Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

Un golpe de Estado tiene como objetivo cambiar radicalmente los pilares de un sistema democrático. Por ejemplo,si en nuestro país se convocasen referendos sobre monarquía o República,sin ninguna otra alteración del texto de nuestra Constitución,es evidente que no estaríamos ante un golpe de Estado,sino ante un cambio en la forma de gobierno. Los que han asumido la tesis del golpe de Estado,por lo menos,tendrán que reconocer que se trata del golpe de Estado más largo jamás conocido. Un golpe de Estado que fue contemplado impasiblemente, durante

Comentarios

Danichaguito

"¿Cómo calificaríamos, por tanto, la inactividad de las autoridades militares y civiles, ante el golpe de Estado?
¿Son conscientes, los que mantienen contra viento y marea la teoría del golpe, del disparate y la contradicción que supone la respuesta que dio el Estado durante este larguísimo periodo de tiempo en el que se desarrollaron las actividades golpistas?"

Jürgen Habermas
"Todo Estado Democrático de Derecho que está seguro de sí mismo, considera que la desobediencia civil es un componente normal de la vida política, precisamente porque es necesaria". Y más adelante añade: "El Estado de derecho que persigue la desobediencia civil, como si fuera un delito común, puede caer en la resbaladiza pendiente de un legalismo autoritario"

Kelsen: "El criterio de justicia, como el de verdad, no depende de la frecuencia de los juicios sobre la realidad o los juicios de valor"

b

#1 Le podría contestar lo que me contestó un militar de carrera, un amigo de infancia, que actualmente trabaja para El estado Mayor. "Cada vez que el Ejército ha intervenido en política, ha salido mal parado". El sentimiento unánime que tienen los militares en España, desde hace más de un siglo, es que la política es una trampa. Tienen una imagen muy mala de la clase política española, pero no existe el menor interés por intervenir en el debate público. ¿Tienen claro que todo el proceso que arranca en paralelo con el Plan Ibarretxe es un Golpe de Estado a cámara lenta? Probablemente.

tiopio

Como el 23F, un fallido intento de golpe de estado.

hey_jou

resumiendo: van a calificarlo de golpe de estado pese a todas las contradicciones surgidas porque se basan en el socorridísimo artículo M.CT, que viene a ser mis cojones toreros.

se crearon dos falsas realidades paralelas: en catalunya se decía que la república estaba al caer como quien espera al repartidor de glovo y en madrid se les dijo que era la madre de todas las revoluciones enemigas a la patria.

claro, al final ni una cosa ni otra: pero ahora unos tienen que justificar la prisión provisional, el 155 y el resto de medidas del pack y los otros deben justificar que no vendieron a la gente la piel del oso antes de cazarlo...

lo importante no es la verdad sinó tener razón (o parecer tenerla), y ya se han vendido todas las entradas para ese concierto.