Hace 3 años | Por ectoplasma99 a biobiochile.cl
Publicado hace 3 años por ectoplasma99 a biobiochile.cl

China sorprendió durante las últimas horas al anunciar que canceló el dólar de las transacciones bursátiles, para comerciar oficialmente con el yuan, lo que podría afectar a los mercados mundiales. El doctor en economía del MIT y presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo, Andrés Solimano, señaló que el objetivo de China sería desplazar el dólar norteamericano como moneda de reserva, y que esto es parte de la competencia geopolítica entre ambas potencias. Según información entregada por el diario The Guardian,

Comentarios

m

#26 Gracias

blockchain

#26 las ganas nos pueden.
Además, a ver si ahora menéame va a ser web de noticias ciertas y sin sesgo político!

Fíjate, en el comentario 26 ya demuestras que es falso, y sigue la gente por debajo escribiendo como si fuese verdad. Aquí venimos a descargar

#26 Biobio es un medio chileno bastante conocido, de hecho es el uno de los más importantes si quieres enterarte de algo que no pase en Santiago. Que se la hayan colado aquí es otra cosa

C

#67 Es lo que tiene la chinofobia que pulula y triunfa por aquí.
Confunden sus deseos con la realidad.

baraja

#67 Un medio de Chile, otro de Honduras.. ¿Fulano, mengano y zutanoide?

Yo si no lo leo en alguna web más conspiranoica no me lo creo; la CNN, ZeroHedge, 4chan, reddit, medios con algo de alcance.

NinjaBoig

#26 Antes esto era + o - una página de noticias; había gente seria que se lo tomaba en serio... pero hace ya años que no, es tan solo un forocoches más.
No son noticias, tan sólo propagandas, rumores y algunas reflexiones (lo único bueno).
Dont worry be happy!
🎵 🎵

Stiller

#1 De momento ya va a degüello contra Venezuela.

Pero China es un bicho muy gordo. Le va a costar.

Elfoan

#1 Pues miedo da, la verdad. Aunque la tiranía de los usanos ya merece su fin. Otro ciclo comienza.

D

#1 Contra China puede llorar y llorar más fuerte.

Patxi12

#1 La diferencia es que China tiene más músculo que todos esos países juntos.

blockchain

#38 y encima no tiene que preocuparse por la reelección

D

#1 No solo es China...... También Rusia. No es lo mismo reventar un minipaís como Irak, a meterse con los chicos grandes del instituto. Para eso va a necesitar la ayuda de ... Oh wait! EUROPA! Así que ya tenemos el marrón montado, porque mira que podían quedar los dos en mitad del Pacífico y matarse, pero no: la mierda ya se huele cerca.

D

#1 Noticias frescas:
China no es Irak.

LosEnergeticos

#1 El golpe es muy duro a su economía. Cada vez que alguien compra petróleo, primero tiene que comprar dólares y eso tiene una comisión. Imagínate..., pero tranquilo ya dejaremos que nos robe de otro modo.

rafaLin

#1 La guerra de Irak en realidad fue una guerra de USA contra Europa, y los subnormales europeos nos equivocamos de bando.

D

#4 Vete a mudarte, que has manchado los calzoncillos.
Eso sí... No crees que de algo así vas a salir indemne.

D

#9 ¿De donde sacas esa idea de mierda? En serio, me gustaría saber que pasa por la cabeza de algunos. lol lol lol
Tengo 50 años y lo único que me preocupa en la vida es intentar no dejar colgada a mi mujer muriéndome (en corto plazo). Algo que en realidad no está en mis manos. Nada mas ni nada menos.

R

#4 pues sí, eso y negociar el petroleo en otras divisas... la de guerras que montará EEUU si hace falta, misil nuclear por aquí, virus por allí.

D

#11 USA ya no es enemigo militar para Rusia y China.
Las cabezas nucleares ya no sirven para negociar posiciones de fuerza cuando si pulsas el botón sabes que acabarás igual de destrozado que el enemigo. Y en ese punto estamos desde la guerra fría.
Ahora las guerras se hacen con desinformación y espionaje industrial. Y hace tiempo que USA a perdido esa guerra.
A Trump prácticamente le han puesto a dedo China y Rusia, qué más queda por decir de el declive de EEUU cuando son injerencias de tus enemigos de toda la vida quienes deciden quién es el presidente.
Lo dicho, teniendo en cuenta toda la deuda americana que tienen los chinos y aun así han tirado del enchufe de los americanos, EEUU está en clara decadencia y sus mejores días ya son historia.

D

#11 #49 No va a montar ninguna guerra por que la tienen perdida si lo hacen.
Rusia no va a dejar que EEUU debilite a China en una guerra porque de hacerlo se debilita también la posición de Rusia.
Si EEUU va a una guerra abierta contra China, tendrá 2 frentes. Lo mismo si lo hace contra Rusia.

R

#91 mucho estás tu racionazando un país que se manifiesta con armas para no confirnarse.

