Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

El programa de regulación extraordinaria de inmuebles del Catastro, ejecutado de oficio por el ministerio de Hacienda entre 2013 y 2018, ha culminado aflorando más de tres millones de inmuebles que no estaban declarados.

Comentarios

Segope

#6 Un conocido se ha comprado un terreno en un pueblecito . Está registrado como rústico y sin vivienda, pero tiene una vivienda construida en 1984. Según le dijo el dueño, al ser tan antigua ya está prescrito/regularizado. También le dice que tiene los permisos de obra, pero entonces no sería rústica ¿no?¿Es eso así o pueden pasarle el muerto del vendedor? No tiene ni electricidad, ni agua, ni basura.

x

#13 pues que vaya ese conocido tuyo a preguntar al catastro y allí se lo confirmaran si puede tener problemas.

Pero vamos lo normal es preguntar antes de hacer las cosas no después.

Y eso no prescribe, cuando revisan el catastro apuntan todo lo nuevo y les da igual los años desde la última vez.

Segope

#23 Eso creo yo...

estoyausente

#13 Es... alegal. El delito de construcción ilegal seguramente ni lo fue cuando se construyó (ni fue delito, quiero decir) pero al no estar registrada esa casa a efectos legales no existe (no cuenta en herencias, no la puedes vender, ni contarla como patrimonio para hipotecarla, por ejemplo, etc) dado que en ningún sitio dice es tuya. Ahora bien, solo puede existir un problema y es que esa zona sea zona protegida o zona ZEPA o algo así, en ese caso puede caerte la de pulpo en cualquier caso. Es un tema extenso este.

Ahora bien, a efectos de impuestos es posible que esté declarada y pagues IBI y por ese lado esté todo correcto.

No obstante, si pagas IBI, creo que no debería de haber problema excepto eso, que sea zona protegida y llegue alguien con ganas de cargarse todo lo no regularizado.

kucho

#36 lo que estan mirando es que pagas el IBI por la superficie que tienes, y que no tengas nuevas construcciones no declaradas. en que escenario has construido/ampliado algo sin licencia y lo has declarado al catastro?

estoyausente

#88 Yo no lo he hecho nunca pero es bastante común. Hace 2 años pasaron los drones por el pueblo de mi novia y también causaron estragos con esto. No obstante solo pagas el IBI de los últimos 5 años creo recordar.

Segope

#135 #132 #36 Me parece que va a tener entretenimiento para rato. Gracias por las respuestas. Se las pasaré al "terrateniente"

y

#13 El delito urbanístico ha prescrito, por lo tanto no se lo van a derribar. Pero si no esta legalizado no va a poder hacer ningún tipo de reforma y como mucho lo justo para el mantenimiento del inmueble.

Eso no quita que si paga catastro.

c

#13 Pues depende. Lo primero seria mirar si aparece en el catastro https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCBusqueda.aspx Si aparece y indica la fecha lo siguiente seria ver en el ayuntamiento si se cobra IBI o no de la finca. También pedir una nota simple en el registro para completar la información. Si no aparece inscrita la finca en el registro el siguiente paso sería hacer una declararión de obra nueva delante de notario aportando todos los datos y si el registro la pasa la finca queda inscrita. Depende de la normativa aplicable en la zona sería legal o legalizada - esto es, queda inscrita y tiene validez a efectos legales pero no podría haberse hecho y te denegarán cualquier permiso que quieras solicitar más adelante.

Dalavor

#6 no vayas a tantos sitios y ve a catastro con un informe. Allí se soluciona. Es un trámite sencillo.

D

#14 Es al primer sitio al que fui. Y me pidieron de todo, ya digo.

