Hace 2 años | Por Siento55 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Siento55 a elconfidencial.com

Oller, deportista invidente que fue campeón de la Copa de España de golf y también practica diferentes deportes como el esquí y la escalada, sufrió fracturas en varios dedos al ser arrastrado por un VTC que tras ver que llevaba perro guía, le denegó el servicio e intentó cerrar la ventanilla y marcharse, quedando atrapado el brazo del cliente.

Comentarios

D

Una joyita el conductor

yopasabaporaqui

#42 Sí, yo me fui 5s antes en el suceso

avalancha971

#34 También podemos saber que trabaja en un VTC. Los taxistas están encantados con esta noticia.

ElTioPaco

#39 no tiene porqué, las empresas de limusinas siempre han trabajado con licencia VTC y nunca han sido competencia real del taxi.

Podemos intuir que hablan de Uber o Cabify, que son las que hacen competencia desleal al taxi, pero solo podemos intuirlo, ya que el periódico ha decidido mantener el nombre de la empresa en secreto.

G

#11 De hecho, te aseguro que su compañía no vuelve a darle un puto trayecto, así que si, son más eficientes evitando un mal servicio.

Aokromes

#17 la diferencia entre un VTC y un taxi, un VTC casi seguramente sea un empleado, un taxi la mayoria de las veces es un autonomo al que no puedes despedir.

D

#38 apuesto a que le puedes denunciar y se le puede suspender temporal o permanentemente la licencia.

D

#38 tirando de hemeroteca, se han suspendido licencias de taxi por cosas más tontas:

https://elpais.com/diario/1983/11/13/espana/437526022_850215.html
"El alcalde de Alicante suspende la licencia al taxista que protagonizó un reportaje erótico"

Macharius

#11 a mi un día que estaba cayendo una tormenta de la ostia, yo por la calle buscando un taxi, pasaron 3, vieron lo chorreando que estaba y tampoco me dejaron subir, según tu lógica los taxis son una meirda.

obmultimedia

tentativa de homicidio... le va a caer la del pulpo al del VTC

i

#1 Sin saber cómo fue, probablemente lesiones imprudentes y ya.

obmultimedia

#5 y al paro, tambien....

cosmonauta

¿Qué cojones es un VTC?

K

#12 Eso me pregunto yo, me imagino que será un uber o algo así. Por cierto que ya veo que su nivel de mierdosismo es comparable al de los peseta.

Far_Voyager

#12 #13 Uber, Cabify, y otros servicios similares.

Menudo hijo de ...

m

#12 vehículo de transporte con conductor el título que necesitaba un chófer y en el que Uber, cabify eyc vieron negocio. Los taxis negros de las ciudades que se piden con app

#18 Yo he usado google y me ha salido esto:
Vehicular Technology Conference
Vermont Technical College, US
Virginia Tech Carilion School of Medicine and Research Institute, US
Vocational Training Council, Hong Kong
Vacaville Transportation Center
Vertcoin
Vesicular-tubular cluster
Veterans Transition Center, California, US
Video teleconferencing, see videotelephony
Vietnam Television Corporation
Virginia Transformer Corporation
Volunteer Training Corps (1914–1918), UK
Virtual Trucking Company
Creo que el artículo no se refiere a ninguno de esos... Así que no, Google no tiene la respuesta a todo.

J

#12 Según la directiva 2011/03 del Consejo Internacional de Telecomunicaciones y lo que se menciona en los apéndices 2 y 3 del European Institution Of Telecommunication Technologies el significado de VTC es Vete a Tomar por Culo.

CC: #49

D

#49 seguro que no has usado el enlace que yo he puesto, que es Google.ES. Alternativamente podías poner "vehículos VTC" y seguro que funciona desde cualquiera de sus dominios. Hay que saber usarlo...

j

#12 Hola? qué tal despertar del coma de 10 años?

P

#12 >> ¿Qué cojones es un VTC?

Es la Vesícula Transitoria de los Cojones. A veces causa un dolor que da lugar a un episodio de Viogen También Cabrea para lo cual se creó Valencia Tantea Cornudos.

asola33

El conductor es marroquí y los perros son animales impuros para el islam. O sea que quizás sea una especie de objeción de conciencia.

yopasabaporaqui

#9 dejar tirado a un pasajero no penaliza?

Forni

#9 Los jefes son compañías de chóferes, y al menos en la que yo trabajé no se permitían mascotas en el vehículo, siendo la excepción para llevar precisamente animales de compañía de personas invidentes. Que al perla este le diera pereza es otro cantar.

E

#45 realmente hay dos "jefes" en el caso de Cabify el inversor que metió pasta para tener 5 licencias VTC y que sería el jefe directo, y el algoritmo de Cabify que asigna las carreras que sería el jefe indirecto.