D

#98 Que la gente tenga motivos estúpidos para hacer las cosas no es lo mismo a que la gente no tenga motivos para hacerlas.

#16 Preguntó Augústulo

G

#68 Positivazo

ur_quan_master

#16 ¿ y como ves la tendencia?

D

#16 La hegemonía rara vez cambia de un día para otro. Es un proceso gradual con una galaxia de variables.
También llevamos 50 años oyendo hablar del peak oil y aquí lo tenemos ya.
El movimiento de los chinos es lo que lo hace oficial y cuenta como marcador para un antes y un después.

P

#4 No vendáis la piel del oso antes de cazarlo...

D

#47 El oso no es mio ni para cazarlo ni para vender su piel.
En cualquier caso pocas dudas tengo al respecto de este tema.

P

#88 Es sólo una expresión, evidentemente. Pero yo sí que albergo dudas de que EEUU aún no vaya a maniobrar, incluso bruscamente, y le pueda salir bien. No apostaría todo a la hegemonía China aunque todo parezca apuntar a que así va a ser. Cosas más extrañas se han visto a lo largo de la historia. Pero oye, cada uno construye su relato como quiere y según la información que se auto filtra.

D

#93 No apuesto a la hegemonía de China, dejo de apostar por la hegemonía de EEUU.
Pero oye, cada uno construye su relato como quiere y según la información que se auto filtra.
Claro, tú también. Incluyendo esta parte:
Pero oye, cada uno construye su relato como quiere y según la información que se auto filtra.

P

#94 Por supuesto, me incluyo en "cada uno".

D

#95 Estupendo. De acuerdo entonces. clap

anOnY

#4 Se rumorea que hay armas de destrucción masiva en China 😉

C

#49 Este rumor va a empezar correr como la pólvora, hasta que lo conviertan en noticia fidedigna.

D

#70 Claro, como que nadie sabe que China, Rusia, UK, Francia, etc... tienen un arsenal de cabezas nucleares. Eso no deben de ser armas de destrucción masiva.

En realidad tener armas de destrucción masiva solo se convierte en un problema cuando tienes pocas. Si tienes las suficientes nadie te invade con el pretexto de las armas de destrucción masiva.
lol lol lol lol lol

geletee

#4 EEUU podrá tener algún bache, pero el "hundimiento" económico llegará más o menos cuando Linux alcance el liderato en escritorio

D

#53 El hundimiento es perder la hegemonía.
No se trata de que se hunda al nivel de Somalia.

D

#53 Entonces le falta poco a Linux.

n

#4 ¿No se dió hace años ya?

D

#14 no tengo ganas.
Es una cuestión de historia, España era la potencia mundial hace siglos y dejó de serlo, ahora le toca a EEUU.

rafaLin

#27 Da igual lo que prefieras, nadie te va a dejar votar esto.

Melni_bone

#18 Y esta vez con armas nucleares de por medio. Si ya es mala una recesión económica de dos pares de cojones, como a algún iluminado le de por apretar el botoncito rojo, apaga y vámonos.

Sadalsuud

#29 Una wena guerra nucelar seria la solución a todos nuestros problemas. Muerto el perro, se acabó la rabia.
No más clones voxemitas con cuentas de 2 días intoxicando todos los meneos, no más vecinos afeándote el salir a la calle cuando no saben si vas en busca de comida o medicinas. No más anuncios de las eléctricas intentándote convencer de que son wenas y ecológicas cuando el único verde que han visto en su vida es el color de los billetes de 100 euros... y así, con todo.
"Harto de tanta tontería" mode OFF

D

#14 No es fácil pero #5 va bien dirigido.

EEUU puede gastar tu dinero. Imprime dolares que otros le compran (a cambio de bienes) para poder comerciar. Por ello su expansion monetaria no genera inflación.

Tienen la impresora de los huevos de oro.

Y los chinos van a por ello. Es posiblemente el paso más firme para tomar la primera posición en el liderazgo mundial.

hamgi

Comienza la WWIII

D

#2 Si abarca las zonas geograficas de las 2 anteriores mejor.
Un guernica 2.0???

Eibi6

#7 Creo que el teatro fuerte de operaciones no estará tanto en Europa si se llega a las manos

Melni_bone

#17 Pero una guerra "nucelar" en el Pacífico tampoco puede ser muy recomendable, ¿no?

Eibi6

#25 nucelar, se dice nucelar

Un par de tsunamis y unos grados más de temperatura en la tierra, Galicia será la nueva Andalucia

porculizador

#42 No jodas, déjanos como estamos que ya estamos bastante jodidos con frijolito.

hamgi

#17 y #7 la pregunta sería en qué bando nos metemos O nos hacemos los “imparciales” Como suiza?

Eibi6

#39 marcarnos un Suiza era muy clave para la reconstrucción de después, pero la mayoría de países están ya alineados con los yankis por la OTAN

hamgi

#48 imagino aunque seria jodido, porque Rusia estaría de parte de los chinos entiendo ... y algún país más de los chungos

Eibi6

#56 al final como siempre en todas las guerras, Polonia arrasada

Enésimo_strike

#74 Francia ya se ha rendido.