Igual el haber iniciado una segregación complica el asunto o hay alguna particularidad más, la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que no hay obra ninguna (ni voladizos como afirma castastro, ni nuevas habitaciones, ni invasión de la vía pública), que nos hemos gastado un dinerillo y que tengo paralizado el tema de hacerme la casa (ya que para la licencia tengo que hacer segregación y cesión de viales, para la cesión necesito la segregación y para la segregación regularizar el tema de catastro)
Ahora estamos esperando a ver qué nos dice el catastro, donde se presentaron los informes hace unos meses.

D

#73 No. Porque todo queda parado por haber obra ilegal (según catastro).
Y en catastro no será tan sencillo solucionar el tema de construcción ilegal cuando me piden informe de arquitecto, del ayuntamiento y de varias cosas más.

Ya digo. Está siendo mi experiencia: me han puesto problemas y me han pedido varios informes firmados por un profesional colegiado (que, obviamente, me han costado dinero)

D

#73 Que no quiero parecer desagradecido ni parecer que te llevo la contraria porque sí.

Te agradezco la ayuda y lo único que pretendo es decir que a mí me están mareando bastante (por el motivo que sea)

El resto de los problemas (segregación, licencia, etc) no son culpa de catastro, pero por culpa de catastro es donde tenemos el lío posterior.

D

#14 los cojones sencillo. Conozco gente que ha tenido que contratar a un arquitecto para certificar que la obra no ha sufrido modificaciones y que las "ampliaciones" son toldos.

Dalavor

#59 Yo también conozco a gente, pero vaya, que me dedico a esto. Es un trámite sencillo. Eh! que me has dado de alta construcciones que no existen. Aquí está el informe que lo indica. Y Catastro recula. Si no quieres llamar a un técnico, haz el informe tú. Unos planos, una captura de la fotografía aérea, unas fotos y listo.

En cualquier caso, no es lo normal. A diferencia de lo que sale en la tele, la regularización no la han hecho drones, sino personas con una cámara de fotos y ayudados por las fotografías aéreas. Poner toldos como construcciones ha pasado, seguro, pero son excepciones provocadas por técnicos poco profesionales.

s

#82 La gente a veces se inventa cosas surrealistas. Una vez nos enseñaron unas fotos de un tío que había pedido licencia para granja, hizo un chalet, y cuando se enteró de que se lo iban a visitar quitó todos los muebles y lo llenó de paja y ovejas.

Imagina las fotos. Paredes pintadas de un color cada habitación, ventanas dobles, escayola en los techos, tomas de electricidad e internet en cada habitación, ( y de agua en la cocina) un baño con bañera en cada planta y el tío jurando que aquello era una granja. ¿Es que no ven las ovejas? Delirante.

KeyserSoze

#8 Lo que ha hecho está genial, pero con lo que hay que ir con cuidado son con los casos erróneos como el que cuenta #6, que ya de entrada empiezas palmando, y con mucha suerte en unos años todo seguirá igual que ahora

i

#6 Enjoy socialismo

D

#50 Siempre puedes comprar la lona del color del suelo, a ver si así desde arriba no se ve. roll

f

#56 la gente no suele ser tan previsora. Mas bien compran la lona mas barata que vean.

D

#50 O una cama elásrtica, que alguien decidió queera una piscina cubierta por una lona y no veas tú la de vueltas para demostear que no lo era...

f

#6 Pues ya has aprendido.

Para la proxima, hazla sin permisos, y prepara el dinero de la multa. Pagaras mas, pero la tendras. Mas vale dejarse el dinero en multas a posteriori, que en permisos a priori.

Y asi es como funciona este pais.

D

#7 Y a muchos de los que no han hecho ningún tipo de obra (cc: #6)
Mis padres tienen su caravana aparcada en el terreno de su casa de campo. Todos los años desde hace cinco les llega una carta por infracción urbanística, por construcción no declarada. Todos los años tiene mi padre que ir a hacer papeleos para que le quiten la multa. Las dos primeras veces fue un tanto kafkiano, pero ahora la cosa es menos dolorosa porque el funcionario ya le conoce . "Es que no podemos hacer nada, todo eso está automatizado".

