Publicado hace 16 años por necle a salirdelamanipulacion.wordpress.com

Con el documental “La revolución no será transmitida” , los venezolanos y el mundo entero pudieron saber cómo se desarrolló en realidad el golpe de estado perpetrado contra Hugo Chávez y contra el pueblo de Venezuela el 11 de abril del 2002, por parte de la oligarquía venezolana, gracias al soporte y al asesoramiento norteamericano y de otras naciones, entre ellas, la España de José María Aznar. Detrás de toda esta maquinación golpista internacional, estaba el intento de recuperación del control del petroleo venezolano.

Comentarios

francisco

La noticia en sí es el documental de esta pagina: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/06/05/la-revolucion-no-sera-televisada/ así que para mi no es fuente original

En este post lo único que hacen es decir que a partir de esas pruebas la reclamación de Chavéz de disculpas está razonada, y además como dice #2 de un modo claramente subjetivo (que no es ni bueno ni malo).

De todos modos, es antiguo el tema del golpe, la intervención extranjera en él, la reclamación el Rey y la bronca posterior...

wallyz

Aunque probablemente lleve razón en el fondo, la noticia no me parece escrita de forma objetiva, más bien tiene cierto tono amarillista. De la forma en la que está redactada pierde mucha credibilidad desde mi punto de vista.

necle

Y a Henry Kissinger le dieron el premio nobel de la paz...

Muchas veces que una institucion oficial dicte una sentencia o de un premio,no significa que realmente sea etica o acertada.
Recordemos que este mundo desgraciadamente se mueve por intereses no por la moral y los derechos humanos.

C

Golpe de estado en Venezuela = CIA = EEUU = Petróleo

Pero esto ya lo sabiamos...

Wilder

#4 O eres muy mentiroso o muy ignorante. En dicho golpe de Estado (el que dio Chavez) no murio nadie. Pero lo que no dices es que a quien intentaba derrocar era un presidente que provoco el caracazo (represion de los manifestantes donde murieron mas de 3000 personas). Nadie, y digo nadie, ni la oposicion hablan del golpe de Estado que dio Chavez, porque todo el mundo sabe de sobra que estuvo justificado.

l

El golpe que dió el propio Chávez era apoyado por el 60% de la población, y no podemos olvidar que fue contra Carlos Andrés Pérez, quien al año siguiente fue sometido a un juicio en el Congreso que culminó con su remoción de la Presidencia, acusado de corrupción.

p

Cuando el pueblo Venezolano, refiriéndome al pueblo humilde, salió a las calles a recuperar a su presidente sería por algún motivo.

Creo que los datos estadisticos demuestran lo que se está consiguiendo en Venezuela, y no creo que tengan tonalidad amarilla, los números son los números; os indico el enlace

http://chapineseneuropa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=1

Por otro lado, me gustaría resaltar que como hombre tambien tiene sus defectos y virtudes, y muy a pesar de muchos el pueblo lo quiere.

Un saludo.

D

Amarillista, sensacionalista, manipuladora, subjetiva... Qué más se puede decir...

De ese golpe se habla mucho pero ¿por qué no se menciona el que dió el propio Chávez y por el que estuvo unos cuantos añitos en la cárcel, ni tampoco de las decenas de personas que murieron en dicho incidente? Ah, que no conviene.

k

"El 14 de agosto de 2002, el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia según la cual no ocurrió un golpe de estado en Venezuela[14] . Esta decisión fue acatada, pero no compartida por Chávez. En el 2005 fue anulada por el mismo tribunal." Enlace a: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_chavez#Golpe_de_Estado en la misma vereis una foto muy maja de Chavez en el buque USS Yorktown que casualmente es de la marina norteamericana. La verdad es que de este tio no espero más que soplapoyeces y delirios de grandeza. Si tiene un programa infumable en la televisión Venezolana ("su televisión", que las demás las ha cerrado) para vanagloriarse de sus logros y criticar a quienes le critican. Menudo elemento el Chavecito este.