Hace 5 años | Por pitu83 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pitu83 a eldiario.es

La decisión de no publicar el nombramiento de los Consejeros que ha firmado el President Torra, además de una torpeza política, es un ataque tan frontal a las normas esenciales de nuestro ordenamiento, que bien podría definirse como ‘golpe de Estado’ jurídico. Con esa carta, el Gobierno de Mariano Rajoy se declara desobediente a la Constitución y al Senado. Mantiene ilegítimamente competencias sobre la Generalitat que no le corresponden y nos aboca a todos a un abismo jurídico de proporciones incalculables.

Comentarios

NinjaBoig

#14 Llevan 40 años con ella, y los españoles siguen tragando.
El PSOE tragó con tal de llevarse cacho, y quieren conservar el chiringuito.
Los españoles han demostrado que prefieren no pensar, no saber, no ver, y por eso a algunos les cabrea tanto que los indepes se empeñen en hacer cosas que desnudan, quitan la careta, ponen en evidencia un estado franquista hasta la médula...

D

#44 Los españoles supervivientes han demostrado aprendido la importancia de que prefieren no pensar, no saber, no ver, opinar en voz alta

NinjaBoig

#68 Sip, a ser sumisos, buenos esclavos, jamás dar la cara.
Quizá sea lo inteligente, esconderse y apuñalar por la espalda, cuanto más rastreros mejor... pero me pregunto si no pierdes el alma en ello...

Feindesland

Por cierto: artículo 116, que metí una errata.

Y otra cosa: en lugar de dar por buenos los nombramientos y acudir luego a los tribunales, también queda la opción contraria: que no los acepten, y que sea la Generalitat quien acuda a los tribunales. Y todos contentos, ¿no?. Ya está bien de que unos actúen por la vía de los hechos y otros lo impugnen en los juzgados. ¿Qué tal si cambiamos el orden? Primero te digo que no, y si quieres, lo impugnas tú.

Y de paso acudes a la autoridad de un Tribunal al que no reconoces. Y pasas por el aro...


#10 y #15

vicvic

#3 Es la España de todos y no vais a conseguir acabar con la democracia y estado de derecho del que gozamos. El único futuro que tenéis si os saltáis la ley contra los ciudadanos es carcel, carcel y carcel. Tiempo al tiempo.

D

#29 Al final habrá más gente dentro de la cárcel que fuera, a este paso

vicvic

#37 Si no te saltas la legalidad y respetas las "reglas del juego", es decir de la democracia y del estado de derecho, nadie tendría que ir a la carcel. El problema es cuando te sitúas "al otro lado" y quieres saltarte todo..

vicvic

#41 No desviés el tema, lo que vosotros queréis es robarnos el territorio al resto de catalanes y españoles. Esto no va de cambiar nada sino de dinamitar lo que hay y de paso quedaros con el botín. Pero no habéis calibrado quien es más fuerte y quien tiene la justicia y la ley de su lado..

NinjaBoig

#78 Robaros el territorio? Ah, es que es vuestro...? roll
Pensaba que la tierra era de los que viven en ella, y pueden hacer lo que decidan en ella.
Vamos, a mí no se me ocurriría decirle a un gallego, un andaluz o un madrileño lo que tienen que hacer en su tierra: como si quieren comer pizza con piña cada día, instaurar el derecho de pernada o follarse sus cabras...: allá ellos.
Pero lo de dejar decidir a la gente no va con algunos, que prefieren tener reyes, dictadores y demás garrulos tiranos que les manden y "(im)pongan orden" sobre todos... roll

D

#98 Si, es nuestro. Y vuestra cualquier otra parte del pais. Tal como estan las cosas, los ciudadanos somos copropietarios de todo el territorio. Es un concepto de soberanía bastante comun en muchos otros países.

NinjaBoig

#99 Sip, se llama nacionalismo.
Eso de lo que nos acusáis tanto.

D

#100 Pues ahi tienes tu respuesta, si, ese territorio es nuestro, igual que otra comunidad es tuya.