Por cierto, ¿le llegó a caer una multa a los Botín por la pista de aterrizaje que se hicieron cerca de su chabola en un paraje natural protegido?

D

#89 Estamos en un punto ya que me da igual no recuperar el dinero, sólo quiero poder hacerme mi casa, pues está paralizada por este problema.

En fin, poco a poco.

Gracias

ÆGEAN

#95 Una cosa debes tener clara: Hacienda si no reclamas, a la buchaca. Pero si te reclama y no pagas, al final es peor. Hacienda no te va a pedir nada que no sea tuyo, y si se equivocan, rectifican. Tardan, pero lo hacen.

D

#6 Un familiar está un pueblo cercano a una gran ciudad. Se compró allí una casa en un terreno "rústico" pero que te cobran IBI de urbanizable, tiene servicio de luz y basuras.
Quería hacer reformas en el interior porque la casa es vieja y cuando fue a preguntar al ayuntamiento le dijeron que esas casas eran "alegales", no las iban a tirar pero no se podían hacer reformas. Pero ni cambiar una puta ventana.
Bastante absurdo que no le dejasen remodelar el interior.

Le dieron a entender más o menos que si esas reformas se hacían en el interior sin que nadie viese nada ni se enterase que no pasaba nada.

Y eso ha hecho, reforma de interior de arriba abajo.

Y

#6 Tienes razón. Yo compré una casa con piscina y ahora me han regularizado varios años atrás por tener una "instalación deportiva". Hace 10 años, cuando era de otro propietario, esa misma piscina no era "instalación deportiva".
Además, he descubierto que me están cobrando por un techado que tiró abajo el anterior dueño hace 15 años. Para eso sí que no usan los drones estos cabrones.

NoPracticante

#6 A mí me han añadido 66 metros que no existen ya que mi casa está construida aprovechando el desnivel del terreno y han considerado que está construida sobre plano. Total ahora pago un 60% más de IBI. Tengo que contratar a alguien que me haga un no se qué para demostrar que no he excavado bajo mi casa. Han hecho lo mismo a toda la calle.

A un vecino le han contado como construcción un toldo que solo pone los meses de verano.

Son unos mangantes.

D

#6 A la hora de hacer una casa la administración no está para ayudar, como debería, ni siquiera no se limitan a no estorbar, están para molestar, interrumpir, importunar, tocar los cojones, vamos; y por supuesto, recaudar. Hice mi casa hace poco y lo que es la acera de la calle, en la puta via pública, la tuve que pagar yo. Y no solo eso, tuve que sacar una licencia en el ayuntamiento para hacerla, acojonante.

Bley

#8 Que paguen otros y como no lo hagan les criticaré.

Van a por los pobres con piscina

pip

#27 Van a por los pobres con piscina

Mi mentalidad de residente en Barcelona capital ve en esa frase una contradicción sí o sí.

j

#39 un piso en Barcelona es más caro que una casa con piscina en la mayoría de pueblos del país...

D

#39 Fíjate, otros vemos una contradicción que seas residente en Barcelona y pobre, un chalet de 200 metros cuadrados, piscina y 2.000 metros cuadrados de terreno a 50 km de una capital es mas barato que un zulo de 30 metros cuadrados en el centro, te lo digo porque es mi caso, que vivo en Madrid

D

#96 #37 zas lol

silencer

#96 Donde he dicho yo q todos los arquitectos sean asi?
lol

filets

#8 ¡¡¡¡¡¡¡¿Como va a ser ilegal tener una piscina en un terreno QUE ES TUYO?!!!!!!
Putos rojos comunistas, como os encanta decirle a todo el mundo lo que puede o no puede hacer

f

#43 no es ilegal (al menos, no a priori), lo que es ilegal es tenerla sin declararla y sin pagar el correspondiente incremento de IBI.