C

#39 Me temo que no estamos en disposición de elegir bando

hamgi

#55 como en la WWII

D

#39 Si aparece un espartaco, suiza se puede dar por muerta.

D

#17 A menos que USA considere a Europa enemiga militar, y con trump se abre esa posibilidad.

obmultimedia

#2 llevamos años metidos, el virus es el ataque final

dilsexico

#2 Y ademas gracias a toda la tecnología militar de los últimos 80 años se puede matar respetando la distancia social! No mas cargas de bayoneta que eran potencialmente un foco de contagios!

D

#2 ninguna risa todas las guerras mundiales comenzaron por cuestiones económicas o territoriales.

urannio

Cabe recordar que la última vez que China tuvo conflicto con las divisas y se negó a dejar de usar el real de a 8 provocó las terribles guerras del opio.

Noeschachi

#19 China es muy de meterse en lios monetarios y hundirse con el enemigo
https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-05/conquista-america-espana-china-plata_2532595/

Varlak

#19 Bueno, las guerras del opio las provocó la avaricia británica, pero si quieres culpar a los Chinos adelante. En todo caso, el tema de divisas pudo ser el desencadenante, pero si no recuerdo mal la razón fué que China quiso prohibir el consumo de opio, que era el único bien que equilibraba la balanza de importaciones/exportaciones entre el imperio británico y China.

urannio

#50 a los único que culparía es a los piratas británicos

tul

#19 los que provocaron las guerras del opio fueron los piratas ingleses

D

Va a haber una guerra china EEUU en la que ganará china y nosotros echaremos mucho de menos el dominio de los usa.

Una guerra económica. Y las empresas son entes supranacionales a las que igual les conviene más que las condiciones económico laborales las imponga china.

Waskachu

#12 claro, control regulación y planificación china mejor que libre mercado.

Cualquier empresario te firma eso lol

D

#20 El problema del libre mercado y la libre competencia es que ni los sujetos sobre los que recaen la obligación de practicar esos términos lo quieren.

meneandro

#12 La guerra la ganó hace décadas el capitalismo salvaje. A éste le da igual qué país esté arriba, todos le son indiferentes mientras las cuentas de resultados estén en negro y por cuanto más mejor, da igual a qué costo.

R

Noticia cogida por los pelos, hoy leo que EEUU amenaza a China, y ahora esto, cuidado que no sea solo un tira y afloja; pero ojalá todos podamos dejar de usar el dólar por fin, por el bien de nuestras economías y por la soberanía europea.

meneandro

#32 Cosas de las elecciones. En cuanto pasen, se reunen, dicen que han hecho las paces y que qué buenos son todos y trump sonriendo junto al amado amigo chino y listos.

D

Jajaja el típico bulo para que los anti yanquis se fapeen a gusto con el aburrimiento de estar confinados.
Cierto los chinos se preparan para operar en bolsa, ya lo anunciaron hace 1 mes, pero de ahí a exigir que todo se haga en yuanes, anda ya. Fapeense a gusto.

D

¿Es aquí donde se reparten FATALITIES?

D

El payaso bocazas que tienen como presidente en EEUU va conseguir hundir a su nación, va a ser ese país y algún pajillero suyo contra el resto del mundo. wall

D

Se viene, se viene

D

Serie: Apocalipsis 2020
S01E05: Orange Man vs Red Dragon

nulero

Por mucho menos se han declarado guerras

tul

libre mercado? donde? en este planeta jamas se ha dado tal cosa.

D

No me atrevo a comentar lo que puede pasar por ser políticamente incorrecto, pero no veo motivo de alegría alguna salvo para los que piensan que esto no nos salpica a todos.

obi_juan

De en medio nada de nada, . Estamos más que bien posicionados en un lado del tablero. Rota, Morón; OTAN...

C

Aver que bravata suelta Trump mañana.

D

#21 A ver

D

Y nosotros en medio.

Estupendo todo. Genialísimo. Maravilloso.

a

China first.

e

Yo si fuese China tambien lo habria hecho, incluso antes.

Muerd

No hay peor enemigo que el que se siente impotente y tiene armas de destrucción masiva.
¿Cómo va a desviar la atención de 100000 muertos en su propio país?
Si el dollar se hunde su sistema se desmorona y eso implica culpar a otros

D

A mi lo que me gustaría es que el mundo estuviera Unido en la búsqueda de un pequeño problema que, no sé si se han dado cuenta, tenemos.
Pero oye, si de lo que se trata es de estar aquí, a ver quién la tiene más grande...
Que contentos se ve a algunos.

D

la guerra comercial entre ellos la estamos pagando nosotros

rafaLin

#24 Todas las guerras americanas las hemos pagado nosotros desde que Nixon abandonó "temporalmente" el patrón oro.

Álvaro_Díaz

Ahora sí que empieza la tercera guerra mundial y no con el asesinato del general iraní de este principio de año

y

Blockchain a la vista!!

blockchain

#41 me llamabas?

1 2