E

#46 el empleador es el que tiene que poner esos medios al trabajador. Lo siguiente comprarte los EPI

Aunque hay abusos peores en los VTC, por ejemplo obligando a pagar la franquicia del seguro del coche.

Yoryo

#46 El perro SIEMPRE debe de viajar al lado de su usuario. No es un perro de caza que el HDLGP lo mete en un trasportín en el exterior de la parte de atrás del 4x4

#53 Lo que decia #46 era llevar en el maletero una funda de asiento, no al perro guia.

a

#9 En España un perro guia puede entrar a cualquier sitio que pueda entrar una persona por lo que un taxista no puede negarle el servicio. Por otra parte un perro guia se cepilla diariamente para que no suelte pelo y muchos usuarios traen una manta para que el perro se ponga encima y no ensucie. No hay excusa

E

#59 en realidad sí hay excusa.

Si tu trabajo está medido continuamente por una IA mal programada acabas en una competición interna en la que el 20% de bottom performers acaba despedido.

Pasa lo mismo en el reparto de Amazon y tienes a repartidores meando en botellas por no ser del que le toca recoger las cosas al mes siguiente. Y puede ser simplemente porque en su ruta hay una finca en la que el portero no está en la garita a la hora que pasa o que no haya sitio para dejar la furgoneta.

En esa circunstancia hay personas que por desesperación o por psicopatía, o por hijoputismo, se limitan a cumplir el objetivo marcado, por ejemplo en call center cortando la llamada si es muy larga para que no les suba la media.

Si tienes suerte de tener un trabajo en el que no te evalúen por métricas mal diseñadas, enhorabuena.

a

#64 Imagino que para el conductor es mucho mejor una denuncia que dejar subir al perro. Seguro que eso no le afecta a la métrica.

E

#65 a ése conductor en concreto parece que la ley le daba un poco igual

Battlestar

#9 MMMMM, pelos en el asiento, que asco: 1 estrella
Hay un señor ciego colgando de la ventanilla, pero eh, los asientos están impoluto: 3 estrellas

D

#8 Pues el otro día estuve en un uber de esos, con un conductor musulmán, y le encantó mi perro.

Le dejé propina y todo (que ya es raro eso en mí roll ) , por simpático con el animal, básicamente.

c

#24 ¿Cómo sabes que era musulmán? ¿Paró a rezar mirando a la Meca?

D

#29 Tenía un mini Corán colgado en retrovisor.

E

#8 este no se si es el caso pero en Francia ya se hab dado varios casos de chóferes de autobuses que se niegan a que wl perro guía suba con el invidente. Animales impuros . No se por qué pero tienen tirria a los chuchos los musulmanes no se si irá por paises o por nivel de radicalismo.

asola33

#26 En Iran han propuesto prohibir los perros y los gatos

Wintermutius

#30 Proponer es democrático. Vuelve a escribir la frase.

a

#26 En Francia no se, pero en España no pueden impedir que el perro suba a un transporte público

Verdaderofalso

#8 Pues la objeción de conciencia en casita

Mike_Zgz

#8 No sabía que para el islam lo eran, lo he buscado, muy curioso. Supongo que mi vecino marroquí el día que subí con él y mi perro en el ascensor se tuvo que hacer de tripas corazón

asola33

#80 Pero para labores de pastor si que pueden usar a los perros. Tienen leyes tontas pero no son tontos.
O sea que deberian ser flexibles y aceptarlos también en labores de lazarillo.

D

#8 Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Como os gusta montaros películas , no ye el primer caso de un taxista que se niega a llevar a un perro guía pues ahora con los VTC . Lo que me parece raro ye que él no especificara que iba con un perro al pedirlo , hace poco pedí un taxi que admitiera perros y ningún problema

D

#22 bien visto!

D

#23 yo le veo la gracia , el no

M

#37 yo no veo tildes.

D

#70 lo anotaré en mi lista de cosas que no me importan

D

#28 pero si sabes que ya ha ocurrido antes será mejor no arriesgarse no ? Porque así a bote pronto se de dos casos que les pasó lo mismo

a

#36 No, porque si especificas que llevas perro directamente no encuentras taxi. Además, estas en tu derecho de ir con tu perro guia a todos los sitios donde puedes ir tu, que por algo te ha costado un pastizal y cumples todas las normas y pagas todas las revisiones carisimas que requieren esos perros

D

#62 que si dices que llevas perro no encuentras taxi ? Por experiencia te digo que si , que lo encuentras , es más hay más de un taxista que se anuncia como dogfriendly . Pero sobre todo yo no discuto el derecho que tiene a viajar en taxi con su perro y la obligación de los taxistas de llevarle pero como no vivímos en un mundo perfecto y el mejor que nadie sabrá los problemas que han tenido otros invidentes pues mejor ir a lo seguro

A

#36 No, sinceramente no lo veo así. Me parece terrible que se tenga que ir pidiendo perdón por existir, más aún en personas vulnerables. Si estas cosas ocurren, lo que se tiene que hacer es endurecer las leyes al máximo para que el cabestro de turno se lo piense muy mucho antes de llevar un taxi o un VTC si piensa actuar así.