EsanZerbait

#29 ni que sean raperos

D

#29 ¿Pero de que democracia hablas?
Por cierto, buen argumento el de "cárcel, cárcel y cárcel"..., yo le añadiría otra vez cárcel, a sí hacen pareja

D

#29 Me parece genial que tú te conformes con esta cosa que llamas democracia, yo aspiro a algo mejor y no tengo intención de que la gente mediocre me arrastre a un país mediocre, con una democracia que ni se la ve, ni se la espera.

vicvic

#70 Bueno, si no te gusta lo que hay puedes elegir cualquier otro país: eres libre. Lo que no es de recibo es robarnos el país a los demás..

D

#80 Si no te gusta mi opinión, puedes cerrar la puerta al salir, lo que no es de recibo es venir a censurar la opinión de los demás e imponer la tuya.

D

#4 #3 #2 #5 #9 #11 ''Es cierto que entre las medidas prevista en el acuerdo del Senado se incluyó la posibilidad de que el gobierno de España someta a un régimen de autorización previa las actuaciones de la administración autónoma y que desde la Generalitat no se pueda enviar ninguna decisión para su publicación oficial sin el permiso del gobierno...''.

Nekobasu

#52 Chico.. esto es una jugada de la brisca.. o del juego que mas te guste en el que el Govern de la Generalitat le acaba de dat una patada en los huevos el gobierno de españa.. y luego este gobierno se ha dado una autopatada al intentar devolverla.
Solo con poner consellers a gusto de la dictadura ya pasamos .. y con el 155 cancelado, renuncian 3 o 4 y pones a los presos politicos.
Pero es mas divertido y mas educacional dejar el gobierno de españa a la altura del betun.

Solo os queda la fuerza.. por que ni cojones de aplicar el 155 a lo bestia ha habido..

D

#54 cuidado con lo que se desea..

D

#54 Partiendo de que eso no viene al caso de mi comentario, es el mismo relato vendido mil veces, igual de inconsistente siempre: ''son unos incompetentes y nosotros sabemos jugar a esto''. Son unos incompetentes, pero hay 155, son unos incompetentes pero Putschdemont no es presidente, son unos incompetentes pero no hay república catalana, son unos incompetentes pero no se publican las decisiones... Si ''España'' es incompetente, los separatistas lo son aún más por no poder vencer dicha incompetencia. La escusa para que no veamos plantar cara a la incompetencia es que así es más divertido... lamentable, os creéis cualquier cosa siempre que la diga el amo.

J

#2 M.Rajoy, P.Sánchez y A.Rivera, no te olvides de los dos colaboradores necesarios.

D

#17 es El Diario, ¿qué esperabas? Ahí escribe cualquiera, como Javier Pérez Royo, que dijo:

"Sin la STC 31/2010, no habría habido 1-O.

Y es la quiebra de la Constitución Territorial que produjo dicha sentencia la que explica la magnitud del problema. La Constitución Territorial de Catalunya era el pacto entre el Parlament y las Cortes Generales y el referéndum acerca de dicho pacto alcanzado en 2006. No los artículos del Título VIII CE y del Estatuto, que no los lee nadie, sino el pacto y el referéndum que los entiende todo el mundo. La sentencia del Tribunal Constitucional desautoriza el pacto y desconoce el resultado del referéndum. Ni pacto ni referéndum, sino lo que yo decido.

Esta es la razón por la que he escrito que la STC 31/2010, formalmente fue una sentencia, pero materialmente fue un golpe de Estado. Y un golpe de Estado protagonizado por un Tribunal Constitucional triunfa siempre. No puede fracasar, como puede hacerlo cuando el protagonista es un teniente coronel de la Guardia Civil. Al elegir al Tribunal Constitucional como instrumento para dar el golpe, Mariano Rajoy sabía lo que hacía.