D

#43 ilegal no es, tienes que pedir una licencia de obra y apechugar con la subida del IBI, lo que es ilegal es no declarar la obra, ocultarla.

p

#8 No es hacienda, es el hay-untamiento.

¡Uy! Creo que he cometido alguna falta de horrografía...XD

f

#1 y esos investigadores de hacienda 5 años de google maps de forma continuada. vamos, que nunca una herramienta gratis le ha salido tan rentable al gobierno ... y luego el mismo gobierno va contra google y contra las cosas gratis incluso pone trababas para que no se instale en España y se valla a Portugal ... ironías de la vida ...

DangiAll

#1 Este año en la declaración de la renta de mi padre, le han metido que tiene una casa, en su pueblo, pueblo del que se fue cuando tenia 16 años y que lo único que tenia eran unos terrenos perdidos por el monte, heredados de su padre que murio cuando el tenia 6 meses, y esos terrenos siguen sin estar agrupados.

Pues resulta que esa "casa", buscandola con el maps, resulta que es una antigua paridera que ya estaba medio derruida desde que tiene memoria.

D

#5 Al contrario, a mi no me dejan hacer una piscina y tengo una piscina desmontable de 54 metros cúbicos que es el mismo tamaño que una de obra medianita.
Y lo peor que al ser desmontable tengo que tirar el agua todos los años, cosa que si me dejasen hacerla de obra la conservaría de un año a otro.

D

#31 Sí claro porque tener piscina es necesario y obligatorio.

D

#91 ¿Y llevar el lazo de mierda también lo es? Valiente demócrata estas hecho, tu quieres poder hacer tu propio país pero no quieres que yo tenga piscina.
Tu lo que eres es un envidioso.

J

#100 como te has picado por un comentario lol lol

D

#100 Yo no tengo piscina porque soy consciente de que el agua es un problema en nuestro país. Y a pesar de que recojo y uso durante una buena parte del año agua de lluvia y reciclo las aguas grises, no me gusta desperdiciar agua en una piscina. De envidia nada, vivo en una isla del Mediterráneo.

D

#54 Menuda falacia. Resulta que todo el terreno donde no se puede construir legalmente, es porque está en zona peligrosa.
Y precisamente por culpa de la ley bananera que tenemos, la gente sin luces construye en sitios peligrosos y luego pasa lo que pasa.

Si tuviesemos una ley coherente con el resto de Europa y se pudiese construir sin pagar impuestos revolucionarios al empresario de turno, la gente no se veria obligada a construir de forma ilegal y por ende no construiria en terrenos peligrosos.

Darknihil

#70 Claro, resulta que solo hay chabolas en esos sitios, no es ningun constructor que le da su mordida al alcalde para construir donde le sale del papo sus chalecitos o sus edificios como estos https://elpais.com/politica/2018/11/18/actualidad/1542575063_972945.html
Y si, si en una zona no se puede construir es porque es peligroso, es zona protegida, está destinada a otros asuntos, mil razones por las que no puedes ir, plantar tus santos cojones donde te de la gana y hacerte un chalecito alrededor,

D

#76 ¿Pero tu me lees? Si precisamente eso es lo que estoy diciendo, la ley actual está para que solo puedan construir los empresarios de turno previa mordida al alcalde.

Y no digo que se pueda construir libremente en todo el país, pero sí se debería legalizar bastantes más zonas de baja densidad. Como funciona en cualquier paises europeo.

Darknihil

#83 Tu puedes ir, comprarte tu terreno, pedir licencia y hacerte tu chalete, nadie te lo impide, no se si lo sabías. Simplemente, no en todos los terrenos se puede construir.

D

#87 Se te olvida mencionar que el 99% de los terrenos no se puede construir. Y siempre se actúa con el mismo modus operandi, terreno rustico de un amigote que se pasa a urbanizable y el propietario trocea su tierra y la vende a precio de oro.