No normalicemos lo que no es normal, por favor. Así no hay modo de avanzar como sociedad.

Multazo, retirada de la licencia y prohibición para ejercer cualquier trabajo relacionado con el trasporte de personas durante x años, y ya verás como no vuelve a pasar.

El último caso que conozco, acabó con condena para el taxista de seis meses de inhabilitación (y eso para un taxista es un problema gordo) y 1.600€ de multa, y poco me parece. En este, habiendo lesiones de por medio y posible omisión de socorro, todavía se encuentra con un marrón guapo, y yo que me alegro.

Este tipo de personas me dan cero lástima cuando el karma tiene a bien venir a darles la colleja. Si eres incapaz de tener un mínimo de empatía, o al menos ser capaz de cumplir la ley, dedícate a otra cosa en la que no se cruce nadie en tu camino.

a

#10 Es que un taxi no puede negarse a llevar a un perro guía.

Sergio_ftv

Joer, como está Madrid.

Penfigo

horrible lo del vtc

Trigonometrico

Jugar al golf sin ver el hoyo no parece creíble. Alguien tendría que decirle a qué distancia está el hoyo, pero si no mide la distancia con una cinta métrica y le dice "más o menos así a ojo... yo diría que hay unos x metros", pues como para jugar a ese juego.

D

#16 la verdad es que sí. Esperemos que no le de por el arco o el tiro al plato...

Charlie_Chemist

#19 A la del milagro de P.Tinto no se le daba mal lo de arco

alexwing

#16 ¿quien no se ha equivado de hoyo a orcuras?

d

#16 o alguien hace sonar una campanita desde el hoyo y el ciego tiene que interpretar l dirección, distancia e inclinación en base a lo que oye.
También juegan a fútbol los ciegos y no hay nadie midiéndose la distància y dirección la porteria

Trigonometrico

#41 En el primer golpe va a necesitar que le toquen una sirena en lugar de una campanita, porque el primer golpe no se da desde al lado del hoyo.

d

#44 hombre, si es ciego y también tiene sordera, pues es un problema

D

#41 A ti te parecerá viable, pero yo no lo termino de ver...

J

#16 ¿Acaso no conoces de la Segunda Guerra Mundial el Blinde Scharfschütze Geschwader (Escuadrón de Francotiradores Ciegos)
a la leyenda Rudolf von Ichsehenichts con 126 muertes confirmadas? Todos eran nazis.

P

#55 >> 126 muertes confirmadas?

Vaya, ¿murieron todos los 126? ¿No se salvó ni uno? Que pena. ¿Se sabe algo de sus perros?

J

#57 Efectivamente. 126. Todos del mismo escuadrón.

Estaban durmiendo. Se le resbaló el rifle a un francotirador, disparó a un tanque de propano sin querer y estallaron los dormitorios de al lado.
Pero no fue por el tanque sino por los barriles explosivos. Todos hemos visto en Wolfenstein que los nazis no hacían más que guardar barriles explosivos en todas partes, incluídos los barracones. Eso es así.

Los perros no mataron a nadie y por ese motivo los convirtieron en comida de gatos.

D

Para que luego digan que los hombres son mejores que los perros.

Soy experto en etología canina

También soy experto en manejo de sistemas de transporte terrestre profesionales y ese energúmeno debería ser procesado, ajusticiado y convertido en pienso para perros... del barato.

Hace muchos años vi una película china en la que una mujer tenía un aborto espontáneo y el marido llamaba a un taxi para llevarla al hospital. Al ver el taxista que la mujer sangraba, cerró la puerta y se marchó de allí, con la mala suerte que le enganchó la ropa y la arrastró varios metros también. Ya me dio mucha grima como película, saber que ha pasado algo así en la vida real... cry

D

Cómo está la peña.

C

¿Un golfista ciego? ¿Qué será lo siguiente, un presidente de Telecinco ciego?

NancyTokyo07

Aún hay gente que ver los vtc más baratos… luego te pasan a los dos dias un cargo por lo que decidan y te lo comes.
La gracia de la noticia encima es lo de los antecedentes del tipo…

n

¿Golfista invidente?. ¿Qué será lo siguiente?.

a

#32 Un ciego que no vende cupones, lo que hay que ver. (Sarcasm)