El golpe surtió el efecto deseado. En 2011 el PP ganó abrumadoramente en mayo las elecciones municipales y autonómicas y en noviembre las elecciones generales. Los dos partidos que había pactado la reforma del Estatuto de Autonomía quedarían desarbolados. CiU ni siquiera existe ya como partido y el PSOE se encuentra enormemente debilitado como consecuencia de la interiorización del conflicto territorial.
"

Para El Diario y sus colaboradores, todo lo que no les gusta = golpe de estado. ¿Que la Constitución tiene una Disposición Derogatoria que anula toda ley y norma en España que se oponga a ella (como determinadas partes del Estatuto de Cataluña de 2006? Da igual: Pérez Royo contribuyó a escribir dicho estatuto, y como él lo escribió ¿quiénes son los del TC para enmendarle la plana? ¡golpe de Estado, pues!

Mirad lo que os digo: si Torra o quien sea recurre ante el TC la decisión de M.Rajoy, el TC ordena la conclusión del 155 CE y la publicación de los polémicos nombramientos y M.Rajoy desobedece, entonces sí hablaré de golpe de estado porque M.Rajoy estará atesorando de manera contrastada poderes especiales contrarios al resultado de las urnas, contraviniendo los mandatos constitucionales. Por cierto, lo mismo que han hecho los indepes:

- permitiendo que Comín y Puigdemont delegasen el voto estando fugados, en contra del dictamen del TC
- antes, en septiembre, continuando con el procés pese a los autos del TC que declaraban nulos diferentes actuaciones del parlamento catalán

Hasta entonces, me da vergüenza ajena leer a juristas de teóricamente enorme prestigio hablar de golpe de estado con la venda ideológica en los ojos. Y conste que rechazo este movimiento de M.Rajoy: así no se hace, lo que debería haber hecho es

- o no permitir el nombramiento de Torra y mantener el 155 CE (sin perjuicio de que el TC pudiera coincidir con Urías y anular esa decisión de M.Rajoy)
- o dar por concluido el 155 CE, permitir el nombramiento de Torra y, tras las actuaciones de Torra, volver a plantear el 155 CE ante el senado.

D

#17 en #63 dije

"- o no permitir el nombramiento de Torra y mantener el 155 CE (sin perjuicio de que el TC pudiera coincidir con Urías y anular esa decisión de M.Rajoy)
- o dar por concluido el 155 CE, permitir el nombramiento de Torra y, tras las actuaciones de Torra, volver a plantear el 155 CE ante el senado
"

Me faltó poner lo evidente: ni permitir ni dejar de permitir el nombramiento; simplemente, recurrir ante el TC la delegación de voto de Comín y Puigdemont sin la cual no habrían podido nombrar a Torra. M.Rajoy permitió el nombramiento de Torra al pasar de recurrir dicha delegación.

vicvic

#6 Mejor "la manada" constitucionalista que la MANADA indepe (golpista y supremacista). Por descontado.

D

#13 por descontado para ti, que le has cogido gustillo, disfruta

vicvic

#21 de gustillo nada, me gustaría que el independentismo respetará la democracia y el estado de derecho y no tuviéramos que estar perdiendo el tiempo. Y sobre todo que no cometan delitos y luego vengan llorando quejándose de la justicia.. es tan patético..

D

#25 Por curiosidad ¿qué te parecen todos los casos de salto de leyes por parte del gobierno apoyado por Cs?

vicvic

#62 A grandes rasgos, quien la hace la tendrá que pagar, teniendo en cuenta la gravedad de cada acto.

El tema es que lo que me afecta a mi más directamente es el golpe de estado de los supremacistas no sólo contra la legalidad y la democracia si no contra los catalanes que no pensamos como ellos (no hace falta volver a mentar las palabras de Quim sobre los infraseres que no pensamos como él..). Ahora mismo el golpe de estado para cargarse la democracia y el estado de derecho de los indepes es lo principal, y sólo se puede confiar en la ley para pararlo.

D

#77 ¡Ah! ¿Que lo de que el gobierno central esté plagado de chorizos no te afecta directamente?

Por cierto, que después del cachondeo con la justicia que se trae el gobierno digas que "quien la hace la tendrá que pagar"... tiene guasa.