Darknihil

#99 Pues si tantos casos conoces, denuncialos, que repito, es ilegal. Ya siento que los terrenos construibles del pais no sean de tu agrado, vete a buscarte uno que te guste a otro lado, tampoco te lo impide nadie.

D

#87 de eso nada, como no sea terreno urbano no puedes construir ni una caseta para el perro

johel

#70 Hombre para construir sin permiso en zona peligrosa esta la gente, porque para construir legalmente en zona peligrosa esta el gobierno. Ley de costas lo llamaba aznar, no se como lo llamaba botella y tengo claro que su hijo lo llama blackstone.
Cuidado que no quiero discriminar, chupar del botijo del constructor español es tradicion, me costaria encontrar un partido politico que no haya recibido sobornos al respecto este implicado, pero nuevamente he dicho legal, legal, todo legal.

squanchy

#21 En mi pueblo le han subido el IBI 70 euros a un montón de gente que tenía jaulones con gallinas o conejos, e hicieron un tejado con uralita, chapa galvanizada o tela para darle sombra a los animales y quitarles de la lluvia. Muchos han dicho que para eso no les compensa tener gallinas, que por ese dinero se surten de huevos en el super todo el año.

D

#97 El sabor no es comparable, y el placer de no producir practicamente nada de basura orgánica (se la comen ellas) no tiene precio.

j

#97 ¿Y qué quieres decir? Si la ley dice que esos tejados son 70 euros pues, o se cumple, o se trabaja para cambiarla. ¿Han recogido firmas, redactado alguna propuesta que se pueda firmar o algo? Si no, que se surtan de huevos en el super.

D

El menudeo del fraude fiscal.
Tonterías.
Para cuándo irán contra los que de verdad defraudan la mayor parte, 70% según los inspectores de gestha?

D

#12
El famoso informe que nunca mas se supo, mira que se les pidió a la gente de gestha, pero no dicen nada.
Al final fue una fake news como una casa, pero lo seguimos repitiendo.

D

#35 mentira desde tu sesgo ideológico prohibido en Alemania.
Por supuesto que el fraude de los ricos es el mayor..es obvio para cualquier persona que entendemos mínimamente de economía.
Tú no.

D

#42 #12
Pues pásanos el famoso informe y lo comentamos.

D

#52 estudia un poco la estructura económica y me niegas lo obvio.
Mira estos PERROdistas "piensan" como tú y el régimen.

D

#55
En serio no se que problema ves en colgar el informe, con datos siempre se debate mejor. Así que por favor indícanos donde esta el informe.

D

#58 desconozco ese informe del que hablas.
Sé lo obvio del fraude fiscal. Lo que hacemos las personas decentes.
Lo saben los inspectores by la gente honrada.
El capitalismo sin la ayuda del estado, no existiría.
Recordamos el rescate bancario en españa? Mentiras no, gracias.

D

#52 la gente bien i formada sabemos que hay muy pocos inspectores fiscales y además los mandan a por los miserables autónomos, protegiendo a las grandes fortunas.
O respeto a ideologías genocidas y asesinas.
Fascismo fuera de España, fascismo ilegalización.

D

#57
Fascismo fuera de España, fascismo ilegalización.

Ojalá lo tuvieras tan claro con el islamofascismo.

D

#60 manipula tus palabras. No me intérpretes.
Entiendo que tu ideología de psiquiátrico, intenté mentir la decencia.

D

Conozco un caso en el que uno montó una piscina inflable durante el verano y le llegó una subida del IBI por tener una piscina.
Para reclamar te exigen un informe de un arquitecto que cuesta unos cuantos cientos de euros para una subida del IBI de unos 10 euros.

A

#38 ilegal por que lo dice un lumbreras desde su despacho.
Mejor nos iría con más libertad y menos burócratas perdonavidas.

Gotsel

#45 libertad para hacer lo que te salga de las narices o a qué tipo de libertad te refieres?

