Hace 4 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 4 años por xabonda a elespanol.com

El hallazgo supone la identificación de una diana terapéutica para el alzhéimer, una patología incurable en la actualidad.

Comentarios

porculizador

#5 Vale, muy bien, pero que la patente se quede aquí y vamos a cobrarle 1.000.000€ a los USANOS a ver si salimos de la mierda de una vez.

D

#10 Cuando una sociedad le da la espaldas a la realidad y se convierte en naif, mal va.

D

#13 Mira, no hay otra realidad que esta: A los investigadores seguro que les hace más ilusión encontrar una cura que pensar en patentes.
No todos somos norteamericanos, por suerte.

n

#15 Esos investigadores ahí, desayunando ilusión.

m

#29: Yo no veo mal cobrarla a los que cobran.

¿Cobras por la salud a otros? Pues paga cuando tú necesites ayuda.

balancin

#37 a ver si te entiendo. No ves mal cobrar a los que cobran.
Y luego preguntas si yo cobro por la salud de otros.

Bueno, a tu segunda pregunta (que pude entender), la respuesta es no, no cobro por la salud de otros

m

#38: Como la licencia GPL, yo comparto, pero tú tienes que compartir si te aprovechas de lo mío.

superjavisoft

#10 Hay un equilibrio entre avaricia y a ver quien investiga y pone pasta por amor al arte.

j

#6 Lo que yo no quiero con ninguna medicina, lo propones tu. Finalmente si no nos cogen por el alzaehimer, nos cogen con el cancér, con el pakirson, con el ebola, etc.

borteixo

#5 A esto venía, si el descubrimiento lo hace alguien español nos enteramos, sino, no interesa... en fin, supongo que hay más medios.

D

#7 ¿Que no nos interesa? Busca curas del Alzheimer en Menéame, a ver si encuentras algo. roll

borteixo

#11 lo decía más bien por los medios, aquí en menéame pues sí encuentras al menos un grupo relevante de gente que sí está interesada, pero sigue primando el comentario de "esto también es marca españa" y tal.

D

#12 Yo lo decía por el tipo de noticia "cura del Alzheimer", que es justamente de las que más se ponen siempre en todos ladoa porque atrae visitas fácil. Otra cosa son investigaciones en general que ahí sí pasa lo que dices.

D

#7 Que tú no mires más allá de lo que te interesa no quiere decir que los demás no veamos y nos alegremos de todas las noticias que salen con referencia a este tema y otros parecidos.

Cehona

#7 Si el descubrimiento lo hace algún español, algunos viperinos, diran que lo ha conseguido con un palo.
De ahi que sea una buena noticia, a pesar de los "palos" en las ruedas de la investigación en España.

Elián

#5 No chirría, no. Este avance en concreto es español, aunque se apoye en las aportaciones de científicos de todo el mundo y de toda la historia.

libres

El titular es exagerado, no hay ningún golpe por ahora, sólo han encontrado unas células relacionadas con el deterioro cognitivo, lo que podría dar lugar a nuevos fármacos que podrían tener efectos sobre el alzhéimer.

Sin embargo hay que tener en cuenta lo que indica el doctor Dale E. Bredesen en su libro "El fin del Alzhéimer":

Si recuerdas el ejemplo de los "36 agujeros en el techo", entonces sabrás que los medicamentos están diseñados para ser parches efectivos para uno o para unos cuantos agujeros, y por lo tanto deben funcionar mejor si al mismo tiempo se parchean el resto de los agujeros. No obstante, los medicamentos no abordan los cimientos fisiológicos de la enfermedad. Si tu cerebro está tendiendo hacia el lado destructor de la balanza sináptica, si está produciendo amiloide, entonces debe haber una razón (o más bien múltiples razones), por lo que es importante atacar los problemas de raíz. Una mera pastilla no puede abordar toda la multiplicidad de factores; de ahí que necesitemos un programa dirigido y personalizado.

(Dale E. Bredesen, "El fin del Alzhéimer", página 302)

d

dejé de leer a partir de "realizado con ratones". Siempre la misma historia

D

Con estos titulares imposible menear

largo

¡Chupate esa Alemania!.

balancin

#1 tranquilo. El medicamento lo acabarán patentando en USA y nos lo venderán desde Irlanda

Darvvin

¡Vamo' arriba!

D

En MNM todas las semanas un par o tres de españoles ganan el premio Nobel de medicina. Cansino.

D

Esta es la mía! lol

Salud y buenos humos para todos!

polvos.magicos

Tenemos cerebros en España que se merecen muchísimo más de lo que se invierte en sacar partido de ellos, es una pena que nos quieran ver solo como camareros y chicas de planta en los hoteles en verano, somos y valemos mucho más que eso y aqí hay una prueba palpable muy importante.

Spartan67

Vale... pero ¿para cuándo se traduce en beneficios reales para los pacientes?, porque cada vez que leo una noticia de esta índole esto se topan con los intereses de las farmacéuticas y la inoperancia de los gobiernos en pro de la humanidad.

M

Ahora mandamos a la guardisivi para que las detenga.

estemenda

Cuánto peor para todos mejor el suyo, beneficio político

Rubier

Viendo esto me pregunto lo que nuestros investigadores serían capaces de hacer con full recursos, si con una financiación en I+D+i estrangulada ya consiguen estas maravillas.

RespuestasVeganas.Org

Puros negocios, no es ciencia. Se paga muy bien lo de mantener a millones de hamsters, jaulas, comida, etc.

MarkQ

Resumiendo en Spañistan lo que interesa es invertir en turismo más que en ciencia o tecnología, este tipo de noticias debería abrir los ojos a más de un político calienta sillones.

D

¿Las neuronas?

maskhiel

esperaba encontrar votados mas comentarios sobre el avance que puede suponer o hablando sobre ello.que pena.

q

"Lo que pasa", añadió la investigadora jefa, "es que he olvidado dónde guardé los resultados definitivos del estudio y ahora no los encuentro"

D

El siguiente paso será eliminar el cáncer biológico, y el siguiente, eliminar la peor enfermedad de todas, el peor cáncer de todos, la enfermedad más difícil de curar: la corrupción capitalista.

p

#22