D

#25 Para respetar algo tiene que existir, lo que tú dices no existe. La democracia se basa en tres principios para su existencia, que parece que no te enteras: IGUALDAD, LIBERTAD y JUSTICIA. Estos 3 principios brillan por su ausencia en este país y en su constitución, donde queda bien claro desde los primeros artículos que estos principios son muy bonitos, pero que molestan, y así se recoge a lo largo de toda la constitución.

D

#25 antes que la democracia y el estado de derecho estan los derechos humanos, bajo el estado de derecho y la democracia se han cometido atrocidades, pero eso a ti parece que no te va bien, prefieres someter a tus vecinos a las normas antes que valorar si son justas o si anulan los derechos humanos

falconi

#5 #6 #7 Pretenden pervertir la Constitución y las instituciones para imponer sus dogmas a cualquier precio dejándolas como un erial, y delatando una vez más qué tipo de "democracia" padecemos en España.. un puto simulacro que hace aguas por todas partes. No es más que un disfraz que nos queda grande. Puede que 'radicales anticonstitucionalistas' o 'delincuentes antisistema' se ajuste más al perfil de tamaña gentuza.

Magankie

#23 Con lo de "pretenden" imagino que te refieres al gobierno, ¿verdad? Al fin y al cabo, son ellos los que se están pasando el estado de derecho por sus santos cojones para imponer su voluntad (minoría en la región intervenida).

falconi

#42 "Con lo de "pretenden" imagino que te refieres al gobierno, ¿verdad?"

Sí, claro.. una idea de 'Unidad de España' pergeñada por un fascista genocida, y perpetuada por sus herederos, parece contradictorio que sea la correcta, y que deba ser impuesta al resto. Creo en una unidad de los distintos pueblos de nuestro país, pero de otro tipo. Que huya de la política impostada de confrontación entre territorios, la corrupción, y con valores que no se reduzcan al simbolismo vacuo.

D

#6 Que desastre referirte a un caso de violación y de ataque contra las mujeres para sacar argumentos políticos a gusto, lo peor es que estarás contento y todo...

D

#51 no paran de vejar a su propia Constitución cuando les conviene, como los que se ponen de acuerdo para satisfacer su ego en grupo porque asi ninguno queda como debil, y eso nos jode al resto, no lo veo tan desastroso.

D

#123 #51 que casualidad con el 123

D

#6 la mayoría, no manada, mayoría, que es lo que no podéis asumir, que sois minoría y por eso todo este festival

D

#65 somos minoria en España, pues las minorias requieren una especial atención, eso es lo que dicen los derechos humanos, no te suena porque no va contigo, estamos en indefension respecto a la mayoria, pues mas a nuestro favor.

RobertNeville

#38 La prisión preventiva está puesta para evitar la reiteración delictiva. Los votos no blanquean los delitos. ¿Hay que explicar eso?

Nekobasu

#9 DE curioso poco.. saben que sin trampas ni carton pierden catalunya.. despues del 155 el numero de independentistas ha crecido..
El independentismo es como el sexo.. despues de practicarlo ya no puedes ser virgen de nuevo.

l

Es su constitución y se la folla como quiere

RobertNeville

#28 Solo están acusados de rebelión. No dar el poder de nuevo a unos acusados de rebelión es de dictadores.

Espero que hayas captado la ironía.

MJDeLarra

#24 ¿Victoria Prego ha dado un argumento? ¿Un argumento jurídico?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RobertNeville

#32 Lee el TL del jurista que la enlaza. Igual aprendes algo.

MJDeLarra

#34 Léete tú el artículo del catedrático de derecho constitucional (toma ya ad autorithas) que se enlaza en la entrada.

Seguro que aprendes algo.

RobertNeville

#35 Ya he visto que no has leído nada de lo que he enlazado.

Me lo esperaba. Tú solo sabes repetir eslóganes y consignas.

RobertNeville

El jurista de la noticia opina una cosa.

Aquí tengo tres juristas que opinan distinto:





Y podría mostrar muchos más.

P

#12 Argumento ad populum.

