coche esté "visible" no le va a dar más puntos. Le dará más punto que tenga fama de ser buen coche entre los usuarios, que haya salido fiable, que tenga buen servicio post-venta... y eso no se anuncia en facebook, sino en páginas específicas en las que un becario debe registrarse para hacer el trabajo.
O sea, que si bien no creo que esto hunda la publicidad de facebook, sí creo que es lógico que una compañía que vende coches (o yates, o móviles de oro macizo) no los anuncie en facebook. No es efectivo anunciarse ahí, no para esos productos.
Como digo, hay personas que practicamente viven en facebook, y con la expansión de los smartphones ya es exagerado. Esto lo han detectado las marcas y por eso se desviven por estar ahí. Con Twitter está empezando a pasar algo similar.
Por que la gente que vive en una red, no trabaja, no gana, no gasta, no compra... y los que trabajan no viven en facebook. Otra cuestión es que lo utilicen de forma mas o menos asidua ya que no conocen otros sistemas muy posiblemente con muchas mas opciones para empresas "reales" y que deben generar dinero, reservas,transaciones, contactos , etc.
Ademas que pretender justificar que la gente no sabe hacer una simple busqueda en google sobre una determinada marca y su web oficial, con su presencia en facebook, es simplemente de risa.
Y sí se puede "vivir" en facebook trabajando, un smartphone está permanentemente conectado y te avisa de cualquier evento que tengas configurado.
Cualquiera sabe hacer búsquedas en google pero sencillamente no les da la gana perder el tiempo en eso, es evidente que no conoces a auténticos viciados de esta red social. Antes se les decía a las empresas que si no estabas en Internet no existías, ahora se les dice lo mismo pero referido a Facebook. Dime una sola empresa medianamente importante que no tenga una presencia fuerte en Facebook (y Twitter).
Si una persona tiene configurado su movil para todos los eventos que le mandan a facebook, no es que este permanentemente conectado, es que es un enfermo, yo lo uso por mis amistades hace unos 5 años(y sinceramente nunca me ha gustado ya que me parece una solemne tonteria, mas aun para negocios), propuesta "comercial" o laboral no he visto realmente ninguna seria(para eso uso el email), a no ser alguna invitación a fiesta, degustacion o similar de la que me podria haber enterado por cualquier otro medio similar. El resto tonterías de farmville o similar, para eso no conecto mi movil lo primero por que perdería la mitad del dia en revisar cosas inútiles.
He visto empresas conectadas y con presencia en facebook, pero el comercio real que hacen directamente en dicha red es irrisorio.
Respecto a que lo de que cualquiera sabe hacer búsquedas en google, no estoy tan seguro...
Que a ti no te guste no significa que los cientos de millones de usuarios de FB dejen de ser clientes potenciales para las marcas que tienen presencia allí. Si un gigante como Google ha tratado (sin éxito) de crear una buena red social no es por experimentar, sino porque tienen constancia de que supone unos ingresos bestiales. Ni Orkut ni Google+ han podido con el gigante azul.
Cuando no han sido capaces de estructurar la información de pago online en sus web oficiales, tienen totalmente desestructurados sus sistemas de información y de atención al cliente. Y mientras tanto su personal perdiendo el tiempo haciendo eventos en facebook para distraer la atención de los clientes para que no se den cuenta de los chanchullos que les hacen.
Asi que si veo eso... puedo hacer una estimación bastante aproximada de cualquier producto que no se compre y page en la red, y cueste un poco mas que 30 €.
Facebook, y sus eventos es a mi entender como el dia de apertura de un local, en la cual todo el mundo puede beber y degustar gratis los productos. Y claro ese local ese dia esta lleno hasta los topes(Por ser gratis), en el momento que hay que apoquinar realmente y pagar, los que van a comprar lo haran con el, o sin el.