D

#45 ilegal porque si no fuera por los planes urbanísticos este país sería aun peor de lo que es. Y les puedes llamar lumbreras, pero sí, después de estudiar una carrera algo más que tú saben.
#47 hay corruptos porque está en el espíritu del país, por eso hay el dicho de hecha la ley hecha la trampa

D

#86 Resulta que en Europa son unos lumbreras y todos menos los españoles se equivocan, ¿no?

d

#45 molaría tener más libertad y poder ir a tu casa y quitarte la.casa porque no hubiera un estado que te protegiera.
Pagar no le gusta a nadie. Mola más hacer lo que te dé la.gana, sin leyes ni normas. Esto de la civilizacion es un asco. Mucho mejor la.selva.

D

#38 #34 #26 Os mean en la cara y pensais que llueve.
Las limitaciones al urbanismo no es para el bien común, es para que solo puedan urbanizar los empresarios amigos del alcalde, y nosotros la gente común estemos obligados a comprarle sus casas a precio de oro. Pocos países en el mundo limitan el urbanismo como se hace en España.
Tengo un chalet en el campo, y mi casa es legal, ¿sabéis por qué? Porque el primer propietario era hermano del alcalde por aquel entonces y le recalifico su finca para que pudiese construir lo que fuese y encima la segrego y se forró. Pero vosotros seguid defendiendo a los corruptos y leyes que favorecen la corrupción.

D

#47 Las limitaciones al urbanismo sí son para el bien común, para que quede campo, costa, monte, árboles, fauna, sitios protegidos, etc ... del que TODOS podamos disfrutar, y sí es así como se hace en cualquier país medio decente, protegiendo el entorno del urbanismo desmedido.
Otra cosa es la corrupción arraigada en este país, pero una cosa no quita la otra, y la solución desde luego es atajar la corrupción y no dejar que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

D

#40 #30 No veo el problema de hacerse una casa de una caseta en tu propio terreno. Me explico en #46

Elbaronrojo

#48 Poder puedes hacerla sin planos, proyecto, con albañiles que están cobrando el paro....Pero luego no te quejes si te vienen los palos encima que solo hace falta un vecino hijoputa para joderte bien jodido, y se de lo que hablo.

f

#46 la seguridad juridica ya tal...

D

#71 explícate...

f

#74 Creo que se explica por si mismo. en un pais donde no existe seguridad juridica, no merece la pena seguir las leyes, porque puede ser que mañana, eso que esta penado, sea legal.

D

#77 Bueno, básicamente es lo que he dicho.

f

#78 Y por eso te has llevado el voto positivo.

D

#46 voy a estar de acuerdo con lo que dices.

Quitando edificaciones que meten en parques naturales o en la costa, claro.

D

#46 En España tenemos un problema de diarrea normativa. Te tienes que leer miles páginas para hacer cualquier cosa de forma medianamente legal. Podían hacer algo tan sencillo como tener en cuenta solo los metros cuadrados, pero no. Tienen que ver que si piscinas, que si barbacoas, que si tienes tejadillos, que si tienes gallineros o una cuadra para los burros. Es como cuando tienes que hacer la declaración de la renta. Miles de casillas, que cada año cambian de sitio.

Diría que es para obligarte a contratar asesores para cualquier cosa.

g

Mejorada del Campo, cerca de Madrid, es una población donde la mitad del municipio es ilegal. Con la permisividad de todas las autoridades posibles.

Elbaronrojo

#24 Donde vivo hay unas cuantas casas que sólo podían tener un piso y tienen dos, tres o cuatro. En algún caso incluso el alcalde de turno les dijo que no pasaba nada por construir más. Luego también están los listos que de una caseta han hecho una buena casa poco a poco y tú preguntándote como coño nadie se da cuenta al ver eso al lado de la carretera.

