265 meneos

Un golfista aficionado ganó un torneo, pero no pudo cobrar el premio de 208.000 euros

Pablo Martín-Benavides, español, quien ayer fue campeón en el Abierto de Estoril, Portugal. Como el jugador de 20 años aún no es profesional, la recompensa fue para el francés Raphael Jacquelin, quien finalizó segundo. Es la primera vez en la historia que un aficionado consigue un título en ese circuito.

negativos: 0   usuarios: 265   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Ganar el torneo no demuestra que eres un profesional?. Yo alucino. ?( :-
    86  votos: 15   link
    el 02-04-2007 18:33 UTC por oraculus oraculus
  2. #2   No me imagino la rabia que puede dar que no te den un premio de 208.000 euros (de hecho no imaginó que jamás me den ese premio ni vea tanto dinero junto.

    No soy muy experta en golf que se diga, así que eso de profesional, como dice #1, pensé que quedó demostrado al ganar el torneo. Si no es así, ¿cómo funciona?¿te tienes que dar de alta?¿mandar mensaje quieromis208000euros al 1313? Porque si el bueno de Pablo veía que no se le daba mal el tema y que, gracias a eso, podía sacarse un dinerito, podría haberse profesionalizado...

    En fin, que sí, que menuda putada :-D
    50  votos: 10   link
    el 02-04-2007 18:48 UTC por AndeYoCaliente AndeYoCaliente
  3. #3   Creo que no podría haber empezado mejor. Y no es irónico.
    30  votos: 3   link
    el 02-04-2007 19:21 UTC por gatokiller gatokiller
  4. #4   No os preocupeis por el dinero, los patrocinadores lo deben estar acosando ya...
    76  votos: 10   link
    el 02-04-2007 19:58 UTC por --7500-- --7500--
  5. #5   IN-JUS-TI-CIA!
    Al menos por ahora, porque lo que dice #4 es cierto. Me recordó un poco a Happy Gilmore, aunque dudo que este golfista sea tan excéntrico.
    12  votos: 1   link
    el 02-04-2007 22:31 UTC por pejeno pejeno
  6. #6   La separación entre amateur y profesional en determinados deportes es una ridiculez burocrática de origen corporativista que sostiene la visión de la práctica deportiva como industria.
    99  votos: 14   link
    el 03-04-2007 11:57 UTC por pablicius pablicius
  7. #7   #4 Tienes razón, pero por eso no deja de ser una injusticia. Ganó por mérito propio y debía habérsele dado el premio aun no estando federado.
    16  votos: 5   link
    el 03-04-2007 11:58 UTC por Nuitor Nuitor
  8. #8   Peor era antes cuando estaban obligados a ser "amateurs" y había cada lío...
    12  votos: 1   link
    el 03-04-2007 12:14 UTC por realar realar
  9. #10   Un jugador profesional de golf es el que vive del golf, el jugador amateur pues no. Si eres amateur y de los buenos, la federación te paga los viajes, las clases etc ..., en otros casos te puede invitar directamente la organización del torneo, como a Pablo Martín. En todos los campeonatos profesionales juega algún que otro amateur invitado, pero sabe que no va a recibir dinero por ello (quede en la posición que quede), se trata de aprender y aprendes jugando campeonatos.

    Si un jugador amateur quiere pasarse a profesional (y pasa las pruebas), a partir de ese momento tiene que costearse los viajes, estancias etc, y cuanto más juegue y mejores posiciones consiga, a mejores torneos podrá ir, pero si no consigue buenos puestos (que equivale a dinero) el profesionalismo le puede salir muy caro.

    Muy resumido, pero creo que se entiende.
    92  votos: 14   link
    el 03-04-2007 12:33 UTC por luiti luiti
  10. #11   #10 Bien esplicado!!!

    Me imagino que estos torneos tendran una inscripción de varios cientos de euros, que un amateur no se puede costear. Y me imagino que de las inscripciones saldra parte del montante del premio final... Por ello alguien que no haya hecho pago de la inscripción tampoco puede tener derecho a cobrarla..

    Y como decian por ahi, no creo que tenga problemas financieros en estos momentos y menos que los va a tener en cuanto empiece como profesional.. :-D

    Y dicho esto... quien cojones se habra kedado con el premio???
    1  votos: 3   link
    el 03-04-2007 14:20 UTC por 1cacalvo 1cacalvo
  11. #12   #11 Raphael Jacquelin, lo dice en el resumen ahí arriba.
    23  votos: 2   link
    el 03-04-2007 14:24 UTC por kaleth kaleth
  12. #13   #10 Entiendo tu punto de vista en general y estoy de acuerdo. Pero la parte de que "se trata de aprender y aprendes jugando campeonatos" es ciertamente irónica... porque si este golfista está ganando a profesionales me pregunto quién es el "profesional" (dejando de lado el significado de profesional como profesión, sino como habilidad) y quién aprende de quien ;).
    -1  votos: 3   link
    el 03-04-2007 21:47 UTC por ZombiekE ZombiekE
  13. #14   #13 el handicap de un jugador indica el nivel de éste, un handicap 10 quiere decir si al final del día has hecho 90 golpes te cuentan 90-10=80, es como empezar con -10 golpes. Con el tiempo, hay jugadores (pocos) que llegan a tal nivel que pueden tener handicap +2 que quiere decir que al terminar el día, si has hecho 70 golpes te cuentan 72.

    En un campeonato profesional todos juegan con handicap 0, y todos los amateur que están en torno a esta cifra tienen el mismo nivel de juego que los profesionales, sólo que por alguna u otra razón aún no se han hecho profesionales.
    1  votos: 1   link
    el 04-04-2007 07:30 UTC por luiti luiti
comentarios cerrados

menéame