P

#20 Los he leído, pero ni falta que hacia ...

comunistadepro

La Ñ sigue sin entender que es eso de la democracia, los catalanes, mejor bien aplastaditos.

D

#7 los catalanes no, hay muchos catalanes no independentistas, ya se que molestan pero ahí están

D

#66 A esos se les ha aplicado el mismo castigo que a los independentistas, te lo recuerdo porque vienes aquí a defenderlos, pero estáis apoyando que se les castigue de la misma forma. Bravo por la coherencia que tenéis, me parece brillante!
CC #7

D

#72 el castigo para esos es tener que sufrir a un gobierno de golpistas que no respetan la ley

D

#84 No, el castigo es aplicarles un 155, en vez de darles una solución dialogada.
Bravo! Lo estáis haciendo de maravilla!
Seguid así, y por favor no se os olvide el A por ellos oeoe, que queda muy bonico como eslogan.

D

#85 el 155 es responsabilidad única y exclusiva de quienes lo han provocado, o sea los golpistas que han dado argumentos legales para activarlo y de quienes insisten por la vía unilateral, a estas alturas que Catalunya no tenga un gobierno normal no es culpa de M. Rajoy, y si siguen por esos derroteros se van a quedar sin autonomía

D

#89 Te equivocas, tú no quieres un gobierno normal para cataluña, tú quieres un gobierno que a ti te interese, que no es lo mismo.
Por cierto, el único responsable de la activación del 155, es el que lo activa, exactamente igual que el único responsable de robar, es el que roba, no el vecino que pasaba por la calle.
Si no sabes ni de justicia básica no me cuentes películas.

D

#95 el único gobierno que me interesa es el que respete la constitucion y el estatuto y desde ahí que negocie lo que sea, si nos saltamos la ley, esto va a terminar muy mal

Feindesland

Yo lo que no acabo de entender es por qué, en vez del artículo 155, no se aplicó el Estado de excepción.
Artículo 1156, en vez de 155:

"Situación de anomalía por la alteración grave del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, del normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales para la comunidad o de cualquier otro aspecto del orden público, para cuyo restablecimiento y mantenimiento es insuficiente el ejercicio de las potestades ordinarias."


Si se aplicó por los controladores aéreos, no veo por que no se aplica en esto y nos dejamos de chorradas...

Digo yo...

wall

d

#47 Esa hubiese sido la respuesta constitucional a la situación, pero no querían (no sé, porque da mala imagen, y entre otras cosas eso suspende las elecciones que se acercan). Yo creo que realmente pensaban que forzando las elecciones si las ganaban podrían ignorar a los independentistas los próximos 4 años. Pero la jugada no les salió bien, y por eso desde entonces fuerzan las interpretaciones de la Leyes (amén de tener que usar a la AN y al TS junto con la fiscalía para las interpretaciones que les interesan).

Feindesland

#49 Totalmente de acuerdo. Un mierda como Rajoy sólo puede parir cagadas...

s

#49 no.podían, no tiene legitimidad democrática en el congreso y han hecho trampa.con las reglas del juego en el.senado

s

#47 es sencillo es realidad. Lo que se ha hecho no es el.155 sino una suapensión de autonomía pero apelando al 155 que no autoriza para ello..Por qué? Pues porque se utilizo.el."Senado"
Efectivamente lo que corresponde es un estado.de.excepció que es lo que se intenta de tapadillo. Pero par este no tiene autoridad el senado sino en congreso de diputados
Se tenía que aprobar por tanto en el Congreso dd diputados por ser medidas excepcionales. Por qué no se hizo ahí?
Porque no podían. No hay suficiente mayoría a favor de las medidas en el congreso para aprobarlas. La mayoría que exige la ley al ser tan excepcionales. Porque sí hay cierta división dentor de España por desgracia

No.podían aprobar y tirar adelante un estado de excepción de acuerdo a la legalidad. Así que aprobaron un 155 en el.senado que solo necesita ser aprobado por el.senado pero.con medidas de excepcionalidad dentro de.ellas que solo.el.congreso tiene legitimidad para aprobarlas y no las hubiera aprobado