D

#26 no es verdad, en muchos casos son ilegales, pero cuesta mucho tirarlas, mirs el algarrobico

D

#28 El algarrobico es ilegal porque vulnera la ley de costas. No tiene nada que ver.

curaca

Os cuento mi caso. Una cerca, sin apenas valor, pues es rústica de secano. Pues a cada pocos años hay que ir al catastro porque nos quitan un trozo o nos lo añaden. Vas lo dices y te dicen que es que cuando va el inspector del catastro al pueblo, se lleva a un empleado del ayuntamiento y este le va diciendo de quien son las tierras. Y si no lo tiene claro, pues tenemos lío.
La verdad es que voy al catastro con la escritura y un copia del dni de mi madre y dicen qu lo solucionan, pero vamos que lo harán temporalmente...

KillingInTheName

La culpa es de airbnb...

IlIlIlIlIlIlI

Esto ya es el colmo, ¡no puedo hacer chanchullos ni en mi propio descampado con piscina climatizada!

D

Los del catastro trabajan una vez cada veinte años y claro cuando lo hacen cogen a la gente de improvisto, solo falta que pongan multas a los romanos.

n

3 millones de inmuebles no es la anecdota, es la radiografia de como de podrida esta la sociedad española. Menos mal que VOX lo va a arreglar todo

D

Si no le pagas a la mafia en ese caso es ilegal...
Si les pagas, te protegen, a su manera....

Segope

Un conocido se ha comprado un terreno en un pueblecito . Está registrado como rústico y sin vivienda, pero tiene una vivienda construida en 1984. Según le dijo el dueño, al ser tan antigua ya está prescrito/regularizado. También le dice que tiene los permisos de obra, pero entonces no sería rústica ¿no?¿Es eso así o pueden pasarle el muerto del vendedor? No tiene ni electricidad, ni agua, ni basura.

perrico

#66 En mi pueblo no hay piscinas. Hay pilones.

D

#68 Si por pilón te refieres a un abrevadero, lavadero o fuente, también pagan IBI. Y en las fotos aéreas se ven igual de bien que las piscinas.

perrico

#75 Son pilones públicos construidos en los años 20. En realidad son fuentes públicas que vierten de los manantiales y en vez de verter directamente el agua, esta pasa al pilón y solo se vierte el exceso de agua cuando este rebosa a un canal. No se si eso pagará IBI. Es un servicio público de cuando no había agua en las casas (hace no tantos años) no había ni agua en casa ni red de saneamiento.

D

#81 Estamos hablando de bienes particulares hombre. Los bienes de titularidad pública no pagan IBI...

Elbaronrojo

Donde vivo hay unas cuantas casas que sólo podían tener un piso y tienen dos, tres o cuatro. En algún caso incluso el alcalde de turno les dijo que no pasaba nada por construir más. Luego también están los listos que de una caseta han hecho una buena casa poco a poco y tú preguntándote como coño nadie se da cuenta al ver eso al lado de la carretera.

j

#29 ¿Y por qué no denuncias el fraude donde toca en vez de aquí? Nos roban a todos, a ti y a mí.

D

Estos son los patriotas, los españoles que madrugan y velan por el bien de Españñña...

ÆGEAN

En mi Comunidad catastro ha metido unos palos de mil demonios, hasta el punto que muchos han tenido que derribar sus edificaciones (de las que disfrutaban sin pagar un euro en IBI ni nada).

Lo siento, pero lo que no puede ser es que construyan sin permiso sobre viviendas y no lo hayan declarado. Ahora que paguen.

camvalf

Por un lado me alegro, es hora de acabar con esas pequeñas ñapas, pero podían ampliar la misma diregencia a la hora de investigar a las gendes, fortunas, empresas y esos "automonos" tipo notarios que no hace mucho en Galicia por ejemplo declaban ingresos medios inferiores a los jubilatas.

D

El IBI, ese acojonante impuesto que pagas toda la vida solo por tener un techo donde dormir...

D

#80 Hay que poner un campanario a nuestras casas

D

Esto me recuerda como cuando hicieron un catastro de los olivos de algunos municipios para las subvenciones, salieron pueblos que tenian olivos hasta en el campanario de la iglesia.

