Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Las aves de nuestro país son esenciales, pero no siempre corren buena suerte. Es el caso de la golondrina común, que está yendo a un paso muy acelerado de poder desaparecer. Según los datos de SEO Birdlife, la población de golondrinas ha caído más de un 50% en España desde 1998. Poco a poco, puede que cada vez vayamos viendo menos.

Comentarios

D

El año pasado salve dos con mi mujer. Nelson y Eduard. No se si es lo mismo eran vecejos. Fue un placer liberarlos, eso si, me gaste mas de 50€ en gusanos de miel, pero valio cada centimo.

Foto antes de soltarlos:

casius_clavius

#5 Espectacular. Gracias por compartirlo. En las fotos no lo veo muy bien, pero puede que sí fueran vencejos.

Si la cola tenía forma de horquilla, eran golondrinas (los vencejos la tienen simple). Y luego el color, los vencejos son pardos, y las golondrinas negras con el pecho blanco.

D

#5 ¡Qué bonitos!

Fisionboy

Ya no volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar... Ni con sus alas en los cristales, jugando llamarán.

La verdad es que vaya mierda de planeta les estamos dejando a nuestros hijos. Si sobrevivimos a la adolescencia enbla que estamos inmersos como especie, las generaciones futuras escribirán líneas realmente atroces sobre este fin e inicio de milenio.

powernergia

Relacionado:

"Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico"


https://www.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/Dicen-exageramos-perdido-insectos-catastrofico_0_872113231.html

"Según los científicos, tres cuartas partes de los insectos voladores en las reservas naturales de Alemania desaparecieron en 25 años"

https://www.theguardian.com/environment/2017/oct/18/warning-of-ecological-armageddon-after-dramatic-plunge-in-insect-numbers

D

Cuando era crio se veían muchos de sus nidos por las fachadas de las casas de mi ciudad y eran una bendición allí donde habitaban, ya que las golondrinas comen alrededor de 800 moscas y mosquitos al día, pero hace décadas ya que se dejaron de ver sus nidos.

casius_clavius

#3 Todavía hay descerebrados que destruyen los nidos porque "molestan". Por cierto, es una práctica ilegal.

ctrlaltsupr1

Golondrinas, insectos, anfibios, reptiles... está desapareciendo TODO. Solamente aumentan los oportunistas: urracas, gaviotas, jabalíes...