Hace 17 años | Por natrix a clarin.com
Publicado hace 17 años por natrix a clarin.com

Pablo Martín-Benavides, español, quien ayer fue campeón en el Abierto de Estoril, Portugal. Como el jugador de 20 años aún no es profesional, la recompensa fue para el francés Raphael Jacquelin, quien finalizó segundo. Es la primera vez en la historia que un aficionado consigue un título en ese circuito.

Comentarios

D

¿Ganar el torneo no demuestra que eres un profesional?. Yo alucino. :-

D

No os preocupeis por el dinero, los patrocinadores lo deben estar acosando ya...

A

No me imagino la rabia que puede dar que no te den un premio de 208.000 euros (de hecho no imaginó que jamás me den ese premio ni vea tanto dinero junto.

No soy muy experta en golf que se diga, así que eso de profesional, como dice #1, pensé que quedó demostrado al ganar el torneo. Si no es así, ¿cómo funciona?¿te tienes que dar de alta?¿mandar mensaje quieromis208000euros al 1313? Porque si el bueno de Pablo veía que no se le daba mal el tema y que, gracias a eso, podía sacarse un dinerito, podría haberse profesionalizado...

En fin, que sí, que menuda putada

D

#1 Profesional y amater son palabras cuyo significado ha sido pervertido por el tiempo.
Un profesional es una persona que cobra por hacer un trabajo.
Amater o aficionado es una persona que realiza una actividad por afición, sin recibir una recompensa económica a cambio.

Profesional se reconoce en castellano como "Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación."

Así que este señor no es profesional, porque no debe estar afiliado y cobrando un dinero por practicar el golf. Aunque es un profesional porque ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Estoy con #6

g

Creo que no podría haber empezado mejor. Y no es irónico.

kaleth

#11 Raphael Jacquelin, lo dice en el resumen ahí arriba.

Nuitor

#4 Tienes razón, pero por eso no deja de ser una injusticia. Ganó por mérito propio y debía habérsele dado el premio aun no estando federado.

pejeno

IN-JUS-TI-CIA!
Al menos por ahora, porque lo que dice #4 es cierto. Me recordó un poco a Happy Gilmore, aunque dudo que este golfista sea tan excéntrico.

realar

Peor era antes cuando estaban obligados a ser "amateurs" y había cada lío...

1cacalvo

#10 Bien esplicado!!!

Me imagino que estos torneos tendran una inscripción de varios cientos de euros, que un amateur no se puede costear. Y me imagino que de las inscripciones saldra parte del montante del premio final... Por ello alguien que no haya hecho pago de la inscripción tampoco puede tener derecho a cobrarla..

Y como decian por ahi, no creo que tenga problemas financieros en estos momentos y menos que los va a tener en cuanto empiece como profesional..

Y dicho esto... quien cojones se habra kedado con el premio???

luiti

#13 el handicap de un jugador indica el nivel de éste, un handicap 10 quiere decir si al final del día has hecho 90 golpes te cuentan 90-10=80, es como empezar con -10 golpes. Con el tiempo, hay jugadores (pocos) que llegan a tal nivel que pueden tener handicap +2 que quiere decir que al terminar el día, si has hecho 70 golpes te cuentan 72.

En un campeonato profesional todos juegan con handicap 0, y todos los amateur que están en torno a esta cifra tienen el mismo nivel de juego que los profesionales, sólo que por alguna u otra razón aún no se han hecho profesionales.

Z

#10 Entiendo tu punto de vista en general y estoy de acuerdo. Pero la parte de que "se trata de aprender y aprendes jugando campeonatos" es ciertamente irónica... porque si este golfista está ganando a profesionales me pregunto quién es el "profesional" (dejando de lado el significado de profesional como profesión, sino como habilidad) y quién aprende de quien ;).