Sí sd ha usado una declaración de independencia para hacer otro golpe.de estado.palaciego. y como la gente ve todo como un partido de fútbol defendiendo unos u otros sin analizar detenidamente, cuela. Y ya están los.medios para colar, cad.equipo para justificar sus jugadas. Y se ha mirar desde fuera de los bandos

La.declaración de independencia ha sido grave, la respuesta gravísima y pocos ven las.dos.cosas

tiopio

Estupendo, como se trata de un acto ilegal, no hay más que ir a los tribunales. ¿Por qué no van?

manustrupador

Rajoy y Rivera han hecho más por el independismo de Cataluña que todos los partidos pro independencia
Cuando todo esto termine habrá plazas y avenidas en Cataluña que lleven su nombre
PD: Soy andaluz

D

aquí un valenciano que opina lo mismo que #30 !

averageUser

Y si al Gobierno los nombramientos le parecen ilegales, basta con que espere a su publicación para impugnarlos ante los tribunales competentes. Su problema es que -como no es ilegal nombrar consejero a una persona presa o en el extranjero- si actúan conforme a la ley Rajoy no podría salirse con la suya para seguir okupando el Gobierno de Cataluña. Así que ha optado por dar este silencioso golpe de estado. Terrible.

Consideran que el bien jurídico que protegen es superior a las leyes que quebrantan para hacerlo, lo mismo que hacen los indepes. Saltarse la legislación y retorcerla para protegerla convierte el conflicto en una lucha de legitimidades increíblemente peligrosa situando en pie de igualdad a los contendientes.

J

Nada nuevo cara al sol

ramsey9000

#56 solo tienes un calificativo... Puto nazi

Nekobasu

#59
Rojo catalanista me pone mas palote.

D

Los de la manada constitucionalista la violan de nuevo.

D

Golpe de Estado y punto. ¿ Como va lo de Urdangarin...? La casa de Galapagar ya sabemos que va bien.

D

#56 Eso de llamar colonos a tus conciudadanos... esa gente no "se planto" alli, Cataluña lleva siendo España siglos.

A mi no me tendréis que echar ni lo tendre que soportar por que ni soy de alli ni ganas viendo los deseos de segregar y enviar en un tren con maletones. Que mal rollo dais.

Nekobasu

#58 Siglos.. pues desde la ocupacion de 1714... 304 anyos.

Mexico fue colonia espanyola entre 1521 y 1821 .. 300 anyos.. corre a exigirles que deben ser espanyoles por que lo fueron durante siglos.. anda.
Supremacistas espanyoles.. menuda tropa.

D

#90 Vamos a aclarar unas cosas.

1) Como podeis llamar supremacistas a nadie con el que os habeis echado de presidente que habla del lenguaje de las bestias, baches en el ADN o tu mismo que hablas de que haras emigrar a la gente de tu comunidad en trenes y maletas. Bigotin, bigotin, cuadrado y recortadito.

2) Yo no quiero que Mexico vuelva a España si no les da la gana, simplemente decia que llamar "colonos" a tus compatriotas es una gran imbecilidad.

3) Cataluña es igual de mia que tuya chaval, y viceversa, de cualquier otro territorio de España tambien sois copropietarios, aun no me ha explicado nadie por que los 47 millones de Españoles os tenemos que ceder parte del territorio en uso exclusivo, a cambio de que?

Nekobasu

#97 A ver.. por partes.. como decia jack el destripador

El presidente el Puigdemont.. luego Jonqueras..
Torra es solo de paso.

No sois mis compatriotas..vivis en mi tierra. Vosotros la llamais espanya, yo catalunya.. eso nos excluye como compatriotas.

Cuida tu bilis.. igual que nada de suramerica es ya de ninguno de los 39 millones de espanyoles (si he restado los 7 millones de catalanes y te he marcado como catalan en el recuento), nada sera de los espanyoles cuando no vallamos.
Es lo que pasa con las independencias.. que pierdes el control de los territorios.. las gentes.. y en el caso de los colonos.. los esfinteres.