D

Con el dinero recaudado y espero que bajen el IBI a los "legales" y a los ciudadanos honrados

b

#9 Debes ser nuevo es este país lol kiss

j

#9 Creo que estamos con déficit y la deuda galopando. Para repartir va a haber poco. Si acaso para rescatar algún negocio de tito Floren.

D

Gran hermano te vigila y cuida de ti pobre migrante

D

#2 Los pobres migrantes tienen mayores problemas que hacerse piscinas ilegales

D

#72 No es algo tan raro hacerse una piscina en una casa rustica

D

#72 ya está perro Sánchez para ayudarles

pepepoi

Tres millones son muchas, aquí nos van a pillar a casi todos los que tenemos chalet en la sierra.
Resignación y a pagar

D

#7 Más bien alegal. Si fuese ilegal se derribarian casas masivamente, pero no se hace, simplemente es otra forma de recaudar impuestos con las multas.

D

#26 pues bienvenidos sean esos impuestos, que para algo están las leyes. Todo el mundo cree que "no pasa nada" porque él se salte un "poco" las leyes, que hay que ver qué injustas son muchas de ellas. No piensa en lo que ocurriría si todos lo hiciéramos (por ejemplo si todos construyésemos lo que nos diese la gana sin licencias ni permisos) y no entienden que ellos no son más que los demás.

TiJamásLlevaTilde

#26 Es ilegal porque nunca has tenido permiso para contruirlo, porque no te molestaste ni en pedirlo. Ahora se paga la multa y ya pasa a ser legal, no hace falta derribar nada.

D

#44 El problema es que no te dan los permisos, hace unos años me acerque el ayuntamiento donde tengo la casa para pedir permiso para construir una piscina. ¿La respuesta? No te damos permiso.

¿Sabes cuál fue la solucion que me dio el propio funcionario del ayuntamiento? Me dijo que la construyese y que preparase 3.000€ de la sanción para reguralizarla.

D

#49 Tengo una anécdota peor de unaamigaalaque le pasaron la autopista al lado con una casa al 90% construida. Imagínate las risas si, apartd de aguantar todo el tráfico y devaluar tu propiedad encimate vienen adecir que es ilegal, que no te la tiran pero que ya verás la multa.

s

#26 Alegal no existe más que como eufemismo, pero no forma parte del ordenamiento jurídico. Las cosas son legales o no lo son.

d

#26 ¿Alegal? Cuando haces una obra, levantas un piso más en la casa del pueblos, cierras la terraza de tu piso, haces una piscina en tu chalet, etc... Sabes que debes pagar y pedir una licencia de obra. Lo sabes de sobra, sabes que hay regulación, que hay leyes y que hay que hacer un proyecto, etc.

Pero claro, esto es España. Para que hacerlo así si no te van a pillar....


Pero ahora te han peilllawo y entonces... ¡Que hijos de puta los del ayuntamiento, los de Hacienda..!

Pues sí, a pagar.

chemari

#7 Y date con un canto en los dientes si no están llenando la piscina con el agua de un pozo ilegal, que supongo que será la mayoría de los casos. A tomar por culo los acuíferos.

D

#7 soy muy de izquierdas, pero en este asunto jamás entenderé por que cobres tengo que tributar hasta por hacer una obra en mi propiedad, o por recibir una herencia, es decir por tener derecho a recibir lo que ya pertenece a mi familia. Son los dos impuestos más mafiosos que existen.

D

#7 Yo me hice una casa no declarada y le puse campanario pa que parezca una iglesia, espero que cuele

D

#22 Dudo mucho de que se les haya escapado alguna piscina en tu zona. Lo que pasa es que no han peinado todas la zonas de España a día de hoy, a pesar de que esto se hace desde hace más de 10 años.

D

#3 Y a los que tienen una iglesia

1 2