Bosck

#56 Y yo tocaré el silbato para que parta el tren. Gran sueño.

D

#74 Madre mia que jodidos estais. Soñar con echar a parte de vuestros conciudadanos... me recuerda a otros que llenaban trenes tambien.

Nekobasu

#86 No echar.. no queremos echar a nadie.. pero es ley de vida que cuando esta tierra no se parezca a la que deseas.. emigres.

Nekobasu

#43 Ya os gustaria..pero te digo que aun no has visto todo lo que hay preparado.

D

#55 Mas ridiculos?

Nekobasu

#87 Na.. solo que antes de irnos vamos a dejar vuestra supuesta democracia en la mierda que es.. y como colofon las leyes de represion que se ideen para intentar controlarnos.
Es nuestro regalo de despedida..
Y Albert Rivera con un lacito tambien

vicvic

Es obvio que hay que tomar medidas contra el golpismo indepe o volveremos a estar como en septiembre y otra vez intentaran su porqueria de golpe de estado. No hay que olvidar contra el tipo de personas que nos enfrentamos... no hay que dejarles pasar ni una a los supremacistas indepes. Los indepes no saben vivir en un estado de derecho, en una democracia y si no nos anticipamos a sus delitos de alguna forma esto nunca terminará.

Nekobasu

#15 Cuando esto acabe te veo haciendo las maletas.

vicvic

#16 Es lo que buscan los indepes, pero no lo conseguirán. Cataluña es una región española y no nos vamos a mover de nuestra tierra, aunque ellos piensen que millones de catalanes somos bestias, tenemos el ADR tarado y demás lindezas del presi de los indepes.

Nekobasu

#18 Catalunya es tierra conquistada por el reino de castilla..

P.S.
Que uses el topónimo franquista "region" rebuzna a gritos del pie que calzas.

vicvic

#53 Quizás te interese saber las últimas noticias que te traigo desde él ya remoto 1975:
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco
¡Franco ha muerto!

A mi no me cuentes nada de Franco, que aquí poco o nada tiene que ver. Yo nacía ya en democracia. Me gusta más usar el termino región o comunidad autónoma porque no me considero superior a otras regiones españolas como el presi indepe Quim .

Nekobasu

#81 Seguis sin entender nada..
Ser diferentes no es ser superiores.. simplemente es ser "otros"
La chorrada de la superioridad siempre ha sido cosa vuestra,..

Yo vivo mi catalanidad.. tu tu espanyolidad.. nada mas.. pero no dejare que tus costumbre y usos se impongan a los mios en mi tierra.

D

#16 Eso os gustaría. Quitarse las bestias.

Nekobasu

#26 No.. bestias no.. pero si yo me planto en un lugar e intento destruir su cultura y uniformarla a la mi, eso es colonialismo..
Y cuantos colonos han tenido que hacer las maletas cuando ha habido independencia.

Cuando mi patria sea solo catalunya y vuestro ideal español no se aplique no se pueda defender por la fuerza, muchos de vosotros no lo podreis superar.. os ireis.

Aqui no echamos a nadie.. no es necesario.

P.S.
Tengo el sueño recurrente de que os ayudare a subir la maletas al tren cuando partais.. si ya se .. es una tonteria.. ya nadie se va en tren con maletones.. pero oye.. cada uno se alegra con lo suyo.

Thirsty

#16 En la realidad, el que ha hecho las maletas es el puchi, y para siempre.

vicvic

#45 Bueno C's fue el partido más votado en las últimas autonómicas.. El problema es que si no se actua de alguna forma volveremos a estar como en octubre.. porque ellos siguen con la cantinela de que van a saltarse todo.. Todos los partidos nacionales se suman a este acuerdo, incluso los socialistas. Nos jugamos mucho todos, los golpistas van a por todas y sí te parece mal lo que hacen pero tampoco quieres hacer nada para evitarlo.. ¿Qué hacemos pues?

k

#15 Tomar medidas, que tipos de personas, no saben vivir en un estado de derecho,.

Se te ve demasiado el plumero.

1 2